Raed: “Me encantaría administrar una empresa como la AFA”

El presidente de Mitre de Santiago del Estero habló de AFA, el inicio del Federal A y un posible cargo en la Asociación del Fútbol Argentino ante un hipotético triunfo de Chiqui Tapia.

Guillermo Raed, en diálogo con Somos Deporte de Santiago del Estero,hizo referencia a la situación actual de AFA y un posible cargo a futuro en el organismo que regula al fútbol argentino.

Espero que las partes que se han comprometido a cumplir respeten lo acordado, y tener de nuevo la competencia que todos estamos aguardando“, sostuvo el presidente de Mitre. Y agregó: “A todos nos hace falta poder estar compitiendo por algo, esta dilatada pretemporada creo que no le ha hecho bien a ninguno de los clubes“.

Además, con respecto a la postura del ascenso, indicó: “Lo único que pretendíamos desde el Ascenso Unido era llegar a una institucionalización del fútbol argentino, tener una representación válida, como consecuencia de una elección transparente que legitime al futuro presidente de la AFA, y que con esa representación se pudiera negociar el contrato por los derechos audiovisuales y renegociar todos los contratos con los sponsors“.

La AFA, para mí, es un proyecto sumamente viable. Lamentablemente, por lo sucedido con algunos dirigentes, hemos llegado a esta situación. A mí como empresario me encantaría administrar una empresa como es la AFA“, expresó.

El titular de Mitre, además, se mostró crítico con las anteriores gestiones de la Asociación del Fútbol Argentino y disparó que “el daño que se le ha producido al fútbol argentino con este parate, ojalá que no sea irrecuperable, pero sí va a dejar secuelas muy duras para algunas instituciones“. “Ojalá que la nueva administración de la AFA, siendo más prolija que las gestiones anteriores, pueda volcar los recursos como para solucionar ese problema que se ha generado ahora“, añadió.

Por último, se refirió a la posibilidad de tomar un puesto en la administración de AFA en caso de que Tapia sea el próximo presidente: “Me han hecho una serie de ofrecimientos, pero la actividad dirigencial compite con mi actividad laboral. Tendré que ver si responsablemente puedo, primero, estar a la altura de las circunstancias para aportar algo, y después, si voy a disponer del tiempo para poder participar. Hay mucha gente del ascenso, que no pertenece a las grandes instituciones, que está hoy en condiciones de hacer un manejo serio de la AFA“.

P