Ligas

Región Centro 1 – Semifinales

San Martín (Termas) 0 – 3 Indep´te (Fernández,SdE)

 

Independiente otra vez a la Final del Federal C.

El “Aurinegro” de Fernández derrotó esta tarde a San Martín de Las Termas por 3-0 y selló un global de 5-0 para clasificarse a la tan ansiada final del Torneo Federal C 2018, en la que enfrentará a Jorge Newbery de Pomán. El encuentro estuvo plagado de incidentes, con tres expulsados y un final con violencia.

Independiente de Fernández accedió nuevamente a la final del Torneo Federal C esta tarde con un triunfo contundente sobre San Martín de Las Termas por 3-0, en el estadio “Alfredo Terrera”, designado por el Consejo Federal de AFA como escenario del juego, por considerarse de “alto riesgo”.
Justamente, así fue el partido, plagado de incidencias que impidieron el desarrollo normal. Durante el primer tiempo no hubo goles, ni problemas.
Sin embargo, en el complemento, el árbitro Roldán expulsó al jugador Galván por exceso verbal, en reclamo a un tiro libre favorable a Independiente, que fue ejecutado por Hugo De Marco con tal precisión que venció al golero Cura y marcó el 1-0.
Después del gol, Gauna vio la roja por reaccionar contra el árbitro y así San Martín quedó con 9 jugadores en el campo de juego y con el resultado en su contra 0-1 (0-3 en el global). Allí el partido estuvo detenido por 12 minutos debido al reclamo de los jugadores del equipo termense.
Con la ventaja a su favor, el nerviosismo de su rival y los espacios que le generó, Independiente fue por más y consiguió el 2-0 a través de De Marco a los 29´ y a los 38´ Leguizamón puso el 3-0 definitivo del partido.
Pero el partido estuvo detenido nuevamente porque un jugador de San Martín, Ruiz sacó de la tribuna de Independiente una bandera, jugadores aurinegros se la quitaron, el árbitro Roldán intervino y le mostró la roja a Ruiz. Inaudito.
Se reanudó el encuentro tras cinco minutos y a los 49´ el árbitro Roldán decidió dar por finalizadas las acciones, cuando todavía restaba tiempo de descuento por jugarse. Ahí se desató la barbarie, ingresaron hinchas y jugadores del club termense al campo de juego para enfrentar al plantel de Independiente y a la terna arbitral.
El ayudante de campo de Pablo Martel, Juan Contreras recibió un golpe en su cabeza y fue el único lesionado ya que la Policía pudo aplacar la situación y disipar los ánimos. En medio de la violencia, Independiente celebró por lo bajo esta nueva clasificación, esta especie de revancha que tendrá en pos de su objetivo: el ascenso.
Su rival será el Club Jorge Newbery de Pomán de la provincia de Catamarca, que le ganó en una serie para el infarto, la clasificación a Andino Sport Club de La Rioja. En el primer juego había ganado 2-0, en la revancha y de visitante perdió 3-1, pero en los penales logró la victoria por 4-3 y se quedó con el pasaje a la final.
El primer juego por la final de la Zona Centro Norte del Torneo Federal C 2018, entre Jorge Newbery e Independiente será en Catamarca, la segunda final se definirá en Fernández.

SÍNTESIS:

San Martín (LT) 0 (0):
Nelson Cura; Luis Galván, Jorge Torres, Nicolás Igarzabal, Alejandro Coronel Pintos; Claudio Navarrete, César Rivera, Gustavo García Chamut; Francisco Corral, Carlos Gauna y Julio Medina.
DT: Miguel Ávila.

Independiente (F) 3 (5):
Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Luis Torres, Nicolás Juárez, Emanuel Castro, Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco.
DT: Pablo Martel.

Goles: 2T, 12´ y 29´ Hugo De Marco (IF), 38´ Luis Leguizamón (IF).
Cambios: 2T, 23´ Rodrigo Díaz por Medina (SM), 27´ César Moreno por Navarrete (SM), 29´ Gonzalo Morellini por De Marco (IF), 34´ Matías Fernández por V. Coronel (IF), 40´ Martín Romero por Vergara (IF).
Incidencias: 2T, 11´ fue expulsado Galván (SM), 13´ fue expulsado Gauna (SM), 43´ fue expulsado Díaz (SM). El partido se detuvo en dos ocasiones: a los 12´ (por 12 minutos) por reclamos de jugadores de San Martín al árbitro Roldán y a los 42´ (por 5 minutos) porque el jugador Díaz de San Martín quitó una bandera de la hinchada visitante.
Amonestados: Rivera,  (SM), H. De Marco (IF).
Árbitro: Javier Roldán (Valle Viejo).
Asistentes: Claudio Orellana y César Morcos (Catamarca).
Cancha: Central Córdoba (local San Martín LT).

