Federal C

Región Centro 1 – Octavos de Final (Vuelta)

ATLÉTICO SALAMANCA (Monte Quemado) 1-3 GRAL. BELGRANO (Añatuya)

GLOBAL 1-4 – CLASIFICADO: GRAL. BELGRANO (Añatuya)

Talleres General Belgrano de Añatuya logró sellar su pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal C al derrotar por 3-1 a Atlético Salamanca de Monte Quemado y redondear un global de 4-1 en la serie.

El partido arrancó movido a favor de la visita, ya que a los diez segundos Matías Paz se encargó de abrir el marcador. Esto no quedó allí, ya que a los 6 minutos Ángel Carpio amplió la ventaja para un Ferroviario, que se rápidamente sentenció la serie.

Con la obligación, el local intentó dar vuelta el marcador y logró descontar con el gol de Alan Contreras a los 33 minutos.

En el complemento el trámite no cambió, los añatuyenses fueron inteligentes y sellaron el tanteador a los 28 minutos con el gol de Alejandro Coria.

El partido terminó con un hombre menos en el conjunto de Monte Quemado, ya que a los 47 minutos fue expulsado Ibarra.

Ahora Talleres General Belgrano de Añatuya será rival de Independiente de Fernández.

Fuente y Foto: Somos Deporte

INSTITUTO TRÁFICO (Frías) (3) 2-0 (2) VILLA UNIÓN (Sgo. del Estero)

GLOBAL: 2-2 – CLASIFICADO: INSTITUTO TRÁFICO (Frías)

El Verde se impuso 2-0 en el reglamentario, empató el global 2-2 y luego festejó en los penales por 3-2.

Instituto Tráfico dio el golpe de la jornada al ser el único equipo en dar vuelta la serie de octavos de final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C y avanzar a cuartos de final. Le ganó por 2-0 a Villa Unión, forzó los penales y allí se impuso por 3-2.

En la previa parecía difícil para los de Frías por el triunfo 2-0 de los bandeños en la ida, siendo un equipo sólido. Pero el Verde salió a buscarlo en todo momento y obtuvo su premio. A los 21 minutos del primer tiempo Katriel Alcaraz abrió el marcador y a los 40, de penal, Juan “Pichón” Tapia puso el segundo.

Con este resultado había penales y allí el conjunto friense se quedó con la victoria por 3-2. Cristian Valdez anotó para Villa Unión y luego Santillán le atajó el remate a Juan Tapia. Peralta tenía la chance de darle la ventaja a los de Pablo Salvatierra, pero estampó el balón en el palo. Fernando Zamora empató; Marcelo Acuña la envió afuera en la visita y Mauricio Bravo aventajó al local. Apareció Roberto Ibarra y marcó para los bandeños que empataban la serie y José Tapia no pudo facutar para los frienses.

Estaban empatados y quedaba un penal para cada equipo. Le tocaba a Villa Unión y el encargado fue Enzo Acuña; su remate se fue desviado e Instituto Tráfico tenía la chance de clasificarse. La responsabilidad cayó sobre un pibe de 15 años, Juan Cruz Tapia, hermano de Juan y José. Y él logró vencer a Santillán para desatar el festejo del pueblo Verde.

Ahora Instituto Tráfico de Frías se medirá en la próxima instancia con Estudiantes de Huaico Hondo.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Deportivo Friense

SECTOR EL ALTO (T. de Río Hondo) 0-0 ESTUDIANTES (Huaico Hondo)

GLOBAL: 0-2 – CLASIFICADO: ESTUDIANTES (Huaico Hondo)

La Casaca Patria igualó sin goles con Sector El Alto y logró la clasificación gracias al 2-0 de la ida.

Estudiantes de Huaico Hondo logró el objetivo esta tarde en Las Termas y se metió en los cuarto de final del Torneo Federal C.

La Casaca Patria empató sin goles con Sector El Alto y gracias al 2 a 0 conseguido en el partido de ida festejó la clasificación en tierras termenses.

En un partido parejo, Estudiantes hizo su negocio y edificó un empate que le sirvió para cerrar la serie.

El elenco termense se fue con todo en el segundo tiempo contra el arco de Montenegro, pero careció de ideas para generar peligro ante un rival bien parado.

El 0 a 0 final catapultó a Estudiantes a los cuartos de final, donde se medirá con Instituto Tráfico de Frías, que eliminó a Villa Unión.

