Federal C

Región Centro 1 – Octavos de Final (Ida)

GRAL. BELGRANO (Añatuya) 1-0 ATLÉTICO SALAMANCA (Monte Quemado)

Talleres General Belgrano venció por 1 a 0 este miércoles a Atlético Salamanca de Monte Quemado en Añatuya, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C.

El partido, que no se disputó el domingo por las condiciones climáticas, fue postergado y este miércoles se llevó a cabo en la cancha de San Jorge.

Allí, el elenco añatuyense se impuso por 1 a 0 con gol de Walter Vera, a los 26 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Talleres sacó ventaja en la serie que se definirá el próximo domingo desde las 16 en Monte Quemado.

Fuente: Somos Deporte

VILLA UNIÓN (Sgo. del Estero) 2-0 INSTITUTO TRÁFICO (Frías)

El Verde derrotó a Instituto Tráfico por 2 a 0 en el cotejo de ida de los octavos de final.

Villa Unión logró una importante victoria este domingo al vencer como local por 2 a 0 a Instituto Tráfico de Frías en el marco del partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C.

El Verde se hizo fuerte en La Curva y sacó adelante un partido complicado, para adelantarse en la serie que se definirá en la ciudad de Frías.

A los 20 minutos del primer tiempo Roberto Ibarra abrió el marcador y desató el festejo en La Banda.

Y once minutos después, Maximiliano Ramos selló el 2 a 0 que no se iría a modificar.

En el complemento Villa Unión supo conservar la ventaja para quedar bien parado de cara al partido de vuelta.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

ESTUDIANTES (Huaico Hondo) 2-0 SECTOR EL ALTO (T. de Río Hondo)

Le ganó por 2-0 a Sector El Alto y la serie se define en Las Termas.

Estudiantes cumplió con su labor y se impuso como en Huaico Hondo por 2-0 ante Sector El Alto de Las Termas, en el partido de ida por los octavos de final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C.

La Casaca Patria fue superior en el trámite del partido e hizo valer la jerarquía de su plantel. El encargado de darle la victoria a su equipo fue el delantero surgido en la cantera del club, Carlos “Colo” Gauna, quien anotó a los 17 de la primera parte y a los 38 del complemento.

Esta es una victoria más que importante, teniendo en cuenta que la serie se definirá este fin de semana en Las Termas, ya que el conjunto que dirige el Galgo Lugones tiene ventaja deportiva.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá en la próxima con el que siga en carrera del cruce entre Villa Unión e Instituto Tráfico. En la ida, los bandeños ganaron por 2-0.

Fuente y Foto: Somos Deporte

DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta) 0-2 INDEPENDIENTE (Fernández)

Independiente Fernández le dio un duro golpe al Deportivo La Paz en Tinogasta. Le ganó 2-0 en la ida de los octavos de final del Federal C y lo obligó a golear en Santiago del Estero para seguir en carrera. Hugo De Marco marcó el doblete que le permitió festejar a la visita.

PRIMER TIEMPO:
Desde los primeros minutos, el equipo visitante se mostró con mucha tranquilidad y seguridad a la hora de manejar la pelota. La posesión del balón era toda de Independiente. Se jugaba en campo del Deportivo, aunque no llegaba con mucha claridad. Pero a los 23′ minutos de esta etapa, Hernán Rojas apareció por la derecha y lanzó un centro que encontró bien parado a De Marco, quien puso el frentazo para el auto 1-0.
Luego de este gol, los locales se mostraron, desconcertados.

SEGUNDO TIEMPO:
El complemento se desarrolló prácticamente de la misma forma. Deportivo La Paz no le encontraba el rumbo al partido, sus líderes de ataque no lograban generar juego y la defensa tenia mucho trabajo ante los constantes ataques de su rival. A los 30′ de este periodo, una buena pelota filtrada de Víctor Coronel, lo dejó solo a Hernán Rojas, que una vez más llegó al fondo y tiró un gran centro para habilitar a De Marco quien anotó el segundo gol para Independiente. Eso le puso cifras definitivas al encuentro, ya que los intentos por descontar del equipo local, no tuvieron éxito.