Fuente: Más Deportes Fernandez

 

 


Andino Sport Club (LR) 3 (3) – (4) 1 Jorge Newbery (Pomán, Cat.)

 

Andino perdió en los penales y se cortó la ilusión del ascenso.

Andinooo

El “Rojinegro” cayó en la loteria desde los doce pasos por 4 a 3, en una dramática definición. En los noventa, había ganado por 3 a 1, prolongando la esperanza de todos sus simpatizantes. Otra vez, un equipo riojano eliminado.

Una vez más, el fútbol riojano se queda en el camino. Otra vez, fue el “Rojinegro”, que perdió 4 a 3 en los penales, después de haber conseguido un milagroso tres a uno en el tiempo reglamentario.
Así, Jorge Newbery sigue en carrera y se instaló en la final de la Región Centro NOA, donde buscará el anhelado ascenso.
Andino arrancó con una intensidad muy evidente y no sorprendió que en el primer minuto de juego, Ricardo Granillo estrellara su remate en el palo, ante la atenta mirada del portero rival.
Pero eso sólo fue un aviso, porque a los 4’, el elenco local encontró el primer tanto que agigantó la ilusión “Tripera”. Tras un rebote en el área, apareció Nelson Oros para rematar y establecer el uno a cero.
El “Rojinegro” siguió atacando a fondo y a los 20’, encontró el segundo tanto, gracias a la aparición goleadora de Nicolás Herrera, que con una media vuelta sacó un potente disparo rasante para generar más fiesta en el estadio.
Pero después Andino le cedió terreno y pelota a Newbery que con un contragolpe magistral, antes del entretiempo llegó al descuento, con la conquista de Esteban Valatkevicnis.
En el complemento, el partido se hizo muy luchado y Andino corrió contra el reloj que se tornó en otro enemigo más. Sobre el cierre, consiguió el gol que estiró la definición. A los 46’, luego de varios rebotes en el área, Federico Fuentes infló la red con su cabeza y estalló todo el festejo de la parcialidad local.

La definición por penales

En la atrapante definición desde los doce pasos, el elenco catamarqueño se quedó con el festejo por 4 a 3.
Para Jorge Newbery de Pomán marcaron Jesús Atencio, Claudio Centeno, Carlos Rivero y Maximiliano Guerra, mientras que el remate de Sergio González fue atajado por el portero Reyes. Por Andino convirtieron Ezequiel Ontivero, Ricardo Granillo y Abel Alé, mientras que Nicolás Herrera y Federico Fuentes fallaron sus remates.

La Síntesis del partido
Andino 3 – Jorge Newbery 1
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Raúl López (Regular)
Andino: Cristian Lobos Reyes; Leonel Verano (Federico Fuentes), Abel Ale, Rodrigo Martínez, Agustín Gutiérrez; Mauricio Alaniz, Jesús Díaz, Nelson Oros (Néstor Mercado), Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Newbery: Ubaldo Villafañez; Joel Ferreyra, Claudio Centeno, Sergio González, Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano, William Castro (Jesús Atencio); Rafael Sosa (Maximiliano Guerra), Esteban Valatkevicnis. DT: Juan Pauletto.
Goles: PT: 4’ Nelson Oros (A); 20’ Nicolás Herrera (A); 36’ Esteban Valatkevicnis (N). ST: 46’ Federico Fuentes (A).

Fuente: Diario Nueva Rioja.

 

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 20 Nov 2018 14:40:53 +0000Santamarina, KO en Peso Gallo»
Tue, 20 Nov 2018 13:27:47 +0000Copa Jujuy: Cuyaya es el primer campeón»
Tue, 20 Nov 2018 12:56:55 +0000La patada del siglo»
Tue, 20 Nov 2018 12:38:03 +0000Agropecuario le hizo frente a Nueva Chicago, pero se quedó con las manos vacías»
Tue, 20 Nov 2018 10:59:59 +0000Oscar Carniello: “Carlos Mayor trajo ideas nuevas al Federal A”»
Mon, 19 Nov 2018 22:19:54 +0000Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT»
Mon, 19 Nov 2018 22:04:44 +0000Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección»
Mon, 19 Nov 2018 21:55:27 +0000Piñas en Crucero – San Jorge»
Mon, 19 Nov 2018 16:20:16 +0000La primera final de la Copa Entre Ríos terminó mal»
Mon, 19 Nov 2018 15:54:37 +0000Reconquista homenajea a sus ídolos»