Federal B

Región Centro 1 – Fecha N° 1

Foto: Somos Deporte

INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. del Estero) 1-2 GUEMES (Sgo. del Estero)

Güemes tuvo un auspicioso debut este viernes en el Torneo Federal B, al vencer a Instituto Deportivo Santiago por 2 a 1 en el marco de la primera fecha de la Zona A de la región Centro.

El partido tuvo como escenario el estadio “Arturo Jiya Miranda”, donde el elenco de San Marcos hizo las veces de local.

El Gaucho intentó tomar el protagonismo del juego y pegó primero sobre los 27 minutos, con el gol de Diego Fuentes, quien estableció el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Instituto Santiago salió a buscar el empate, que encontró a los 16 a través de Emanuel Ruiz.

Pero la alegría le duró poco al conjunto de Walter González, ya que sobre los 27, Javier Ferreira cambió penal por gol y desató el festejo “visitante” en La Isla. Así, el paraguayo que había entrado cinco minutos antes, selló el 2 a 1 que le permitió a Güemes arrancar el torneo con el pie derecho.

En la próxima fecha, Instituto Santiago será local nuevamente ante Central Argentino en un partido que se jugaría en el estadio “Osvaldo Juárez” del Albo. Por su parte, el Gaucho recibirá la visita de Comercio.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

ANDINO (La Rioja) 0-0 SARMIENTO (La Banda)

Sarmiento empató 0-0 con Andino de La Rioja en su presentación en el Torneo Federal B, en un encuentro correspondiente a la 1ª fecha de la Zona A de la Región Centro.

El partido fue trabado, sin muchas situaciones de peligro para ambos equipos. El Profe hizo un trabajo inteligente y logró mantener su arco en cero. Incluso tuvo chances de ganarlo, pero le faltó efectividad.

Este fue el encuentro que abrió el certamen para los equipos santiagueños. En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Unión Santiago.

Formaciones

Andino Sport Club: Luis Bonacci; Emiliano Castro, Abel Ale, Hugo Villalba e I. Martínez (Mauricio Alaniz); Lucas Godoy (Jesús Díaz), Claudio Molina, Leonel Penner y Ezequiel Ontivero (Lucas Ceballos); Gonzalo Bonafina y Maximiliano Álvarez.- DT: Ricardo González.

Sarmiento: Rafael Santillán; Eustaquio López, Juan Paz, Ezequiel Vergara y Héctor Pérez; A. Albarracín (A. Vizgarra), Oscar D’amato y Carlos Aldonate (B. Ferreyra); Juan Canario, Roberto Ibarra y Gregorio González.- DT: José Albarracín.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Zona Deportiva LR

UNIÓN SANTIAGO (Sgo. del Estero) 3-0 CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Unión Santiago arrancó con todo su participación en el Torneo Federal B, al golear por 3 a 0 a Central Argentino en el marco de la primera fecha de la zona A de la región Centro. El encuentro se disputó en el estadio “Roberto Tito Molinari”.

El Trico pegó temprano y comenzó a marcar diferencias con el gol sobre los 8 minutos de Jonathan Ledesma.

Con la ventaja a su favor, el local siguió manejando las acciones ante un elenco Albo que nunca le encontró la vuelta al partido.

Así llegó el segundo, cuando a los 33 Raúl Abdala amplió la diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento Central Argentino intentó, pero se quedó en eso, chocando ante un equipo muy bien parado.

Y sobre los 30, otra vez Jonathan Ledesma apareció para sellar el 3 a 0.

Tres minutos después el partido se detuvo por incidentes provocados por la parcialidad visitante, que se hizo presente en calidad de “neutrales”, ya que el partido estaba programado solo con público local.

Luego el cotejo se reanudó y el pitazo final decretó el gran triunfo de Unión Santiago, que arrancó con todo ilusionando a sus hinchas.

La visita terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Federico Fuentes.

En la próxima fecha el Trico visitará a Sarmiento en La Banda, mientras que Central Argentino irá por la recuperación visitando a Instituto Deportivo Santiago, en un encuentro que se jugaría en el estadio “Osvaldo Juárez”.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. del Estero) 1-0 VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón)

Comercio consiguió un triunfazo ante Vélez de San Ramón en el partido que marcó el debut de ambos en la presente edición del Torneo Federal B.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona A de la región Centro, se disputó en el estadio “Raúl Seijas” de barrio Norte.

El encuentro fue parejo y cuando todo indicaba que el marcador en blanco no se modificaría, Diego Gómez sacó un zurdazo inapelable a los 46 minutos del segundo tiempo, que dejó sin chances a Montenegro y desató el festejo rojinegro.

Así, Comitiva se dio el gusto de comenzar el torneo con el pie derecho y buscará ratificarlo en la próxima fecha visitando a Güemes.

Por su parte, el Fortín deberá dar vuelta la página rápidamente y ponerse a pensar en el choque de la segunda fecha ante Atlético Policial de Catamarca en San Ramón.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca) 2-2 DEFENSORES (Esquiú)

Arrancaron con todo, se quedaron un poco más tarde, pero ofrecieron un partido vibrante que sin dudas cumplió con las expectativas del debut en el Federal B. Al final, Policial y Defensores de Esquiú terminaron empatando 2 a 2, por la primera fecha de la zona A, Región Centro.