Fuente y Foto: Somos Deporte

INDEPENDIENTE (Fernández) 2-2 DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta)

GLOBAL: 4-2 – CLASIFICADO: INDEPENDIENTE (Fernández)

El Aurinegro de la Capital de Agro terminó 2-2 con Deportivo La Paz de Tinogasta y se clasificó a cuartos tras el 2-0 en la ida.

Independiente de Fernández logró meterse en los cuartos de final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C al empatar 2-2 con Deportivo La Paz de Tinogasta, en el partido de vuelta de la serie de octavos.

El conjunto fernandense venía con una ventaja por el 2-0 en la ida y buscaba mantenerse con el dominio de la serie. Así fue que salió a jugar con la desesperación de su rival a favor. Y logró inquietar más a su rival con los dos goles de Hugo De Marco en el primer tiempo, a los 22 minutos y a los 35.

Cabe recordar que el delantero beltranense fue el autor de los cuatro goles de su equipo en el cruce ante los catamarqueños, ya que en la ida anotó un doblete.

En el complemento la visita salió a buscar un resultado favorable para torcer la historia; alcanzó la igualada en el partido con los goles de Francis Álvarez (4 minutos) y de Abel Morales (45); pero no pudo lograrlo.

El conjunto de la Capital del Agro logró meterse en la próxima instancia y ahora se medirá con Talleres General Belgrano de Añatuya, equipo al que enfrentó en la fase de grupos y logró ganarle en los dos enfrentamientos: 3-1 de visitante y luego 2-1 de local.

Fuente: Somos Deporte – Foto: Más Deportes Fernández

CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero) 5-1 RIOJA JUNIORS (La Rioja)

GLOBAL: 6-2 – CLASIFICADO: CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

El “Xeneize” perdió por 5-1 ante Central Argentino de La Banda y como en la ida habían igualado, se quedó afuera.

El “Xeneize” sufrió una dura derrota en la ciudad santiagueña de La Banda, hasta donde llegaron sus ilusiones de avanzar en el Torneo Federal “C”.

Por el partido de vuelta en uno de los cruces de octavos de final de la Región Centro, Rioja Juniors perdió por 5 a 1 ante Central Argentino, y por lo tanto quedó eliminado porque en la ida habían igualado 1 a 1.

Primer tiempo

El partido comenzó parejo, porque Rioja Juniors salió a jugarlo de igual a igual, peleando en el medio y buscando desequilibrar por las puntas, sobretodo por derecha de la mano de Martín Molina, pero le faltó profundidad en los metros finales para poder generar situaciones de gol.

Como contrapartida, la visita mostró contundencia y rápidamente sacó ventajas que resultaron determinantes para el desarrollo del juego.

Es que iban 13´ cuando en una de las primeras situaciones de gol, Carlos Garrido intentó eludir al arquero Santos Esidín, que derribó al delantero santiagueño según el árbitro Mariano Rivero, quien sancionó el penal. Pablo Ledesma se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho anotó el gol ante Esidín que fue hacia el otro.

Con la apertura del marcador se animó el elenco de La Banda que se fue con todo al ataque y a pocos minutos del gol, pudo ampliar a partir de un centro de Diego Mansilla, que nadie llegó a definir por el segundo palo.

Luego de pasar un nuevo sofocón, Rioja Juniors intentó rearmarse y generó cierto peligro por las bandas, pero siempre sin la profundidad necesaria para generar situaciones claras de gol. En una de esas chances, Facundo Davil se escapó por derecha, pero sacó mal el centro.

Por su parte, Central Argentino jugó con la tranquilidad del resultado, más todavía después del segundo gol. Iban 26 minutos cuando Martín Cuellar avanzó sin marcas por la punta derecha, remató, el disparo quedó corto, pero apareció Diego Mansilla por el segundo palo, para corregir y anotar el segundo gol del partido.

Encima antes del final de la primera etapa, el equipo santiagueño metió la tercera estocada, que prácticamente liquidó las acciones. Fue a partir de una buena jugada en el medio, donde Matías Rojas sacó un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, para definición de Pablo Ledesma que colocó el 3 – 0.

Segundo tiempo

Con la necesidad de revertir el resultado adverso, Rioja salió a buscar rápidamente el descuento y generó algunas situaciones de riesgo con la pelota paradas.

