Federal B

Región Centro 2 – Fecha N° 1

RACING (Córdoba) 3-0 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

Racing de Córdoba debutó de la mejor manera en el torneo Federal B, tras golear a Argentino Peñarol por 3 a 0. Ezequiel Ocampo abrió el marcador el marcador en la etapa inicial con un bombazo de larga distancia. En el complemento, Leonardo Rodríguez le detuvo un penal clave a Damián Solferino y se convirtió en figura. Luego, Maximiliano Villa y Martín Gómez liquidaron el asunto.

Fue efectivo. Así podría definirse lo que sucedió esta noche en Nueva Italia. Ante un buen marco de público, el estadio Miguel Sancho fue el escenario de la primera fecha de una competencia anhelada por los equipos cordobeses capitalinos, que se reforzaron para ser grandes protagonistas. Por historia, el favoritismo recae en Racing. Eso pareció entender en los primeros instantes del juego, donde Diego Pallares capturó un rebote en el área y disparó apenas ancho.

Por el lado de la visita, la asociación del balón fue lo más destacado. Sin embargo, no pudo trasladar esa intención al campo rival, le costabe generar peligro. Es más, también careció de personalidad para disputar las pelotas divididas. La Academia comenzó a ganarlo con actitud y lo ratificó a los 15’, cuando Ezequiel Ocampo probó de media distancia. La bocha se desvió en el camino y cambió la trayectoria de la misma, depositándose al fondo del arco defendido por Matías Ochoa.

Rápida fue la respuesta de la Peña porque Damián Solferino avisó con un derechazo levemente desviado. Sobre el epilogo, Daniel Lezcano se elevó en las alturas y conectó un envío aéreo de Rubén Villarreal, culminando la acción en un testazo afuera. En el segundo periodo, continuó la misma tónica. La visita se aferró a su estilo. En el dueño de casa, algunas pinceladas de Pallares y la voluntad para presionar de Julio Martínez y Ocampo, era lo mejor que podía mostrar.

Daniel Albornoz trató de sumar peso en la ofensiva. Con el ingreso de Jonathan Guantay, el Millonario copó el ataque. Ganó algunos metros y adelantó sus líneas, pero a la vez descuidó el fondo. Aunque claro, la decisión casi se cristaliza por intermedio del ingresado Guantay desbordó a Alexis Díaz, mandó el centro y el esférico dio en la mano del defensor. Ceballos sancionó la pena máxima, Solferino asumió la responsabilidad y encontró una gran respuesta de Cali Rodríguez, quien se arrojó a la izquierda para evitar la paridad.

Rápidamente, Marín anotó de cabeza, pero le anularon el gol. Pasado el torbellino, los orientados por Francisco Silva sentenciaron la historia. Pallares conectó con el ingresado Martín Gómez, este cedió para Maximiliano Villa y el delantero sólo debió empujarla, cumpliendo con la ley del ex al igual que Ocampo.

Peñarol trató de buscar el descuento. En un tiro libre ejecutado por Guantay, Rodríguez volvió a mostrar seguridad y apagó la ilusión. Ya en el final, Gómez puso cifras definitivas y desató euforia por un arranque que ilusiona a todo Racing.

Fuente y Foto: Platea Deportiva

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Ultima Jugada

LAS PALMAS (Córdoba) 2-1 ALMIRANTE BROWN (Malagueño)

Las Palmas perdía desde el inicio con Brown con gol en contra pero lentamente se puso en partido y logró torcer a su favor el marcador. Los goles del local los marcaron Daniel Acuña y Gonzalo Soria.

En el viejo camino a la Calera volvió a rodar la pelota y el local se quedó con la victoria por 2 a 1 frente a Brown de Malagueño.

En la primera parte los de Malagueño salieron con mucha actitud a disputar el encuentro, se apoderó de la pelota y por momentos mostró buen juego. Tanto así que a los 2min encuentra el primer gol con Federico García de tiro libre.

Luego del gol, Las Palmas intentaba adelantarse en la cancha pero con desprolijidad y no encontraba el juego en cancha. Brown, tranquilo con la ventaja siguió buscando el partido y por momentos incomodó bastante a Gastón Chiatti.

Ya en la segunda parte, Las Palmas fue decidido a buscar el triunfo y encontró el empate a los 6min con el gol de Daniel Acuña el refuerzo que llegó y marcó.

Con el empate los de Malagueño siguieron buscando, tuvieron sus chances pero Chiatti no podía ser vencido. Algunas imperfecciones del árbitro Marcos Romera dejaban en vilo el final.

