Regional

Rácing (Balcarce) presentó su plantel ante Santamarina

Foto: Minuto Balcarce

Con un sencillo acto, desarrollado en el estadio “Juan Carlos Gentile”, Racing Club realizó la presentación oficial del plantel con el cual afrontará su participación en la próxima edición del torneo Federal “B”. Posteriormente disputó un amistoso ante Santamarina de Tandil, que se dividió en dos tiempos. Con los eventuales titulares, la “Academia” ganó 1-0. Con los suplentes cayó 3-1.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

Para el actual tricampeón del fútbol balcarceño llegó el momento de la verdad. Luego de una intensa preparación, puso proa hacia el debut en el Federal “B”, cuyo comienzo está previsto para el venidero fin de semana. De todas maneras, la formación balcarceña recién hará su presentación el domingo 21, cuando visite a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

LA PRESENTACION:
La presentación oficial del numeroso plantel contó con la presencia del responsable del área de Deportes de la comuna (en representación del intendente), Hugo Ferrino; el titular de la Liga Balcarceña, Emiliano López; el presidente de Rácing, Antonio Glorioso; dirigentes de otros clubes; jugadores de las divisiones menores, y un grupo de simpatizantes. Tras la presentación de rigor, dos bellas jóvenes y una niña exhibieron las camisetas que utilizará el equipo albiceleste durante la participación. Acto seguido hizo su ingreso al terreno de juego todo el plantel, que posó para los medios gráficos y televisivos.

Por último, el presidente Glorioso realizó una breve alocución en la cual expresó su satisfacción por el compromiso de asumir la representación del fútbol de la ciudad; agradeciendo la colaboración de los sponsors y el apoyo recibido de parte de Ferroviarios, pues cedió a varios jugadores de su plantel de manera desinteresada.

EL AMISTOSO
Por último, se jugó el anunciado amistoso ante un equipo sub-21 de Ramón Santamarina, con algunos integrantes del plantel superior, que se prepara para su participación en el torneo de la Primera “B” Nacional.

Fueron dos tiempos de 45′ de duración, en el primero de los cuales Rácing utilizó lo que podría considerarse una alineación titular; mientras que en el segundo actuaron la mayoría de los jugadores que lo hacen en el torneo local. Cabe consignar que el entrenador Galíndez no brindó precisiones acerca de estas constituciones, y sólo se limitó a probar jugadores.

El primer tiempo lo arbitró Eduardo Aiza y se alistaron de la siguiente manera:
RACING CLUB: Charmelo; Glorioso, Salvio, Doménico y Carli; Ayala, Duffard y Aguilar; López, Sottile y Reynoso. DT: Fernando Galíndez.
SANTAMARINA (T): Piñero; Arramón, Palmieri, Llanos y Sánchez; Mazzola, Márquez, Martínez y Galabert; Alzueta y Zabala. DT: Gustavo Liggerini.
Se impuso la “Academia” con un tanto señalado por Gastón Sottile, sobre los 14′, con un disparo cruzado que sorprendió al golero tandilense.

En lo que respecta al segundo tiempo, fue arbitrado por Pablo Gajardo, y así formaron:
RACING CLUB: Pardo; Navarrete, Roza, Arías y Facundo Chinale; Aguilar, Duffard, González y Solar; Manuel y Vega. DT: Fernando Galíndez.
SANTAMARINA (T): Piñero (Petersen); Arramón, Palmieri, Llanos y Sánchez; Mazzola, Márquez, Martínez y Galabert (Farías); Alzueta (Favre) y Zabala (Lamarche). DT: Gustavo Liggerini.

En este caso, se impusieron los tandilenses por 3 a 1. Sacó ventajas Zabala para los visitantes sobre los 7′, tras recibir de Lamarche. Ocho minutos después aumentó Martens, luego de una precisa habilitación de Galabert. Haciendo valer su conocido olfato goleador, Cristian Manuel acercó a Rácing en las cifras sobre los 26′, con disparo alto, al cabo de un buen pase de Solar. Puso cifras finales a un minuto del cierre, aprovechando un error defensivo.

LA LISTA:
Esta es la lista de buena fe de Rácing para el Federal:
-JUGADORES: Diego Aguayo, Santiago Aguilar, Martín Arias, Iñaki Ayala, Juan Manuel Bagazzette, Enzo Bibbó, Cristian Bordón, Juan Pablo Burgois, Juan Facundo Carli, Facundo Charmelo, Facundo Cinalli, Nicolás Coronel, Daniel Coto, Darío De Luca, Johnatan Dipierro, Gastón Doménico, Franco Duffard, Lautaro Figueroa, Carlos Gaudenzi, Nahuel Glorioso, Agustín González, Franco González, Gastón Ibargüengoitía, Matías Lamorte Ganzarain, Agustín Laso, Iván Marcelo López, Cristian Manuel, Franco Navarrete, Nicolás Navarrete, Johnatan Nogueira, Ezequiel Pardo, Matías Pasquale, Matías Petersen, Maximiliano Ramundo Ocantos, Agustín Reynoso, Nicolás Reynoso, Diego Rodríguez, Gonzalo Roza, Juan Ignacio Salvio, Luciano Solar, Gastón Sottile, Nicolás Trasante, Franco Vega, Matías Vidal y Marcos Zalazar.
-CUERPO TECNICO: Fernando Galíndez, entrenador; Walter Belloni, ayudante de campo; Cristian Coria y Santiago Masdén, preparadores físicos; Horacio Guerra, Sergio Daniel Laforgia, Tomás Lapadula y Ramón López, ayudantes.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»