Federal C

Región Centro 2 – Primera Fase (Vuelta)

ALMIRANTE BROWN (Malagueno) [2] 2-0 [0] SP. RIVADAVIA (Cosquin)

Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Sportivo Rivadavia de Carlos Paz. Con el triunfo, el equipo de Carlos Gaetán, selló el pase a cuartos de final. Hugo Pirez y Federico García marcaron para el “Boca de Malagueño”.

En el sábado atípico de Federal, el tema se volvía general. Era el partido del día, el más atractivo de los octavos de final. Jugaban Almirante Brown y Sportivo Rivadavia. Con el resultado 0 a 0 de la ida, el encuentro se llevaba todos los números.

Se dudó de jugarse. La lluvia no cesaba en Malagueño pero finalmente, con el trabajo de los dirigentes y cancheros de Brown, Monsón decidió que el cotejo se iba a disputar. Con unos primeros minutos muy parejos, Rivadavia empezó a sentirse cómodo. Tuvo una clara situación apenas empezado el partido pero Campos salvó a su equipo en la línea, de ahí, el monólogo de Brown. Pirez le ganó a todos en las alturas y con la cabeza puso en ventaja al local. Luego aumentó Federico García con un zapatazo de afuera del área para el delirio de toda una ciudad.

En la segunda mitad, con lo ánimos bajos, Rivadavia intentó pero Brown enfrió el partido. Pudo aumentar la ventaja Lucas Duveaux pero el palo se lo negó, luego, Zanuzzi tuvo dos intervenciones excelsas para que el marcador no se inmutara. Final del partido. Brown a cuartos. Rivadavia fue el duro rival que se esperaba, quizás, nos quedamos con ganas de ver a Alexis Peresotti, figura del “Sala” y la conjunción con Leo Velez, suspendido en el primer partido. Gran campaña del equipo de Omar Acosta.

Almirante Brown deberá enfrentar en la próxima instancia a EMFI de Bialet Masse, de gran primera parte. Mientras tanto, a disfrutar, este equipo se lo merece.

Síntesis.

Almirante Brown: Bazán; Leiva, Campos, Barreto, Bustos; Ramírez, Pizarro, Castaño, García; Pirez y Peralta. DT: Carlos Gaetán. Suplentes: Ortega, Ortiz, Tablada, Duveaux y Siles.

Rivadavia: Zanuzzi; Suáres , Cufre, Juárez y R. Pereyra; Loza, Roldán, H. Suáres, Pereyra; Zappia y Bustos. DT: Omar Acosta. Suplentes: Ponce; Oviedo, Gaetan, Tello y Villafañe. DT: Jorge Acosta.

Goles: Pirez 18´PT y García 40´PT (AB)

Expulsado: Villafañe 40´ST (SR)

Arbitro: Gastón Monsón.

Estadio: Almirante Brown.

Fuente y Foto: Platea Deportiva

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: La Villa Deportiva

DEPORTIVO COLON (Jesus Maria) [4] 4-2 [2] OLAYON CLUB (Cruz del Eje)

Venció de local a Olayón 4 a 2 y ahora va por Juniors. Favio Larrosa hizo tres goles.

En la gris y lluviosa tarde del domingo, Deportivo Colón se metió en los Cuartos de Final del Federal C de Fútbol. En la ida, había empatado 0 a 0 con Olayón y esta vez, en calle 6 y 48, los locales terminaron ganando por 4 a 2. Ahora, en Cuartos, se medirá a General Paz Juniors.

A los 10 minutos, Favio Larrosa puso el 1 a 0, tras una buena jugada colectiva generada por Alexis Olivera. El empate llegó a los 42 minutos, por parte de Gonzalo Moyano que definió entre las piernas de Centini, luego de recibir una pelota a la izquierda de la ofensiva. Antes del final del primer tiempo, llegó el 2 a 1, producto de un penal que el arquero local, Agustín Centini, ejecutó perfectamente tras una falta en el área a Enzo Pérez. A esa hora, Deportivo Colón ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Luque.

En el complemento, a los 9 minutos, otra corrida de Favio Larrosa sentenció el partido. El volante ofensivo la picó por encima del cuerpo del arquero y puso el 3 a 1. Instantes después, redondeó una noche perfecta, entrando al área, dejando en el camino al guardavallas y tocando suave al 4 a 1.

