Federal B

Región Centro A – Fecha N° 10

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Del Estero) 2-1 INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. Del Estero)

Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Comercio sigue con su andar imparable y es más puntero que nunca. Comitiva venció por 2 a 1 a Instituto Santiago y se afianza en la cima de la zona A.

Comercio le dio vuelta el partido a Instituto Santiago para seguir de racha y cómodo en la punta de la zona A de la Región Centro. Se impuso por 2-1 en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Federal B.

 

Fue un partido entretenido, entre dos equipos que pelean por los puestos de vanguardia del grupo. A los 38 minutos el visitante abrió la cuenta con el gol anotado por Gabriel Ibáñez, sin embargo dos minutos después lo igualó Daniel López para el local. El triunfo para los dirigidos por Tato Acuña llegó a los 14, cuando Roberto Ibarra marcó el gol de la victoria.

El Tripero acumula, con este, su quinto triunfo consecutivo y está en una racha de nueve encuentros invicto, ya que solo perdió en el debut ante los de San Marcos, que con esta derrota siguen con 16 unidades. Comitiva es líder con 21 unidades y con comodidad.

En la próxima fecha Comercio recibirá a Villa Cubas con el objetivo de sumar un nuevo festejo y encaminarse aun más hacia la clasificación. Por su parte, Instituto Santiago buscará recuperarse recibiendo a Güemes.

Fuente: Somos Deporte

 

VILLA CUBAS (Catamarca) 2-1 ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca)

Villa Cubas Festejo (El Esquiú)

El León consiguió su primera victoria del torneo y fue en el clásico frente a Policial por 2 a 1.

En el inicio de la segunda ronda de la Zona A Región Centro del Torneo Federal B, el Sportivo Villa Cubas se impuso por 2 a 1 sobre el Atlético Policial. Alexis Brizuela y Facundo Orellana marcaron los tantos del “León”, Facundo Morales conquistó para el “Matador”. Fue árbitro del partido Claudio Orellana, quien expulsó del campo de juego a Luis Seco y Matías Delgado Bustamante de Policial, y a Lucas Rodríguez de Villa Cubas.

El triunfo del “León” se festejó más por la situación de angustia que atraviesa en la tabla de posiciones, que por el merecimiento durante los noventa minutos. Si bien en los primeros minutos el equipo de Daniel Hernández fue el que propuso más agresividad en el arco contrario y generó dos situaciones para abrir el marcador en los pies de Rodríguez y Brizuela, con el correr de los minutos Policial fue emparejando el juego para hacer un partido trabado.

Con pelotas paradas “Poli” se acercaba hasta Santillán y de esa forma llegó la apertura a los 32 min: tiro libre desde la izquierda, la pelota cayó en el punto del penal y Morales le ganó a Orellana para cabecear y mandarla adentro. Sin merecerlo, el conjunto de Darío Luján estaba en ganador, pero en cuatro minutos, de la misma forma Villa Cubas empataba con el cabezazo de Brizuela. Al término del periodo “Poli” perdía a su hombre más importante por expulsión, Luis Seco reaccionó ante Rodríguez y la roja fue para ambos.

A la vuelta del vestuario, los espacios le dieron mejor funcionamiento a Policial, en tanto Villa Cubas no podía generar peligro a Pombo y los minutos se consumían peligrosamente. Hernández metió cambios, los mismos que Luján, pero el partido no cambiaba mucho y se perfilaba para un empate, ya que Morales y Gonzalo Castro no pudieron vencer a Santillán, que tapó todo en el segundo tiempo, en tanto que Rizzardo le puso tranquilidad a la última contra cuando se jugaban siete de adición. Combinó con Orellana sobre la medialuna, “Facu” se dio vuelta y con un zurdazo que se metió abajo de Pombo, estampó el primer triunfo de Villa Cubas en el certamen. Policial sintió el sabor amargo de quedarse sin nada en la última jugada, por lo que este domingo tendrá revancha.

Fuente: Diario El Esquiú

 

UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 0-0 SARMIENTO (La Banda)

Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Unión Santiago y Sarmiento no pasaron del cero en el barrio Chino. El Trico y el Profe empataron sin goles por la 10ª fecha de la zona A.

Unión Santiago y Sarmiento no lograron sacarse ventajas y terminaron igualados 0-0, en un cotejo válido por la 10ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B, disputado en el estadio Roberto “Tito” Molinari.

Ambos equipos buscaron con sus mejore armas quebrar la paridad, sin embargo les faltó claridad en los metros finales, y en las chances que tuvieron, penaron con la poca efectividad. El segundo tiempo fue más entretenido que el primero, ya que con el paso de los minutos se alejaba la chance de poder sumar para sus diferentes pretensiones. Finalmente no hubo goles.