SÍNTESIS:

Deportivo La Paz

FORMACIÓN: 1)Matias Barrionuevo 2)José Chaile 3)Rubén Portal 4)Gustavo Alaniz 5)Jonhatan Ancasi 6)Sergio Morales 7)Matias Carrizo 8)Tomas Silva 9)Abel Morales 10) Javier Gregoresyn (C) 11)Francis Alvarez

SUPLENTES: 12)Ignacio Tanquía 13)Emanuel Morales 14) Marcos Martinez 15) José Farias 16)Lucas Martinez DT: José Casas

Independiente de Fernandez:

FORMACIÓN: 1)Leandro Depetris 2)Elias Orellana 3)José Visgarra 4)Nelson Ibañez 5)José Almazán 6)Cristian Luna 7)Mariano Pavón 8) Hernán Rojas 9) Hugo De Marco 10) Víctor Coronel (C) 11)Matias Fernandez

SUPLENTES: 12)Ricardo Carabajal 13) Matias Coronel 14)Gabriel Silva 15)Alvaro Orellana 16)Gonzalo Morales DT: Jorge Woitquivich

GOLES: H.De Marco x2

CAMBIOS: G.Silva por J.Almazán – A.Orellana por M.Fernandez – G.Morales por H.Rojas (IND)

AMONESTADOS: J.Chaile – A.Morales – J.Gregoresyn (DEP); M.Pavón (IND)

EXPULSADOS:

Fuente y Foto: Revista Botineros

RIOJA JUNIORS (La Rioja) 1-1 CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Con mucha actitud, Rioja Juniors fue a buscar y consiguió su merecido. Empató como local, 1 a 1 frente a Central Argentino de La Banda. El fin de semana próximo se disputará la revancha por un pasaporte a otra fase del certamen.

Noventa minutos de mucha intensidad y emoción se vivieron en un Polideportivo “Reynaldo Gudiño” que lució colmado, con una gran presencia de simpatizantes locales y también los llegados desde Santiago del Estero. Fue uno a uno el resultado final, aunque la historia tuvo pasajes cambiantes, donde Rioja Juniors alcanzó de manera agónica y casi milagrosamente el anhelado tanto de la igualdad. Central no supo cuidar la ventaja y en la revancha se definirá el clasificado a otra instancia del Torneo Federal “C” de Fútbol. Las primeras jugadas de peligro llegaron antes de los diez minutos, donde los dos equipos mostraron sus intenciones, pese a que aún no se acomodaban en el terreno.

Primero la tuvo Pablo Ledesma en una llegada hasta el fondo por derecha y tras el remate débil del delantero que terminó encontrando al portero Esidín y luego, fue para Rioja a través de un disparo desde lejos de Ariel Vallejos, que pasó muy cerca y alertó a todos. Unos minutos más le llevaron al elenco local acomodarse en el terreno y desde el manejo en el mediocampo, generó situaciones de riesgo. Fue Federico Fuentes el destinatario en dos ocasiones y el arquero Cervetti se lució para mandarlas al córner, evitando así la apertura del marcador.

También tuvo chance para rematar Leonardo Sánchez y otra vez el arquero visitante resguardó su valla. Al descanso se fueron sin goles, pero con el conjunto “Xeneize” con mayores méritos, aunque le faltó el gol. Pero en el complemento, una jugada de otro partido cambió el rumbo del cotejo. A los 3’ y con un remate desde larga distancia, Central Argentino encontró la conquista, merced a un potente disparo de Martín Cuellar, que esquinó el balón y fue inalcanzable para el arquero local.

Solo eso mostró en el segundo tiempo el equipo visitante, porque se metió atrás y le cedió a Rioja espacio y también la posesión de la pelota para buscar. El elenco “Xeneize” pese al nerviosismo no se amedrentó y se fue con mucha actitud en ataque, aunque careció de inteligencia y se limitó a pelotazos y centros frontales que colaboraron con la labor del buen portero “Albo”.

Pero la historia no podía terminar desfavorable al conjunto local por lo que se había vivido en la tarde. Sobre el tiempo de descuento consiguió el tan anhelado gol en una jugada de pelota parada y con la cabeza menos esperada. Tras un centro desde la derecha de Martín Molina, Ariel Vallejos apareció en el corazón del área y esquinó su frentazo para dejar sin chances al arquero y desatar el alocado festejo de toda la parcialidad local, que acompañó en gran número.

No quedó tiempo de nada más y el pitazo final del árbitro chileciteño sentenció el empate en la ida y la serie quedó abierta de cara a la revancha que será el domingo próximo, en la ciudad de La Banda. El choque se disputaría desde las 17.00, en cancha del equipo “Albo”.

Fuente y Foto: Chilecito Sports

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Medios Rioja

VILLA DOLORES (Valle Viejo) 2-2 VILLA CUBAS (Catamarca)

En un partido vibrante, se vieron las caras en el Primo Antonio Prevedello, Villa Dolores y Villa Cubas, por la ida de los octavos de final del Torneo Federal C. En encuentro finalizó 2 a 2, con goles de Matías Sacco y Rafael Sosa en “La Villa”. En “El León” anotó Esteban Valatkevicnis por duplicado. El árbitro fue Sebastián Barrionuevo.

En un colorido partido ya en la previa, estuvo previsto tener un buen marco de público y así fue que los hinchas de ambos equipos llegaron a dejar el aliento por sus colores.

