Federal B

Región Centro B – Fecha N° 10

Racing de Córdoba (Brigada Deportiva)
La Academia ganó en el Viejo Camino a La Calera y es el único líder de la zona / Foto: Brigada Deportiva

LAS PALMAS (Córdoba) 0-1 RACING (Córdoba)

Foto: Ramiro Pereyra (Mundo D)

Foto: Ramiro Pereyra (Mundo D)

Con gol de Martínez, Racing le ganó 1-0 a Las Palmas y quedó como líder absoluto de la Zona B de la Región Centro.

En el viejo camino a La Calera, la Academia se quedó con una final anticipada al vencer por la mínima al dueño de casa.
Julio Martínez, a los 35 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol de un partido que tuvo escasas situaciones de peligro y un gran marco en las tribunas. Con su cuarto triunfo al hilo (¡tremendo ciclo de Pancho Silva!), Racing llegó a las 18 unidades y quedó como líder absoluto ya que Estudiantes igualó 0 a 0 con Alumni en Villa María. Tiro Federal, en tanto, tuvo fecha libre y sigue con 15 unidades.

Cerrado en el mediocampo y con defensas bien despiertas, todo indicaba que la tarde se iría sin goles en cancha de Las Palmas.
Ojo, los dos habían buscado la ventaja y hasta por momentos con buen fútbol. El local de la mano de Rimoldi, González y Correa; la visita con López, Mariano Martínez y Mansanelli. Sin embargo, Chiatti y Rodríguez tenían una tarde tranquila porque las acciones pasaban lejos de sus dominios, muy lejos, excepto un cabezazo de Paul Ramos en la primera etapa.

Al complemento ya entraron ambos con diez, ya que primero vio la roja Villarreal (35´PT) en Racing y luego Suárez (41´ST) en Las Palmas. La última tarjeta fue muy cuestionada por el banco local, ya que sonó apresurada la decisión de un Ceballo que por momentos asumió más protagonismo del debido.

Sobre el final del partido, cuando daba la impresión que podía llegar a definirse por un detalle, Julio Martínez recibió una pelota que robó Tello al medio y enfiló derecho al área de Gastón Chiatti, marcando la única conquista del partido. Racing se llevaba tres puntazos a Nueva Italia, prolongando su racha positiva que lo reposicionó como serio candidato a la clasificación. En el otro costado, las caras no ocultaban la desazón, Las Palmas sumaba su segunda caída consecutiva y otra vez ante un rival directo en la lucha por avanzar a la próxima fase.

Agustín Arrieta (Brigada Deportiva)

 

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto) 0-1 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

Juventud Unida Río Cuarto (Andrés Carrizo)

Juventud Unida se presentaba con la oportunidad de poder escapar de la zona de descenso pero en una tarde con muy poco futbol cayo 1 a 0 frente a Argentino Peñarol.

Por Andrés Carrizo (Correponsal IF)

Si bien Juventud Unida fue superior  durante los 90 minutos del partido, fue quien creo las ocasiones precisas, las más claras aunque el puntapié final volvió a fallar. Un arbitraje bastante polémico el de Claudio Aldecoa debido a la falta de impartir justicias en infracciones claras para amonestaciones. Tuvo un tiempo bastante ofensivo con las intervenciones de Chiaretta en compañía de Rucci y Comini por los laterales y Brittes de punta pero el arco se cerró por completo.

En el complemento hubo muy poca acción por ambas partes quizás el empate era lo más justo por lo poco pero seguro que hizo el equipo cordobés, además de la actuación de Mancinelli que partido a partido demuestra la seguridad imbatible de los tres palos. Ya con la entrada de Flordelmundo en el campo de juego, se observó un poco más de frescura en los ataques pero una segura defensa de Argentino, no dejo perpetrar ninguna pelota.