También generó chances con la velocidad de Federico Fuentes, que en una de las jugadas dentro del área, Javier Mitre tocó el balón con la mano y el árbitro Rivero cobró penal, que Martín Molina cambió por gol cuando iban nueve minutos.

El descuento agrandó al elenco riojano, que se fue con todo por el gol que lo dejara a un paso del empate. En una de esas ocasiones, Fuentes jugó para Davil, pero rechazó Cuellar para disipar el peligro. Y en otra, cuando iban 20 minutos, un remate de Martín Molina fue bien contenido por el arquero Rodrigo Cervetti.

Pero la ilusión le duro poco al “Xeneize”, porque el recién ingresado Juan Argañaraz aprovechó su primera ocasión para poner el cuatro a uno que le bajó la persiana al partido, más después de la expulsión de Ariel Vallejos, que dejó a su equipo con un hombre menos a quince minutos del final.

Encima sobre la hora, Gabriel Roldán puso el quinto y le puso el cierre a la goleada del local.

LA SÍNTESIS

Central Argentino (La Banda): 5

Rioja Juniors (La Rioja): 1

Estadio: Osvaldo Juárez (La Banda)

Árbitro: Mariano Rivero (Termas de Río Hondo)

Central Argentino: Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Nahuel Ibáñez, Darío Valoy y Martín Cuellar; Diego Mansilla, Javier Mitre, Carlos Garrido y Matías Rojas (Gabriel Roldán); Andrés Goitea (Juan Argañaraz) y Pablo Ledesma (Martín Romero). DT: Jorge Valoy.

Rioja Juniors: Santos Esidín; Guillermo Saquilán (Leonardo Sánchez), Juan Pablo Ceballos, Renzo Díaz y Daniel Díaz; Rodrigo Luna (Franco Pellicer), Ariel Vallejos, Martín Molina, Facundo Davil; Federico Fuentes (Adrián Carrizo) y Néstor Agüero. DT: Mario Bazán.

Goles: PT: 15´ y 45´ Pablo Ledesma (de penal- CA), 26´ Diego Mansilla (CA). ST: 10´ Martín Molina (de penal – RJ), 24´ Juan Argañaraz (CA) y 45´ Gabriel Roldán (CA).

Rojas: ST: 30´ Ariel Vallejos (RJ)

Fuente: Chilecito Sports – Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

VILLA CUBAS (Catamarca) 3-1 VILLA DOLORES (Valle Viejo)

GLOBAL: 5-3 – CLASIFICADO: VILLA CUBAS (Catamarca)

Villa Cubas fue una locomotora en la primera mitad y se llevó puesto a Villa Dolores. El “León” superó 3-1 ante su gente a los chacareros y selló de esa forma el pase a los cuartos de final del Torneo Federal C. El “Ruso” Esteban Valatkevicnis fue la gran figura de la tarde en la “Leonera”, al marcar los tres tantos del conjunto del “Palo” Guzmán. Todos fueron en el primer tiempo, a los 4’, 39’ y 47’. Con eso, el dueño de casa impuso condiciones y liquidó temprano la serie.

En la segunda mitad, cuando el partido se moría, sobre los 45, Diego Tula ensayó una media chilena para poner el tanto del honor de la visita. El global terminó 5-3 a favor de los capitalinos, que ahora deberán enfrentar en la próxima a Central Argentino de La Banda.

Más simple de lo esperado

Muchos imaginaban un inicio como el que tuvo Villa Cubas en el partido, aunque pocos creían que sería tan efectivo para terminar de liquidar la historia en 45 minutos. El equipo local salió decidido a atropellar a los chacareros y lo consiguió.

A los 2 minutos, ya había exigido al arquero Vera, con un remate dentro del área. Y dos más tarde, llegó el primer tanto, que encaminó el triunfo. Ceballos se hizo espacio por la izquierda y lanzó un centro al área chica. Luján pasó de largo, pero detrás, Valatkevicnis no perdonó.

Villa Dolores no reaccionaba y le costaba encontrar la pelota en el medio, todo a consecuencia de la buena presión del “León”. Baldés trataba de sacar a su equipo del fondo, pero algunas individualidades del “10” terminaron pasando desapercibidas en un primer tiempo para el olvido de la visita. A los 17, Valatkevicnis volvió a aparecer, pero esta vez Vera se quedó con el cabezazo del delantero, tras un corner. Aunque era simplemento un aviso para el arquero. Sobre los 39, Ceballos salió largo desde un lateral, Luján peinó, Sacco falló al despejar y el “Ruso” volvió a mostrar su apetito de gol. El atacante metió el frentazo en el área chica y puso el 2-0.

