Federal C

Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur – Cuartos de Final – Ida

Puerto Comercial (Ingeniero White) 0 – 4 Huracán (Ingeniero White)

El Globo lo demolió

Huracán goleó 4-0 a Comercial en el clásico de Ingeniero White. Este domingo jugaron por la ida de los cuartos de final del Federal C. Leandro Jeva (2), Leonel Navarro (de penal) y Brian Scalco, los goles.

En el cotejo de ida por los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal C, Huracán, en condición de visitante, vapuléo 4-0 a Comercial. Leandro Jeva, a los 23 minutos, abrió el marcador para el elenco del bulevar.

Leonel Navarro, a los 30 minutos, y mediante un penal que sancionó el juez Daniel Ramundo estiró la diferencia para el conjunto de Gustavo Echaniz.

Brian Scalco, a los 10 minutos del segundo tiempo, y Leandro Jeva, a los 40, estiraron aún más las diferencias en el marcador. Comercial terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Roque Armario, a los 24 minutos del complemento.

El cotejo se disputó ante un gran marco de público en el escenario de Comercial, ya que se permitió el acceso de las dos hinchadas.

El dueño de casa se ganó el boleto tras dejar en el camino a Huracán de Tres Arroyos por penales, en octavos, y los de bulevar lo hicieron luego de ganar la zona inicial. El cotejo revancha aún no tiene fecha confirmada, ya que el próximo fin de semana se desarrollará en Ingeniero White la Fiesta del Camarón y Langostino, por lo que es posible que el encuentro sea postergado para lunes o martes.

Esta fue la tercera vez que Comercial y Huracán se enfrentan por el actual Federal C. En el primer partido, igualaron 3 a 3 en el Carminatti, con goles de Brian Scalco, Franco Antognoli y Claudio Apud, para el “Globo” y Nicolás Goroso -2- y Matías Medina para el “Portuario”. Y en el otro, en cancha comercialina, el cangrejero lo ganó 2 a 1 con tantos de Walter Linares y Lucas Machain (Santiago Storti había puesto el 1 a 0).

Fuente y Foto: La Nueva

 

Banfield (Mar del Plata) 1 – 2 Independiente (San Cayetano)

A Banfield se le complicó la serie en el final

El “taladro” iba ganando y se llevaba un buen resultado de cara a la revancha. Pero Independiente de San Cayetano asestó dos golpes en el final, ganó 2 a 1 y oscureció el panorama de los marplatenses.

El objetivo que se había planteado Banfield para la serie de cuartos de final ante Independiente de San Cayetano, era ganar en la ida como local y pasarle toda la responsabilidad a su rival para la revancha en su casa. Y eso que tenía casi cumplido, se le desmoronó en 10′, cuando Cortadi a los 40′ y Vértiz a los 50′, lo dieron vuelta, le dieron el 2 a 1 al conjunto de Damián García y dejaron cuesta arriba la historia para los de David Mariscal que siguen de pie, pero golpeados por un triunfo que se les escapó en el final.

En la primera mitad, el juego estuvo equilibrado, Independiente, como se esperaba, mostró ser un equipo muy duro, pero Banfield no fue menos, se le plantó de igual a igual y mostraron cosas interesantes, en un campo de juego rápido en algunos sectores y muy pesado en otros, debido a las lluvias que azotaron a la ciudad. Como siempre pasa en el fútbol, hay jugadas que pueden generar un antes y un después en los partidos. Y la visita tuvo la gran ocasión de encaminar el partido y, por qué no, empezar a quebrar la serie fuera de casa. Pero el marplatense Santiago Giuntini desvió un penal a los 14′, todo siguió como al principio y el “taladro” pareció soltarse.

El equipo de David Mariscal cortó los circuitos de juego del rival y se animó, lastimó con la movilidad y la peligrosidad de sus hombres de ataque, manejó la pelota en la mitad de la cancha y estuvo firme en defensa, más allá de algunas situaciones bien generadas por Independiente, que tiene un plantel rico y con varios jugadores de nuestra ciudad. En ese contexto, se fueron al descanso, con la visita que era apenas un poco más, pero el empate estaba bien.

