Federal C

Región Centro 1 – Cuartos de Final (Vuelta)

GRAL. BELGRANO (Añatuya) 1-2 INDEPENDIENTE (Fernández)

GLOBAL: 3-5 – CLASIFICADO: INDEPENDIENTE (Fernández)

Independiente de Fernández demostró que sigue siendo uno de los candidatos al ascenso al derrotar en Añatuya a Talleres General Belgrano por 2-1 y lograr la clasificación a las semifinales de la Región Centro Norte del Torneo Federal C.

Tras el 3-1 en el partido de ida, el elenco Aurinegro sólo debía cuidar la ventaja, pero fue más allá y se quedó con la victoria. Sobre el arranque fue sorprendido, como en la ida, ya que a los 6 minutos Franco Boccos se encargó de poner en ventaja al Ferroviario u encendió la ilusión de remontada del local.

Sin embargo, el goleador del equipo fernandense, Hugo De Marco, apareció nuevamente para vestirse de héroe, cuando a los 31 minutos puso el empate.

En el complemento se vio a un conjunto local que buscaba cambiar la historia sin mucha profundidad, ante un visitante que era inteligente y hacía su negocio. Sonbre el minuto 1 los del Cholo Woitquivich recibieron su premio, ya que Nicolás Juárez sentenció el pleito.

Fue victoria 2-1 de Independiente de Fernández para totalizar un global de 5-2 y entrar a las semifinales del torneo, en donde se medirá con Estudiantes, que eliminó a Instituto Tráfico de Frías. El partido de ida será en la Capital del Agro y la vuelta en Huaico Hondo.

Síntesis:

Talleres General Belgrano: Jorge Zuchelli; Hugo Carabajal, Ángel Carpio, Matías Cortez, José Gómez; Cristian Salto, Yahir Corvalán, Daniel Díaz, Franco Boccos; Alejandro Coria y Heber Morales. DT: Hernán Valdez.

Independiente de Fernández: Leandro Depetris; Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Cristian Luna, Ezequiel Vizgarra; Hernán Rojas, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Álvaro Orellana, Víctor Coronel; Hugo De Marco. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 6’pt Franco Boccos (T). 31’pt Hugo De Marco (I). 41’st Nicolás Juárez (IF).

Árbitro: Roberto Franco.

Asistentes: Ariel Gorlino y Rodrigo Pérez.

Estadio: Centro Recreativo San Jorge.

Fuente: Somos Deporte – Foto: Más Deportes Fernández

ESTUDIANTES (Huaico Hondo) 3-1 INSTITUTO TRÁFICO (Frías)

GLOBAL: 3-1 – CLASIFICADO: ESTUDIANTES (Huaico Hondo)

Estudiantes de Huaico Hondo cumplió con su plan, logró la victoria en condición de local y accedió a las semifinales de la Región Centro del Torneo Federal C; fue 3-1 sobre Instituto Tráfico de Frías y ahora se medirá con Independiente de Fernández.

La Casaca Patria impuso su juego de arranque y con la jerarquía y experiencia de sus hombres logró el triunfo. A los 27 del primer tiempo Héctor Pérez cambió por gol un penal que le cometieron a Carlos Gauna. Justamente el mismo Colo se encargó de ampliar la ventaja a los 36; mientras que Pichón Tapia estampó el descuento para el Verde, desde los doce pasos, en el cierre de la primera etapa.

En el complemento el conjunto visitante tomó la iniciativa en pos de buscar la igualdad, pero el local fue inteligente, logró hacer valer la calidad de sus jugadores y sentenció la victoria en el final del juego; a los 5 minutos de descuento, Ezequiel Giménez, que había ingresado minutos antes, marcó el tercero de su equipo.

Estudiantes redondeó un resultado global de 3-1, luego del 0-0 en Frías, y ahora se medirá en la instancia de semifinales contra Independiente de Fernández, que eliminó a Talleres General Belgrano de Añatuya. El partido de ida será en la Capital del Agro mientras que la vuelta en Huaico Hondo.

Síntesis:

Estudiantes: Germán Montenegro; Lucas Ruiz, Ezequiel Vergara, Javier Peyla, Héctor Pérez; Franco Trejo, Diego Mánquez, Franco Santillán, Diego Gómez; Gregorio González y Carlos Gauna. DT: Carlos Acuña.

Instituto Tráfico: José Martínez; Juan José Tapia, Raúl Alcaraz, Emanuel Morales, Mauro Chávez; Ángel Medina, Mario Bravo, Carlos Coronel, Fabián Pajón; Juan Eduardo Tapia y Fernando Zamora. DT: Walter Tapia.

Goles: 27’pt Héctor Pérez de penal (E). 36’pt Carlos Gauna (E). 46’pt Juan Eduardo Tapia de penal (IT). 50’st Ezequiel Giménez (E).

Árbitro: Jesús María Aldeco.

Asistentes: Federico Cano y Adrián Palavecino.

