Regional

Región Centro 2 – Fecha N° 12

Sarmiento de Leones ganó por la mínima en condición de visitante ante Almirante y sigue siendo líder en la zona - Foto: Prensa Sarmiento

ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 1-2 TIRO FEDERAL (Morteros)

Argentino Peñarol cayó como local en el trampero de Arguello 2 a 1 frente a Tiro Federal de Morteros. Con este resultado el equipo de Rodolfo Graieb está ante último en la tabla con 12 puntos.

Con sol intermitente por causa del viento que traía las nubes en Arguello se vivió el arranque de la fecha 12 del Federal B en la zona de los cordobeses. Peñarol necesitaba la victoria y no la pudo encontrar y Tiro Federal hizo el trabajo que entrenó y se llevó lo que vino a buscar.

En el primer tiempo se lo vio a Peñarol como acostumbra en todos los arranques de los partidos, queriendo tener el protagonismo yendo hacia adelante, pero esa necesidad se opacó ante la concentración de un Tiro Federal que sin necesidad de generar encontraba generar y hacer el partido parejo los primeros minutos.

Dos chances claras se vieron en la primera mitad y pertenecieron a Peñarol: la primera llega con un pase milimétrico, pocos vistos en esta categoría de Jonathan Guantay para Rubén Villarreal que termina desperdiciando frente al arquero una inmejorable situación de gol.

En la segundo llegó el gol. Un tiro libre en la mitad de cancha lo encuentra a Damian Solferino que la baja en el área para Gastón Marín y el propio “colorado” le revienta el arco a Adelqui Rufini.

Por el lado del equipo de Morteros hasta antes del gol tenía el partido controlado y con un Hesar inspirado generaba situaciones que encontraron bien parado a Dino Oliva. Luego de la lesión de Jonathan Sayago por parte de la visita, los de Acuña se distrajeron y se fueron al ET perdiendo 1 a 0.

En el segundo tiempo el “Tiro” recuperó la concentración y ordenado salió a buscar el empate, mientras que los de Graieb no podían encontrar juego y todo empezaba cuesta arriba. Presionando Tiro Federal empezó a hacer notar las falencias defensivas que son viejas conocidas en Peñarol y así encontró el empate con el botín de su goleador Ibrahin Hesar.

Con el empate la visita fue por más, al notar que el golpe fue justo para confundir aún más al local que no encontraba respuestas.

Una falta genera un tiro libre a favor de Morteros: Hesar remata, la pelota da en el travesaño y cuando dispara queriendo salir, la recupera dentro del área Luis Meyer que la entrega rápido para Germán Strilevski quien remata cruzado y ponía el partido 2 a 1.

Finalmente Peñarol intentó en el final buscar el empate con centros al área, lo pudo encontrar pero ni Damián Solferino, el gran goleador, estuvo fino en la tarde del sábado. Tuvo la última pero su cabezazo besó el palo, pero del lado de afuera.

SINTESIS

PEÑAROL: Dino Oliva; Ezequiel Casa, Sebastián Gómez, Pablo Cuello, Daniel Lezcano, Nicolás Aguirre, Jonathan Guantay, Marcos Azcurra, Damián Solferino, Gastón Marín, Rubén Villarreal.

TIRO FEDERAL: Adelqui Rufini; Luis Meyer, Juan Albertinazi, Jonatahan Sayago, Daniel Osorio, Santiago balay, Franco Peralta, Juliano Cainelli, Ibrain Hesar, Sebastián Moreno, Brian Ramírez.

CAMBIOS: Fernando Orellano por Rubén Villarreal (P) – Rearte por Marcos Azcurra (P) – Tello por Nicolás Aguirre (P) – Franco Murua por Jonathan Sayago (TF) – Germán Strilevki por Sebastián Moreno (TF) – Matías Roveras por Juliano Cainelli (TF)

AMARILLAS: Ezequiel Casas (P) – Luis Meyer (A)

GOLES: Gastón Marín (P) – Ibrahim Hesar (TF) – Germán Strilevski (TF)

Fuente: Última Jugada

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Última Jugada

ATENAS (Río Cuarto) 1-0 LAS PALMAS (Cordoba)

Atenas volvió a ganar de local en el 9 de Julio después de cuatro partidos. Fue 1 a 0 a Las Palmas con gol de Emanuel Orquera a los 31 minutos del primer tiempo. El Albo se aleja de los últimos puestos.

