Ligas

Región Centro 1 – Primera Fase (Vuelta)

JUVENTUD UNIDA (Monte Quemado) [1] 1-3 [7] GRAL. BELGRANO (Añatuya)

El Ferroviario añatuyense venció por 3 a 1 a Juventud Unida de El Triángulo y se instaló en los octavos de final.

Talleres General Belgrano consiguió este sábado el pasaje a los octavos de final del Torneo Federal C, al vencer como visitante por 3 a 1 a Juventud Unida de El Triángulo en un encuentro que tuvo como escenario la cancha de San Martín de Monte Quemado.

El local sorprendió y pegó primero, porque sobre los 6 minutos apareció Gabriel Silva para abrir el marcador y descontar en el global de la serie, que quedaba 1-4.

Sin embargo, a los 23 minutos Alejandro Coria estampó el 1 a 1 que volvía a estirar la ventaja a cuatro goles.

Juventud Unida sintió el impacto y nueve minutos más tarde, Franco Boccos marcó el 2 a 1 para Talleres con el que se fueron al descanso.

Con la serie en el bolsillo, el elenco añatuyense selló el marcador a los 6 minutos del complemento con otro gol de Coria, para el 3 a 1 definitivo. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Raúl Vargas (JU) y Hugo Carabajal (T).

El final decretó la clasificación del Ferroviario de Añatuya, que en octavos de final se medirá con Atlético Salamanca de Monte Quemado.

Fuente y Foto: Somos Deporte

VILLA UNIÓN (Sgo. del Estero) [6] 4-0 [0] DEP. COINOR (Frías)

El Verdolaga se impuso por 4-0 y ahora se medirá con Instituto Tráfico de Frías.

Villa Unión cumplió con la lógica, jugó mejor que Deportivo Coinor y lo derrotó por 4-0 para clasificarse a los octavos de final del Torneo Federal C, con un global de 6-0.

El conjunto Verdolaga manejó los tiempos del encuentro, impuso su jerarquía y se quedó con una gran victoria gracias a los goles de Gabriel Ramos, de penal a los 10 minutos del primer tiempo, de Roberto Ibarra a los 31, y del doblete de Martín Viotti en el complemento, a los 8 y 39 minutos.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Pablo Salvatierra logró pasara a la siguiente fase en donde se medirá con Instituto Tráfico de Frías. El primer encuentro será en La Banda y luego en la Capital de la Amistad.

Solo resta saber cómo será la programación para los equipos santiagueños que disputen los partidos de local, ya que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de la Argentina de MotoGP en Las Termas y los operativos oficiales estarán enfocados en ese evento.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

ESTUDIANTES (Huaico Hondo) [4] 2-0 [0] LA COSTANERA (T. del Río Hondo)

Con goles de Jonathan Acuña y de Gregorio González el elenco del barrio de Huaico Hondo se impuso a su par de Termas. Ahora deberá enfrentar a Sector El Alto.

Estudiantes de Huaico Hondo venció por 2 a 0 a La Costanera de Termas de Río Hondo como local.
El elenco dirigido por Carlos Tato Acuña recién pudo comenzar a capitalizar la victoria en el segundo tiempo a través de Jonathan Acuña y Gregorio González, cerrando un global de 4 a 0.

El gol de Acuña ocurrió a los 3 minutos de juego cuando Juan Carlos Paz lo habilitó y este definió por encima del arquero decretando el 1 a 0. La ventaja la amplió Gregorio González con un tiro libre exquisito que terminó liquidando el pleito.

Ahora Estudiantes deberá enfrentar al Sector El Alto por los Octavos de Final del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA.

Fuente y Foto: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte

SAN MARTÍN (Recreo) (6) [4] 4-1 [4] (7) DEP. LA PAZ (Tinogasta)

La historia fue mucho más difícil de lo esperado para el Deportivo La Paz, que tuvo que llegar hasta los penales para clasificar a los octavos de final del Federal C. El conjunto tinogasteño cayó de visitante 4-1 ante San Martín de Recreo, y por eso la serie, que había quedado igualada luego del 3-0 a favor de La Paz en la ida, tuvo que resolverse desde el punto del penal.