Estadio: Andrés Vergottini.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO: Vídeo: Somos Deporte

VILLA CUBAS (Catamarca) [4] 2-0 [5] CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

GLOBAL: 2-2 – CLASIFICADO: CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Villa Cubas mereció quizás mejor suerte, pero se despidió del Federal C en los penales. Por la revancha de los cuartos de final, el “León” cayó en su cancha 5-4 desde los doce pasos con Central Argentino de La Banda, un rival que no tuvo vergüenza para hacer tiempo en todo el partido. En los 90, los del “Palo” Guzmán habían ganado 2-0, mismo resultado por el cual habían caído en la ida, por lo que la historia fue a penales.

Gustavo Luján, a los 42 minutos de la etapa inicial, y Mauricio Saavedra, a los 39 del complemento, habían marcado para el elenco villacubano en el desarrollo del juego.

El arquero visitante Rodrigo Cervetti le contuvo a Miguel Rizzardo el primer penal del local, que luego terminó siendo decisivo.

El dueño de casa intentó, la visita aguantó

El partido tuvo dos ideas claras de uno y otro lado. Mientras el elenco catamarqueño intentó de cualquier forma igualar la serie al menos, Central Argentino se dedicó a aguantar y esperar que el tiempo pasara. En ese contexto, el árbitro tucumano Rodríguez Fernández fue demasiado permisivo con el equipo visitante, que abusó en cada ocasión que pudo fingir para que la hora pasara. El arquero Cervetti fue al suelo al menos en cinco oportunidades. Hasta amagó con dejar la cancha por una supuesta lesión. Algo que nunca pasó.

La precisión no acompañó al “León” en los primeros 45. Los centros terminaron siendo la mejor vía para lastimar. A los 15, Camaño avisó con un cabezazo que se fue cerca.

Además, Bustamante intentó con un tiro libre, que alcanzó a desviar el arquero al corner.

Del otro lado, un error de Martínez Acosta dejó mano a mano a Garrido con Aguilera, pero el delantero visitante no definió bien.

Y, con más empuje que juego asociado, llegó el gol que Villa Cubas buscaba para destrabar el partido. Olmos llegó hasta el fondo por derecha y lanzó un centro pasado que encontró a Luján, quien conectó de cabeza. La pelota se elevó y se le metió por detrás al “1”. La Leonera rugió por primera vez.

Para la vuelta del descanso la cosa no cambió. Los de Guzmán encontraron un poco más de juego y profundidad con el ingreso de Saavedra y Rizzardo, pero también sintieron el desgaste y comenzaron a arriesgar demasiado en algunas contras para el rival.

Un remate de Valatkevicnis, un cabezazo y un disparo de Luján en el área, otro de Bustamante desde afuera. Las posibilidades se repetían en el área visitante. Pero la conquista no llegaba. Incluso a los 24, Rodríguez Fernández decidió no cobrar una infracción de Cervetti sobre Valatkevicnis en el área. Pareció claro penal.

Y el segundo estallido llegó cerca del final. Después de una serie de remates y rebotes en el área, entre Delgado Bustamante y Valatkevicnis, la pelota le terminó quedando a Saavedra, quien remató fuerte para que la pelota besara la red. Fue el 2-0 que llevó las cosas a los penales.

Pese a todo el tiempo que se perdió por las simulaciones de la visita, el árbitro definió rápido, a los 47, que la cosa se resuelva por esa vía.

Allí, la figura de Cervetti, para nada lesionado, creció. Le contuvo el primer penal a Rizzardo y resolvió la historia. Después, ninguno falló. Fue 5-4 para los santiagueños, que cerraron la serie con el disparo de Romero.

El “León” no mereció ese final. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Síntesis

Villa Cubas 2 (2): Rubén Aguilera; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Sergio Camaño; Darío Olmos, Carlos Rivero, Facundo Orellana y Emanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján y Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Guzmán.

Central Argentino 0 (2): Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Nahuel Ibáñez, Darío Valoy y Martín Cuellar; Andrés Goitea, Javier Mitre, David Sánchez y Martín Romero; Daniel López y Carlos Garrido. DT: Jorge Valoy.

Goles: 42’PT Luján y 39’ST Saavedra (VC).

Penales:

Convirtieron en Villa Cubas: Camaño, Luján, Valatkevicnis y Delgado Bustamante. Erró: Rizzardo.

Convirtieron en Central Argentino: Ledesma, Rueda, Goitea, Roldán y Romero (CA).

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).

Asistentes: Saulo Avellaneda y Mauricio Martin (Tucumán).

Ingresaron: Mauricio Saavedra x Ceballos, Miguel Rizzardo x Orellana y Matías Delgado Bustamante x A. Bustamante (VC); Ángel Rueda x Ibáñez, Fernando Roldán x Mitre y Pablo Ledesma x Cuellar (CA).

Estadio: Villa Cubas.

