Ligas

Región Centro 1 – Fecha N° 6

ZONA 1

INDEPENDIENTE (Chilecito) 1-0 AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

Con gol de “Chicho” Oliva, Independiente en Chilecito derrotó por 1 a 0 a Tesorieri, y no le alcanzó para ganar la zona. Ambos equipos de antemano ya estaban clasificados a la siguiente fase.

En Chilecito este domingo cerró la fase de grupos de la zona 1 de la Región Centro del Torneo Federal C de fútbol, el local Independiente en su cancha y ante un aceptable marco de espectadores derrotó por uno a cero a Tesorieri, en la previa ambos equipos ya estaban clasificado a la siguiente instancia dell torneo. Los capitalinos perdieron el invicto, pero de todas formas por diferencia de gol ganaron la zona.

De ida y vuelta arrancó el juego, la tuvo Ceballos para Tesho, pero Illanes le tapó el mano a mano, respondió el Rojo con pelota detenida y Corso le tapó por segundo palo el cabeza de Claudio Nuñez.

Se hizo parejo el juego y de mucha lucha en la mitad de cancha, Rafael Guzm{an tuvo con dos remates cerca de comprometer el arco local, pero Independiente a los 39 minutos anota, tras un centro largo, se pasaron de largo los defensores de Tesorieri y en la puerta del área grande por izquierda Alexis Oliva la mete en el ángulo, imposible para Corso, el uno a cero para el local.

Segundo tiempo

Arriesgó Tesorieri en la segundo etapa intentando llegar a la igualad, pero no pudo, muchos centros, donde Illanes estuvo atento en cada balón.

De contra Independiente a mas clara fue un remate de Fuentes que lo sacaron en al línea. Poco sucedió en la etapa final, donde Independiente al menos vengó por la mínima diferencia la goleada sufrida ante este rival en la primera rueda.

Aunque Tesorieri ganó la zona por diferencia de goles y ahora espera dos semanas por el rival, en tanto que Independiente de Chilecito espera rivales para el Repechaje que se viene en el presente Torneo Federal C.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (1) – Tesorieri (0)

Cancha: Independiente

Arbitro: Federico Cano (Catamarca)

Independiente: Diego Illanes: Jonatan Páez (Facundo Páez), José Laurito, Rodrigo Romero y Marcelo Guevara; Santiago Ortíz (Jonatan Luna), Nicolás Bajinay, Renzo Lastra y Raúl Fuentes; Alexis Oliva (Nicolás Asís) y Claudio Nuñez. DT: Omar Bordón.

Tesorieri: Alejandro Corzo; Andrés Romero, Agustín Contratti, Gabriel Oliva (José Quinteros), y Víctor Lopez;: Gabriel Bustamante, Jorge Coria, Jorge Paredes y Claudio Molina; Lucas Ceballos y Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.

Gol: PT. 39´ Alexis Olivia (I).

Tarjetas amarillas: En Independiente, R. Lastra, N. Bajinay y R. Fuentes.

En Tesorieri, A. Romero, J. Paredes, R. Guzmán y J. Quinteros.

Tarjetas rojas: No hubo.

Fuente y Foto: Chilecito Sports

INDEPENDIENTE (Guandacol) 0-2 LOS ANDES (Chilecito)

Con goles de Sergio Lobos y Maxi González el equipo de Los Sarmientos derrotó por 2 a 0 de visitante al Rojo guandacolino. Llega a siete puntos y debe esperar los resultados de los otras zonas este domingo para saber si clasifica o no como uno de los dos mejores terceros a la siguiente fase del federal.

Este sábado por la tarde en la localidad de Guandacol comenzó a cerrarse la fase clasificación de la zona 1 – Región Centro del Torneo Federal C de futbol, en la oportunidad Los Andes de Chilecito le ganó en el final al local Independiente por dos a cero.

Los goles en los minutos finales del segundo tiempo, anotaciones de Sergio Lobos a los 38 minutos y Maximiliano González a los 46 minutos respectivamente. De esta forma el dueño de casa se despide del certamen sin poder ganar, acumulando tres empates y tres derrotas; en tanto que Los Andes llega a siete puntos en el torneo y deberá esperar hasta este domingo los resultados de las otras zonas para saber su clasifica o no como uno e los dos mejores torneo que avanzan a la siguiente fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente de Guandacol (0) – Los Andes de Chilecito (2)

Cancha: Independiente de Guandacol

Árbitro: Daniel Mercado

Independiente de Guandacol: Nahuel Flores; Fabricio Vallejos, Nery Flores, Jorge Fuentes y Cristian Torres; Franco Páez, Jorge Páez, César Páez y Ramiro Molina; Víctor Hugo Páez y Jairo Castro. DT: Hugo Páez -José Luis Ahumada.

