Federal B

Radiografía “Cruzada”, a menos de un mes para el debut

Cruz del Sur tuvo su primer ensayo futbolístico de cara a la participación en el Federal “B”. Pablo Gomis armó dos planteles para enfrentar a Puerto Moreno. En la foto, Mauricio Rivero y Leandro Del Río, dos importantes valores que vuelven a ponerse la camiseta del “Cruzado”. David Angeloff y Franco Montero extendieron el vínculo. Además se incorporaron Damián Rogel, Ramiro Isern y Luciano Parra.

Los primeros movimientos futbolísticos de Cruz del Sur en su preparación para el torneo Federal “B” se produjeron el sábado al mediodía en la cancha de césped sintético de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. El técnico Pablo Gomis armó dos equipos para enfrentar a Puerto Moreno en partidos de 45 minutos. Con ambos se impuso por 3 a 0 pero lo más importante fue empezar a sacar conclusiones con respecto al funcionamiento del equipo de cara al exigente compromiso que se iniciará el 14 de septiembre.

Después de jugar el Argentino “B” de la pasada temporada con diferentes camisetas, Mauricio Rivero y Leandro Del Río retornaron a la institución. “Mauri” jugó para Huracán de Comodoro Rivadavia mientras que “Leito” fue refuerzo de Estudiantes Unidos de Bariloche. Sin lugar a dudas, son dos incorporaciones muy valiosas para el conjunto de Pablo Gomis.

Otros tres nombres que jugaron el Argentino “B” 2013-2014 para Estudiantes y que ya se pusieron a las órdenes de Pablo Gomis son Ramiro Isern, Luciano Parra y Damián Rogel. Además, el pasado jueves arribó David Angeloff, el lateral izquierdo de Buenos Aires que ya reforzó a Cruz del Sur en el último Argentino “C”. Franco Montero, delantero de Puerto Moreno, también extendió su vínculo con el “Cruzado” y se encuentra entrenando desde hace varios días.

Para los próximos días se espera la incorporación de Martín Asencio, quien estuvo inactivo en los últimos tiempos. El ex River y Olimpo de Bahía Blanca estuvo trabajando con una escuelita de fútbol en Chile. Ahora está decidido a retornar a su ciudad natal y ya tuvo contactos con la dirigencia de Cruz del Sur.

Para custodiar los tres palos se cuenta con Víctor Luna pero el cuerpo técnico espera por algún otro nombre. En las próximas horas arribaría Jonathan Villa, un arquero con pasado en Racing que fue recomendado por Miguel Gomis, el actual coordinador de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda. Hasta hace unos días hubo conversaciones con Iván Brun pero no se llegó a un acuerdo.

LOS AMISTOSOS CON PUERTO MORENO

En primero turno, Cruz del Sur salió al campo de juego con la siguiente formación: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Sasha Georgetti, Luciano Parra; Leandro Del Río, Eduardo Pinilla, Juan Garnica, David Valdebenito; Mauricio Rivero y Sebastián Zambrano. El “Cruzado” se impuso por 3 a 0 con tantos de Rivero, Del Río y Valdebenito.

Alrededor de las 13 se dio inicio al segundo partido. Cruz del Sur formó de la siguiente manera: Agustín Trigoconte; Gabriel Arabarco, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Ramiro Isern, Ignacio Paredes, Collantes, David Valdebenito; Verdeccio y Nahuel Candia. También fue victoria por 3 a 0. Los goles fueron obra de Angeloff, Verdeccio y Valdebenito. Los futbolistas Gustavo Ramírez y Franco Montero estuvieron presentes en ADEFUL pero no hicieron futbol debido a diferentes molestias físicas.

Con la dirección técnica de Guillermo Balleto, Puerto Moreno se presentó con una formación muy juvenil y desarrolló un juego correcto. El equipo de los kilómetros viene de una campaña complicada en la primera “A” local en donde tuvo que llegar a jugar una Promoción con Deportivo Juniors para mantener la categoría.

Para el próximo fin de semana es muy probable la realización de un amistoso oficial frente a Atlético Regina, equipo que formará parte del grupo 2 del torneo Federal “B”. Sin lugar a dudas, enfrentar a los dirigidos por el “Pulpo” Lencina puede llegar a ser una muy buena medida a semanas para el gran debut. Cruz del Sur jugará su primer partido el 14 de septiembre visitando a Belgrano de Esquel.

 

Fuente y foto: Bariloche2000

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 20 Feb 2018 04:52:28 +0000Makhoul: “El fútbol local estaba desapareciendo”»
Tue, 20 Feb 2018 03:27:00 +0000Treuque: “El cuerpo federal ya está armado”»
Tue, 20 Feb 2018 02:49:18 +0000Moncada: “Los dirigentes merecemos ser escuchados”»
Tue, 20 Feb 2018 02:38:24 +0000El Rojo Neuquino no levanta de local»
Tue, 20 Feb 2018 02:33:54 +0000Deportivo Madryn no pudo con Rivadavia»
Tue, 20 Feb 2018 02:04:42 +0000Ortiz: “En todas partes está Dios pero vive en Buenos Aires”»
Mon, 19 Feb 2018 23:42:30 +0000Juventud derrotó a Deportivo Roca y sigue sumando en el grupo»
Mon, 19 Feb 2018 18:20:36 +0000Roberto Fernández a favor de la reforma que impulsa el Consejo Federal»
Mon, 19 Feb 2018 17:47:14 +0000Avanza el proyecto de reforma del fútbol de ascenso»
Mon, 19 Feb 2018 17:36:25 +0000Fuerte rechazo de los clubes a la reforma del Federal B»