Federal A

Ragusa: “Si le ganamos a Zapla tenemos que seguir caminando por el precipicio”

Tras su sorpresivo arribo para dirigir las filas de Juventud Antoniana, Salvador Ragusa hoy tiene la difícil tarea de sacar a flote a un equipo que se encuentra cabizbajo y sin norte definido, y que si bien se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona 5, la distancia con  el primero y el segundo (Zapla y Juventud), resulta importante.

El flamante DT del Santo salteño, Salvador Ragusa, dialogó con IF Radio sobre su llegada al club. El entrenador deberá afrontar la difícil tarea de encaminar a Juventud Antoniana hacia una clasificación en el Torneo Federal A.

No esperaba la llamada del presidente Muratore, en un momento difícil con Concepción y su presidente, que  me decía que iba a renunciar. Se trata de un tipo extraordinario, que se portó muy bien, quiso cambiar las cosas y tuvo mucha contra, le costó profesionalizar ese club y  para eso nos llevó“, arrancó Ragusa, en relación a su salida de Concepción FC de la provincia de Tucumán.

La verdad es que lo de Concepción no daba para más, si bien es una ciudad bellísima y de mucho poder económico, no apoyan el fútbol ahí. Saliera o no Juventud, nos íbamos a ir, porque era insostenible“, agregó.

El análisis del técnico sobre un golpeado Juventud Antoniana, tras los últimos resultados, no fue escueto: “Todo esto tiene que ver con la presión que hay aquí en Salta, que hacen campeones a todos los equipos, antes de empezar, y hace diez años que no pueden llegar a una categoría superior. Juventud es un equipo con mucha calidad, con buenos jugadores, de buen pie, que anímicamente están caídos, pero vienen de un gran trabajo de J.J. López y su gente“. “Nosotros continuaremos, trataremos de levantar en lo anímico“, añadió.

Con respecto a la dura partida que le espera a Ragusa en su debut frente a Zapla y la importancia del resultado del encuentro para seguir con chances de clasificación, dijo: “Hemos trabajado para eso, ¿vio como cuando uno camina por el precipicio? Si le ganamos a Zapla, después tenemos que seguir caminando por el precipicio porque quedan muchos puntos en juego y realmente no podemos desviarnos. Tengo gente de mucha experiencia y gente joven talentosa, que va a contribuir también  para pelear esa clasificación o pelear el tercer puesto y sumar muchos puntos para seguir peleando”.

En cuanto a los tiempos cortos entre los partidos que restan, manifestó: “Hemos balanceado las cargas con el preparador físico y con mi ayudante, Martín Lígori, que es un ídolo del club, y estamos trabajando como para poder potenciar esta última etapa del campeonato que va a ser como lo es el torneo: durísima. Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta, y es que la paciencia es la virtud más importante, los jugadores no tienen que desesperarse y controlar esa ansiedad por ganar el partido, eso lo hizo un equipo largo y con muchos problemas defensivos“.

Estamos trabajando en un montón de aspectos, para mejorar, que sea un equipo más corto, hemos trabajado en el retroceso, algo muy importante a la hora de perder la pelota; pequeños detalles en estos últimos días”, continuó el nuevo DT de Juventud Antoniana.

Puntualizando finalmente sobre uno de los referentes del club antoniano, el goleador Gustavo Balvorín, quien se mantuvo alejado en las últimas fechas debido a una fractura, Ragusa manifestó: “Balvorín se sacó el yeso y entre los dos vamos a decidir para qué está: no hay nada mejor que cuando tenés un jugador de experiencia, que sepa en qué porcentaje está. Queremos fundamentalmente que esté bien, porque es un aporte importante para el equipo”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Jun 2017 01:48:14 +0000El Diablo goleo en su presentación»
Fri, 23 Jun 2017 00:54:50 +0000El Consejo pide regularización a los clubes del Federal B»
Thu, 22 Jun 2017 23:15:24 +0000Argentinos le quitó el invicto a Flandria y se encamina al título»
Thu, 22 Jun 2017 21:52:26 +0000Sanciones de la Fecha»
Thu, 22 Jun 2017 13:12:41 +0000La Chancha llegó a Pellegrini»
Thu, 22 Jun 2017 10:58:48 +0000Punto que no sirve»
Thu, 22 Jun 2017 10:48:17 +0000En su máxima expresión»
Thu, 22 Jun 2017 01:35:56 +0000Rodríguez Saá recibió al Juve puntano»
Thu, 22 Jun 2017 00:38:59 +0000Por las manos de Alasia: Cipolletti es semifinalista y se ilusiona»
Thu, 22 Jun 2017 00:21:39 +0000Categórico triunfo de la Lepra sobre Chacarita»