Federal B

Region Centro A – Fecha N° 17

Comercio gano ante Sarmiento y se clasifico a la siguiente fase - Foto: Somos Deporte

DEFENSORES (Esquiu) 0-1 VELEZ SARSFIELD (San Ramón)

715x402_240789_20161105205116

Foto: Diario El Esquiu

Vélez de San Ramón logró una victoria vital para sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda del Torneo Federal B. le ganó por 1-0 a Defensores de Esquiú en un encuentro correspondiente a la 17ª y penúltima fecha de la zona A de la Región Centro.

El partido fue intenso, con dos equipos que pelean por los puestos de vanguardia del grupo, pero los santiagueños fueron los únicos que acertaron en el momento justo. A los 30 minutos del primer tiempo Sebastián “Puca” Tévez se encargó de anotar el gol del triunfo.

Con estos tres puntos el elenco de San Ramón quedó a uno de los líderes, que este domingo saldrán a escena a buscar la clasificación. Por su parte, los catamarqueños están a dos de los punteros y necesitan que no ganen para seguir vivo.

En la última fecha de esta fase de grupos, Vélez recibirá en San Ramón a Instituto Santiago, que ya no juega por ningún objetivo. En tanto, los catamarqueños visitarán a Güemes.

Fuente: Somos Deporte

INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 0-0 ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca)

cwh4qsowqaaqdgo

Instituto Santiago no pudo pasar del empate sin goles ante Atlético Policial de Catamarca, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la zona A de la Región Centro en el Torneo Federal B.

El partido mostró poco en lo futbolístico; el calor restante más el mal estado del campo de juego atentaron contra el juego de dos equipos que ya no pelean por la clasificación, aunque sí por la permanencia.

Con esta repartija de puntos, los santiagueños se acomodan en la sexta posición de la zona con 20 unidades, lo que le aseguró la continuidad en la categoría, mientras que los catamarqueños suman 18 puntos y aun luchan por mantenerse.

En la próxima fecha, la última, Instituto Santiago visitará a Vélez de San Ramón, mientras que Atlético Policial recibirá a Comercio.

Foto y Fuente: Somos Deporte

COMERCIO (Sgo. Del Estero) 2-0 SARMIENTO (La Banda)

715x402_20161106181348

Comercio logró el primer objetivo de la temporada en el Torneo Federal B, al clasificarse a la segunda fase, tras vencer por 2-0 a Sarmiento, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la zona A de la Región Centro.

La figura del partido fue el experimentado enganche Diego Gómez, autor de los dos golazos para la victoria de Comitiva. El primero fue a los 20 minutos del primer tiempo, tras un zapatazo desde afuera del área; luego amplió a los 25 del complemento.

Con esta victoria el Tripero se asegura un lugar en los playoffs del certamen, en donde se medirá con un equipo que se clasifique de la zona B de la Región Centro. Por su parte, Sarmiento buscará terminar bien posicionado y pensar en el próximo año.

En la última fecha, Comercio visitará a Atlético Policial para cerrar la primera fase, en tanto que Sarmiento recibirá a Villa Cubas.

Foto y Fuente: Somos Deporte

UNION SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 0-0 GUEMES (Sgo. Del Estero)

715x402_20161106182107

Unión Santiago y Güemes igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la zona A de la Región Centro. Aunque el conjunto dueño de casa se vio beneficiado al lograr la permanencia en el Torneo Federal B.

El partido fue trabado, aunque ambos equipos tuvieron chances de quebrar la paridad; faltó efectividad en la definición.

A pesar de la igualada el que festejó fue el Tricolor, quien se aseguró una año más en la categoría tras la derrota de Villa Cubas ante Andino de La Rioja, que obliga a los catamarqueños a descender.

Por su parte, el Gaucho, que buscaba clasificarse, no pudo lograrlo y deberá esperar a su último enfrentamiento en La Isla ante Defensores de Esquiú.

Foto y Fuente: Somos Deporte

VILLA CUBAS (Catamarca) 0-1 ANDINO (La Rioja)

villa-descenso-600x413

Las respuestas para revertir la crisis no llegaron. Y el descenso fue una realidad. Villa Cubas cayó ante Andino de La Rioja 1-0 y perdió la categoría en el Federal B, que todavía tendrá una fecha por disputar. Lucas Ceballos, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro en el Malvinas Argentinas.

El “León” terminó jugando con diez, luego de que el árbitro Diego Rodríguez Fernández le mostrara la roja a Santiago Arrachea, a los 46 del complemento.