Palo a palo los dos querían el triunfo y por mejoramiento colectivo, los Azules pudieron encontrar la diferencia final de la mano de Gonzalo Soria que estampó el 2 a 1 final.

Partido parejo en el Viejo Camino a la Calera en el debut de Brown de Malagueño en la categoría.

Sintesis

Las Palmas: Chiatti, Orellana, Chiatti, Igarzabal, Griguol, Altamirano, Albornoz, Gonzalez, Acuña, Bruna, Barona

Brown: Bazan, Leiva, Garcia, Moreno y Bustos; Ramirez, Pizarro, Navarro y Garcia; Pires, Peralta.

Goles: Bruna e/c (B) Acuña (LP) Soria (LP)

Amarillas: Hugo Pires (B) Sebastian Peralta (B) Ivan Garcia (B) Federico Garcia (B) Wilson Altamirano (LP) Daniel Acuña (LP)

Cambios: Arrigo por Barona (LP) Molina por Ramirez (B) Acevedo por F. Garcia (B) Bonada por Acuña (LP)

Arbitro: Marcos Romera.

Fuente: Ultima Jugada – Foto: Platea Deportiva

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Ultima Jugada

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto) 1-0 TIRO FEDERAL (Morteros)

Con un gol de penal del delantero, el equipo de Darío Bringas derrotó 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros en el reestreno de su estadio. Más allá de los tres puntos, deberá mejorar bastante en lo futbolístico.

Ganar en el debut siempre sirve y si es con un gol de uno de los refuerzos es aún mejor. Por eso, la victoria 1 a 0 de ayer de Juventud Unida ante Tiro Federal de Morteros por la primera fecha de la Zona B de la Región Centro tiene mucho valor.

El equipo de Bringas encontró el triunfo a los 40 minutos del complemento y a través de un gol de penal del recién llegado Gastón Grande. En lo futbolístico el juego dejó mucho que desear, y casi no hubo chances claras ante los arcos. De hecho, el local remató en serio al arco sólo tres veces. Más allá de eso, logró quedarse con los tres puntos de local, en el estreno de su renovado estadio.

La clave pasó por el buen ingreso que tuvieron Jonathan Acosta y Patricio Cabral que, combinado con el cansancio de los visitantes, le permitió al equipo del sur de la ciudad cerrar mejor el encuentro.

El primer tiempo fue, de mínima, aburrido. La pelota anduvo mucho por el aire y escasearon las jugadas de riesgo. Tiro Federal lució un poco mejor. Juventud no pudo hilvanar buenas acciones ofensivas. La presión del visitante, las imprecisiones y el estado del campo de juego hicieron que no hubiera ninguna asociación productiva.

Como en los últimos años, el conjunto de Gerardo Acuña está muy bien trabajado. No importa que ya no estén Cahinelli o Raballo, sigue teniendo un buen funcionamiento. Con el retornado Franco Murúa como estandarte, el visitante se paró correctamente en la cancha y desarticuló cualquier intento de los dirigidos por Bringas.

Los arrestos individuales fueron moneda corriente en el local. López, Colazo, Grande y Titarelli, cada uno intentaba por su lado, pero no hubo forma de que se encontraran. Por arriba, los Meyer le ganaron el duelo a Gigena. La única opción clara de gol de la Juve fue un remate de Colazo que hizo revolcar al portero visitante Adelquis Ruffini.

En defensa, Di Césare le ganó mucho por derecha a Alcaraz, y la dupla central improvisada por las lesiones de Germán Rivera y Carlos Jaime pasó varios sobresaltos. Además, cada vez que intentaron salir del fondo terminaban rifando la pelota. Por abajo la presión se los impedía y por arriba la pelota terminaba siempre en la cabeza de los Meyer. Así, el 0 a 0 fue un justo resultado para un primer tiempo que será rápidamente olvidado.

Para los 15 del complemento, sin cambios en el trámite, la mayoría de los asistentes en el estadio Los Teros ya se había convencido de que sería difícil ver un gol. Si bien la Juve mejoró y se paró un poco más adelante, las situaciones claras no llegaban.

Con el correr de los minutos, Juventud intentó llevar el juego al campo de Tiro Federal, pero sin claridad. Hubo varios centros, pero ninguna acción importante frente a los arcos. En el visitante se empezó a notar el cansancio y la presión ya no estaba tan coordinada.