Lo que no pudo hacer el conjunto de Damián García en la primera mitad, lo consiguió Banfield en el amanecer del complemento. Apenas habían pasado 4′ cuando el Marchesini volvió a marcar el punto penal, pero Manuel Sosa se diferenció de Giuntini y no falló, superó la estirada de Báez y selló rapidamente el 1 a 0 que le daba el primer objetivo a los de Mariscal.

El trámite de la etapa se pareció al de la etapa inicial. Independiente tenía más la pelota pero le costaba generar ocasiones de gol ante un equipo marplatense que estaba bien parado. Sin embargo, en el tramo final se le desmoronó todo. A los 40′, Brian Cortadi sacó a relucir su olfato goleador y puso el 1 a 1 que le sentaba mejor a los de San Cayetano. El golpe fue grande para el “taladro” que vio como se le complicaba la serie y salió con todo en busca del gol que le diera el triunfo y le permitiera ir en ventaja a la revancha. Pero por ir, se descuidó y lo pagó carísimo. Cuando se iba el encuentro, a los 50′, el ingresado Enzo Vértiz mostró su velocidad y categoría, selló el 2 a 1 y le dio una victoria clave a los de García que tienen todo a pedir de ellos en la revancha del próximo fin de semana en San Cayetano.

Banfield (1): Mariano Rando; Manuel Sosa, Natanael Esquivel y Joaquín Asención; Damián Riveira, Juan Ignacio Briones, Leonel Parra y Nahuel Roselli; Luciano Broso; Maximiliano Andrade y Leonardo Barros. DT: David Mariscal.

Independiente (San Cayetano) (2): Nicolás Báez; Diego Álvarez, Sebastián Robles, César Espende y Francisco Roque; Maximiliano Ciarnello, Diego Hidalgo, Santiago Vázquez y Santiago Giuntini; Brian Cortadi y Elián Abdala. DT: Damián García.

Goles: ST 4′ Sosa, de penal (B), 40′ Cortadi (I) y 50′ Vértiz (I).
Árbitro: Nuel Marchesini, de Chascomús.
Estadio: “Juan Montoya”, de San Lorenzo.

Fuente: 0223.com.ar // Foto: Diego Berrutti

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 5 – 2 Atlético Miramar

imag

PASO A PASITO, GOL  A GOL

Con cuatro anotaciones de Pablo Herrera y la restante de Tabaré Medina, El Porvenir se quedo con el primer chico ante Atlético Miramar en el Defensores Unidos de Santa Teresita.

Por Yesi Galvan (Corresponsal IF) // Foto: José Iubiza

Efectiva la tarea del “Violeta” para permanecer con ventaja de cara a lo que será el cotejo de vuelta en condición de visitante. La solida actuación del conjunto de La Costa y el acertado desempeño del delantero Herrera, que se lucio en una tarde perfecta desde lo  futbolístico, le permite a los dirigidos por Francisco Comas trabajar durante la semana enfocados en el segundo partido de los Cuartos de Final.

 El desarrollo del cotejo comenzó negativo para el local, la ofensiva de Atlético Miramar con las alternativas en la delantera de Pedro Ale y Ezequiel Petti  complicaban a la defensa del conjunto costero.  El primero en avisar fue Ale que con un bombazo de media distancia estallo el transversal defendido una vez más por el ex Camioneros, Lucas Arévalo. La apertura del marcador llegaría a los 26 minutos con un gol de tiro libre del volante Matias Atlante.  Posteriormente, a los 32 y a los 42, el delantero Herrera daba vuelta el marcador con dos intervenciones dentro del área.

Las acciones del complemento supieron favorecer al conjunto de San Clemente y nuevamente a los 18 y a los 29, el ex Nueva Atlantis aumentaba las cifras del marcador. Buen papel del conductor del equipo Fernando Medina que supo manejar los tiempos y aprovechar la ansiedad del rival. Sin dar por cerrado el partido, Atlético Miramar encontró en la cabeza del defensor Yamil  Acosta el descuento, pero faltando minutos para el cierre, el lateral local, tras una corrida maratónica puso el 5 a 2 final.