Lo mejor y los goles del partido, que se disputó ante un gran marco de público en el Malvinas Argentinas, estuvieron en la primera mitad. A los 2, Lucas Sosa ponía en ventaja a “Defe”. A los 19, el central Martín Kees lo igualaba para el “Matador”. Sobre los 37, el “Sagrado” volvía a pasar al frente, por intermedio de Erick Martínez Acosta. Pero antes que se termine la etapa inicial, a los 48, Luís Seco, de penal, ponía el empate del dueño de casa, que sería definitivo.

El duelo no tuvo un alto vuelo futbolístico. Aunque las emociones no faltaron. Algunos errores le dieron mucho vértigo al desarrollo del juego, que mostró resoluciones muy directas. Se corrió, se luchó y se metió, propio de un clásico.

Y comenzaron de la mejor forma. Pasando el minuto, Seco estrelló un cabezazo en el travesaño por el lado de “Poli”. Y en la contra siguiente, cuando apenas iban dos minutos, el equipo rival lastimó. Carrizo la jugó con Castro, quien tiró un centro rasante que terminó encontrando por el segundo palo a Sosa. El “8” la empujó a la red. Así, el equipo de Ferreyra empezaba al frente, casi desde el vestuario.

El partido era luchado y por eso las infracciones y las pelotas paradas pasaban a ser un arma importante. Y Policial las supo trabajar. Arrimó con algunos tiros de esquina, y en un tiro libre encontró la igualdad. A los 19, Yocca ejecutó diagonal al arco y Kees se elevó para ganarle a los defensores rivales y poner el 1-1.

El “Sagrado” casi que no dejó festejar al local, ya que un minuto después el “Zorro” Bustamante le ganó a su marcador dentro del área y disparó. El que se lució fue Solá para evitar la caída de su arco. Más tarde, el “1” de Poli volvió a aparecer para mandar al corner un remate de Sosa, que tenía destino de red.

De ese tiro de esquina, el equipo de Piedra Blanca pudo golpear de nuevo. El centro fue pasado, le quedó a Carrizo, quien se sacó un hombre de encima y tiró un pase gol para Martínez Acosta, que al igual que Sosa en el primero, sólo tuvo que tocarla adentro.

Parecía que ya habían cumplido en la primera mitad, pero hubo tiempo para algo más. A los 45, Herrera tiró un centro desde la derecha y la pelota terminó dando en Olivera. El juez Mercado tocó el silbato y señaló el punto del penal. “Defe” reclamó, pero el riojano no tuvo dudas en cuanto a su decisión.

Allí apareció Seco para encargarse del disparo y volver a dejar las cosas igualadas.

Se quedaron sin nafta

La segunda mitad fue muy distinta. Las emociones no sobraron y el empate comenzó a verse con buenos ojos de uno y otro lado. No se arriesgó demasiado y tampoco se cedió terreno. Atrás los dos estuvieron un poco más firmes y por eso las situaciones no se hicieron presentes.

Castro llegó a insinuar con un cabezazo y Martínez Acosta se lo perdió en un corner. Fueron las pocas jugadas por destacar.

La igualdad terminó siendo justificada. Por tratarse del estreno, los dos parecieron haber cumplido, aunque seguramente tendrá mucho más para dar.

Síntesis

Policial 2: Eduardo Solá; Darío Olmos, Martín Kees, Gabriel González y Maximiliano Enríquez; Cristian Herrera, Carlos Rivero, Marcelo Riquelme y Kevin Córdoba; Juan Yocca y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Defensores de Esquiú 2: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Lucas Sosa, Franco Ibáñez, Pablo Olivera y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Saúl Castro y Ángel Bustamante. DT: Roque Ferreyra.

Goles: 2’PT Sosa (D), 19’PT Kees (P), 37’PT Martínez Acosta (D) y 48’PT Seco, de penal (P).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Ingresaron: 17’ST Gastón Vega x Carrizo, 30’ST Maximiliano Guerra x Castro y 39’ST Mauricio Saavedra x Agüero (DE); 18’ST Francisco Rocha x Riquelme y 31’ST Luis Castillo x Yocca (P)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 21 Sep 2017 00:32:32 +0000¿CRIBA se baja del Federal B?»
Wed, 20 Sep 2017 22:19:45 +0000El show del fútbol del interior»
Wed, 20 Sep 2017 19:46:34 +0000Bochorno y suspensión»
Wed, 20 Sep 2017 18:06:59 +0000Programación 20/09»
Wed, 20 Sep 2017 15:03:58 +0000Brítez Ojeda: “Era una cuenta pendiente el Federal A, es un torneo muy difícil”»
Wed, 20 Sep 2017 14:59:49 +0000Galeano: “Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en el resto”»
Wed, 20 Sep 2017 14:56:35 +0000Villalba: “Somos optimistas para mirar hacia arriba, pero no hay que descuidar la tabla de abajo”»
Wed, 20 Sep 2017 13:35:03 +0000Amaya: “Hoy estamos representando a General Alvear, no solo a Pacifico”»
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»