Buscando cambiar algo, Bringas lo mandó a la cancha a Acosta y el hombre le dio la razón al DT. En la primera aparición, el delantero generó una chance de gol. En la segunda, lo bajaron en el área y llegó el penal. Gastón Grande tomó la responsabilidad y convirtió el 1 a 0 a los 40 minutos del complemento.

Los tres puntos fueron demasiado premio para Juventud. No jugó bien y deberá mejorar mucho. Lo único que rescató el equipo de Bringas en la tarde de ayer fue el resultado, para lo cual fueron muy importantes los cambios, sobre todo el ingreso de Acosta. A partir de estos tres puntos, la Juve deberá crecer desde el juego, si quiere ser protagonista del Federal B.

Síntesis

Juventud Unida: Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro y Nicolás Alcaraz; Bruno Titarelli y Emanuel Campo; Adrián Colazo, Maximiliano López y Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.

Tiro Federal: Adelqui Ruffini; Jonathan Sayago, Rodrigo Meyer, Luis Meyer y Santiago Balliari; Franco Murúa y, Giuliano Cainelli; Facundo Di Césare Miqueas Lapalma e Ibrahim Hessar, Germán Strillevsky. DT: Gerardo Acuña.

Gol: en el segundo tiempo 40m Gastón Grande de penal (JU).

Cambios: en el complemento antes de empezar, Brian Ramírez por Sayago (TF); 19m Franco Peralta por Di Césare (TF); 29m Patricio Cabral por Titarelli (JU); 35m Jonathan Acosta por Gigena (JU); 36m Juan Albertinazzi por Murúa (TF); 38m Alejo Quiroga por Maximiliano López (JU).

Árbitro: David Sosa (San Luis).

Asistentes: Adrián Parodi y Diego Martínez (San Luis).

Cancha: Estadio Los Teros.

Fuente y Foto. Diario Puntal

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Ultima Jugada

SARMIENTO (Leones) 1-1 BANDA NORTE (Río Cuarto)

Asociación Atlética Banda Norte obtuvo valioso empate en su debut en el Federal B al igualar 1 a 1 ante Sarmiento en condición de visitante. Martín Porporato puso en ventaja al verde mientras que Joel Valdemarín igualó para el demonio.

En su partido inaugural de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, Asociación Atlética Banda Norte logró sumar un valioso punto en condición de visitante al igualar 1 a 1 ante Sarmiento de Leones.
El verde comenzó ganando gracias al tanto de Martín Porporato a los cinco minutos del primer tiempo mientras que el demonio llegó a la igualada a los 31 minutos del complemento a través de Joel Valdemarín.

El lobo fue el único conjunto del grupo que pudo sumar en rodeo ajeno durante la jornada inaugural e intentará potenciar la unidad cosechada en la segunda jornada, cuando debute como local ante Tiro Federal de Morteros. Sarmiento, en cambio, visitará a Argentino Peñarol en Argüello.

Síntesis:

Sarmiento (Leones) (1): José María Gobbi; Fernando Giraudo, Daniel Mustafá, Gabriel Cedrón, Gerónimo Viscovich; Diego Sueldo, Juan Fernández, Martín González Tapia, Lucas Seimandi; Joel Valdemarín y Emanuel Bersano. DT: Adrián Adrover.

A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Maximiliano Gómez, Agustín Ávalos, Diego Britos, Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporatto. DT: Juan José Urruti.

Goles: 5’ PT Martín Porporato (BN); 31’ ST Joel Valdemarín (S).

Árbitro: Brian Jahir Chiaraviglio (Canals).

Estadio: Sarmiento de Leones.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Pasión Demonia

ATENAS (Río Cuarto) 4-1 ALUMNI (Villa María)

En su vuelta a la categoría, Atenas goleó por 4 a 1 a Alumni de Villa María. Matías Barbero, Germán Gordillo, Emanuel Orquera y Federico Chiocarello marcaron los tantos.

La vuelta al Federal B no pudo ser mejor para Atenas. En la previa de su cumpleaños 101 se presentó ante su gente y lo hizo de la mejor manera, con un contundente 4 a 1 sobre el siempre peligroso Alumni de Villa María.

La contundencia ofensiva y haber pegado en los momentos justos del partido fueron las bases sobre las que el equipo del Corcho Gagliesi edificó la victoria, merecida aunque un tanto exagerada en cuanto a la diferencia.

No queda lugar a ninguna duda de que el triunfo del Albo fue merecido porque en el global fue el que mejor hizo los deberes.