En la otra llave, de donde saldrá el rival para afrontar las Semis, El León y Atlético Villa Gesell, en un partido para alquilar balcones igualaron en 3 y dejaron la serie abierta. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Carlos Idaho Gesell.

Síntesis:

El Porvenir (SCDT) -5-: 1 Lucas Arévalo; 2 Sebastián Parra, 3 Tabaré Medina, 4 Elias Saldaña, 5 Julio Ledesma,  6 Gonzalo Rodríguez ©, 7 Ángel Cáceres, 8 Pablo Mansilla, 9 Pablo Herrera, 10 Fernando Medina y 11 Milton Martínez.  DT: Ramón Comas.

Atlético Miramar -2-: 1 Damián Gil; 2 Héctor Lezcano, 3 Nicolás Colinari, 4 Yamil Acosta, 5 Franco Famá, 6 Juan Armenteros, 7 Pedro Alé, 8 Sebastian Camargo ©, 9 Ezequiel Petti, 10 Brian Molina y 11 Matías Atlante. DT: José Caldeira

Goles: 26´PT Matias Atlante (AM); 32´y 44´PT Pablo Herrera (Porvenir); 18´y 29´ST Pablo Herrera (Porvenir); 40´ST Yamil Acosta (AM); 43´ST Tabaré Medina (Porvenir).

Estadio: Defensores Unidos – Santa Teresita
Árbitro: Víctor Gonzalez
Asistentes: Matías Picot Dominguez – Emanuel Mazzoni

 

El León (Gral. Madariaga) 3 – 3 Atlético Villa Gesell

17858690_10211345394824955_1929935634_o

COMO UNA FINAL

Atlético y El León protagonizaron un partidazo por los cuartos de final del Torneo Federal C. Igualaron 3 a 3 y el próximo fin de semana la serie se definirá en el Carlos Idaho Gesell. Churrupit, Romero y Toledo marcaron para los Canarios, mientras que Salazar, Cirillo y Cortés lo hicieron para el Zorrino.

Por Luciano Martinez (El Deportivo La Villa – Corresponsal IF)

Esta tarde se jugó el partido de ida entre El León y Atlético, dos viejos conocidos que se han repartido los campeonatos de la Liga Madariaguense por más de una década. Esta vez se cruzaron por el Federal C y el encuentro no pudo ser mejor. Seis goles y una serie super abierta para saber quien jugará la semifinal.

El Canario no dejó que El León se acomodara en el campo de juego y tras una jugada rápida Facundo Churrupit puso el 1 a 0 para sorpresa de locales y visitantes, cuando transcurrían a penas 2 minutos de juego.

Damián Romero no sólo cumplió con la ley del ex y a los 7´puso las cosas 2 a 0, sino que además pudo marcar su primer gol oficial con la camiseta de Atlético desde su llegada. Parecía que ese había sido el golpe de knockout para El Zorrino, que no encontraba su juego y antes de los 10´ya perdía por dos goles.

Pero al equipo de Lucas Cortés nunca hay que darlo por muerto, porque tiene muchas de estas batallas  y sabe lo que es estar abajo en una serie y remontarla. Tal es así que a los 24´Cristian Salazar descontó y antes del final del primer tiempo Damián Cirillo puso las cosas 2 a 2.

En el complemento ambos equipos salieron siendo un poco más precavidos y no se expusieron tanto. Igualmente eso no impidió que hubiera más goles ya que a los 20´ el recién ingresado, Nicolás Toledo aprovechó una des inteligencia en la defensa zorrina y puso nuevamente arriba a Atlético en el marcador.

Atlético pudo haber aumentado la ventaja con un centro de Najurieta que Emiliano Cortes casi mete en su propia valla. Y en la jugada siguiente El León estuvo cerca del empate nuevamente en los pies de Salazar.

Cuando el reloj marcaba 39 y Atlético saboreaba la victoria, un centro preciso de López Grassi cayó en la cabeza de Cortés y con un buen cabezazo puso cifras definitivas para lo que fue un partidazo, por donde se lo mire.