Los Andes de Chilecito: Leonel Flores; Mario Bordón, César González, Germán Tejada y Esteban Campillay; Sergio Lobos, Mauro Durán, Maximiliano González y Guillermo Romero; Roberto Morán y Nicolás Morán. DT: Antonio Bajinay.

Goles: ST. 38´ Sergio Lobos (LA) y 46´ Maximiliano González (LA).

Fuente y Foto: Chilecito Sports

ZONA 2

INDEPENDIENTE (Machigasta) 1-1 RIOJA JUNIORS (La Rioja)

Fue 1 a 1 ante Independiente de Machigasta, que no pudo ingresar como uno de los mejores terceros.

En uno de los partidos correspondientes a la sexta y última fecha de la Zona 2 por la Región Centro, jugado ayer en la cancha de Sportivo San Francisco de Aimogasta, el local Independiente de Machigasta y Rioja Juniors igualaron 1 a 1.

Federico Fuentes, a los 14´ del complemento puso el uno a cero para la visita, mientras que Matías Morales, a siete minutos del final, puso la igualdad para los machigasteños.

El resultado favoreció al “Xeneize” que se aseguró el primer puesto del grupo y por lo tanto la clasificación para la segunda fase en la etapa final del Federal “C”. Como contrapartida, el “Rojo” quedó eliminado ya que no pudo quedar entre los dos mejores terceros de la Región.

El empate fue el mejor resultado que le quedó para un partido muy parejo, con pocas situaciones de gol y sin un dominador claro de las acciones.

Obligado por el resultado, Independiente intentó tener la iniciativa, aunque no generó situaciones claras de gol. La única clara de la etapa inicial fue a los diez minutos, cuando el arquero de Rioja, Santos Esidín sacó el buen remate de Enzo Garay Britos tras una jugada colectiva.

Rioja también tuvo una chance con un remate de zurda de Martín Molina, que se desvió en un defensor y se fue al lado del palo de Juan Garay.

En el complemento, Independiente también arrancó mejor, pero sin generar peligro. Y Rioja fue más contundente para ponerse al frente.

Iban 14´ cuando Federico Fuentes receptó un remate defectuoso de Néstor Agüero y no falló ante Garay para poner el uno a cero.

Con el resultado en contra, el “Rojo” se fue con todo al ataque y a los 37´ tuvo su premio, cuando Matías Morales capitalizó una falla defensiva del rival y puso la paridad en el resultado final.

Síntesis

Independiente 1 – Rioja Jrs 1

Cancha: San Francisco

Árbitro: Claudio Orellana

Independiente: Juan Garay; Gabriel Núñez, Abel Alé, Wilson Lucero y Lucas Montivero; Santiago Díaz (Matías Morales), Jesús Díaz y Matías Díaz; Enzo Gara Britos (Brian Peralta); Fabio Godoy y Ricardo Granillo. DT: Mario Romero.

Rioja Juniors: Santos Esidín; Mauricio Chávez (Darío Mercado), Juan Pablo Ceballos, Renzo Díaz y Rodrigo Luna; Ariel Vallejos, Leonardo Sánchez y Facundo Davil (Franco Pellicer); Martín Molina (Julio Toledo); Federico Fuentes y Néstor Agüero. DT: Marcelo Ocampo.

Goles: ST: 14´ Federico Fuentes (RJ) y 37´ Matías Morales (I).

Fuente: Chilecito Sports

SAN LORENZO (La Rioja) 1-0 DEP. SANTA ROSA (Aimogasta)

El “Ciclón” de Vargas cumplió con su objetivo: ganó y avanzó en el Torneo Federal “C”. En el partido por la sexta fecha de la Zona 2 en la Región Centro, que se jugó ayer en la cancha oficial, San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa de Aimogasta, terminó segundo en el grupo y se clasificó para la primera fase en la etapa final del certamen nacional.

El triunfo no fue nada sencillo, ya que tuvo que sufrir hasta los instantes finales e inclusive su rival erró un penal. El único gol del partido llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo, a partir de una gran ejecución de tiro libre de Lucas Luna.