La diferencia ya parecía amplia, pero se estiraría aun más. A los 47, otra vez desde la izquierda, llegó el centro de Bustamante, que encontró sin marca a Valatkevicnis en el segundo. El ex Parque Daza se elevó y clavó el hattrick.

Lo que vino después, pareció estar de más. El amor propio de Villa Dolores, que se lanzó en ataque en busca del descuento, no alcanzó. El “León” manejó bien los espacios y jugó con el resultado. Guzmán armó una línea de cuatro atrás y los sobresaltos no fueron muchos.

A los 21, Corzo estuvo cerca de descontar, con un disparo por encima de Aguilera, que se confió y solo miró como la pelota daba en el travesaño.

De contra, Villa Cubas también pudo aumentar. Ceballos probó de lejos, pero Vera despejó. Y Sigampa, quien saltó desde el banco, se lo perdió con un remate demasiado abierto, tras una linda salida rápida.

En tiempo cumplido, la defensa local falló al despejar un balón, que quedó en el aire para que Tula ensaye una bonita pirueta que sirvió para decorar el resultado.

El elenco chacarero pagó caro sus errores y extrañó a horrores a Rafael Sosa. El plan de Villa Cubas, en tanto, salió a la perfección. La Leonera empieza a ser importante y se hace sentir.

Síntesis:

Villa Cubas 3 (5): Rubén Aguilera; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Emanuel Ceballos; Esteban Valatkevicnis, Gustavo Luján y Ángel Bustamante. DT: Ramón Guzmán.

Villa Dolores 1 (3): Román Vera; Santiago Torres, Matías Sacco, Imanol Uriarte, José Brandan; Enrique Moreyra, Francisco Rocha, Pablo Olivera y Diego Baldés; David Corzo y Diego Tula. DT: José Mohamed.

Goles: 4’, 39’ y 47’PT Valatkevicnis (VC), 45’ST Tula (VD).

Árbitro: Guillermo Infante (Santiago del Estero).

Asistentes: Williams Abdala y Domingo Acosta (Santiago del Estero).

Ingresaron: ET Nery Sigampa x Rivero (VC) y Maximiliano Nieva x Moreyra (VD), 13’ST Sergio Camaño x Valatkevicnis (VC), 19’ST Facundo Orellana x Rizzardo (VC), 23’ST Abel Segura x Torres (VD) y 37’ST Nicolás Codigoni x Rocha (VD).

Estadio: Villa Cubas.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

INDEPENDIENTE (Valle Viejo) 2-2 RACING (Belen)

GLOBAL: 3-2 – SUSPENDIDO

Sobre los 65 minutos del complemento (se jugaron 20 de adición), Marcelo Cruz Vera marcó el 2-2 que le daba el empate y la clasificación a Independiente de San Antonio, ante Racing de Belén, en los octavos de final del Federal C. Sin embargo, tras esa acción todo se llenó de incertidumbre en el Primo Antonio Prevedello, ya que el árbitro riojano Daniel Mercado tomó la decisión de suspender el partido. ¿Los motivos? Ofialmente no se dieron a conocer por parte de la terna arbitral, aunque el comisario deportivo comunicó que la suspensión se habría dado por la agresión de los jugadores belichos hacia el juez.

La tarde tuvo de todo en el “Bosque” de Tres Puentes. A los 11, Alejandro Ortiz ponía el primero de Racing, que hasta ese momento llevaba la serie a los penales. Sin embargo, a los 30, Raúl Cisterna igualaba el encuentro para el “Rojo”. En el complemento, sobre los 14, Lucas Reyes, figura de la cancha, volvía a poner en ventaja a la visita. Tras esta conquista, el encuentro se vio interrumpido 23 minutos, por la caída de un proyectil cerca del autor del primer tanto de la “Academia”, quien fue atendido por personal médico, para luego continuar en partido.

En la reanudación, Mercado adicionó 20 minutos y cuando parecía que todo se iba a los penales, apareció Cruz Vera para dejar las cosas igualadas otra vez, algo que favorecía al dueño de casa, por el 1-0 de visitante en la ida.