Dentro de siete días Canarios y Zorrinos volverán a verse las caras para definir cuál de los dos jugará la semifinal del Torneo Federal C. Después de lo que entregaron esta tarde seguramente se esperará un encuentro vibrante entre los dos equipos más poderosos de la liga Madriaguense.

SÍNTESIS

EL LEÓN 3: :Facundo Domínguez; Emiliano Cortés, Martín Cabrera, Juan Harisgarat, Francisco López Grassi; Nicolás Vergéz, Alejo Phoyu, Emanuel Tisera; Cristian Salazar; Leonel Cucurella y Damián Cirillo.

ATLÉTICO 3: Leandro Ullúa, Matias Ramos, Pablo Maguna, Pablo Otemuro, Oscar Pilloni; Julian Pringles, Brian Olivera, Luciano Sabalette; Facundo Churrupit; Ivan Blanco y Damian Romero.

GOLES: 2´Churrupit (AVG), 7´Romero (AVG), 24´Salazar (EL), 41´Cirillo (EL), 20´ST Toledo (AVG) y 39´ST Cortés (EL).

CAMBIOS

En El León: Damián Milan Coto por Cucurella y Santiago Falbo por Vergéz.

En Atlético: Nicolás Toledo por Churrupit, Maximiliano Saranite por Sabalette y Abel Najurieta por Blanco.

AMONESTADOS

En El León: López Grassi, Cortés, Harisgarat, Tisera, Cirillo y Cucurella.

En Atlético: Pilloni, Blanco y Romero.

ARBITRO: Diego Gil (La Plata)

ESTADIO: Francisco Alcuaz, Madariaga

 

Monumental (Trenque Lauquen) 1 – 0  Jorge Newbery (Salliqueló)

Monumental no perdonó un error de Newbery y ganó en la ida

Por el Federal “C”, Damián Rostagno aprovechó una desatención del defensor Luciano Ramos y se encaminó al gol que le dio el triunfo al “Canario” en el primer partido de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. Fernando Olivares debutó con un triunfo en el banco de Monumental, aunque sufrió por las expulsiones de Luciano Sayago y Juan Ciotti. En la visita vio la roja Ramos.

Una de las máximas del fútbol dice que “técnico que debuta, gana”. Y no fue la excepción ayer para Monumental en la primera presentación de Fernando Olivares al mando del conjunto “canario”.El elenco trenquelauquense superó a Jorge Newbery de Salliqueló en su primer partido de los cuartos de final por la zona del ascenso interior de la Región Pampeana Sur, en un cotejo jugado por momentos bajo la lluvia y ante un gran marco de público en el Estadio “Nolo Ferreira” del FBC Argentino.

Pese a las condiciones climáticas, el campo de juego se presentó óptimo. Sólo en algunos sectores del medio se había acumulado agua, pero eso no influyó en el desarrollo del juego. Newbery entró mejor parado y volcando sus ataques por el sector derecho, con un buen rendimiento del lateral derecho Santiago De Peroy. En ese carril se asociaba con Luciano Marduel y Ernesto San Martín para ganar metros con la posesión de la pelota. Fue De Peroy el que tuvo la primera ocasión de gol, pero respondió muy bien Lautaro Luján enviándola al corner. Y de ese tiro de esquina llegó otro centro de Javier Barraza en el que Sebastián Domínguez se anticipó y punteó la pelota, pero dio en el palo y Monumental se salvó nuevamente.

A los 16 minutos el local tuvo una de las jugadas más claras. Martín Caracotche robó en la mitad de la cancha y como es su costumbre comenzó a encarar. Dejó en el camino a unos adversarios y lo vio solo a Cristian Baselli, a quien habilitó para que definiera ante la salida de Sebastián Illesca. Baselli definió de emboquillada y era un golazo para el local, pero llegó Domínguez justo cuando la pelota estaba por cruzar la línea de meta y lo impidió.