En la primera etapa, Villa Cubas fue al frente en los primeros minutos y presionó sobre la salida de su rival. Con el correr de los minutos, Villa Dolores se fue acomodando en el campo de juego y se adelantó hacia el arco contrario La primera clara del local fue un cabezazo de Imanol Uriarte, que apareció por atrás de todo y el arquero respondió bien.

El apertura del marcador fue de “La Vila”, en una jugada preparada, Rafael Sosa metió un centro, Matías Sacco ganó de cabeza y concretó, a los 25 minutos. El empate llegó en una jugada parecida, Ángel Bustamante la puso en el área Y Esteban Valatkevicnis cabeceó, a los 27 min. La última clara fue de Vila Dolores, otra vez en la cabeza de Uriarte, que conectó y Aguilera la sacó tirándose a su izquierda.

El segundo tiempo

En la segunda etapa los equipos salieron con la misma mentalidad, con un Villa Dolores yendo a buscar y un Villa Cubas que esperó el resquicio. El primer tiro al arco fue de Miguel Rizzardo, que se fue por arriba. El equipo de Mohamed se puso en ventaja, Pablo Olivera le puso un buen pase entre líneas a Sosa, que la picó ante la salida del arquero, a los cinco minutos.

El etrenador del “León” metió mano en el equipo y lo hizo ingresar a Nery Sigampa, para buscar un poco más de juego. En una contra, Rafael Sosa se metió en el área, Carlos Rivero lo bajó y el árbitro no cobró nada. De esa jugada llegó el empate. Sigampa concretó un centro, le quedó a Gustavo Luján, el arquero dio rebote y Valatkevicnis no perdonó, a los 18 minutos.

A partir de ahí el juego se tornó friccionado, con un Villa Cubas que de a poco se fue conformando con el empate, pero sin embargo fue a buscar. El delantero Bustamante, tuvo una para Villa, ejecutó un córner y casi se le mete en el ángulo al arquero. La respuesta de Villa Dolores, fue una escapada de Maxi Nieva, que le pegó y justo llegó un defensor para salvar.

El partido tuvo tiempo para una mala noticia para Villa Dolores, Rafa Sosa, no dejó sacar desde el fondo al arquero, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Finalmente fue empate entre dos equipos que jugaron como si fuera una final y ahora todo se definirá en “La Leonera”.

Las figuras: En Villa Dolores el destacado fue Rafael Sosa, que a pesar de haberse ido expulsado, fue el que más buscó e intentó en su equipo. En Villa Cubas el destacado fue Esteban Valatkevicnis, que fue el goleador en su equipo.

Síntesis:

Villa Dolores (2): Román Vera; Santiago Torres, Matías Sacco, Imanol Uriarte, José Brandan; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Diego Baldés, Pablo Olivera; Davd Corzo, Rafael Sosa. DT: José Mohamed.

Villa Cubas (2): Rubén Aguilera; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta, Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo, Emmanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján, Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Guzmán.

Goles: PT 25m Matías Sacco (VD), 27m Esteban Valatkevicnis (VD); ST 5m Rafael Sosa (VD), 18m Esteban Valatkevicnis (VC).

Cambios: Pablo Torres por Moreira, Diego Tula por Corzo y Maximiliano Nieva por Olivera (VD); Nery Sigampa por Rizzardo, Mauricio Saavedra por Olmos y Sergio Camaño por Bustamante (VC).

Expulsado: ST 45m Rafael Sosa (VD).

Amonestados: Rocha, Olivera y Sosa (VD); Agüero y Olmos (VC).

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán)

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

RACING (Belen) 0-1 INDEPENDIENTE (Valle Viejo)

Independiente de San Antonio logró un importante triunfo ante Racing en Belén. Saúl Castro en 21 minutos del segundo tiempo empujó sobre la línea una pelota que Cisterna había bajado de cabeza dentro del área y marcó la diferencia entre los chacareros y belichos, que pudo haber sido mayor a favor de los primeros si no fuera por la buena actuación del arquero Velardez, y porque Raúl Cisterna no estuvo en su tarde. El “Cucú” falló en un mano a mano y tuvo dos tiros en los palos.

El “Rojo” dejó una imagen de superioridad en la “Cuna del Poncho”, y sacó una diferencia para definir de local el fin de semana que viene.

Lo mejor del “Rojo” se dio en la primera parte de la etapa inicial, donde los de San Antonio contaron con inmejorables chances para abrir el marcador.

Los belichos empardaron la cuestión a base de su propuesta de físico, siempre al límite de la infracción.