La vuelta de Néstor Billalva al banco local del 9 de Julio fue con una alegría. Atenas derrotó 1 a 0 a Las Palmas y cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar en su estadio. El único tanto del partido lo marcó Emanuel Orquera a los 31 minutos del primer tiempo.

Sin mostrar un juego de alto vuelo, el elenco de Billalva fue superior a su rival y sumó un importante triunfo en el parejo panorama que muestra la Zona B de la Región Centro del Federal B. El Albo dio un paso clave para asegurarse definitivamente la permanencia en la categoría.

Las mejores intenciones a la hora de buscar el partido, querer ser protagonista, el acierto de Orquera en el gol y haber ocupado correctamente los espacios en la mitad de la cancha fueron los fundamentos del triunfo de ayer de Atenas.

El partido

Lo mejor de Atenas en la primera parte fue después del gol de Orquera. Hasta ese minuto 31, el partido iba camino a ser otro más de este Federal B en el que los arcos parecen un decorado. El equipo de Néstor Billalva no podía jugar por abajo y entonces probaba con pelotazos cruzados de Acosta para los volantes externos. Luciano Raballo, el organizador de juego, veía pasar la pelota por sobre su cabeza.

El Albo intentaba ser el protagonista del encuentro, con un rival que se dedicaba a evitar que los de Billalva jugaran. Atenas carecía de ideas para romper líneas en la defensa contraria y no tenía precisión en los últimos metros. Los mejores intentos llegaban por la derecha, con las combinaciones de Orquera y Gordillo. Justamente, fueron estos dos nombres los que generaron la apertura del marcador.

Gordillo apiló hombres por el medio y habilitó perfecto a Orquera, que batió la resistencia de Gastón Chiatti. Premio a las intenciones de Atenas, que había tomado para sí la responsabilidad de buscar el resultado.

Más allá de un remate de Albornoz al travesaño -que sorprendió a más de uno en el 9 de Julio-, los minutos siguientes fueron de Atenas. El Albo controló el ritmo del encuentro y se fue tranquilo al descanso con la ventaja mínima, que sería definitiva.

En el complemento, Atenas comenzó tranquilo, pero de a poco se fue retrasando. Torres y Dho reemplazaron a Raballo y Chiocarello y el local se predispuso más para defender la ventaja que para aumentarla.

Con el correr de los minutos, el visitante se fue arrimando cada vez más al área de Testa. Sin claridad y con pocos recursos, Las Palmas intentaba arrimar, pero no parecía tener con qué empatar. Lo único que ponía en duda el triunfo de Atenas era lo escaso de la diferencia.

El Albo aguantó, Las Palmas no encontró los caminos y el árbitro Ojeda pitó el final. Atenas consiguió un triunfo importante para empezar a dejar atrás la zona de abajo. Más allá del rendimiento, el equipo de Billalva fue un justo ganador y consiguió por fin ganar como local.

Ahora deberá viajar a Nueva Italia para enfrentarse al duro Racing. Será una semana tranquila en la Marconi y el ánimo estará bien alto. Néstor Billalva concretó un buen regreso al banco en el que vivió tantas alegrías. En lo que viene, buscará consolidar y mejorar lo hecho en estas dos presentaciones.

Fuente: Diario Puntal – Foto: Altoque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Última Jugada

ALUMNI (Villa María) 0-1 RACING (Cordoba)

El equipo villamariense no logró plasmar sus oportunidades en la red y perdió como local por uno a cero contra Racing de Córdoba, que se afianza en la cima de la tabla de posiciones. El gol del conjunto visitante lo marcó Acevedo cuando transcurrían 24 minutos del primer tiempo.

 Por Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

Alumni de Villa María perdió uno a cero contra Racing de Córdoba por la duodécima fecha del Torneo Federal B. Pese a que tuvo las situaciones más claras de convertir, fue el equipo visitante quien se llevó el premio mayor, gracias al gol que Federico Acevedo convirtió a los 24’ del primer tiempo.