El gol:

Cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, hubo una buena combinación de Barraza para Peña, que le ganó a Luján en la dividida pero no pudo definir cómodo. Y a los 38 minutos llegó la apertura del marcador. El defensor de Newbery Luciano Ramos quiso salir jugando desde el fondo, Damián Rostagno presionó y le quitó el balón, para luego correr solo hacia el arco. Una vez mano a mano con Illesca, el capitán de Monumental sacó un remate bajo, y aunque Illesca logró tocarla no pudo impedir que se metiera en el primer palo.

Bajo la lluvia:

El segundo tiempo comenzó con una leve llovizna que se mantuvo durante casi todo ese período. Rápidamente, Marduel debió dejar la cancha en la visita, reemplazado por Juan Corral, quien en una de las primeras que tocó casi sorprende al arquero de Monumental con un centro cerrado. La respuesta de Monumental llegó con un tiro libre de Fernán Etchverry que tocó Illesca y dio en el travesaño. Por su parte, Diego Batochi reemplazaba a Lucas Cobo para darle más aire al mediocampo local.

Habían pasado 20 minutos cuando Rostagno realizó una espectacular chilena que sorprendió a Illesca, aunque la pelota se fue cerca del segundo palo. Luego de eso, vio la roja directa Luciano Sayago por una infracción a Santiago Benito, y después se fue expulsado Juan Ciotti por doble amarilla. A esa altura del partido ya había ingresado Ezequiel Marelli, que ante esa situación pasó a ocupar un puesto en la defensa. Pero la visita también sufrió una expulsión: Luciano Ramos cortó un avance de Monumental con la mano y vio la roja directa.

Ya en la última del partido, el delantero visitante Luis Suárez convirtió un golazo de sobrepique pero el árbitro Alejandro Berruti sancionó posición adelantada a instancia del línea. Así, Monumental ganó por la mínima diferencia y sacó una ventaja muy importante, aunque no definitoria, pensando en el duelo de la próxima semana.

Fuente y Foto: La Opinión 

Fuente Vídeo: Deportivo 1280

 

Embajadores (Olavarría) 2 – 1 Independiente (Tandil)

Embajadores reaccionó y se llevó el primero

En el arranque del segundo tiempo quedó abajo en el marcador e Independiente de Tandil pegó un tiro en el palo, pero se reacomodó y lo terminó ganando 2-1, con goles de Juan Manuel Alvarez y Emiliano Piecenti de penal.

Por Daniel Lovano (Deportes El Popular – Corresponsal IF) // Fotos: Carlos Ramírez

Embajadores hizo su parte, ganó el partido de ida y, aunque el panorama dista mucho de ser cómodo, jugará el martes de la semana que viene la revancha con Independiente de Tandil en el “General San Martín” haciendo lo que mejor le sale (defender) ante un rival obligado a buscar lo que más le cuesta (goles).

El choque de estilos que con claridad se vio en los dos primeros partidos entre ambos, por la fase de grupos, quedó diluido ante las condiciones de la cancha. El agua y el barro llevó a los dos al mismo terreno: el de la lucha, la pelota dividida, el juego directo.

Casi que había que obviar todo el primer tiempo, salvó algún acto de rebeldía por parte de Gutiérrez en Independiente o Lareu en Embajadores. Jugaron casi siempre recostado para el mismo lado, pelearon cada centímetro de la mitad de la cancha sería el concepto, y Embajadores olvidó a Di Carlo, se privó de buscar su velocidad porque la pelota estuva demasiado lejos.

Apenas dos llegadas, como para anotar algo, un remate de Alvarez desde lejos, y una gran diagonal de Gutiérrez cuando se movió desde la derecha para la izquierda, y derechazo que besó el ángulo izquierdo de Barragán.

Frente a tan poco, en el segundo tiempo se desperezaron en seguida, y el primer aviso fue dem Embajadores antes de que el reloj tuviera la primera vuelta del segundero: tiro libre de Ruiz, cabezazo de Cancina y gran manotazo de Triviño en el ángulo.

Pero a pesar de esa llegar, el que salió mejor parado fue Independiente. Petersen y Rodrigo Baqueron se plantaron en el círculo, y empezaron a abastecer a sus dos jugadores más desequilibrantes, Gutiérrez en la derecha, el “Colorado” Rodríguez en la izquierda.