Para el complemento creció la figura de Cristian Herrera, clave en el rendimiento del equipo con su conducción. El justiciero gol llegó de una pelota quieta, donde Castro estuvo en el lugar justo para capitalizar.
Independiente sostuvo la ventaja con inteligencia, y sin la necesidad de refugiarse cerca de su arquero. Las más de 200 personas que llegaron a Belén se fueron con la satisfacción de que el equipo mantuvo la identidad que lo ha caracterizado durante este Federal C, que lo tiene un poco más cerca de los 4tos de final.

RACING 250 VV: 0
Julio Velardez; Franco Sarmiento, Emmanuel Quinteros, Jorge Villacorta y Mario Rodríguez; Franco Castellano, Julio Casimiro, Patricio Ríos y Gustavo Ortiz; Lucas Reyes y Alejandro Ortiz.
DT: César Ortiz

INDEPENDIENTE: 1
Rubén Veliz; Fernando Únzaga, José Segura y Leonel Veliz; Hugo Martínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Saúl Castro.
DT: Eduardo Bracamonte

Gol: Saúl Castro 21 st (CAI)

Cambios: Gaspar Gómez x Castellanos 28 st y Jonathan Villagra x Ríos 42 st (R)

Walter Bazán x Únzaga 38 pt, Julio Vergara x Argañaraz 37 st y Gastón Vega x Palacios (CAI)

Cancha: Peñarol de Belén

Árbitro: Víctor Marcial – Andalgalá (regular)

Recaudación: 50 mil pesos

Fuente: Revista Botineros

INDEPENDIENTE (Chilecito) 0-1 AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

Con gol de Pablo Moreno en el segundo tiempo, Tesorieri derrotó por 1 a 0 ante Independiente en Chilecito por la ida de los octavos de final. La revancha irá el fin de semana que viene en Capital.

Este domingo fresco en lo climático, pero con un buen marco de espectadores en cancha de Independiente de la ciudad de Chilecito, el local no pudo ante Tesorieri de La Rioja que se llevó una importante victoria de visitante por la mínima diferencia y ahora de Capital definirá la posibilidad de llegar a la siguiente fase del Torneo Federal C en la Región Noroeste.

Discreto tramite del juego en la primera etapa, donde el Rojo intentó ser protagonista con un par de centros donde no pudieron conectar primero Aballay y un rato mas tarde Fuentes, además hubo una mano de un jugador de Tesorieri dentro del área que no cobró el árbitro Silva Castaño.

Lo de Tesho fue de intentar manejar la pelota, pero sin profundidad en la ofensiva, en esa primera etapa solo un par de remates de Caballos que se fueron desviados.

Segundo tiempo

En el mismo inicio de la segunda parte del juego llega lo que iba a ser la única emoción de la tarde, gol de Tesorieri a los 4 minutos, el volante por izquierda Pablo Moreno en la puerta del área grande, enganchó para el medio y sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo, no llegó Illanes y los Pistoleros festejaban a rabiar la apertura del marcador.

Luego del gol Tesho, allí nomás en una contra Rafael Guzmán solo lo tiró afuera en el mano a mano con Illanes.

Con la necesidad de salir a buscar la igualdad el Rojo se tiró en la ofensiva, pero fue con muchos centros y pelotazos, no tuvo claridad a pesar que ya tenía el ingreso de otro delantero como Nicolás Asís.

El local terminó jugando en la defensa con línea de tres, en tanto que el equipo capitalino se defendió bien para llevarse la victoria por la mínima diferencia y define de local la semana que viene en la Capital (sábado o domingo, se confirma este lunes).

Flojo arbitraje del árbitro Silva Castaño, que dejó pegar demasiado y solo mostró un par de tarjetas amarillas, además no dejó trabajar a la prensa grafica detrás los arcos y los ubicó en el centro de la cancha (entre los bancos de suplentes).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente: 0

Tesorieri: 1

Cancha: Independiente

Arbitro: José Silva Castaño (Catamarca)

Independiente: Diego Illanes; Jonatan Páez, José Laurito, Rodrigo Romero (Nicolás Asís) y Marcelo Guevara; Nicolás Bajinay, Nicolás Figueroa (Renzo Lastra), Fernando Aballay y Raúl Fuentes; Alexis Oliva y Claudio Nuñez. DT: Omar Bordón.

Tesorieri: Alejandro Corso; Federico Romero (Federico Córdoba), Agustín Contratti, Jorge Paredes y Víctor Lopez; Gabriel Bustamante (José Quinteros), Claudio Molina, Damián Vidal y Pablo Moreno (Juan Luna); Lucas Ceballos y Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.

Goles: ST. 4´ Pablo Moreno (T).

Tarjetas amarillas: N. Asis (I) y G. Bustamante (T).

Fuente y Foto: Chilecito Sports

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 16:34:50 +0000Juventud Antoniana: Atacaron la casa de un dirigente»
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»