Federal C

Región Centro 1 – Semifinal (Ida)

INDEPENDIENTE (Fernández) 2-0 ESTUDIANTES (Huaico Hondo)

El equipo fernandense derrotó esta tarde a Estudiantes por 2-0, en la semifinal de ida del Torneo Federal C 2017, en el estadio “Luis Adolfo Galván”. Los goles para el triunfo aurinegro fueron convertidos en el segundo tiempo por Matías Fernández y Hugo De Marco.

Independiente de Fernández sacó una diferencia de dos goles en el partido de ida de semifinales del Torneo Federal C 2017. Derrotó a Estudiantes en su cancha por 2-0, con los tantos convertidos en el segundo tiempo por Matías Fernández a los 6´ y por Hugo De Marco a los 14´.

Antes de la disputa del encuentro, se efectuó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mamá del jugador del equipo local, Mariano Pavón, quien debió ausentarse en este partido para poder despedir a su madre.

Posteriormente, el árbitro del encuentro, Guillermo Infante, dio inicio a las acciones de un partido “caliente”. En el primer tiempo, se jugó de manera intensa y con mucho esfuerzo físico por parte de ambos equipos; pero fue Independiente el que tuvo mayor cantidad de llegadas al arco rival con peligro.

A los 10´ Montenegro sacó un remate de Fernández y tres más tarde, Vizgarra malogró un disparo que se fue apenas por afuera del palo izquierdo del arco visitante. Estudiantes llegó con peligro a los 16´, cuando Depetris le sacó un fortísimo remate a Santillán.

Con el correr de los minutos, el ritmo de juego se hizo de ida y vuelta, ambos equipos se pelearon por la posesión de la pelota y hubo muchos roces. Recién a los 34´ y 38´ se registraron dos jugadas de riesgo para el local, primero con un disparo de Juárez que exigió a Montenegro y después con otra buena intervención sobre De Marco. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Independiente pegó de entrada, en una buena resolución de Rojas por la banda derecha, quien envió el centro y en el medio del área apenas la rozó con su frente Matías Fernández para desatar la locura aurinegra por el 1-0. A partir de allí el juego transcurrió en el mediocampo, pero con un conjunto local mejor parado y con tranquilidad a diferencia del primer tiempo.

A los 14´ Independiente estiró la ventaja por intermedio de Hugo De Marco, en una desatención defensiva visitante, en la que Fernández por el medio habilitó a De Marco con un toque corto para sacarse de encima a un defensor y el beltranense, con un disparo esquinado y bajo venció a Montenegro.

En la continuidad del partido, Independiente se afianzó decididamente en el campo de juego y Estudiantes intentó contrarrestar el resultado, pero con esfuerzos aislados llegó sin demasiado peligro al arco de Depetris, quien se quedó con cada una de las pelotas que llegó al área local.

Así, Independiente cerró el partido con un favorable resultado de 2-0 que intentará mantener en la semifinal de vuelta, a jugarse en la cancha del Club Atlético Estudiantes de Huaico Hondo, el próximo fin de semana.

LA SÍNTESIS:

Independiente (F): Leandro Depetris; Nelso Ibáñez, Elías Orellana Cristian Luna y Exequiel Vizgarra; Hernán Rojas, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Álvaro Orellana. DT: Jorge Woitquivich.

Estudiantes: Germán Montenegro; Lucas Ruiz, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Franco Trejo, Franco Santillán, Marcos Torres, Diego Mánquez; Carlos Gauna y Gregorio González. DT: Carlos Acuña.

Goles: 2T, 5´ Fernández (IF), 14´ H. De Marco (E).

Cambios: 2T, al inicio Ezequiel Vergara por Trejo (E), 16´ Esteban Reinoso por Gauna y Sergio Jiménez por Diego Mánquez (E), 34´ Gonzalo Morellini por Rojas, 39´ Marcos Carol por De Marco y Nicolás Silva por A. Orellana (IF).

Amonestados: Ruiz, Pérez, González (E), Ibáñez y A. Orellana, Fernández (IF).

Árbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Carlos Roldán y Misael Argañaraz.

Cancha: Independiente (F).

Fuente: ABC Deportes – Foto: Más Deporte

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 1-2 CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Con un gol en el tercer minuto de descuento, el Albo venció a Américo Tesorieri por 2 a 1 y sacó ventaja en la semifinal.

Central Argentino consiguió un triunfo de oro en la provincia de La Rioja, donde venció este domingo a Américo Tesorieri por 2 a 1 en la ida de una de las semifinales del Torneo Federal C.

El Albo pegó en los momentos justos y se quedó con una victoria valiosísima, que lo deja en las puertas de la final buscando el ascenso al Torneo Federal B.

El primer tiempo fue parejo y se fue sin emociones, que recién llegaron en el complemento.

A los 27, Darío Valoy abrió el marcador y desató el primer festejo bandeño. Sin embargo, el local salió a buscar el empate que consiguió sobre los 39, a través de Claudio Acuña.

Y cuando todo indicaba que el partido terminaba en tablas, apareció Javier Sosa, en el tercer minuto de descuento, para sellar el 2 a 1 festejadísimo por Central Argentino, que le permite sacar ventaja en una serie que deberá definir como local la próxima semana.

Gran triunfo del Albo, que alimenta cada vez más su sueño de ascenso.

Síntesis

Américo Tesoriori (1): Alejandro Corzo; Federico Romero, Agustín Contratti, Mateo Luna, Víctor López; Gabriel Bustamante, Claudio Molina, Jorge Paredes, Pablo Moreno; Lucas Ceballos y Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.

Central Argentino (2): Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Martín Romero, Darío Valoy, Martín Cuellar; Andrés Goitea, David Sánchez, Daniel López; Matías Rojas, Pablo Ledesma y Carlos Garrido. DT: Jorge Valoy.

Goles: 71’ Darío Valoy (CA); 84’ Claudio Molina (AT); 93’ Javier Sosa (CA).

Cambios: Sarmiento por Bustamante (AT). Gabriel Roldán por López (CA) y Javier Sosa por Garrido (CA).

Arbitro: Javier Bustelo

Cancha: Pedro C. Alem

Fuente y Foto: Somos Deporte

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»
Sun, 24 Sep 2017 21:06:11 +0000Con gol de la “Chancha”, Antoniana ganó y sigue de racha»
Sun, 24 Sep 2017 21:03:01 +0000Merengues y Albos quedaron a mano en Jujuy»
Sun, 24 Sep 2017 20:47:45 +0000Juventud Unida de San Luis dio vuelta el resultado ante Unión de Villa Krause y ganó su partido»
Sun, 24 Sep 2017 20:35:49 +0000Sin jugar bien, Desamparados ganó por la mínima ante Unión Aconquija»
Sun, 24 Sep 2017 20:31:00 +0000Douglas debutó en su cancha con un triunfo sobre Libertad»
Sun, 24 Sep 2017 20:10:51 +0000Gutierrez perdió por la mínima en condición de local ante San Lorenzo de Alem»
Sun, 24 Sep 2017 20:06:42 +0000Mitre tuvo un debut soñado y festejó ante Estudiantes de San Luis»