De una punta a la otra llegó el primero: en el cambio desde la derecha, Rodríguez le ganó la cuerda de Salías y definió con un derechazo cruzado y alto. Fue la única vez en el partido que Embajadores dio muestra de desorientación.

Más que órdenes tácticas, el “Tero” se desgañitaba desde afuera pidiendo tranquilidad a sus referentes anímicos dentro de la cancha (Izaguirre y Cancina), pero Embajadores no podía tener la pelota, recuperar los rebotes, ni salir de su campo.

Pero en un minuto el partido dio una vuelta de campana: Lucas Porta mandó un córner al palo, que pudo haber sido el segundo de Independiente, y en la réplica Lareu soprendió demasiado abierto a Independiente, se mandó un jugador en la derecha, metió el centro bajo y Alvarez que venía como trailer la clavo con exquisita precisión.

Di Carlo buscó más picante con el ingreso de Rolón en la izquierda, cerró a Alvarez, y tiró a Alejo a la derecha, pero de a poco el partido se fue pareciendo cada vez más al del primero, aunque con Embajadores algo más ambicioso. Lareu le rompió las manos al arquero en el primero palo.

Y como el partido no terminaba de definir su figura entre Lareu y Gutiérrez, por lo que habían entrenador por encima de la medianía, sobre el final Lareu decidió quedarse con el primer lugar del podio. Claro, la jugada nació en una presión alta de Embajadores sobre Rodríguez, su pase atrás quedó cortó y Kruger voteó al azuleño.

Frente a la pelota Piecenti: derechazo bajo, perfecto, contra el palo derecho y a Embajadores lo llamaron a su juego. Se recostó sobre el trabajo descomunal de Cancina e Izaguirre en el juego aéreo, se plantó de contra y no estuvo lejos de meter el tercero.

Nunca en el fútbol hay un escenario ideal, y menos ante dos equipos parejos. Pero esta serie deja una certeza: a Embajadores le sobra defensa para proteger esta diferencia en Tandil, a Independiente todo el campeonato el ha costado trasladar sus muy buenas intenciones adentro del arco rival.

Veremos que dice la revancha…

Síntesis:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand (ST 33m Axel Veneciano); NICOLÁS LAREU, Fidel Díaz, Diego Ruiz (ST 12m Tomás Rolón), Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Bernardo Bevilacqua (ST 33m Emiliano Piecenti). DT: Fernando Di Carlo

Independiente de Tandil: Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Mariano Rodríguez; Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar

Goles en el segundo tiempo: 9: Rodríguez (CAIT); 16m Juan Manuel Alvarez y 39m Emiliano Piecenti de penal (CEO)

Amonestados: Brunand y Díaz (CEO); Kruger (CAIT)

Arbitro: Gustavo Altuna (muy bien), de la Liga del Sur

Estadio: “Clemente Di Carlo”, de Embajadores.

 

Norberto de la Riestra 2 – 2 Racing (Olavarría)

Racing pudo ganar, pero se vino con un buen empate

Quedó en desventaja en el cierre de primer tiempo, lo revirtió con goles de Ferrara y Ordozgoiti, y se lo empataron de pelota parada. Fue 2-2 con Riestra y el fin de semana que viene se define en el “Buglione Martinese”.

Fuente y Foto: Cristian Tordó (Para Deportes El Popular – Corresponsal IF)

La serie se define en el “Buglione Martinese”, donde será suficiente ganar por cualquier marcador para meterse en las semifinales del Torneo Federal “C”. Siempre lo ideal es ganar, pero no es malo el escenario que se le presenta para Racing después del partido de ida de los cuartos de final de la llave Interprovincial.

Riestra era apenas una incógnita, y ya lo conoce bien, jugó en condición de visitante luego de un viaje que no es de los más cortos que se le podría presentar y en un contexto meteorológico y ambiental para nada normal.

Ahora buscará el boleto en su cancha y arropado por su gente, que como cada vez que lo necesitó en estas circunstancias, no lo dejará solo.