En un partido que ya desde la previa se imaginaba iba a ser disputado, como todo clásico, era el dueño de casa quien contaba con la responsabilidad de salir a buscar el encuentro, debido a que ejercía la localía y que era menester quedarse con los tres puntos para no perderle pisada precisamente a los líderes, Racing y Sarmiento de Leones, que al comienzo de la fecha tenían nueve puntos más que el Fortinero pero que ahora se alejaron a doce.

Bajo este contexto y con una zaga central que debutaba (puesto que la que se desempeñó durante el resto del campeonato se perdieron el encuentro debido a sanciones en el último partido), Alumni tomó la posta y salió dispuesto a presionar arriba buscando así vulnerar al equipo visitante. A los 14’ tuvo una muy clara: en un tiro libre Jeremías Flordelmundo manda el balón al área, allí aparece Leandro Martínez para cabecear, y cuando la pelota se le colgaba por arriba el arquero visitante Leonardo Rodríguez logró cachetearla y enviarla al córner.

Racing por su parte también se mostró dispuesto a herir al rival, y lo intentó hacer desde un inicio mediante contragolpes. Producto de uno a los 24’ consiguió lograr un tiro de esquina que ejecutó Maximiliano Villa, este envió el balón al primer palo por donde apareció el goleador académico, Acevedo, quien con un testazo logró decretar el 1-0 y desatar el festejo del nutrido público visitante.

Alumni se mostró decidido a igualar el encuentro rápidamente, y casi lo consigue a los 25’, con un remate de Giuliano Bardín que impactó contra el defensor Juan Pablo Rezzónico, y a los 27’, cuando en un tiro libre frontal Nicolás Delsole ejecutó una jugada preparada que dejó a Martínez mano a mano con Rodríguez: el “9” albirrojo picó la pelota por sobre la humanidad del guardameta pero cuando esta ingresaba dentro de la valla visitante apareció nuevamente Rezzónico con una chilena para negarle el grito de gol a la parcialidad local.

El complemento mostró la misma dinámica que los minutos finales de la etapa inicial, con el dueño de casa adelantado en el campo de juego, buscando empatar, y el elenco visitante con un sólido catenaccio que una y otra vez evitaba al visitante lastimar.

Lo más claro que generó en la segunda mitad Alumni fueron dos remates de Flordelmundo, a los 3’ y a los 12’, que terminaron en las manos del arquero Rodríguez. Racing por su parte tuvo sobre el epílogo del partido una chance para aumentar cifras, específicamente a los 44’, cuando Villa envió un centro a media altura que el recién ingresado Alejandro Luna no logró conectar exitosamente.

Con el 1-0 final favorable a la Academia cordobesa en el equipo local quedó la sensación de haber dilapidado quizás la última chance de aspirar a clasificar, puesto que los puestos altos de la tabla le quedan cada vez más lejos. Para la visita significó una resonante victoria en un reducto difícil, que le permite mantenerse al tope de la clasificación y ya comenzar a pensar en la siguiente etapa del Federal B, a la que tiene muchas chances de acceder.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Tomás Lorca, David Reano y Franco Flores (37’ ST Leonel Buter); Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Giuliano Bardín (13’ ST Emmanuel Ércoli); Nicolás Delsole (35’ ST Elías Delsole) y Leandro Martínez. DT: Hugo Mattea.

RACING (1): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Ricardo Marín y Fabio Álvarez; Mariano Martínez, Pablo López (37’ ST Alejandro Luna), Gonzalo Vaudagna y Maximiliano Villa; Ezequiel Ocampo (43’ ST Francisco Biasutti) y Federico Acevedo (8’ ST Julio Martínez). DT: Francisco Silva.

GOL: 24’ PT Acevedo (R).

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

ÁRBITRO: Fernando Márquez.

BANDA NORTE (Río Cuarto) 1-0 JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)

Sobre la hora, Mauricio Flores le dio el triunfo a Banda Norte sobre Juventud Unida en el duelo riocuartense jugado en el Parque Sarmiento. El “verde” acortó distancia sobre los inmediatos rivales en su lucha por la permanencia en el Federal B. La “juve” cede terreno en las posiciones de la Zona B – Región Centro.

