Federal C

Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur – Semifinales – Ida

HURACÁN (Ing. White) 1 – 0 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

La ida fue para el globo

Independiente de San Cayetano perdió por 1 a 0 con Huracán de Ingeniero White por la semifinal de ida del Federal C.

Los “chimangos” cayeron de pie ya que jugaron un partido casi perfecto. Si no fuera por el salto goleador de Alejandro Jave que al minuto 46 del primer tiempo fue quien puso de cabeza el único tanto del partido.

El conjunto de Damián García fue más a lo largo de los noventa minutos pero careció de eficacia a la hora de definir.

No habían pasado los 10 minutos y ya Maximiliano Ciarnello, gran figura, tuvo dos oportunidades claras pero siempre se encontró con las manos de Marcos Coronda.

Independiente siguió buscando en los pies de Elian Abdala quien con un remate desde afuera del área grande sorprendió al “uno”, que en dos tiempos se quedó con el disparo.

Huracán pareció despertarse después de esos minutos, recuperó la pelota en el medio gracias al trabajo de Gonzalia y Machin. Poco a poco el globo se fue inflando y las oportunidades empezaron a llegar. Jave, el goleador y as de espadas de Gustavo Echaniz fue el que más buscó y sobre los 46 minutos de la primera etapa capitalizó un centro de Leonardo Navarro y de cabeza logró batir a Alan Baez para decretar el 1 a 0.

El segundo tiempo fue muy parecido a los primeros quince de la primera etapa, lo único que el “albo” mantendría esa presión por el resto del encuentro.

Tuvieron varias los de García pero carecieron de efectividad. Lo buscaron todos, Abdala, Cortadi y Ciarnelo, pero no pudieron romper el cero.

Cuando mejor jugaba Independiente, llegó la polémica de la tarde. La que todos esperaban ya que se habló mucho en la semana previa con respecto al árbitro del encuentro Ramón Martinez. Desborde desde la derecha, centro al corazón del área y Vertiz despeja al corner de pecho. Martínez ve mano y penal para el “globo”. Pero una vez mas y como lo ha hecho a lo largo del torneo, Baez salvó las papas tapando de forma extraordinaria el remate de Navarro.

Inyección anímica para los “chimangos” que se fueron en busca del empate, el cual se les negó, pero dejó una ventana abierta para la revancha y el saber que está a la altura de las circunstancias. Habrá que esperar siete días para saber cual de los dos está en la final del Federal C.

Formaciones:

HURACÁN

Coronda. Veron, Lischeke, Fernandez, Antonioli. Gonzalia, Machin, Linares, Scalo, Jeva y Mavarro.

INDEPENDIENTE

Baez, Robles, Roque, Espende, Vertiz, Hidalgo, Galván, Muñoz, Abdala, Ciarnello y Cortadi.

CAMBIOS

 Cisneros por Veron (H), Acuña por Machin (H), Apud por Jeva (H) y Giuntini por Roque (I)

Fuente “2262.com.ar” // Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

EL LEÓN (Gral. Madariaga) 1 – 6 EL PORVENIR (San Clemente)

17990670_10212988136246921_6908538703150440622_n

PRIMER CHICO ADENTRO CON CATEGORICO TRIUNFO

En el encuentro de ida de la fase de Semifinales, El Porvenir sacó una notable diferencia de goles en el Estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga al vencer por 6 a 1 a El León.


Por Yesi Galvan (Corresponsal IF) // Foto: José Iubiza

Para el “Violeta” marcaron Ángel Cáceres (2); Julio Ledesma (p), Milton Martinez, Pablo Herrera y Pablo Mansilla. Para el local, Leonel Cucurella aporto su cuota goleadora.

Como consecuencia del gran presente del equipo de La Costa, el combinado de Francisco Ramón Comas sigue haciendo historia en el Torneo Federal y se encuentra a tres partidos de poder obtener uno de los dos ascensos que otorga la Región Pampeana Sur.

Luego de un primer tiempo parejo, cuando el resultado se cerraba en empate, los costeros supieron trabajar las líneas del equipo y encontrar los caminos para trabajar la holgada victoria ante el escudo “Zorrino”. Nuevamente la dupla temida de este certamen Martínez – Herrera aparecieron en las difíciles y se sumaron a estos el ex San Martin de Burzaco Julio Ledesma, Ángel Cáceres y el lateral Pablo Mansilla.

El próximo domingo, en el Defensores Unidos de Santa Teresita, se disputará el cotejo revancha de las semifinales del Torneo de Fútbol Federal C.

En la otra llave, de donde saldrá el rival de alguno de estos dos equipos, Huracán de Ingeniero White se impuso por la mínima diferencia ante Independiente de San Cayetano.

Síntesis:

El León (Madariaga) -1- : 1 Facundo Domínguez; 2 Martin Cabrera, 3 Francisco López Grassi ©, 4 Emiliano Cortes, 5 Alejo Phoyu, 6 Juan Carlos Harisgarat, 7 Leonel Cucurella, 8 Santiago Falbo, 9 Damián Cirillo, 10 Cristian Salazar y 11 Emanuel Tisera.   DT: Lucas Cortes

El Porvenir (SCDT) -6-: 1 Lucas Arevalo; 2 Sebastián Parra, 3 Tabaré Medina, 4 Elias Saldaña, 5 Gonzalo Rodriguez ©, 6 Dario Gimenez, 7 Ángel Cáceres, 8 Pablo Mansilla, 9 Pablo Herrera, 10 Julio Ledesma  y 11 Milton Martínez.  DT: Ramón Comas.