Allí, el “Depor” fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 7-6.

Leonardo Villaroel (7’PT), Sergio Herrera Ruíz (27’PT), Matías (7’ST) y Elias Peralta (47’ST) marcaron los tantos del conjunto recreino, en el tiempo reglamentario. Jonatan Ancasti (5’ST), descontó para los tinogasteños. El “Indio” murió de pie y cumpliendo una digna actuación en el certamen.

Los recreinos fueron mucho más durante los 90 minutos que cerraron la serie. Mostraron la iniciativa en la primera etapa y por eso fueron los primeros en abrir el marcador. La visita apostó a la contra, aunque fueron pocas las ocasiones que quedaron por esa vía.

En la segunda mitad, La Paz logró el descuento y puso en aprietos al dueño de casa. No obstante, San Martín volvió a ir al frente y quedó a tiro de igualar la serie. Cuando los dos se quedaron con uno menos, el “Indio” siguió insistiendo y pudo llegar al anhelado empate, casi sobre la hora.

Síntesis

San Martín 4 (6): Maximiliano Herrera; Emiliano Barrera, Nahuel Albarracín, Nicolás Herrera, Leonardo Villarroel, Cristian Villarroel, Nelson Sosa, Ignacio Peralta, Elias Peralta, Sacha Peralta y Matías Ruíz. DT: Sergio Peralta.

Deportivo La Paz 1 (7): Matías Barrionuevo; Edgar Chayle, Iván Portal, Gustavo Alanis, Jonatan Ancasi, Jonathan Zuñiga, Yamil Carrizo, Carlos González, Abel Morales, Javier Gregorezyn y Francis Álvarez. DT: José Casa.

Goles: Leonardo Villaroel 7’PT, Sergio Herrera Ruíz 27’PT, Matías Ruiz 7’ST y Elias Peralta 47’ST (SM); Jonatan Ancasti 5’ST (DLP).

Árbitro: Jesús Aldeco.

Ingresaron: Sergio Herrera Ruiz x M. Ruiz, ustavo Garay x N. Albarracín y Carlos Albarracín x Sosa (SM); Sergio Morales x Carrizo, Yoel Silva x Gregorezyn e Ignacio Tanquia x M. Barrionuevo (DLP).

Expulsados: Emiliano Barrera (SM) y J. Zuñiga (DLP).

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Deportivo Friense

VILLA DOLORES (Valle Viejo) [3] 1-1 [1] SP. ACONQUIJA (Andalgalá)

Sufrió más de lo que esperaba, por errar más de lo que debía. Villa Dolores empató 1-1 con Aconquija de Chaquiago y pudo avanzar a la próxima fase del Federal C, donde chocará nada más y nada menos que ante Villa Cubas. El conjunto chacarero no estuvo fino en el “Bosque” de Tres Puentes y por eso los andalgalenses le vendieron cara la derrota.

A los 36 minutos de la etapa inicial, Flavio Gómez ponía en ventaja al “Canario”, que con ese resultado necesitaba un tanto más para llegar a los penales. Sin embargo, a los 49 del complemento, Diego Tula, que había desperdiciado un par de chances claras para liquidar antes la serie, estampó la igualdad final. Con ese resultado, “La Villa” cerró un global de 3-1 a su favor, tras lo que fue la victoria en “La Perla del Oeste”.

En la siguiente etapa de playoffs, el conjunto del “Turco” Mohamed chocará con Villa Cubas. El primera partido se disputaría el próximo domingo en la Liga Chacarera, mientras que la revancha se jugará una semana después en la “Leonera”.

El partido

En cualquier ping pong, Villa Dolores podría haber ganado por goleada. Sin embargo, al equipo chacarero le faltó efectividad esta tarde en el Primo A. Prevedello. Además, en frente se paró un rival que disimuló algunas limitaciones con un sacrificio enorme.