Gracias a un tiro libre ejecutado por Mauricio Flores, Banda Norte logró un importante triunfo sobre el final, en el choque de equipos riocuartenses. La victoria le permitió al “lobo” acortar distancias con sus rivales directos en la lucha por la permanencia en el Federal B.

En la tarde del domingo, el equipo de Juan José Urruti recibió en el Parque Sarmiento a Juventud Unida. El “verde” buscaba volver a la victoria luego de una dura derrota recibida en Morteros, frente a Tiro Federal. Por su parte, el equipo de Darío Bringas visitaba a Banda Norte con la ambición de escalar posiciones, prenderse a los de arriba y olvidarse de la permanencia.

El cotejo iba a ser bastante chato, sin muchas ideas y con pocas situaciones de gol. Soneira por arriba del travesaño, luego de un centro de Falzetti, y Tambussi a la orilla del palo, tras una individual, lo más destacado del primer tiempo.

En el complemento no iban a cambiar demasiado las cosas, Juventud iba a crecer desde el manejo de la pelota ante un Banda Norte que no se quedaba atrás, pero era más ganas, que ideas lo del conjunto local. A los 30´ de la segunda parte, la más clara: Alcaraz arrancó por izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro, conectó Acosta, que abrió el pie y la envió por encima del arco de González.

Cuando moría el partido y caía el sol en el Parque, una pelota larga llegó al borde del área de Juventud, Porporatto la aguantó y Negro, en su intensión por rechazar, le cometió una falta clave, que iba a cambiar el rumbo del cotejo.

El ingresado Mauricio Flores se hizo cargo del balón, tomó distancia y remató a ras del piso. La pelota pasó por debajo de la barrera del visitante y se metió esquinada, al palo derecho de Mancinelli, para desatar el grito desaforado de los hinchas del “verde”.

“Hoy no jugamos bien y ganamos, lo contrario a los anteriores partidos. No es mi estilo, pero lo bueno es que se consiguieron tres puntos importantísimos”, destacó el técnico del “verde”, Juan José Urruti.

En lo referido al dominio del juego, el DT admitió que se sintieron superados pero que ninguno de los dos equipos llegó con claridad.

Vital triunfo de Banda Norte, que empieza a respirar nuevamente y se esperanza con permanecer en la categoría. Se puso a un punto de sus rivales directos y en la fecha que viene, recibe a uno de ellos, Argentino Peñarol de Córdoba.

En tanto que Juventud Unida se aleja de los puestos de clasificación y mira de reojo nuevamente la parte de abajo. El equipo de Bringas, en la fecha venidera, recibirá en “Los Teros” a Las Palmas.

Síntesis

A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Alejandro Mores, Lisandro Freile; Martin Porporatto, Agustín Cuello. DT: Juan José Urruti.

Juventud Unida (0): JoséMancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martin Mc Namara, Federico Saporiti; Patricio Cabral, Emanuel Campo, Bruno Titarelli, Nicolás Alcaraz; Guillermo Tambussi, Cristian Ledesma. DT: Darío Bringas.

Gol: 48´ST Mauricio Flores (BN).

Cambios: en el complemento: 14´ Jonathan Acosta por Tambussi (JU), 15´ Mauricio Flores por Freile (BN), 21´ Maximiliano López por Cabral (JU), 32´ Gastón Britos por Abril (BN), 39´ David Feldman por Titarelli (JU) y Damián Alaniz por Mores (BN).

Arbitro: Leandro Acosta.

Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.

Fuente y Foto: Altoque Deportes

ALMIRANTE BROWN (Malagueño) 0-1 SARMIENTO (Leones)

Por la 12º fecha del Torneo Federal B viajamos a Córdoba para enfrentar a Almirante Brown de Malagueño que tenía su estadio suspendido y hacía las veces de local en cancha de San Lorenzo y en el día de nuestro 111º Aniversario, nos trajimos una gran victoria por 1 a 0.