El encuentro fue equilibrado en líneas generales, porque San Lorenzo buscó, pero los aimogasteños, ya sin chances de avanzar, salieron a jugar de igual a igual. Por eso el partido se hizo muy disputado en el medio, con pocas llegadas a los arcos.

En el primer tiempo, el local lo tuvo con Leonardo Pizarro, que definió por arriba del arquero Gonzalo Orellano, pero Maximiliano Avila salvó en la línea.

También Santa Rosa contó con su chance, a partir de una buena combinación entre Jonathan Tanquía y Nicolás Gregoriadis, que cabeceó mal (encima se lesionó en la clavícula) y se perdió el gol bajo el arco.

San Lorenzo salió con todo en el segundo tiempo, acorraló a su rival y rápidamente llegó al gol. Iban 4 minutos cuando Lucas Luna (recién ingresado) se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la clavó al ángulo derecho de Orellano, golazo y uno a cero para el local.

El “Santo” pudo ampliar con un cabezazo de Leonardo Pizarro que se fue cerca, pero luego los aimogasteños tuvieron una ocasión inmejorable para igualarlo.

El árbitro Juan Toledo sancionó penal ante una falta de Ariel Bazán sobre Pedro de la Vega. Jairo Carrión se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil y Matildo Santellán adivinó a la izquierda para contener el disparo.

Luego Santa Rosa se fue con todo al ataque, generó algunas chances, pero no tuvo claridad en la definición. San Lorenzo apostó a la contra y también pudo ampliar con Néstor Mercado y Joanthan Contreras, pero no estuvo certero en los metros finales y por eso sufrió hasta el pitazo final para consumar el triunfo que le dio la clasificación.

Fuente: Chilecito Sports

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Zona Deportiva LR

ZONA 3

INSTITUTO TRAFICO (Friás) 2-0 SAN MARTIN (Recreo)

Instituto Tráfico logró un importante triunfo este domingo en Frías, donde venció por 2 a 0 a San Martín de Recrero en el marco de la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal C.

El interminable Juan Tapia abrió el marcador para el local sobre los 23 minutos de la primera parte. Fue un golpe duro para el elenco de Recrero, que dos minutos después se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Nahuel Albarracín.

Las expulsiones siguieron y a los 27 se fueron Emanuel Morales y Emanuel Juárez, que estaba en el banco.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, otra vez Juan Tapia, de penal, selló el 2 a 0 que no se iría a modificar.

Tráfico terminó con un hombre menos por la expulsión a los 45 min de la primera parte de José Tapia.

Con este resultado, el elenco friense se quedó con el primer puesto debido al empate ante el mismo rival en Recreo y se clasificó a los octavos de final.

Por su parte, San Martín finalizó en el segundo puesto también con 11 puntos.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Deportivo Friense

DEP. OBRERO (Trafico) 2-1 DEP. COINOR (Frías)

Deportivo Coinor alcanzó el objetivo de entrar en la siguiente fase del Torneo Federal C al vencer por 2-1 a Deportivo Obrero de Recreo, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la zona 4.

El conjunto catamarqueño se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo gracias al gol de Ernesto Ruiz. Sin embargo en el complemento, Juan Ávila se encargó de darle la victoria al Gringo friense con un doblete, a los 6 minutos y a los 26.

Con esta victoria, Coinor suma 10 unidades y se clasifica como el mejor tercero de la región y sigue en carrera en el torneo. En tanto que Obrero terminó su participación en el certamen.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: El Cesar

ZONA 4

GRAL. LAVALLE (Alijilan) 2-4 SEC. EL ALTO (T. de Río Hondo)

Sector El Alto venció este sábado por 4 a 2 a General Lavalle en el marco de la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

Franco Décima Sánchez abrió la cuenta a los 14 minutos de la primera parte para el local y Diego Britos, la figura de la cancha, amplió la ventaja sobre los 34 minutos, estableciendo el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Lavalle logró descontar en el amanecer del segundo tiempo, cuando a los 4 minutos apareció Carlos Santillán para el 1-2.

Sin embargo, a los 24 y 34, el Puma Diego Britos completó su triplete para poner el 4-1. La visita volvió a descontar con el gol de Federico Ceballos, a los 40, que solo sirvió para decorar el resultado.

Con este triunfo Sector, ya clasificado, quedó solo en la cima con tres puntos de ventaja sobre el otro clasificado, La Costanera, que este domingo se medirá con Argentino.