A los 18, “Nico” Luna le ahogó el grito de gol a Sosa, luego de desviar con su cabeza un remate dentro del área, que tenía destino de red. Más tarde, Tula era quien se lo perdía, tras un centro del “Rafa” desde la derecha.

El dueño de casa, sin tener tanto la pelota, parecía más directo a la hora de atacar. Sin embargo, el que pegó primer fue el “Canario”. En una de las pocas que tuvo el conjunto amarillo, facturó.

El resultado parecía no tener mucha lógica desde las ocasiones. Para colmo, a los 42, Tula erró un gol imposible. Sosa fue quien lo volvió a habilitar, pero el histórico delantero de “La Villa” se confió, la tocó suave y Moyano respondió, aunque dejó el rebote cerca que fue atrapado por el mismo atacante. El “9” volvió a darle al balón, pero increíblemente terminó pegando en el travesaño.

El inicio del segundo tiempo pareció tener la misma tónica. Aconquija esperó un poco más, no se hizo dominador del juego y tampoco se desesperó en busca de ese gol que al menos lo llevara a los penales. Los de Maidana esperaron su oportunidad para atacar.

Antes de los 5, hubo dos jugadas polémicas: primero Sosa cayó en el área, lo que pareció penal para el local. Y después Nieva, quien había saltado desde el banco, convirtió por encima del arquero, pero el juez Martin anuló la acción por una infracción anterior a uno de sus compañeros. El tucumano falló en no dejar seguir la acción.

Luego, sobre los 8 minutos, Luna se volvió a vestir de héroe para evitar otro gol de Sosa, quien capturó un rebote en el área y remató. El andalgalense se cruzó de nuevo en la línea.

Villa Dolores insistió, pero siempre encontró oposición. Una pierna rival o las brillantes atajadas de Moyano fueron las paredes que el dueño de casa no logró cruzar.

Sobre el final, Aconquija se la jugó: mandó a los defensores arriba y apostó todo al segundo tanto. Pero no alcanzó. Los centros llovidos fueron la excusa para llegar al área rival.

Fue con algo de sufrimiento y angustia, aunque Villa Dolores festejó y sabe que se le viene algo importante. El “Canario”, en tanto, se despidió con una digna actuación.

Síntesis

Villa Dolores 1: Gustavo Hueso; Santiago Torres, Imaol Uriarte Buteler, Matías Sacco y José Brandán; Enrique Moreyra, Abel Segura, Pablo Olivera y Diego Baldes; Rafael Sosa y Diego Tula. DT: José Mohamed.

Aconquija 1: Daniel Moyano; Matías Carrazana, Nicolás Luna y Damián Briseño; Nazareno Cruz, Roberto Luna, Ramón Martínez y Víctor Zalazar; Flavio Gómez, Maximiliano Guerra, Leonardo Salas. DT: Luis Maidana.

Goles: 36’PT F. Gómez (A) y 49’ST D. Tula (VD).

Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán).

Ingresaron: ST Maximiliano Nieva x Segura, 35’ST Pablo Torres x Moreira y 40’ST Román Vera x Hueso (VD); 9’ST Esteban Palacios x Zalazar y 34’ST Franco Sotelo x Salas (A).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Foto: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Tirame Un Centro Catamarca

INDEPENDIENTE (Chilecito) [5] 3-1 [3] SAN LORENZO (La Rioja)

En casa, Independiente de Chilecito le ganó 3 a 1 en la revancha a San Lorenzo y avanzó a la segundo fase, donde el domingo que viene será anfitrión de Américo Tesorieri por la siguiente instancia. En la foto, gol de José Laurito para Independiente.

Este domingo en cancha del Rojo ante un buen marco de espectadores se disputó el partido revancha de la primera fase del Federla C de fútbol entre Independiente con los capitalinos de San Lorenzo de Vargas.

Fue victoria por tres a uno para el Rojo que avanza de fase en este certamen y ahora se las verá con Américo Tesorieri, la idea será el domingo que viene en Chilecito.

