Federal B

En un partidazo, Racing goleó a Peñarol y terminó segundo

RACING (Córdoba) 4 – ARG. PEÑAROL (Córdoba) 2

En lo que fue el último partido del campeonato de la zona 14 del Federal B, el conjunto dirigido por Sebastián Montivero venció de local, ante un gran marco de público, por 4 a 2 al Millonario de Barrio Argüello y alcanzó a 9 de Julio de Morteros en la punta, más allá que por el sistema de desempate finalizó en la segunda ubicación. El partido fue muy intenso y disputado, lo cual derivó en las expulsiones de Diego Palleres y Mauricio Tobares en la visita, y de Matías Pugliani en el local.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).

Sorprendió el trámite que llevó el partido durante el primer tiempo, ya que esta zona 14 del Federal B se había caracterizado por partidos cerrados y con pocos goles. Además, la intensidad que propusieron ambos elencos hacía parecer que se jugaba por cuestiones importantes, sin embargo la suerte ya estaba definida para ambos: Racing estaba clasificado y Argentino Peñarol no tenía chances de acceder a la segunda ronda.

Ya al minuto de juego pegó primero La Academia cordobesa a través de Juan Echarri que, luego de parar un centro rasante desde la derecha de espaldas al arco, logró ensayar una buena media vuelta para cruzar la pelota al segundo palo del arquero Marcos de Tobillas y establecer así la primera diferencia en el partido.

Tan sólo siete minutos más tarde, Peñarol llegó a la igualdad mediante una pelota parada que estuvo a cargo de Diego Palleres. El volante creativo envió la pelota al corazón del área, sector en el que José Sánchez, que ingresaba en absoluta soledad luego de romper el off side propuesto por los defensores académicos, desvió el centro con su cabeza.

Les duró apenas dos minutos el festejo a los visitantes, porque tras un córner desde la izquierda nuevamente Echarri adelantó a Racing con un excelso cabezazo que se coló en el ángulo derecho de de Tobillas. Se trataba de un verdadero partidazo, y así lo entendían los 22 jugadores que disputaban cada pelota como si fuera la última.

Sobre los 20, el talentoso Palleres recibió una patada desde atrás y reaccionó de mala manera, en lo que fue el inicio de un breve pero peligroso tumulto entre los integrantes de ambos equipos que, afortunadamente, no pasó a mayores. De todas maneras, el propio Palleres en Peñarol y Matías Pugliani en Racing pagaron los platos rotos al ser expulsados por el árbitro Luis Gonzalía.

Luego del corte, el partido bajaró en intensidad hasta que Mauricio Tobares, a cinco minutos del epílogo de la primera parte, estableció el empate luego de una gran jugada individual que incluyó una definición entre las piernas de un defensor albiceleste. Con este gol, el partido volvió a encenderse, porque Racing pudo otra vez desnivelar rápidamente el partido con una avivada de Mauro Velardez: un tiro libre muy discutido por Peñarol encontró a de Tobillas en plena protesta y el volante académico no dudó en ejecutar la infracción para sorprender, de esta manera, al guardavalla visitante.

Las circunstancias del tercer gol de Racing alteraron definitivamente los ánimos en el equipo de Sergio Allende. Ejemplo de este estado de ánimo fue la imprudente entrada desde atrás de Tobares  sobre Mateo Bustos que le valió la tarjeta roja al jugador visitante. Así, en este contexto, finalizaba la primera parte en Nueva Italia.

El segundo tiempo careció del ritmo que ambos conjuntos habían plasmado en los 45 minutos iniciales. Con un jugador menos, la Peña salió en busca del empate y comenzó a dejar espacios libres en su defensa. Por eso no extrañó demasiado cuando Racing llegó al cuarto gol tras desperdiciar algunos contra ataques: finalmente Sebastián Vezzani definió con el arco vacío producto de una buena jugada colectiva entre Jonathan Roldán y Favio Álvarez. Un gol que vino desde el banco, ya que sus tres protagonistas habían ingresado en la segunda etapa.

Fue final 4 a 2 para Racing que, a pesar de un presente institucional por demás difícil en el que sus jugadores no cobran hace dos meses, logra cerrar la clasificación casi de atropellada tras una gran levantada en la segunda rueda. Hace exactamente un mes, los de Montivero perdían en Morteros ante 9 de Julio y veían como se alejaba la chance de entrar a la segunda ronda, sin embargo a partir de ese momento ganaron cuatro partidos consecutivos para llegar a la primera ubicación junto a los de Morteros.

Para Argentino Peñarol termina un año que dejará recuerdos de todo tipo. Si bien es cierto que nunca pudo hacer pie en el Federal B, cosechó algunas alegrías en la Copa Argentina con estelares actuaciones de su arquero Marcos de Tobillas y consiguió por segunda vez en su historia el título de la Liga Cordobesa de Fútbol. Será tiempo de hacer balances para Sergio Allende que, de todas maneras, sabe que puede dormir tranquilo.

//

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Matías Pugliani, Sebastián Carrizo y Mateo Bustos; Mauricio Velardez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: Jonatan Roldán por Velardez, Favio Álvarez por Echarri y Sebastián Vezzani por Bustos.

 Argentino Peñarol: Marcos De Tobillas; Emanuel Luna, Sebastián Troilo y Gastón Barrera; Mauricio Tobares, Nicolás Rivadero, Ezequiel Quaglia y Cristian Núñez; Diego Palleres; José Sánchez y Gastón Bulacio. DT: Sergio Allende.

Cambios: Alejandro Luna por Barrera, Fernando Orellana por Bulacio y Leandro Oviedo por  Núñez (AP).

Goles: PT, 1’ Juan Echarri (R), 6’ José Sánchez (AP), 10’ Echarri (R), 39’ Mauricio Tobares (AP) y 41’ Mauricio Velardez (R). ST, 23’ Sebastián Vezzani (R).

Expulsados: PT, 23’ Palleres (AP) y Pugliani (R), 45’ Tobares (AP). 

Árbitro: Luis Gonzalía.

//

Foto: La Mañana de Córdoba.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»