Fuente: Revista Botineros – Foto: Diario El Esquiu

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

INDEPENDIENTE (Valle Viejo) [3] 3-0 [4] AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

GLOBAL: 4-4 – CLASIFICADO: AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

Independiente de San Antonio perdió en penales 4 a 3 con Tesorieri de La Rioja, y se despidió del Federal C en los 4tos de final. En los 90 minutos, netamente favorables al elenco chacarero, el resultado fue 3 a 0. Saúl Castro hizo dos goles de cabeza (29 pt y 16 st), y luego capitalizó un rebote largo del arquero (32 st) en el grito del 3 a 0 que emparejó el marcador global. En la tanda de penales en “Rojo” falló en cuatro ocasiones de siete.

Amargado aunque con la frente en alto de haber realizado un buen papel, el “Rojo” quedó en el camino.

90 minutos

En 9 se dio la primera clara del juego para Independiente, con un tiro al travesaño de Cisterna. Sobre los 24 se dio una jugada de Vega por la izquierda, cuando una mano pareció interrumpir el curso de la pelota en la jugada polémica del partido, y un minuto después le anularon un gol a Castro por posición adelantada.

Con el manejo de Herrera y los arranques de Cristian Argañaraz, el “Rojo” era más. En 29 llegó el primero. “La Flaca” Herrera mandó un centro ideal para Castro, que cabeceó abajo para el 1 a 0.

Recién en el complemento el “Pistolero” tuvo su mejor chance, con Moreno ganando en el segundo palo y definiendo apenas alto.

En 6 minutos un tiro libre de Argañaraz encontró a Segura, que peinó generando una gran reacción del arquero.
A los 16 nuevamente un envío de Herrera se convertiría en asistencia por el cabezazo certero de Saúl Castro en el 2 a 0 que dejaba al chacarero más cerca del objetivo.

Hugo Palacio probó de lejos con potencia, y el rebote del arquero fue captado por Castro, que en 32 minutos lograba el tercero del partido en su cuenta personal.

Independiente quiso más, pero fue condicionado con la expulsión de Segura a los 39. Además, el árbitro lo pasó a los 45.

Doce pasos

El arquero Alejandro Corzo les paró los disparos a Saúl Castro y Cristian Herrera, y Walter Bazán con Marcelo Cruz Vera la tiraron afuera. Solo anotaron los primeros dos tiros Cristian Argañaraz y Mariano Aísa, mientras que Cisterna hizo el sexto de la serie.

Los riojanos Ceballos y Paredes hicieron los dos primeros de “Tesho”, a Contrati se lo atajó Véliz, Luna remató al travesaño, Véliz le tapó a López el quinto, y Molina con Corzo anotaron los últimos dos.

Tesorieri se impuso 4 a 3 luego de empatar 4 a 4 en los 180 minutos de esta llave, y jugará ante Central Argentino de La Banda.

En la otra llave, Independiente de Fernández superó 2 a 0 a Estudiantes en Santiago del Estero.

Síntesis

INDEPENDIENTE 3 (3): Rubén Véliz, Fernando Únzaga, José Segura, Julio Vergara, Hugo Martínez, Hugo Palacio, Cristian Herrera, Gastón Vega, Saúl Castro, Raúl Cisterna, Cristian Argañaraz. DT: Eduardo Bracamonte

AMÉRICO TESORIERI 0 (4): Alejandro Corzo, Federico Romero, Agustín Contratti, Jorge Paredes, Víctor López, Gabriel Bustamante, Claudio Molina, Juan Luna, Pablo Moreno, Lucas Ceballos, Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos

Goles: Saúl Castro 29 pt, 16 st y 32 st (CAI)

Expulsado: José Segura 39 st (CAI)

Tanda de Penales: 4 a 3 favorable a Tesorieri

Cambios: Walter Bazán x Vergara 14 st, Mariano Aísa x Vega 24 st y Marcelo Cruz Vera x Martínez 34 st (CAI)
José Quinteros x Romero 19 pt, Damián Vidal x Guzmán 18 st y Nicolás Córdoba x Moreno 23 st (AT)

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»
Sun, 24 Sep 2017 21:06:11 +0000Con gol de la “Chancha”, Antoniana ganó y sigue de racha»
Sun, 24 Sep 2017 21:03:01 +0000Merengues y Albos quedaron a mano en Jujuy»
Sun, 24 Sep 2017 20:47:45 +0000Juventud Unida de San Luis dio vuelta el resultado ante Unión de Villa Krause y ganó su partido»
Sun, 24 Sep 2017 20:35:49 +0000Sin jugar bien, Desamparados ganó por la mínima ante Unión Aconquija»
Sun, 24 Sep 2017 20:31:00 +0000Douglas debutó en su cancha con un triunfo sobre Libertad»
Sun, 24 Sep 2017 20:10:51 +0000Gutierrez perdió por la mínima en condición de local ante San Lorenzo de Alem»
Sun, 24 Sep 2017 20:06:42 +0000Mitre tuvo un debut soñado y festejó ante Estudiantes de San Luis»