Trabado inicio del juego, sin un dominador claro y apostando poco en las ofensivas hasta el cuarto de hora, el local llegó con un cabezazo de anticipo de Lastra que sacó el arquero Santellan por encima del horizontal. En tanto que San Lorenzo inquietó con un remate de Mercado y en un pelota detenida anticipo de Contreras que se fue cerca del arco de Illanes.

Se acomodó en la cancha el local con un Raúl Fuentes imparable, que generaba futbol por todo el centro del ataque y que en varias ocasiones era derribado por faltas.

Y en los minutos finales de la etapa principal llegaron las emociones del tarde el futbol, todos los goles de cabeza, a los 37´ apertura del marcador para el Rojo, centro de Fuentes y en contra de su arco el centro Gerardo Alamo vence su marco para el uno a cero local.

La alegría no le duró demasiado a los dueños de casa, pues a los 41 minutos lo empata San Lorenzo, donde Alamo se toma revancha y ahora ante Illanes de cabeza convierte el uno a uno parcial. Minutos de pura emoción, por que a los 43 minutos Independiente de nuevo con pelota detenida, desde el mismo sector que el primer gol, ahora Fuentes tira el centro al segundo poste y José Laurito de pique al piso gol para el dos a uno y festejo de los chileciteños.

Segundo tiempo

Con espacios el Rojo tuvo más libertad en la etapa final, antes de los cinco minutos Raul Fuentes pierde un gol casi increíble tras eliminar al arquero Santellanse le va larga.

Encima a San Lorenzo que sintió el cansancio al promediar la etapa se queda con diez por la expulsión del volante Jonatan Contreras que golpea sin pelota a Fuentes y el árbitro Fernández lo expulsa a instancias del línea asistente.

El local rota el banco, con jugadores mas frescos (ingresaron Asis, Aballay y Ortiz), tuvo mas manejo de pelota, y llagaban con más claridad al arco rival. Se lo perdió Asis en un remate cruzado, otro de Jonatan Páez por arriba, hasta que los 32 minutos lo liquida con una gran definición de Alexis “Chicho” Oliva para decretar el tres a uno final.

Fue victoria justa para el equipo de Omar Bordón que accede a una nueva fase.

Se viene Tesorieri

Por la segunda fase del Torneo Federal C de futbol, ahora Independiente de Chilecito se las verá con Américo Tesorieri de La Rioja, también serie de ida y vuelta.

La ida va este domingo 9 de abril desde las 17 horas en la cancha del Rojo, la revancha será dentro de una semana mas en la Capital de la provincia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (3) – San Lorenzo de Vargas (1)

Cancha: Independiente

Arbitro: Sebastián Fernández (San Juan)

Independiente: Diego Illanes; Jonatan Páez, José Laurito, Rodrigo Romero y Marcelo Guevara; Nicolás Figueroa (Fernando Aballay), Nicolás Bajinay, Renzo Lastra y Raúl Fuentes (Santiago Ortíz); Alexis Oliva y Braian Bordón (Nicolás Asís). DT: Omar Bordón.

San Lorenzo de Vargas: Matildo Sanetllan; Angel Páez (Diego Avila), Carlos Zárate, Gerardo Alamo y Ariel Bazán; Jonatan Contreras, Juan Navarro, Federico Nieto (Ariel Mercado) y Lucas Luna; Néstor Mercado y Leonardo Pizarro (Guillermo Casas). DT: Daniel Paz.

Goles: PT. 37´ Gerardo Alamo en contra (I), 41´ Gerardo Alamo (SL) y 43´ José Laurito (I).

ST. 32´ Alexis Oliva (I).

Tarjeta Roja: Jonatan Contreras (SL).

Fuente y Foto: Chilecito Sports

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:37:12 +0000Madryn venció a Sol en el Coliseo del Golfo»
Wed, 19 Sep 2018 18:30:44 +0000Roca ganó el clásico y es único escolta»
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»