Un empate podría haber estirado la definición hasta la última fecha, ya que en Santiago, Unión y Güemes igualaron sin goles. Eso los hubiera dejado con una diferencia de tres unidades, cuando quedaría una jornada. Sin embargo, ni para eso le alcanzó a un Villa Cubas que terminó resignándose con algo que ya parecía estar escrito.

El final de la jornada llegó a ser frío y de mucha antipatía. La popular y algunos plateistas se fueron insultando y silbando al plantel. Otros intentaron llevarse algún recuerdo.

La revancha estará en el Federal C el año próximo, aunque habrá muchas cosas por replantearse en una institución que cosechó su segundo descenso en muy poco tiempo.

No quiso entrar

Quizás no fue a través de un juego vistozo o de alguna acción asociada. Pero Villa Cubas contó con posibilidades como para ganar el partido. Pero claro, la pelota no quiso entrar, y si te descuidás, pagás.

Villarreal tuvo la mejor en el inicio, con un disparo desde afuera del área, que dio en el travesaño. Más tarde, el mismo volante ejecutó desde una posición similar y su remate pasó cerca del ángulo.

Después llegaron dos cabezazos de Brizuela, que no estuvo fino para empujarla a la red.

La visita casi no se aproximó al área de Santillan, que recién vio acción a los 44, cuando Romero Neyra se sacó dos hombres de encima y le dio débil a las manos del arquero.

La segunda mitad fue muy parecida. Aunque el dueño de casa arriesgó más y dejó espacios para la contra del conjunto riojano. Muy temprano, Arrachea pasó a ser un hombre más de ataque. Se sumó a Bona y Iorlano, que había saltado desde el banco. Precisamente este último insinuó un par de veces, con dos remates, uno desde lejos y otro dentro del área. Llegó una chilena de Brizuela y otra de Bona, que pasaron cerca. Mendoza también probó de lejos, pero sin suerte.

Y a los 43 llegó el golpe fulminante de Andino. El “León” quedó mal parado atrás, Ceballos recibió, dominó y sacó el zurdazo que se coló cerca del ángulo del primer palo.

No hubo muchas respuestas ante este mazazo. Arrachea vio la segunda amarilla y la roja. Llovieron pelotazos al área rival, pero no hubo caso. La cabeza se partió y llegó la resignación, la misma que tuvimos todos, acompañada de esa inimaginable tristeza.

Síntesis

Villa Cubas 0: Walter Santillán; Santiago Arrachea, Sergio Camaño, Wilson Ruarte y Lucas Rodríguez; David Vera, Leonel Penner, Gastón Villarreal y Facundo Orellana; Alexis Brizuela y Agustín Bona. DT: Daniel Hernández

Andino 1: Juan Garay; Marcos Luna, Abel Alé, Jesús Díaz yFrancisco Fernández; Emmanuel Alaníz, Juan Luna, Matias Ontivero; Lucas Ceballos, David Romero Neyra y Federico Fuentes. DT: Ricardo González

Gol: 43 st Lucas Ceballos (ASC)

Expulsado: 46 st Santiago Arracha por doble amarilla (VVC)

Cambios: Federico Mendoza x Vera 1 st, Leonardo Iorlano x Camaño 1 st y Jonhy Santos Bejarano x Rodriguez 32 st (VC); Agustin Gutirrez x Díaz 17 st, Facundo Machado x Romero Neyra 23 st y Juan Martins x Fuentes 31 st (ASC).

Cancha: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (TUC)

Foto y Fuente: Revista Botineros

 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 23 Aug 2017 01:52:10 +0000José María Yocca puso en marcha su nuevo ciclo»
Wed, 23 Aug 2017 00:27:29 +0000Ragusa al Pitojuán»
Tue, 22 Aug 2017 23:56:12 +0000Juventud Alianza de San Juan con nuevo DT»
Tue, 22 Aug 2017 23:47:32 +0000Sergio Busciglio: “Lo importante no es ser primeros, sino llegar bien al final”»
Tue, 22 Aug 2017 22:51:00 +0000Ensayo de Sarmiento previo al amistoso con Agropecuario»
Tue, 22 Aug 2017 22:34:39 +0000Sin Marcos Cordero, Ben Hur volvió al trabajo»
Tue, 22 Aug 2017 18:39:56 +0000Fergonzi: “Nos pasó prácticamente lo mismo que a Instituto”»
Tue, 22 Aug 2017 18:36:16 +0000Olego: “Debía reprogramarse”»
Tue, 22 Aug 2017 18:32:54 +0000Sagarzazu: “No queremos que pase lo del torneo pasado”»
Tue, 22 Aug 2017 17:02:10 +0000Barbona ya asumió como DT de Defensores de Vilelas»