El cierre fue pura duda. Un proyectil parecíó caer de nuevo desde la tribuna del “Rojo” y generó la reacción de los futbolistas visitantes, que lo hicieron de mala manera ante la autoridad del partido.

El Tribunal de Disciplina definirá el final de la serie, tras el informe de la terna riojana.

La visita fue más

Independiente no jugó su mejor partido en el “Bosque”. El elenco belicho salió más decidido y pudo ser más agresivo en el encuentro. A los 11, Ortiz recibió un pase filtrado entre la defensa y definió ante Véliz para poner las cosas 1-0. Fue un verdadero baldazo de agua fría para el local.

Entre Palacios y Castro se la ingeniaron para generar algo en un “Rojo” que no mostró demasiadas ideas. De todas formas, esas individualidades fueron determinantes para animar el partido.

Cerca de los 20, Palacios fue hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro atrás que conectó Herrera de palomita. El remate fue desviado.

A los 30, llegó la igualdad de Cisterna. Con mucha determinación, Castro fue a buscar una pelota sobre la línea de fondo, ganó y la punteó atrás para el “Cucu”, que fue al suelo y puso el cabezazo que mandó la pelota a la red.

El empate animó al equipo de “Dady” Bracamonte, que sin embargo no pudo elaborar algo de forma colectiva y siguió dependiendo de una individualidad. A los 33, Castro fabricó una pared y giró en el área para quedar mano a mano con el arquero. El delantero, sin mucho espacio, la picó sobre el “1”, pero antes que el balón se metiera en el arco, Casimiro alcanzó a desviarla.

Para la vuelta del descanso, todo fue polémica. A los 14, Reyes se elevó en un corner y fusiló de cabeza a Véliz, que no pudo evitar que la pelota se le metiera. Tras el 2-1, Ortiz, autor del primer tanto belicho, cayó tendido cerca de la tribuna local, aturdido por la caída de un petardo. El partido se detuvo 23 minutos, entre la atención al futbolista y la determinación de la terna arbitral, que decidió continuar las acciones.

Los minutos que quedaron fueron de nervios. Independiente se la jugó por el empate, aunque sólo un remate de Cisterna llevó peligro al arco de Velardez. Racing, por su parte, apostó a la contra y a cuidar la diferencia que lo llevaba a los penales.

Y cuando la historia se moría, llegó el zapatazo de Herrera que dio en un defensor y le quedó a Cruz Vera. El volante centro del “Rojo” le dio de primera y la clavó cerca del primer palo para el delirio de los simpatizantes locales.

Pero después, todo se nubló. Jugadores de Racing denunciaron la caída de un proyectil, aunque lo hicieron de mala forma ante el juez, que dijo “basta”. Lamentablemente, el final se conocerá en los escritorios.

Síntesis

Independiente 2 (3): Rubén Véliz; Fernando Unzaga, José Segura y Leonel Véliz; Hugo Maratínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Racing de Belén 2 (2): Julio Velardez; Franco Sarmiento, Julio Casimiro, Jorge Villacorta y Mario Rodríguez; Alejandro Ortiz, Patricio Ríos, Juan José Arias y Lucas Reyes; Gustavo Ortiz y Jonathan Villagra. DT: César Ortiz.

Goles: 11’PT A. Ortiz (R), 30’PT Cisterna (I), 14’ST Reyes (R) y 65’ST Cruz Vera (I).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Ingresaron: Gastón Vega x Martínez, Ignacio Hidalgo x Argañaraz y Walter Bazán x Herrera (I); Franco Castellanos x Arias y Gaspar Gómez x Villagra (R).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 1-0 INDEPENDIENTE (Chilecito)

GLOBAL: 2-0 – CLASIFICADO: AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

Américo Tesorieri de La Rioja superó esta tarde 1-0 a Independiente de Chilecito y se transformó en otro de los clasificados a los cuartos de final del Torneo Federal C.

Rafael Guzmán marcó el tanto de la victoria para el elenco riojano, que será el rival de Independiente de San Antonio o Racing de Belén.

Los conjuntos catamarqueños deberán aguardar la resolución del Tribunal para conocer quien sigue en carrera, luego de la suspensión del partido que igualaban 2-2 y que fue interrumpido por decisión del juez riojano Daniel Mercado. El informe del árbitro llegará a ser determinante para conocer los motivos reales de la suspensión y la pena que le tocará a alguno de los clubes.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Zona Deportiva LR

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»