Federal B

Región Centro A – Fecha Nº 14

715x402_20161019232344
GANO GUEMES SOBRE EL FINAL Y ESTA A UN PUNTO DE COMERCIO - FOTO: LUIS SANTILLAN (SOMOS DEPORTE)

UNION SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 3-2 INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. Del Estero)

715x402_20161019172158

Foto: Alex Schermer (Somos Deporte)

Unión Santiago dejó atrás este miércoles una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, al derrotar como local por 3 a 2 a Instituto Deportivo Santiago en uno de los duelos correspondientes a la 14ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

Cristian “Pucho” Luna abrió el marcador para el Trico sobre los 27 minutos, resultado con el que se cerró la primera parte.

En el complemento el equipo de Grabinski siguió manejando las acciones y amplió la ventaja a los 10 minutos, con un penal convertido por Carlos Gauna. El “Colo”, dos minutos después, estampó el 3 a 0 que parecía liquidar la historia.

Sin embargo, Instituto Santiago reaccionó y descontó a los 31 a través de Emilio Benac. Y a cinco minutos del final, Enzo Ruiz marcó el 2-3. Partidazo.

Así llegó el final, que decretó el triunfo de Unión Santiago, que ahora comparte la última posición con Villa Cubas, en su lucha por mantener la categoría.

El próximo domingo el Trico recibirá a Defensores de Esquiú, mientras que el elenco de San Marcos será anfitrión de Sarmiento.

Fuente: Somos Deporte

VELEZ SARSFIELD (San Ramon) 1-1 COMERCIO (Sgo. Del Estero)

715x402_20161019232506

Foto: Luis Santillan (Somos Deporte)

Comercio Central Unidos, consiguió un punto valioso en un reducto muy difícil, como el Coliseo de los Sueños de San Ramón.

El elenco dirigido por Carlos Tato Acuña igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield por la 14ª fecha de la Región Centro del Torneo Federal B.

De esta manera, el Tripero sigue solo en la cima con 28 puntos, aunque Güemes (ver nota aparte) se le puso a solamente un punto.

Fue la escuadra de Pablo Martel el que abrió el marcador con el tanto de Rodrigo Lescano a los 6 minutos, quien conectó de cabeza un centro enviado por Martín Romero desde la izquierda.

Sobre los 29, luego de un centro largo de Diego Mánquez, casi de tres cuarto de cancha, el delantero Roberto Ibarra con un cabezazo decretó el empate definitivo. Allí llegó la protesta del local, ya que pedían posición adelantada del goleador visitante.

Con la igualdad, Vélez sigue en los puestos de vanguardia con 21 puntos.

En la fecha que viene, los de San Ramón visitarán a Villa Cubas en Catamarca, el próximo sábado a las 16.30, mientras que el Tripero chocará en un partido clave ante su escolta Güemes, en el barrio Norte, el domingo desde las 16.30.

Fuente: Somos Deporte

ANDINO (La Rioja) 1-0 SARMIENTO (La Banda)

715x402_295577_20161019161650

A pesar de haber cambiado entrenador, Sarmiento sigue sin levantar cabeza en el Torneo Federal B.

El Profe cayó este miércoles por 1 a 0  ante Andino en La Rioja en el marco de la 14ª fecha de la zona A de la Región Centro.

El local salió con todo y pegó rápidamente con el gol de Nicolás Herrera, quien a los dos minutos abrió el marcador.

Sarmiento buscó el empate pero no tuvo ideas para generar peligro y terminó quedándose una vez más las manos vacías.

Ambos terminaron con diez debido a las expulsiones de Martins (Andino) y Mendoza (Sarmiento).

De esta manera, el Profe no pudo en el debut de Alberto Albarracín como entrenador y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El elenco bandeño, que hace cinco partidos que no festeja, visitará el próximo domingo desde las 16 a Instituto Deportivo Santiago.

Fuente: El Liberal

GUEMES (Sgo. Del Estero) 2-1 ATLETICO POLICIAL (Catamarca)

715x402_20161019232401

Foto: Luis Santillan (Somos Deporte)

Por la 14º fecha de la Región Centro del Torneo Federal B, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, Güemes se impuso por 2 a 1 ante Atlético Policial de Catamarca, en un insólito partido que tuvo 3 penales.

Justamente por esa vía anotaron los goles. El paraguayo Javier Ferreyra lo hizo por el lado del local, mientras que López Zúñiga convirtió para la visita.