Cuando se bajaba el telón del partido a los 38 del complemento, en un centro por el ras del piso, un disparo que logra desviar Jose Mancinelli pero le quedo en una posición incómoda a Mansanarez quien este ni duda en pegarle para que se mande al fondo del arco y las caras de los jugadores de Juventud Unida lo decían todo.

Hubo en esos 5 minutos finales una falta que el juez del partido no sancionó y los segundos pasaban para que pitara el final del partido. Lamentos por parte de toda la Juve y festejos en el equipo contrario ya que consigue así su primera victoria en este torneo Federal B.

Finalizado en encuentro hubo un encontronazo en el vestuario de Los Verdes entre dos jugadores que derivo en la desafectación de Mauricio Del Cero de la institución por su forma de actuar dentro y fuera de la cancha, su posición sobrante no fue soportada por los directivos del club y se llegó al acuerdo de que sea  apartado del plantel.

Juventud Unida tiene que cambiar el chip, de esta racha se sale con la unión del plantel y la fuerza de todos juntos, tirar para el mismo lado y ser positivo. El próximo domingo en el Antonio Candini a partir de las 17 horas La Juve visitará a Estudiantes por una nueva fecha de este torneo nacional con el arbitraje de Matias Ramos.

ALUMNI (Villa María) 0-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

Foto: El Diario de Córdoba

Foto: El Diario de Córdoba

Alumni y Estudiantes de Río Cuarto no lograron sacarse ventajas en Villa María, igualaron cero a cero en un partido trabado que mostró al equipo local más decidido a conseguir la victoria, frente a un rival que se mostró muy sólido en la faz defensiva.

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

Los clásicos suelen ser partidos cerrados, con fricción constante en el mediocampo y marcadores finales que reflejan pocos o ningún gol. El duelo entre Alumni y Estudiantes de Río Cuarto en Plaza Ocampo no fue la excepción, pese a la ambición del dueño de casa de quedarse con la victoria y a los escasos intentos de la visita de romper la paridad.

Durante el primer tiempo se vió la mejor faceta del Fortinero, que apretó arriba al elenco celeste desde un principio y se mostró decidido a golpear temprano a un rival que se abroquelaba exitosamente en el fondo e intentaba salir de contra. Es en esta etapa donde el local generó las oportunidades más claras de quedarse con la victoria, la mayoría de estas provenían de constantes centros desde la derecha que no pudieron encontrar destino de red.

Alumni tuvo a los 29’ la chance más clara de la primera mitad, cuando Ricardo Acosta le pasó desde la derecha la pelota a Marcos Godoy, que recibió en el área, la aguantó, y remató al palo izquierdo de un atónito Adrián Peralta. Después, a los 33’, nuevamente Godoy recibió un pase filtrado de Santiago Aloi, avanzó hasta el límite del terreno de juego y con un ángulo cerrado disparó hacia la humanidad de Peralta que logró desviar con éxito el esférico al córner.

En el complemento, pese a que el trámite del encuentro siguió siendo engorroso, los dirigidos por Lautaro Trullet no se mostraron tan punzantes presionando arriba, fue entonces que Estudiantes se mostró más despierto e intentó así adelantarse en el terreno de juego. Tuvo una clara a los 11’ cuando Alejandro Cabrera le robó el balón a Matías Bolatti cerca del área local y remató débilmente hacia las manos de Carlos Ronco. A los 26’ nuevamente Cabrera pudo romper la igualdad, cuando ejecutó peligroso tiro libre en el borde del área del Fortinero, que sin embargo se fue cómodamente por arriba del arco defendido por Ronco.

Con los cambios efectuados en la segunda mitad, Alumni se mostró decidido a lastimar con la velocidad de sus atacantes, con los ingresos de Joel Vargas y Maximiliano Ortiz. El León del Imperio, por su parte, se fortaleció en el mediocampo, con los ingresos de hombres experimentados como el ex-Talleres Víctor Beraldi y Andrés Aimar, con el objetivo de controlar la posesión del balón e intentar lastimar por esta vía al local.