Si La Costanera no triunfa, Sector El Alto se clasificará automáticamente a los octavos de final.

Fuente y Foto: José Cabo Barros (Fútbol de Termas)

LA COSTANERA (T. de Río Hondo) 2-2 ATL. ARGENTINO (T. de Río Hondo)

La Costanera y Argentino empataron 2 a 2 en Las Termas por la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

Argentino logró ponerse en ventaja a los 21 minutos a través de Roberto Sánchez y al minuto amplió la diferencia Cristian Medina para el 2 a 0 con el que la visita se fue arriba en el marcador al descanso.

Pero en el segundo tiempo llegó la reacción de La Costanera, que con goles de Armando Lescano, a los 19 y Jesús Alcaraz, a los 44, logró empatar y sellar el 2 a 2 definitivo.

Sobre el final ambos tuvieron chances para ganarlo, pero fallaron en la definición.

Así, La Costanera terminó segundo con 10 puntos un punto por debajo de Sector El Alto, mientras que Argentino sumó cinco puntos y no le alcanzó para clasificarse entre los mejores terceros.

Fuente y Foto: José Cabo Barros (Fútbol de Termas)

ZONA 5

RACING (Belén) 2-1 DEP. LA PAZ (Tinogasta)

Racing de Belén superó ayer por 2-1 a Deportivo La Paz de Tinogasta y se quedó con el primer puesto de la zona 5 del Torneo Federal C y aseguró su participación en la tercera fase del torneo. El otro clasificado del grupo fue justamente La Paz, mientras que Progreso se quedó afuera.

En otro partido de la jornada, en la zona 3, Obrero de Recro cayó con Deportivo Coinor por 2-1 y se despidió del certamen, mientras que el ganador logró la clasificación como uno de los mejores terceros. Los otros clasificados de la zona son San Martín de Recreo (2do.) y Deportivo Tráfico, que se adjudicó el grupo.

Por su parte, el representante de Santa María, Las Mojarras, igualó con Libertad de San Carlos y también clasificó a la siguiente fase.

Así finalizó la primera fase del certamen que ahora arrancará con la siguiente instancia en la que se jugarán partidos de ida y vuelta a eliminación directa. En esta instancia participarán los segundos de cada grupo y los mejores terceros, mientras que los primeros pasarán directamente a la tercera fase.

Fuente y Foto: El Ancasti

LIBRE: PROGRESO (Tinogasta)

ZONA 6

AMÉRICO TESORIERI (Catamarca) 1-2 INDEPENDIENTE (Valle Viejo)

En el marco de la 6ta y última fecha del Torneo Federal (Zona 6, Región Centro), Independiente de San Antonio le ganó a Tesorieri por 2-1 en el Malvinas Argentinas. Gastón Carrizo anotó para Tesorieri. En Independiente, lo hicieron Gastón Vega y Marcelo Cruz Vera.

En el primer tiempo, Tesorieri empezó ganando el partido desde temprano. A los 5’, Gastón Carrizo puso en ventaja al ‘Alemán’ con un disparo formidable desde media distancia. Posteriormente, el local arremetió con remates de Rodrigo Chávez y David Monge que no tuvieron destino de red.

El ‘Rojito’ respondió a los 22’. En la jugada, Cristian Argañaraz tiró un centro al corazón del área, cabeceó Saúl Castro y luego Dimas Pajón Sosa contuvo la pelota. Luego, Argañaraz intentó poner cifras parejas con un tiro libre.

A los 44’, Independiente tuvo una situación clara. Hugo Martínez centró a la zona de peligro, Argañaraz la bajó y Castro le dio de primera, a un centímetro de Pajón Sosa, que finalmente ganó el duelo.

En la segunda mitad, se concretó la victoria del conjunto de San Antonio.
A penas iniciado el segundo tiempo, Sergio Herrera pudo estirar la diferencia para ‘Tesho’, pero definió con poca puntería.

El equipo chacarero llegó a la igualdad a los 14’, a través de Gastón Vega que definió con categoría al palo izquierdo, después de una gran maniobra colectiva con varios toques.

En los últimos momentos del partido, un hombre que saltó del banco le dio el triunfo a Independiente de San Antonio. Sobre los 46’, Marcelo Cruz Vera puso el 2-1 definitivo y desató la locura.