Para la estadística quedó el gol de Ángel Heredia, de Olayón, que conectó un cabezazo y descontó para el definitivo 2-4.

Fuente y Foto: Web 98.7 Mas Radio

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Radio Comunicar

BANDA NORTE (Río Tercero) [4] 2-0 [0] ALEM VILLA NUEVA (Villa Maria)

Banda Norte le ganó a Alem 2 a 0 en el partido de vuelta de octavos de final, se quedó con el global por 4 a 0 y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal C. Cuello, en dos ocasiones, marcó los tantos del “verde” en el choque desarrollado el sábado por la tarde en el Parque Sarmiento. El equipo de Leva vuelve a toparse con Toro Club, ahora en playoffs.

Asociación Atlética Banda Norte avanza en el Torneo Federal C 2017. El “verde” volvió a ganarle 2 a 0 a Alem de Villa Nueva en la revancha de octavos de final de la Sub Región Córdoba y, en consecuencia, accedió a cuartos, donde volverá a cruzarse con Toro Club de Coronel Moldes.

La revancha se disputó el sábado por la tarde y los goles fueron convertidos por el atacante Agustín Cuello, uno en cada tiempo.

Si bien la visita pareció iniciar mejor plantada en el mojado campo de juego -empezó a llover, de manera intermitente, casi con el arranque del cotejo-, la primera aproximación concreta terminó transformándose en la apertura del marcador.

Es que, en su afán de ir a descontar en la serie global, el “león” dejó espacios en el fondo y el “lobo”, de contragolpe y en velocidad, te liquida. Cuello y Damián Alaniz -difíciles de contener para la última línea- se combinaron a los 24 minutos para el primer grito de la tarde. El goleador cedió al gestor de juego “verde” y éste definió abierto ante la salida de un desesperado David Formosa: el remate se iba desviado y transitaba rumbo a la línea de fondo pero Cuello siguió la jugada y terminó corrigiendo hacia el fondo de la red, para que los locales festejen alocadamente.

El encuentro continuó con trámite parejo y friccionado. Alem llegó en un par de oportunidades pero no ligó: Mayco González y la zaga “verde” mostraron seguridad en cada cierre y, cuando no, la puntería no fue del todo correcta. Enfrente, Banda Norte también tuvo las suyas para aumentar la distancia.

El conjunto villanovense arrancó con todo el complemento. Tuvo cuatro opciones de gol en los primeros cuatro minutos, siendo la más clara un mano a mano que le tapó González al desequilibrante Martín Porporatto.
Con el correr de los minutos, Gastón Leva fue reordenando el mediocampo y Alem fue decreciendo en su intensidad, quizás ya abatido por la distancia en el resultado global. En ese cuadro de situaciones, Banda Norte desperdició no menos de tres chances en los últimos veinte minutos y liquidó la historia a los 43, otra vez por intermedio de Cuello.

Un contragolpe que administró Alaniz derivó en pase para Matías Barbero, que desbordó por derecha y cedió al ex Renato Cesarini, Sportivo Municipal y Alberdi, que solo tuvo que empujarla al ingresar por el medio del área.
Dos a cero en el Parque Sarmiento, cuatro a cero en el global y fiesta para la familia “verde”, que ya dejó atrás el mal paso de no haber podido ganar la Zona 4 y ahora irá nuevamente ante Toro Club -primer partido en Río Cuarto-, a quien ya enfrentó en la fase clasificatoria. El sueño “verde” continúa.

Síntesis:

A.A. Banda Norte (2): Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti (c), José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores, Lisandro Freile; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.

F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (0): David Formosa; Fabián Martínez, Carlos Jacobi, Diego Pedernera, Yamil Elhall; Franco Gozzerino, Pablo Fernández (c), Nicolás Pedernera, Maximiliano Le Roux; Claudio Díaz y Martín Porporatto. DT: Pablo Suárez.

Goles: en el primer tiempo, 24’ Cuello. En el segundo tiempo, 43’ Cuello.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Britos por Freile (BN), 13’ Gustavo Rodríguez por Diego Pedernera (A), 16’ Agustín Ávalos por Mores (BN), 24’ Ricardo Juárez por Le Roux (A) y Lisandro Alincastro por Gómez (BN) y 34’ Martín Artico por Jacobi (A).

Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).

Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: DobleMeme Producciones

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»