Con esta igualdad el Tricolor suma 9 unidades y le pierde pisada a Andino de La Rioja buscando alejarse de los puestos de debajo de la tabla, mientras que el Profesor dejó escapar al líder y acumula 16 puntos.

En la próxima fecha, la 11ª, Unión Santiago deberá visitar a Atlético Policial, equipo con el que empató en el barrio Chino, mientras que Sarmiento recibirá a Defensores de Esquiú, con el que igualó en Catamarca.

Fuente: Somos Deporte

 

DEFENSORES DE ESQUIÚ (Catamarca) 0-3 ANDINO (La Rioja)

Andino Defensores

Foto: Diario El Esquiú

Andino goleó a Defensores de Esquiú y recupera terreno. Venció por 3 a 0, con goles de Fuentes, Herrera y Ceballos. Así sumó su segundo triunfo al hilo y sale del fondo.

El “Rojinegro” jugó su mejor partido de la temporada y así sumó un contundente triunfo en el Torneo Federal “B” de Fútbol.
Por la décima fecha de la Zona A de la Región Centro, Andino derrotó en condición de visitante a Defensores de Esquiú de Catamarca por 3 a 0 y de este modo sumó su segundo triunfo consecutivo que le permite alejarse del fondo de las posiciones.
El equipo riojano jugó en un gran nivel, manejó el partido con gran tranquilidad, mostró firmeza defensiva y mucha eficacia en el ataque para sumar un gran triunfo.

Andino abrió el partido desde el inicio, porque iban solo 7 minutos cuando Federico Fuentes, con un remate cruzado de derecha, definió al gol tras un pase atrás de Ezequiel Ontivero. Pero el “Tripero” no se conformó y fue por más, encontrando rápidamente su premio, ya que a los 16´ llegó el segundo gol. Fue a partir de un centro de Lucas Ceballos, tras el cual Nicolás Herrera apareció por el segundo palo y de cabeza amplió la cuenta.

Defensores intentó recuperarse y presionó a Andino. Y así tuvo sus chances, pero falló en la definición.
Luego de unos minutos de zozobra, el equipo riojano volvió a recuperar las riendas del partido y con la presión alta en la salida del rival, generó varias situaciones de gol. En el final de la etapa, el local volvió a apretar y tuvo sus chances a partir de la presencia dentro del área que generó Walter Bustamente, que complicó con su gran porte, pero definió desviado en dos ocasiones.

En el complemento, el elenco catamarqueño salió con todo a buscar el descuento, en tanto que Andino apostó a la contra y rápidamente liquidó las acciones. Iban 7 minutos de la etapa complementaria, cuando Lucas Ceballos construyó una gran maniobra indivual, dejó seis rivales en el camino (entre ellos el arquero Aldo Ibáñez) y definió al gol.

El tercer tanto cayó como un baldazo de agua fría para el local, que no tuvo reacción y Andino manejó el partido sin problemas, con las chances inclusive de ampliar la diferencia. Finalmente el resultado no se modificó y Andino sumó su mejor triunfo en lo que va del certamen nacional.

Fuente: Nueva Rioja

 

VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón) 0-1 GÜEMES (Sgo. Del Estero)

Foto: Luis Santillán (Somos Deporte)

Foto: Luis Santillán (Somos Deporte)

Güemes logró un triunfazo y terminó con el invicto de Vélez. El Gaucho derrotó al Fortín por 1 a 0 en San Ramón.

Güemes, que venía de recibir una goleada en Catamarca la fecha pasada ante Defensores de Esquiú, se recuperó con un triunfazo ante Vélez de San Ramón y sumó tres puntos importantes para mantener la ilusión.

El Gaucho fue inteligente y pegó en el momento justo para quedarse con una victoria tan importante como necesaria. Javier Ferreira, sobre los 8 minutos de la primera parte, marcó el único tanto del partido tras una habilitación de Nicolás Gómez.

El equipo de José María Yocca supo conservar la ventaja y hasta pudo haber ampliado la diferencia, si no fuese por la gran actuación del golero velezano Germán Montengro. Vélez fue un manojo de nervios y terminó con nueve hombres, debido a las expulsiones de Javier Peyla y Rodrigo Lescano. En el Gaucho vio la roja Carlos Henneberg.

Con este triunfo, el Gaucho suma 15 puntos y el Fortín, que perdió el invicto, que quedó con 13 unidades. El próximo domingo Vélez se presentará en La Rioja ante Andino y Güemes visitará al escolta Instituto Santiago.

Fuente: Somos Deporte

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»