Racing de Olavarría presentó a Mario Giacomaso como Presidente

Se oficializó mediante una conferencia de prensa en el hall de la secretaría del club. Marcos Potes será el vicepresidente y Joaquín Márquez el vicepresidente primero.

Racing presentó este martes, mediante una conferencia de prensa, a Mario Giacomaso como nuevo presidente de la institución. Marcos Potes será el vicepresidente y Joaquín Márquez el vicepresidente primero.

La nueva máxima autoridad expresó que la crisis que atraviesa la entidad “los moviliza, involucra y los lleva a actuar”.

A su vez comentó que el pasivo del club fue disminuido “en casi un 30%” y reconoció que “la Comisión cometió un grave error al aprobar un proyecto que en el escritorio tenía un color y una forma pero en la cancha no se respaldó con hechos ni presupuesto”.

En el mismo sentido agregó: “preferimos una crisis institucional presente y no comprometer el crecimiento futuro del club generando deudas o malos contratos”.

Por otro lado, habló en nombre de la Comisión Directiva en su totalidad y dio sus respetos a Oscar Rivera y Luis Martel porque “independientemente de las diferencias que se pueden tener a un problema -que no generamos directamente- son gente de bien, con amor por el club y que en todo momento quisieron lo mejor para la institución”.

A su vez sostuvo que “Racing no está herido de muerte”, sino que “respira en sus actividades, en los chicos” y expresó que al club le interesa lo social y lo cultural.

Su mandato terminará en noviembre (luego habrá elecciones). Sobre su gestión prometió intentar “corregir los errores de gestión, marcar un camino y, sobre todo, mucho trabajo para recuperar los daños ocasionados por el error cometido”, y llamó a la familia “chaira” para que nos ayude.

Por otro lado, Osvaldo Pagella, tesorero de la entidad, aseguró que “hoy no tenemos pasivo exigible a corto plazo, los sueldos están al día, los formularios 931 de cargas sociales al día y la deuda con la moratoria al día”.

Mario Giacomaso, Osvaldo Pagella y Alberto Pianciola

En otro sentido comentó que las obras que encaró la entidad se terminarán pero aclaró que “ese fondo de obras generado por la Comisión Directiva terminó en la caja del fútbol” porque “esa gente que se fue en la fecha 2 y en la 5 del Federal B dejaron un pasivo mayor a 130.000 pesos y una contingencia de más de 60.000 pesos por mes”.

En la misma línea, Giacomaso comentó que “los recursos del Federal los vamos a tener más o menos manejados”, a lo que Pagella agregó: “el dinero va a estar” porque “vamos a responder con nuestro patrimonio si no podemos terminarlo” y subrayó que esto se hará “con mucho trabajo”.

Fuente y foto: http://www.infoeme.com/
P