Síntesis:

Tesorieri (1)
Dimas Pajón Sosa; Juan Aballay, Julio Bayón y Rolando Moreno; Gastón Carrizo, Diego Carrizo, Javier Chazampi y Rodrigo Chávez; David Monge; Lucas Sosa y Sergio Herrera.
DT: Marcelo Vega.

Independiente de San Antonio (2)
Rubén Veliz; Fernando Unzaga, José Segura y Leonel Veliz; Gastón Vega, Hugo Palacios, Hugo Martínez y Cristian Argañaraz; Cristia Herrera; Saúl Castro y Raúl Cisterna.
DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 5’ Gastón Carrizo (T). ST 14’ Gastón Vega (I), 46’ Marcelo Cruz Vera (I).

Cambios: Abel Gómez x Bayón e Iván Carrizo x Diego Carrizo (T); Julio Vergara x Leonel Veliz, Marcelo Cruz Vera x Martínez e Ignacio Hidalgo x Argañaraz (I).

Amonestados: Sergio Herrera e Iván Carrizo (T).

Árbitro: Guido Lobo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

VILLA DOLORES (Valle Viejo) 2-0 INDEPENDIENTE (Catamarca)

En el Primo Antonio Prevedello, se vieron las caras el Sportivo Villa Dolores e Independiente de la primero de mayo, por la última fecha de la fase de grupos en la zona 6. El encuentro finalizó 2 a 0 en favor del “Villero”, con goles de Pablo Olivera y Matías Sacco. El árbitro fue el tucumano Santiago de La Rosa.

En la primera etapa Villa Dolores salió en busca de ganar y abrió el marcador por medio de Pablo Olivera, que ganó arriba ante la salida del arquero, a los cuatro minutos. El chacarero siguió y tuvo otra, Rafa Sosa anticipó al portero, lo pasó y con el arco vacío la tiró afuera. El defensor de “La ViIla”, Matías Sacco, avisó con un remate tras un córner, que pegó en el travesaño.

El equipo capitalino intentó buscar por todos los medios, pero no tuvo un juego fluido, cosa que permitió al local tener más chances de anotar. El segundo gol llegó tras un anticipo de Cabeza por parte del defensor, Sacco, para el delirio de los hinchas, a los 41 min.

En el segundo tiempo se dio la lógica, un Independiente apostado en ataque, buscando el descuento y un Villa Dolores parado de contra. Sin embargo, la primera clara del “Negro” llegó recién pasando los 15 minutos. El delantero Luis Castillo, tuvo un tiro libre, que pasó cerca del travesaño. La otra del equipo del sur estuvo en los pies de Jonathan Fernández, que le pegó cruzado y pasó besando el palo izquierdo. Al respuesta de Villa, fue una escapada de Abel Segura, que le pegó y atajó el arquero.

Con este resultado, Villa Dolores se clasificó a segunda fase del torneo y así clasifican los dos equipos chacareros. Mientras que Independiente no aprovechó su chance y se despide.

Síntesis:

Formaciones

Villa Dolores (2): Gustavo Hueso; Santiago Torres, Matías Sacco, Imanol Uriarte, José Brandán; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Pablo Olivera, Diego Baldés; Rafael Sosa, David Corzo. DT: José Mohamed.

Independiente (0): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Carlos Tapia, Gerardo Rearte; Jonathan Fernández, Luis Salas, Facundo Romero, Mayco Guzmán; Rafael Rodríguez; Luis Castillo, Néstor Ríos. DT: Roque Ferreyra.

Goles: PT 4m Pablo Olivera (VD), 41m Matías Sacco (VD)

Cambios: Abel Segura por Rocha, Diego Tula por Sosa y Pablo Torres por Corzo (VD); Pablo Córdoba por Ríos, Marcos Montoya por Salas y Ezequiel Soria por Romero (I).

Arbitro: Santiago de La Rosa (Tucumán).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

ZONA 7

VILLA CUBAS (Catamarca) 3-1 SP. ACONQUIJA (Andalgalá)

Villa Cubas le ganó con autoridad 3 a 1 a Sportivo Aconquija de Chaquiago y se quedó con la primera colocación de la Zona 7 del Federal C en la Región Centro. Valatkevicnis hizo dos goles y Martínez Acosta uno, mientras que Guerra había puesto el empate parcial para los andalgalenses.

El festejo para “Villa” fue completo, ya que además de saltear una ronda pudo festejar con los más de 3000 hinchas que coparon las instalaciones del club.

