Federal B

Región Centro “B” – Fecha 11- Racing sigue en la cima

racing_1531
Racing sigue en la punta en soledad al ganarle a Alumni / Foto: Ramiro Pereyra (Mundo D)

RACING (Córdoba) 1-0 ALUMNI (Villa María)

La Academia venció por la mínima a Alumni de Villa María, sumó su quinto triunfo al hilo y sigue en lo más alto de la tabla.

¡Qué bien se te ve Racing! Con la llegada de Francisco Silva a la dirección técnica, el conjunto albiceleste no para de cosechar alegrías. Esta tarde se sacó de encima a un rival complicado y por el gol de Juan Echarri, en el primer tiempo, le ganó 1 a 0 a Alumni. Con una nueva victoria, el pueblo academico vibró al ritmo del elenco de “Pancho” Silva y Nueva Italia está de fiesta. Con estos tres puntos se ubica como único lider de la zona con 21 unidades y sueña con lograr de una buena vez lo que todo el mundo Racing anhela: el ascenso.

La confianza que logró el equipo se nota en cada partido y jugada que va pasando. Racing nunca se desesperó y cuando tuvo que jugar lo hizo, pero cuando hubo que raspar se tiró al piso y no tuvo problemas en ensuciar la ropa. En la balanza se podría decir que hubo un tiempo para cada uno. En la primera etapa el local fue quien dominó las acciones y contó con las chances más claras para abrir el marcador, algo que recién hizo sobre los 41 minutos tras un desborde de Mansanelli y una gran definición de Juan Echarri.

Allí se podría decir que era justo el resultado. Racing fundamentó la ventaja a partir de la grandes actuaciones de Rezzónico, Tello, Maríano Martínez y Mansanelli. Luego en el complemento se puso el overol y tuvo que defender la mínima ventaja que había conseguido. Alumni tuvo chances para empatar el partido pero no estuvo fino en la definición y encontró un “Cali” Rodríguez muy seguro bajo los tres palos. El elenco de “Pancho” Silva pudo haber sentenciado el partido, pero el “Hacha” reventó el travesaño.

Sobre el final el Fortinero quemó sus naves y estuvo a tiro de llegar al gol, pero otra vez las manos salvadoras de Rodríguez le negaron el grito. Y por eso fue que todo el Miguel Sancho estalló en un solo grito para festejar el quinto triunfo al hilo y la consolidación del equipo.

Kevin Contreras (Brigada Deportiva)

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3-0 JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)

Foto: AAE Comunicación

Foto: AAE Comunicación

El Celeste goleó 3 a 0 al conjunto de Grassi en un mal partido y lo dejó en posición de descenso. Los de Vázquez siguen en zona de clasificación.

Estudiantes consiguió un gran triunfo en el Candini ante Juventud Unida y se mantiene en el segundo lugar en la zona.
Con goles de Maxi Comba, Juan Reynoso y Guillermo Puñet, el equipo de Marcelo Vázquez se impuso por 3 a 0, en un partido que lo tuvo como amplio dominador.

A los 22′ Estudiantes abrió el marcador. Taco de Reynoso para Ayelo, centro, no puede despejar Rivera y Comba que define de zurda. Antes y después del gol el celeste tuvo varias chances de gol que no fueron convertidas por las atajadas de Mancinelli.

En el complemento se emparejó el partido. Juventud tuvo su momento llegando al minuto 15, pero careció de profundidad. Pasado el minuto 20 Estudiantes volvió al ataque y tras mucho bregar marcó el segundo. Minuto 40, recupera Cabrera, toca para Sepúlveda que alarga para el pique de Reynoso, enganche ante Campo y derechazo para vencer a Mancinelli. A los 46′ Estudiantes hizo el tercero cuando se escapa Puñet, elude a Mancinelli y define.

Fuente: AAE Comunicación

 

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 1-1 ATENAS (Río Cuarto)

Peñarol perdía 1-0 a con Atenas y el conjunto de Río Cuarto se le escapaba en la tabla, pero Fazio lo igualó en la última pelota del partido. Además, como Estudiantes goleó a Juventud la “Peña” salió del fondo.

