Ramírez: “Después de junio voy a colgar los botines”

IF Radio conversó con el experimentado jugador de Defensores de Villa Ramallo, David Ramírez, quien en las últimas horas decidió permanecer en la institución granate, para vivir allí sus últimos capítulos como jugador, dejando abierta la puerta para ejercer en un tiempo como director técnico.

Una amplia trayectoria avala al jugador que sin vueltas y enfático arrancó: “Tomé la decisión de seguir en Defensores, voy a terminar mi contrato hasta junio, y después voy a colgar los botines. Quiero retirarme, ya no escucho más nada, salvo algo en algún país lindo para estar y conocer, podría hacer el esfuerzo de irme, pero no tengo intenciones de seguir jugando. Ya me recibí de director técnico, y veremos si en un tiempo breve pueda comenzar a dirigir, no sé si Defensores, pero seguramente algún equipo de la zona”.

En cuanto a los motivos por los cuales habría estado en duda su continuidad en el club de Villa Ramallo, explicó: “La duda surgió al no ser tenido en cuenta por el técnico, entonces  no era algo que me iba a bancar mucho. A esta altura, en Defensores, que es mi casa, no iba a seguir así, y si el técnico se quedaba no iba a seguir. Estoy tranquilo porque las veces que me tocó jugar de titular, hice buenos partidos, me sentí bien”.

El jugador también habló sobre el desempeño del equipo en el torneo: “Sinceramente hay un plantel bárbaro y que puede dar pelea para el ascenso. Sabemos que es difícil, y que hay equipos  de más presupuesto que el que tenemos, y eso es mérito triple para los muchachos. Hoy el plantel está compuesto por jugadores importantes y eso le da esperanza a toda la gente de Ramallo, creo que no va a ser la excepción y vamos a dar pelea hasta el final”.

El Mago, montado en su experiencia y conocimiento amplio de la categoría, no ahorró palabras para hablar sobre su percepción acerca del nivel del Federal A: “La categoría es fuerte, uno tiene que cambiar el chip y aprender a acomodarse. En lo personal me había acostumbrado a otros aires, y aunque fue difícil, tuve que adaptarme. Hay equipos que juegan realmente bien, en especial en esta zona, pero está todo parejo. No sé si los del Federal B o la B Nacional juegan mejor o los de primera juegan peor, yo creo que el fútbol de primera bajó mucho el nivel desde hace muchos años”.

P