En 3 minutos Martínez Acosta tuvo la primera chance, a los 10 Valatkevicnis “se la alcanzó” al arquero Moyano, y después nuevamente el defensor de Piedra Blanca volvió a desperdiciar una chance.

Recién a los 21 llegó el primero del “León”, cuando Valatkevicnis aprovechó el rebote que Moyano había dejado por el córner olímpico que Miguel Rizzardo había enviado. A pesar del gol, Aconquija no tuvo reacción y siguió sin salir del fondo, temeroso a dejar espacios que lo dejen mal parado.

En una guapeada, Maxi Guerra le ganó la pelota al arquero Aguilera, y mientras los de Villa Cubas se quedaron pidiendo falta, el atacante tucumano la mandó adentro para el 1 a 1 parcial en 37 minutos de la primera etapa.
Para el complemento nuevamente las primeras chances fueron del local, pero el trámite se hizo parejo por primera vez en el juego, de ida y vuelta.

Todos los esquemas se rompieron con el gol del defensor Martínez Acosta, que capitalizó el córner que Valatkevicnis bajó adentro del área grande y logró el 2 a 1 que calmó los nervios que ya empezaban a notarse. Iban 20 minutos, y en 28 el 3 a 1 liquidó la historia por completo.

Olmos se la robó a Nico Luna y mandó el centro que el “Ruso” Valatkevicnis transformó en el tercer gol de Villa Cubas con un potente remate de zurda.

Automáticamente después de esto, el entrenador Ramón Guzmán puso a Camaño y armó la línea de cuatro en el fondo. Los visitantes igualmente siguieron sin mostrar la rebeldía suficiente como para pensar en acercarse en el marcador.

Con el triunfo la fiesta fue completa. Los hinchas aplaudieron a sus jugadores en el cierre, y se fueron cantando “Somos locales otra vez”, y “Villa va a volver…”

Síntesis

VILLA CUBAS (3): Rubén Aguilera; Darío Salas; E. Martínez Acosta; Cristian Agüero: Dario Olmos; Carlos Rivero; Miguel Rizzardo; Emmanuel Ceballos: Delgado Bustamante; Gustavo Luján; Esteban Valatkevicnis. DT: Ramó Guzmán

SPORTIVO ACONQUIJA (1): Daniel Moyano; Matías Carrazana; Nicolás Luna; Víctor Salazar; Gabriel Villagra; Leonardo Gómez; Roberto Luna; Luis Rodríguez; Matías Karamatich; Maximiliano Guerra; Nazareno Cruz. DT: Luis Maidana

Árbitro: José Silva Castaño (Liga Tinogasteña)

Goles: Valatkevicnis 21 pt y 28 st, Martínez Acosta 20 st (VC); Guerra 37 pt (SA)

Cambios: 6 st Esteban Palacios x Karamatich, 9 st Ramón Martínez x Rodriguez y 15 st Franco Sotelo x Villagra (SA)
12 st Mauricio Saavedra x Delgado Bustamante, 18 st Facundo Orellana x Ceballos y 29 st Sergio Camaño x Valatkevicnis (VC)

Cancha: Villa Cubas – “La Leonera”

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

LIBRE: TIRO FEDERAL Y GIM. (Andalgalá)

ZONA 8

INDEPENDIENTE (Sgo. del Estero) 2-1 GRAL. BELGRANO (Añatuya)

Independiente de Fernández cerró la primera fase del Torneo Federal C de manera invicta, con un triunfo por 2-1 en la sexta fecha de la zona 8, sobre Talleres General Belgrano de Añatuya, que de igual manera se clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El partido fue intenso, con dos equipos que buscaron el arco rival. Antes del cierre de la primera parte el local se puso en ventaja gracias al gol de penal de Hugo De Marco, cuando trascurrían 45 minutos.

En el complemento el dueño de casa amplió la ventaja con la anotación de Matías Fernández a los 20 minutos. Allí los de Añatuya apretaron, necesitados por cambiar la historia y lograron marcar a los 28, desde un penal, que ejecutó Daniel Díaz.

Sobre el final del juego un jugador de cada bando se fue expulsado. Por el local se fue Juárez y por el local Cardozo Vera.