Con este triunfo, los dirigidos por José María Yocca suman 27 puntos y se arrimaron a solamente una unidad del puntero Comercio, justamente al rival de la fecha siguiente.

A los 23 minutos de la etapa inicial, abrió fue el primer gol, luego llegó el empate sobre los 11 del complemento lo empató el equipo catamarqueño, y faltando 5 minutos, nuevamente el Ferreyra, también desde los doce pasos, le dio la victoria al Gaucho que se ilusiona cada vez más.

El Xeneize de Catamarca sigue en las últimas posiciones con 15 puntos y en la jornada que viene, el domingo a las 17, será local de Andino de La Rioja.

Güemes irá al barrio Norte para visitar a Comercio, también el domingo pero a las 16.30 con el arbitraje de Emilio Maguna.

Fuente: Somos Deporte

DEFENSORES (Esquiu) 1-0 VILLA CUBAS (Catamarca)

209387

Defensores de Esquiú le dio un duro cachetazo a Villa Cubas. Lo derrotó 1-0 en el “Bosque” y lo tiró otra vez a la zona del descenso, en el Federal B.

Jonathan Zurita, a los 24 del complemento, clavó el zurdazo que fue directo al corazón del Altiplano, que luego se enteró de las victorias de Unión Santiago y Andino que lo volvieron a complicar en la Región Centro del certamen.

Para el “Sagrado”, en tanto, fue la concreción del primer gran objetivo: la categoría ya está asegurada, más allá de que parecía ser cuestión de tiempo para que esto pasara, por el gran torneo del elenco del “Topo” Quinteros. Ahora se irá por más, ya que la clasificación también es posible para los de Piedra Blanca si se lo proponen.

Del partido, poco y nada

El juego fue realmente ordinario en el Primo A. Prevedello. Lo mejor estuvo en las tribunas, donde la gente se agrupó buscando ver un gran espectáculo. Esto no pasó.

La etapa inicial dejó muy pocas posibilidades de gol. Un buscapié de Carrizo para el local, un centro de Santos Bejarano que no llegó a conectar Bona y un remate de Orellana desviado, para la visita. Demasiado poco, aunque acorde al flojo trato del balón que hubo.

El segundo tiempo mejoró apenas un poco. La guapeza de Orellana y el equilibrio de Villarreal siguieron siendo lo mejor de Villa Cubas, mientras que la firmeza defensiva y la rapidez y habilidad de Sosa fueron las cosas más destacables del “Sagrado”. Sin embargo, dentro de ese contexto, tampoco se crearon chances claras cerca de los arcos.

Recién a los 24 la historia se desniveló. La defensa villacubana se volcó hacia su izquierda, para cubrir un ataque del rival, pero descuidó las espaldas. Castro cambió hacia el otro lado, por donde Zurita llegaba sin marca. El lateral la tomó de aire y sacó el zurdazo que se le metió a Santillán cerca del travesaño. A esas alturas, era un baldazo de agua fría para el “León”, ya que parecía ser uno de esos partidos de “gol-gana”.

Un minuto más tarde, una pelota cayó en el área local y Luna, involuntariamente, la terminó tocando con la mano. Algunos pidieron penal, aunque otros entendieron la decisión del juez de dejar seguir.

A los 36, el ingresado Alan Agüero se metió al área y remató ante la resistencia de Ibáñez. Fue el argumento más claro de Villa Cubas para buscar el empate. Después no hubo más.

Defensores se cerró bien y el elenco del Altiplano se mostró incómodo, como cada vez que estuvo en apuros en el torneo. El final para los del Piedra Blanca será con mucha satisfacción, para los de “Petete” Hernández, mientras tanto, la cosa será de lucha e incertidumbre.

Síntesis

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta, Cristian Agüero; Nicolás Luna, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y Jonathan Zurita; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros

Villa Cubas 0: Rafael Santillán; Sergio Camaño, Santiago Arrachea y Lucas Rodríguez; Lucas Godoy, Gastón Villarreal, Facundo Orellana, Miguel Rizzardo y Alexis Brizuela; Agustín Bona y Jonhy Santos Bejarano. DT: Daniel Hernández

Gol: 24’ST Zurita (D).

Árbitro: Diego Fernández Rodríguez (TUC).

Ingresaron: Naim Garnica x Cano Figueroa, Mauricio Saavedra x Carrizo y Walter Bustamante x Castro (D); Federico Mendoza x Rizzardo, Darío Olmos x Camaño y Alan Agüero x Arrachea (VC).

Cancha: Primo A. Prevedello

Fuente: Revista Botineros

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»