Fue superado en el primer tiempo, más en tenencia que en otra cosa porque dispuso de las ocasiones más claras. Recibió del gol de uno de los ligeritos de los que debía cuidarse (Aguerre), pero lo habían tenido Franco Janson y Navarro.

Y antes del descanso la polémica: el arquero Biglia dio rebote, Ordozgoiti la mandó adentro, pero para el árbitro ya se había terminado la etapa.

En el segundo tiempo Racing se sacudió, fue a buscar el partido. Forzó la situación; Ferrara tuvo un disparo en el palo antes de lograr el empate, y después Ordozgoiti lo puso al frente.

Parecía que el triunfo estaba cerca. Más, había espacios como para buscar el tercero y terminar de liquidarlo, pero se durmió y el pequeño Aguerre lo volvió a sorprender de cabeza, en una pelota parada.

Riestra mostró la mejor versión ganando la mitad de la cancha y complicando con el vértigo de sus atacantes Aguerre y Estrada. Pero la primera situación clara de gol la tuvo Racing, a los 10 minutos, cuando Franco Janson ganó en el área de cabeza y Flavio Biglia se tuvo que exigir para mandar la pelota al tiro de esquina.

Y tras el mismo, nuevamente ganó en lo alto el lateral izquierdo, pero esta vez el cabezazo se fue cerca del palo izquierdo del golero riestrense.

Riestra manejaba la pelota, Racing no hacía pie en la zona media, donde Toro era superado. Pasada la media hora, intentó Juan Mendoza desde afuera del área pero encontró bien parado a Ramírez.

Hasta que a los 41 minutos Regner presionó en la mitad de la cancha, habilitó a Malinow por derecha; llegó al fondo y envió el centro para que Aguerre de cabeza hiciera la primera ventaja de la lluviosa tarde.

En el segundo tiempo Racing salió con todo. A los 2 minutos, Feerara reventó el palo izquierdo de Biglia y a los 5 minutos, una gran jugada en combinación entre Navarro y Ordozgoiti encontró la resistencia del golero.

Pero tanto hizo logró empatarlo. Regner perdió el balón afuera del área grande, Toro cedió a Ordozgoiti que ganó por izquierda y envió el centro para que Ferrara sólo tuviera que empujar al gol.

Pero Racing no se quedó con eso y fue por . Una nueva escalada por izquierda de Barzola encontró a Ordozgoiti sin marcas por el segundo palo y el 10 anotó el 2 a 1 a favor de la visita.

Racing sacó el pie del acelerador, Riestra se limitaba a lo que podía llegar a generar Aguerre y Malinow en ataque. Hasta que a los 33 minutos, un tiro libre de Regner encontró a Aguerre sin marcas y de cabeza el atacante firmó tablas para el primer cara a cara entre ambos.

Síntesis:

Norberto De la Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Olivera, Jorge Costa, Claudio Vázquez, Lucas Enríquez; Juan Mendoza, Marcos Mendoza, Iván Regner, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Juan Estrada. DT: Mauro Lopardo

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot, Braian Toro, Ignacio Barzola; Lorenzo Ferrara, Carlos Navarro y Matías Ordozgoiti.

Goles en el primer tiempo: 41m. Facundo Aguerre (DLR).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Lorenzo Ferrara y 27m. Matías Ordozgoiti (RAC); 33m. Facundo Aguerre (DLR).

Cambios en De la Riestra Jorge Duró por Estrada y Ezequiel Velázquez por L. Enríquez; en Racing Manuel Scacheri por Ferrara, Juan Manuel Ponce por Barzola y Adrián Rodas por Navarro.

Amonestados: Olivera (De la Riestra); Di Bello, Chevrot y Toro (Racing)

Arbitro: Federico De Luca, de la Liga de Chivilcoy

Estadio: “Quino López”, de Norberto De la Riestra

 

Huracán (Carlos Tejedor) 1 – 1 Costa Brava (General Pico)

HURACÁN Y COSTA BRAVA DEJARON LA LLAVE ABIERTA

Los “comadrejas” tejedorenses y los “albirrojos” piquenses igualaron 1 a 1 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Federal C 2017. La historia se definirá el domingo en tierras pampeanas.

