Copa Argentina

Racing pasó por un par de penales [VIDEO]

RACING (Olavarría) 1 (4) – 1 (2) FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Este miércoles, el Chaira eliminó a Ferro de la Copa Argentina al ganarle 4-2 en los penales tras igualar en un tanto en el tiempo regular. El Carbonero estaba haciendo un buen trabajo y una falla lo dejó abajo (9’ST Matías Ordozgoiti) en la chapa. Ahí Racing empezó a crecer pero en un córner Maximiliano Leiva (24’ST) lo igualó. Poco más de 1.000 espectadores. 

Por MARCELO VERNA (Corresponsal IF)

Fotos: http://deportes.elpopular.com.ar/

Como aquel 20 de mayo de 2007 en la tarde-noche calurosa de la misionera Garupá cuando su derechazo le dio la clasificación en la serio de penales (a la final del Argentino B) a Racing ante el poderoso Crucero del Norte , este 15 de octubre el emblema Chaira Darío Santellán enfiló convencido, eligió el mismo lugar y Biscardi solo amortiguó. Otra vez festejo, quizás más humilde y menos trascendental que esa vez, pero celebración al fin y con los suyos cerca.

Antes en los 90’ fue parejo, muy parejo. El alternativo de Ferro (con un par de titulares) entró a jugar desinhibido y sin complejos, y de principio de fin fue complicado para lo mejor que puede poner Racing hoy en cancha. En Maximiliano Leiva se puede resumir lo que fue el arranque de los de Torrisi. El delantero de 17 años se tiró bien a la izquierda, se bancó un par de murras, aguantó la pelota, giró sacándose gente de encima y siempre fue motivo de inquietud para Santellán – Nasello.

Racing no podía hacer pie en la zona central, la pelota volvió siempre y solamente la intensidad de Fassi por izquierda le dio vuelo al juego del local que no se sintió cómodo en la toda la primera parte. Un despegue de la mitad de la cancha de Cataruozzolo que terminó con el zurdazo desviado de Alberca y un derechazo de Monclús que obligó a una buena respuesta de Jaime fueron señales de la leve supremacía Carbonera.

Después de la media hora, un par de trepadas de Fassi mejoraron la imagen de Racing que en algún pasaje incluso gastó energías en protestar cada fallo arbitral, quizás por la impotencia futbolística que mostró en campo.

Con el hábil Espinoza en cancha y con un solo volante central, el inicio de la segunda parte tuvo a Racing jugando cerca de Biscardi. Y de una pelota larga llegó la ventaja, cuando nada lo hacía sospechar. La corrió Sampaoli, metió el centro, era de Alan Benítez pero se le fue y Ordozgoiti definió ante el achique del arquero. Torrisi no esperó más y metió dos titulares, Di Bello como volante derecho y Longhini cerca del área, algo volcado a la derecha para intentar por el sector de Echarri.

El Chaira no tuvo luces (como el estadio, cuya iluminación es deficiente para este nivel), abundaba en los pelotazos en lugar de buscar a los de mejor pie (Fassi- Espinoza-Ordozgoiti) pero Jaime no pasó zozobra hasta que…llegó una pelota parada. Córner, anticipo de Longhini, atropellada de Leiva y empate.

El DT local tomó riesgos. Dejó línea de tres, sumó un contención y trató de empujar pero al Chaira le siguen faltando variantes ofensivas. El tiempo se fue sin sobresaltos para Jaime – Biscardi y en los penales, Racing fue más efectivo.

SÍNTESIS

ESTADIO: ”José Buglione Martinese” (Racing)

ÁRBITRO: Lucas Jara (Asoc. Árb. Olavarría)

RACING 1 (4): Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba (26’ST Gastón Borda), Matías Maggiorini, Enzo Suàrez (inicio ST Pablo Espinoza), Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli, Matías Ordozgoiti. DT: Marcelo Molina

FERRO 1 (2): Ramiro Biscardi; Alan Benítez, Nicolás Rosales, Franco Biaggio (6’ST Hugo Janson), Enzo Barrientos; Federico Cataruozzolo (11’ST Nicolás Di Bello), Maximiliano Gargaglione, Francisco Monclús, Gastón Alberca; Maximiliano Leiva, Juan Ignacio Barbieri (11’ST Juan Longhini). DT: Daniel Torrisi

GOLES: 9’ST Matías Ordozgoiti (R), 24’ST Maximiliano Leiva (F)

AMONESTADOS: Sampaoli, Fassi, Maggiorini (R); Alberca, Rosales, Gargaglione, Longhini (F)

————-

PENALES
Emmanuel Fassi (R) gol 1-0
Nicolás Rosales (F) desviado
Matías Maggiorini (R) gol 2-0
Enzo Barrientos (F) gol 2-1
Matías Ordozgoiti (R) gol 3-1
Hugo Janson (F) gol 3-2
Germán Jaime (R) alto
Gastón Alberca (F) alto
Darío Santellán (R) 4-2

—————————————–

SEGUNDA ELIMINATORIA (29/10)

Racing – Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez

COMENTARIOS

1 Comentario

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 20 May 2018 16:35:12 +0000Sarmiento (J) le ganó a Brown (A) y es finalista de la B Nacional»
Sun, 20 May 2018 02:08:03 +0000¡Ganate la camiseta de Caprio que tiene a Homero!»
Sat, 19 May 2018 20:32:24 +0000David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”»
Sat, 19 May 2018 15:14:47 +0000Yeruagate: Larroca sentenciado a 6 años de prisión»
Sat, 19 May 2018 14:57:09 +0000Newell’s superó con comodidad a Deportivo Rincón de los Sauces»
Sat, 19 May 2018 14:13:07 +0000Gimnasia viaja a Villa Ramallo con el equipo confirmado»
Sat, 19 May 2018 13:03:31 +0000Mitre mereció mucho más pero cayó ante Defensa»
Sat, 19 May 2018 12:15:35 +0000Pablo Echavarría y Dóvalo, los encargados de arbitrar las vueltas del Reducido de la B Nacional»
Sat, 19 May 2018 00:25:25 +0000Juan Cruz Cartechini: “Esperamos que no se de nada raro y que los árbitros no quieran ser protagonistas”»
Sat, 19 May 2018 00:25:22 +0000Tomás Marchiori: “Es lindo que te nombren como candidato, pero una final es una final”»