Estadio: Francisco Alcuaz – General Madariaga
Árbitro: Marcelo Sanz
Asistentes:  Emiliano Cingolani – Cesar Miranda

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 0 RACING (Olavarría)

La buena noticia es que la serie está abierta

Flojo Racing en Tandil. Independiente fue más, sobre todo en el primer tiempo, y se quedó con el partido de ida de las semifinales con un solitario gol de Sebastián Baquero. El chaira debe ganar por un mínimo de dos goles la revancha. Lo acompañó una multitud en el “San Martín”.

Por Daniel Lovano (Deportes El Popular – Corresponsal IF) // Foto: El Eco de Tandil

Puede que suene contradictorio, pero lo mejor que se lleva Racing de Tandil es el resultado. Haber perdido sólo 1-0 con una producción colectiva tan floja, haberse encontrado con rival que no se animó a darle el golpe de gracia, sobre todo en el primer tiempo, no es un mal dato de cara a la revancha del domingo que viene en el “Buglione Martinese”.

Racing extraño las individualidades que supieron sacarlo de momentos parecidos en partidos anteriores, que no vienen a cuento describir; mostró ese fútbol inconexo que otra veces disimuló con una superioridad física aplastante, y también lo supo superar con juego, que esta vez no estuvo.

Pero tampoco son todos negativos los datos: a la pálida expresión colectiva que tuvo enfrente Independiente le ganó sin sobrarle nada, y queda la esperanza de una reacción en Olavarría, dentro de una semana.

Racing salió mal, muy parado en la cancha. Le dolieron los cambios obligados, los retoques inexorables a los que fue empujado por esta maldita racha de lesiones. Partido, con las líneas demasiado separadas y los dos de arriba aislados.

Independiente lo primereó en la mitad de la cancha, lo desnudó más laxo de lo aconsejable por defender, sobre todo por el medio de la defensa. Entonces Gutiérrez, Porta y sobre todo Trasante recuperaron espacios que pocos días antes, frente a Embajadores, no encontraban ni de casualidad.

Así, Independiente tuvo dos clarísimas antes del gol: un centro de Gutiérrez (en el primer tiempo le complicó la vida a Janson) que peinó Turri y se fue cerca; otra escapada de Gutiérrez, el centro desde el fondo de la cancha cayó a espaldas de Ramírez, y Porta le erró al arco abajo del travesaño.

Por empuje llegó con una corrida de Navarro, que aguantó Chevrot y Di Bello remató medio mordido por la marca. En la réplica Turri sacó un corner a Prendel en una pelota larga, Trasante se puso el guante en la zurda, lo perdieron a Sebastián Baquero y lo que estaba al caer, cayó.

El único disparo al arco de Racing en toda la noche fue de Scacheri, y lo sacó Casas. Se notó que quiso, frente a un rival que se sintió muy cómodo con el 1-0, pero no se le cayó una idea.

El despliegue de Chevrot, el coraje de Scacheri, las corridas de Di Bello, la búsqueda de Navarro no tuvieron un respaldo futbolístico como para provocar algún susto a Casas.

Más, en el anotador del segundo tiempo aparece antes del minuto una corrida de Chevrot y centro que cruzó toda el área chica, y en al replica un calco de Gutiérrez del otro lado.

Fatiga recompuso el modulo tradicional con el ingreso de Ponce por Di Pangrazio, regresaron Di Bello y Chevrot a sus roles originales, y por lo menos ganó en solidez y en tranquilidad para Ramírez. Que justo es decirlo, no soportó una sola jugada de peligro en toda la noche.

En el final, otra corrida de Chevrot en la derecha, y en su intento por cerrar Gogna casi la clavó en un ángulo y una peinada de Navarro cayó en las manos de Casas.

El dato negativo es la derrota, un dato positivo surge de las cifras, y el más importante lo aporta la esperanza. Si dentro de una semana, en Olavarría, con el respaldo de su gente, logra recuperar algo de todo lo que lo trajo hasta aquí, no es una quimera pensar en la remontada.

Síntesis:

Independiente de Tandil: Gonzalo Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio, Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 39m Heredia), Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante (ST 45m Olaechea); Lucas Porta (ST 19 Matías Rodríguez Farías) y Juan Ignacio Turri. DT: Gerardo Villar

Racing AC: Néstor Ramírez; Cristian Di Pangrazio (ST 21m Juan Manuel Ponce), Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Nicolás Di Bello, Braian Toro, Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 31m Adrián Rodas); Maximiliano Chevrot y Carlos Navarro. DT: Francisco Russo

Gol en el primer tiempo: 34m. Sebastián Baquero (IT)

Amonestados: Camio y Kruger (IT); Di Pangrazio, Quintas, Toro y Scacheri (RAC)

Arbitro: Alejandro Berrutti (5), de la Liga de Pehuajó

Estadio: “General San Martín”, de Tandil

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

 

COSTA BRAVA (General Pico) 3 – 0 MONUMENTAL (Trenque Lauquen)

COSTA BRAVA GOLEÓ Y ACARICIA LA FINAL

El conjunto del Nuevo Pacaembú goleó 3 – 0 a Monumental de Trenque Lauquen en la semifinal de ida del Federal C y está a un paso de clasificarse a la final.

Costa Brava hizo un buen partido, en el que rompió la paridad inicial sobre el primer cuarto de hora por intermedio del volante ofensivo Nicolás Pildain, quien se sacó a un hombre de encima y definió fuerte una vez que estuvo dentro del área rival.

En el arranque del complemento los piquenses liquidaron el trámite: Maximiliano Quiña estiró la diferencia a los 4 y Maximiliano Palacios cerró la cuenta en el minuto 7, tras una excelente asistencia de Emmanuel Toro.

El próximo domingo, en tierras bonarenses, más precisamente en el estadio de Foot Ball Club Argentino donde Monumental hace las veces de local a nivel nacional, se definirá la llave y la correspondiente clasificación a la final.

Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»