El partido comenzó parejo en un campo de juego en muy malas condiciones y con un viento reinante que dificultaba jugar bien al fútbol, de a poco nos fuimos acomodando en la cancha y empezamos a torcer la historia a nuestro favor, la primera jugada clara llegó a los 20´50´´, centro desde la derecha de Lucas Seimandi rechazó en el área Moreno la pelota derivó adonde estaba Agustín González Tapia que sacó un gran remate de derecha y la pelota se iba afuera, cerca del palo derecho de Cena.

Llegamos de nuevo un minuto y medio después a través de una muy buena jugada de Diego Sueldo por derecha que elimina a dos jugadores pisando el área grande, habilita de gran manera a Joel Valdemarín que tiró una diagonal cuando le salía Cena definió y la pelota se fue increíblemente por arriba del travesaño, tuvimos otra muy nítida a los 27´, otra vez Sueldo por derecha envió centro la bajó por la izquierda Misael Olivera para la entrada de Maximiliano Pellegrino que remató apenas afuera sobre el ángulo izquierdo del golero Cena, hasta los 30 jugamos bien luego nos replegamos y empezó a tener más el balón Almirante Brown que llegó con un par de centros cruzados, la última fue nuevamente para el Demonio a los 44´30´´ córner desde la izquierda de Agustín González Tapia se elevó en el área Matías Giammalva metiendo un frentazo que se iba por arriba del travesaño, con esta chance nos íbamos al descanso 0 a 0 cuando merecíamos un poco más en el resultado.

El complemento fue parejo y la primera fue para el local, 13´50´´ tiro libre a 22 metros del arco que ejecutó Molina al palo izquierdo de José Gobbi y nuestro arquero rechazó una pelota difícil, iban 22´ Seimandi por izquierda toca para Valdemarín que devolvió para Seimandi remató y en la línea salvaba García.

Hasta que en el minuto 29´45´´ llegó la justicia en el marcador, atacaba Almirante Brown con un centro desde la izquierda, la pelota la rechazó de cabeza Gabriel Cedrón, el balón salió a la izquierda para Lucas Seimandi que metió un pase en profundidad para Blas Farchetto que corrió y engancho en la puerta del área grande, todo por el sector izquierdo, tocó para la llegada de Lucas Seimandi que metió un bombazo abajo sobre el palo derecho de Cena para poner el 0 a 1, luego mucho más no pasó en los minutos finales del partido y de esta manera nos trajimos otros 3 puntos vitales de cara a la clasificación.

Sarmiento sigue siendo líder junto a Racing de Córdoba y mantiene la ventaja de 7 puntos frente a Tiro Federal de Morteros, por este torneo el próximo fin de semana recibimos a Alumni de Villa María para prolongar esta racha importante, histórica y exitosa en este campeonato organizado por AFA. Mañana debemos pensar en la Liga y vamos a Noetinger en busca de tres puntos para acomodarnos nuevamente en las principales posiciones cuando enfrentemos a Progreso por la 8º fecha del Torneo Clausura Liguero.

Síntesis del partido

Almirante Brown: 1 Ayrton Cena – 2 Iván García – 3 Manuel Bustos – 4 Manuel Leiva – 5 Esteban Pizarro – 6 Marcelo Moreno – 7 Hugo Pirez – 8 Matías Ramírez – 9 Sebastián Peralta – 10 Mauricio Navarro – 11 Pablo Molina. Dt: Carlos Gaetán.

Suplentes: 12 Emanuel Ortega – 13 Matías González – 14 Enzo Pérez – 15 Luis Barretto – 16 Alexis Peresotti – 17 Alejandro Castaño – 18 Nicolás Barraza.

Cambios: Barretto x Navarro – Pérez x Molina.

Amonestados: Peralta – Pirez – Pizarro.

Expulsado: 39´St Iván García.

Sarmiento: 1José Gobbi – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Lucas Seimandi – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera. Dt: Adrián Adrover.

Suplentes: 12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Juan Fernández – 17 Blas Farchetto – 18 Emanuel Bersano.

Cambios: Blas Farchetto x Diego Sueldo – Juan Fernández x Joel Valdemarín.

Amonestados: Gabriel Cedrón.

Arbitro: Gonzalo Rodríguez.

Asistentes: Alexis Toscano – Franco Bergoglio.

Fuente y Foto: Prensa Sarmiento

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Minuto de Gol

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»