Con este triunfo Independiente concluye esta instancia con 16 puntos e invicto. En tanto que Talleres acumula siete unidades y entra como mejor tercero ya que Independiente de Machigasta, que también tiene los mismos puntos, se ve desfavorecido por la diferencia de gol, que le da el pasaje a los de Añatuya.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

SPORTIVO DORA (Añatuya) 0-6 ESTUDIANTES (Huaico Hondo)

Estudiantes de Huaico Hondo logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C al golear a un débil Sportivo Dora por 6-0, en un encuentro válido por la sexta fecha de la zona 8.

En la primera parte, la Casaca Patria se puso en ventaja gracias a los goles de Carlos “Colo” Gauna, a los 22 minutos, y de Gregorio “Mono” González, a los 40. Y en el complemento aparecieron Diego Gómez (15 minutos), Daniel orellana (18), Marcos Torres (40) y Exequiel Jiménez (43) para sentenciar la faena.

Con esta victoria Estudiantes alcanza los 11 puntos y pasa a la siguiente instancia detrás del líder de la zona 8, Independiente de Fernández. Por su parte, Sportivo Dora cierra una paupérrima participación con seis derrotas y 29 goles en contra y sin poder marcar al menos uno a su favor.

Fuente y Foto: Somos Deporte

ZONA 9

JUVENTUD UNIDA (Quimilí) 0-2 CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Central Argentino volvió a demostrar su buen andar al vencer por 2-0 a Juventud Unida de Quimilí, en un encuentro correspondiente a la 6ª fecha de la zona 9 en la Región Centro del Torneo Federal C.

En la primera parte ambos equipos no pudieron sacarse ventajas, pero se vio a un elenco bandeño mejor parado y controlando el trámite. En el complemento Carlos Garrido, a los 12 minutos, y José Argañaraz, a los 32, se encargaron de quebrar la paridad.

Con esta victoria, el Albo terminó como líder de la zona 9 acumulando 16 unidades, sin recibir goles en contra y anotando en 19 ocasiones. Por su parte, Juventud Unida no pudo pelear ni si quiere para clasificarse como mejor tercero y se despide del campeonato.

Ahora Central Argentino saltea una fase y volverá a ver acción en los octavos de final por uno de los ascensos.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: ZARFUX Productora

VILLA UNIÓN (Sgo. del Estero) 4-0 ATL. TALLERES (Quimilí)

Villa Unión logró la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal C al golear este domingo por 4 a 0 a Talleres de Quimilí en el marco de la sexta fecha de la zona 9.

El elenco bandeño fue claramente a un rival ya eliminado y lo plasmó en la red.

A los 12 minutos Maximiliano Ramos abrió el camino de la goleada y a los 27 amplió la ventaja Fernando Vega. El Verdolaga fue por más y a los 30 llegó e tercero a través de Enzo Acuña.

Con la historia sentenciada, Marcelo Acuña selló el 4 a 0 a los 41 minutos de la primera parte.

En el complemento Villa Unión levantó el pie del acelerador, conservó la ventaja y se apiadó de un rival que solo fue a La Banda a cumplir con el fixture.

Con esta victoria, el elenco verdirrojo terminó segundo con diez puntos, mientras que el elenco quimilense se despidió con tres unidades.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

ZONA 10

JUVENTUD UNIDA (Monte Quemado) 3-0 DEFENSORES (Monte Quemado)

El conjunto del barrio El Triángulo de Monte Quemado empató 3-0 y por el desempate olímpico logró la clasificación.

Juventud Unida de El Triángulo logró acceder a la segunda fase del Torneo Federal C al clasificarse en el segundo lugar de la zona 10, con un empate 3-3 ante Defensores de Monte Quemado, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha.

Fue un partido intenso, que fue favorable de arranque para el local, que se puso en ventaja y estiró hasta ponerse 3-0 en el amanecer del complemento, gracias a los dos goles de Juan Lobos y de Andrés Brandán. Sin embargo Defensores no se dio por vencido y remontó la diferencia con los goles Enzo Mercado, en dos ocasiones, y de Cristian Ávila.

Con este empate, Juventud Unida alcanzó la clasificación ubicándose segundo en la zona 10 detrás de Atlético Salamanca de Monte Quemado. Si bien los del barrio El Triángulo terminaron con 4 puntos al igual que Defensores, se vio favorecido en el desempate olímpico, ya que en la primera rueda se impuso sobre el mismo rival por 4-1.

Fuente: Somos Deporte

LIBRE: ATL. SALAMANCA (Monte Quemado)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»