Estaba ante una parada difícil porque volvía a jugar ante su gente y con un equipo totalmente renovado, con muchas caras nuevas que le terminaron regalando una gran victoria a los hinchas que se dieron cita en el 9 de Julio.
Y la clave del éxito estuvo fundamentalmente por la eficacia para definir y porque pegó en los momentos clave del partido al marcar el primer gol sobre el cierre de la etapa inicial y conseguir el tercero ni bien Alumni descontó, evitando así tener que sufrir una arremetida del Fortinero.

Diez minutos le costó a Atenas entrar en partido. Es que en ese inicio de las acciones Alumni insinuó algo más, tratando de hacer ancha la cancha y llegar por las bandas. Al Albo le costaba hacer pie y encontrar la pelota, que la manejaba la visita por intermedio de Martellotto.

Luego de ese arranque el trámite se equilibró y fue el once riocuartense el que empezó a marcar un leve predominio. Ajustó las marcas en el medio, entraron más en juego Orquera y Gordillo. Las acciones se tornaron entretenidas aunque faltaba el toque final, la jugada que llevara peligro a los arcos.

El sector derecho empezó a ser el lugar preferido del Albo para buscar las posiciones ofensivas, aprovechando las trepadas de Barbero. Y fue en una jugada de esas características que el equipo de Bruno Gagliesi estuvo cerca de abrir el marcador.

En un encuentro equilibrado, con buenas intenciones por parte de ambos, siempre faltaba el último toque. Alumni ya no fue el del arranque y la defensa local no pasó mayores sobresaltos.

Atenas buscaba un poco más y tuvo su premio con una jugada del “laboratorio de la semana”. Tiro de esquina, movimientos ensayados y la pelota que le queda a Barbero para soltar el primer grito sagrado con la camiseta alba.

En el inicio del complemento, por algunos pasajes, Atenas perdió el orden que había tenido en el primer tiempo y permitió que Alumni se adelantara en el terreno.

Pero, una vez que se acomodó, volvió a mostrar contundencia cuando a los 17 Gordillo aumentó la diferencia. De ahí en más se dieron cinco minutos por de más emotivos. Alumni descontó rápidamente a través de un tiro penal convertido por Martínez. Y ahí otra vez el Albo volvió a pegar justo. Orquera, en una jugada rápida metió la mano de nocaut para evitar la nueva reacción del Fortinero.

De ahí al final, en un par de jugadas Alumni estuvo a tiro del descuento, pero no tuvo la eficiacia que sí mostró Atenas. Y para que la fiesta fuese completa, en el primer minuto adicionado apareció Chiocarello para marcar el cuarto y ponerle el broche de oro al mejor regreso del Albo.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva y Federico Dho; Germán Gordillo, César Torres, Bruno Bazán y Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.

Alumni: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Nicolás Roca, Facundo Depetris y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Agustín Pittinari y Geremías Flordelmundo; Agustín Martellotto; Nicolás Delsole y Leandro Martínez. DT: Hugo Mattea.

Goles: en el primer tiempo, 41’ Barbero (A). En el segundo tiempo, 17’ Gordillo (A); 20’ Martínez (AVM), de tiro penal; 22’ Orquera (A) y 46’ Chiocarello (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Luciano Ravallo por Bazán (A). 17’30” Giuliano Bardín por Flordelmundo (AVM); 21’ Emanuel Ercoli por Peñaloza (AVM); 23’ Diego Oyola por Quiroga (A); 27’ Marcos Valentín por Torres (A).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Asistentes: Gabriel Vélez y César Frascarelli (Río Tercero).

Cancha: Estadio 9 de Julio.

Fuente y Foto: Diario Puntal

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Ultima Jugada

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»
Tue, 21 Nov 2017 03:35:31 +0000Parisi: “Desde el momento en el que me lesioné ya estaba pensando en el regreso”»
Tue, 21 Nov 2017 02:21:38 +0000“Pastelito” Caseros»
Tue, 21 Nov 2017 01:59:29 +0000Cañete: “Jugar con la presión de estar invictos nos parece lindo”»
Tue, 21 Nov 2017 01:59:19 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 18)»
Tue, 21 Nov 2017 01:44:13 +0000Región Patagónica Norte – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 01:41:58 +0000Bermegui: “El paso no fue para nada positivo”»
Tue, 21 Nov 2017 01:37:46 +0000Villalba: “Se me hacía cuesta arriba estar y no cobrar un peso”»
Tue, 21 Nov 2017 01:24:08 +0000Región Patagónica – Cruces Sur y Centro – Vuelta»
Tue, 21 Nov 2017 00:54:12 +0000Desamparados derrotó a Huracán Las Heras y es el único escolta»