El trámite arrancó con muchas imprecisiones y escasas ocasiones de riesgo. La lluvia caída en los últimos días sobre el campo de juego se hacía notar y ninguno de los 2 equipos arriesgaba, sabiendo lo que significan estos cruces a ida y vuelta.

La primera situación de peligro llegó a los 28, cuando Alejandro Domínguez sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del poste más lejano del arquero Martín Del Pópolo. Poco después respondió Costa Brava, con un tiro libre ejecutado por Emmanuel Todo que se fue rozando el palo izquierdo de Guido Bravo Battista.

Pasada la media hora, luego de varios rebotes dentro del área visitante, Brian Mendoza conectó de cabeza y el golero costero la sacó al tiro de esquina.

Poco después, tras un rechazo defectuoso del fondo de Huracán, apareció Mauricio Le Pors para sacarla de la línea y evitar la apertura del marcador.

En la última jugada del primer tiempo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un córner que cayó desde el sector izquierdo fue conectado por Gastón Regis, quien de cabeza puso el esférico contra el parante más lejano de un Del Pópolo que nada pudo hacer.

Huracán había sido superior en el juego y se terminó yendo al vestuario con el resultado a su favor.

En los primeros pasajes del complemento no sucedió demasiado. Huracán hacía su juego y esperaba a un Costa Brava que estaba obligado a salir a buscarlo porque la ventaja pertenecía al local.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la parte final, Facundo Petisco sacó un remate de media distancia que complicó a Guido Bravo Battista, quien falló en el despeje y el balón terminó dentro de su arco. 1 a 1.

No pasó mucho hasta los 30, cuando el árbitro Gonzalo Clauser le mostró la roja al marcador central Lucas Falcón después de que le tirara un manotazo a un futbolista de los “comadrejas”.

El representativo de la Liga del Oeste volvió a inquietar en el minuto 38. Alejandro Domínguez quedó cara a cara con el arquero piquense y no pudo resolver bien, por lo cual el “1” se quedó con la ‘redonda’.

Costa Brava intentó quedarse con una mínima ventaja, pero el disparo del ingresado Vargas se marchó por arriba del “horizontal”.

En el final los hombres de Omar Erramouspe lo tuvieron por duplicado: primero fue Ignacio Erramouspe el que sacó un cabezazo que se fue alto y luego Luciano Montes conectó otro testazo que se estrelló en el travesaño.

La serie quedó abierta, y todo se definirá el próximo domingo, cuando estos 2 equipos vuelvan a verse las caras en el estadio Nuevo Pacaembú en la ciudad de General Pico.

FORMACIONES
Huracán F.C.
Costa Brava
Guido Bravo Battista 1 Martín Del Pópolo
Ignacio Erramouspe 2 Lucas Falcón
Diego Rodríguez 3 Alan Torrisi
Nahuel Toledo 4 Maximiliano Quiña (C)
Gastón Regis (C) 5 Ángel Damián Arco
Mauricio Le Pors 6 Martín Coello
Brian Mendoza 7 Nicolás Pildain
Ricardo Ariznabarreta 8 Luciano Pildian
Alejandro Mariani 9 Darío Petisco
Juan Cruz Tondo 10 Emmanuel Toro
Alejandro Domínguez 11 Maximiliano Palacios
D.T.: Omar Erramouspe.
  D.T.: Dante Jacobi.
Lucas Rivas 12 Leonardo Oberst
César García 13 Kevin Lucero
Facundo Blanco 14 Raúl Escudero
Gonzalo Sandoval 15 Martín Chiminelli
Luciano Montes 16 Lucas Vargas
GOLES
Huracán F.C. Costa Brava
Gastón Regis (44′ P.T.). Facundo Petisco (13′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas).
Asistentes: Alfredo Guerra (General Villegas) – Rúben Mattesich (General Villegas).
EXPULSADOS
Huracán F.C. Costa Brava
No hubo. Lucas Falcón.
Estadio: Hermanos García.
Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

Fuente Vídeo: Fútbol del Oeste

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»