Argentino Peñarol sumó este domingo un punto de esos que cotizan mucho más de lo que indica la estricta matemática.
Luego de la victoria ante Juventud Unida y en otro duelo clave por la permanencia, el equipo de Rodolfo Graieb igualó 1 a 1 con Atenas y abandonó el último lugar de la Zona B de la Región Centro.

Nicolás Gatto, a los 26 minutos del complemento, marcó el tanto de la visita (en el primer tiempo le anularon uno por posición adelantada) con un potente remate alto. Gracias al oficio del buen centrodelantero y la rápida contra, el Albo se adelantaba en el marcador y complicaba los planes de un conjunto local al que le había costado demasiado generar situaciones de peligro en el área de Emanuel Testa.

De cualquier forma, pese a la tensión por la derrota parcial en una verdadera final por la permanencia, Argentino Peñarol no se dio por vencido y fue a la carga. Desde el medio, Luna y Grasso apuntalaron a sus compañeros y la defensa respondió cuando el equipo quedó expuesto por su obligación de arriesgar en busca del empate.

Graieb mandó a la cancha a Fioramonti, Fazio y Zárate y con tres puntas, la “Peña” fue por el milagro y el mismo a los 45 minutos del último capítulo. En uno de los tantos embates del local, Agustín Fazio, el ex Talleres e Instituto, enganchó hacia adentro con una frialdad absoluta y disparó el zurdazo a la red. Golazo de Peñarol, final del partido y puntazo para salir bien parado del segundo duelo clave en una semana. A todo esto, para que la sonrisa y el abrazo durarán más llegaba al Trampero la noticia de que Juventud había caído a manos de Estudiantes y quedaba en la última posición.

Agustín Arrieta (Brigada Deportiva)

 

TIRO FEDERAL (Morteros) 3-0 LAS PALMAS (Córdoba)

El equipo que dirige Gerardo Acuña venció por 3 a 0 a Las Palmas, Ezequiel Rainaudo abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, en el complemento Nahuel Cainelli puso el 2 a 0 a los 13 minutos y cerró la goleada Mauricio Bazán a los 46´. Con este triunfo, el “blanco” está un punto de la zona de clasificación. Racing le ganó por la mínima a Alumni y es el único líder, Estudiantes goleó Juventud Unida que quedó en descenso y Peñarol se lo empató sobre el final a Atenas. La próxima fecha Tiro visitará a Alumni

El equipo de Gerardo volvió al triunfo, venció por 3 a 0 a Las Palmas. En la previa sufrió la baja de Leonel Ceresole que iba a ser titular, pero una molestia lo dejó fuera del encuentro, en su lugar ingresó Ezequiel Rainaudo.

En los primeros minutos, el local se sentía incómodo por la presión del rival en la salida, el “blanco” no estaba jugado bien y no estaba cómodo en el partido, pero López habilitó a Cainalli que sacó un centro al segundo palo para que Rainaudo mande al fondo de la red y ponga el 1 a 0 a los 22 minutos. A partir del gol, Tiro Federal jugó mejor que su rival, comenzó a manejar el balón y pudo haber marcado algún gol más. Corner que Morales mete al corazón del área y Caineli remata cerca del palo de Chiatti.

En el arranque de la segunda mitad, Chiatti salvó a Las Palmas, gran pase de Cainelli para Hesar que definió cruzado y el “1” tapó lo que era el segundo de Tiro Federal. El segundo tanto llegó a los 13 minutos, Nahuel Cainelli la robó cerca del área de Tiro tocó para López que tiró el centro al segundo palo para Hesar que la quiso para y se le fue larga, un rebote en el área y apareció Nahuel Cainelli para poner el 2 a 0.

Las Palmas comenzó a jugar unos metros más adelante y daba algunas ventajas en el fondo, Tiro se cerraba bien y salía de contra y en el minuto 46, Mauricio Bazán tuvo la revacha ante Chiatti que le había tapado un mano a mano, esta vez definió por arriba para poner el 3 a 0 definitivo. Con este triunfo sigue prendido arriba luchando la clasificación. El próximo fin de semana visitará a Alumni de Villa María.

Fuente: Web Radio República

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»