La mejor chance de conseguir la victoria en el complemento la tuvo el dueño de casa, precisamente, en los pies de Aloi, que a los 37’, cuando estaba ubicado cerca del borde derecho del terreno de juego, sacó un violento remate que casi se cuela por encima del portero Peralta, que en una intervención clave desvió la pelota al tiro de esquina.

Los minutos siguieron corriendo, y la paridad no se vulneró. El cero a cero final fue justo, aunque dinamitó una chance importante para ambas escuadras de seguirle pisada al nuevo líder, Racing de Córdoba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta (30’ ST Maximiliano Ortiz), Matías Bolatti, César Quiroga y Santiago Aloi; Carlos Herrera (35’ ST Joel Vargas) y Marcos Godoy. DT: Lautaro Trullet.

ESTUDIANTES (0): Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Luciano Cardinali (14’ ST Víctor Beraldi), Maximiliano Zbrun y Alejandro Cabrera; Maximiliano Comba, Juan Reynoso (41’ ST Matías Minich) y Bruno Sepúlveda (36’ ST Andrés Aimar). DT: Marcelo Vázquez.

INCIDENCIAS: 49’ ST Expulsado Eduardo Bassi (PF de Alumni)

ESTADIO: Plaza Ocampo

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez (Chañar Ladeado).

 

ATENAS (Río Cuarto) 0-2 SARMIENTO (Leones)

Sarmiento de Leones (Prensa Sarmiento)

Por la 10º fecha del Torneo Federal B, Sarmiento viajó a Río Cuarto para enfrentar a Atenas y lo derrotó por 2 a 0 con justicia.

Arrancó mejor el local presionando en los primeros metros de la salida de Sarmiento pero la primera chance fue para el demonio; 8´ centro desde la izquierda de Juan Chanquía el balón le llegó a Ivo Hongn que remató mordido y desviado sobre el palo derecho del arquero Testa, respondió Atenas a los 11´ con un buen tiro libre ejecutado desde unos 25 metros por Cuello que se fue apenas desviado sobre el ángulo derecho de Patricio Abraham, sobre los 30´ llegó una jugada desafortunada para Franco Murúa, un codazo artero de Cuello lo sacaba de la cancha y extraoficialmente con fractura en su tabique nasal, jugada no observada por el árbitro.

A partir de ahí se emparejó el partido y Sarmiento terminó mejor el primer tiempo ante un equipo local que no encontraba el rumbo y menos el juego. La última a los 44´ llega un tiro libre frontal a 35 metros del arco, toca rasante Claudio Morel Rodríguez para Federico Amaya este dominó y descargó a la izquierda para la entrada de Chanquía que envió centro y cuando llegaba a definir Amaya cerró justo el arquero Testa, así se iba un primer tiempo parejo pero el demonio sabía que si apuraba un poco, se podía llevar la victoria.

El segundo tiempo el local salió a buscar los 3 puntos armando una línea de tres defensores y sumando un delantero más. Los dirigidos por Germán Bustamante le armaron una telaraña en el juego que empezó a dar sus frutos, 7´ lateral de Ariel Alarcón por izquierda para Federico Amaya que la aguantó descargó para la entrada frontal de Juan Fernández que remató abajo al palo derecho, voló Testa y tapó el arquero.

Sarmiento llegó de nuevo a los 11´ con un buen centro de Amaya desde la izquierda, no pudo rechazar Baigorria la pelota increíblemente le quedó a Ivo Hongn que sólo con su pierna inhábilla tiró por arriba del travesaño perdiendo una ocasión muy clara, llegó el local a los 12´ con un centro de Torres de izquierda a derecha sólo apareció Bacaloni que quedó cara a cara con Abraham definió y sin complicaciones tapó el arquero. A los 19´ llegó otra jugada a favor de la visita que empezaba a definir el partido, viene la pelota al área por izquierda, de chilena la tira al medio Gabriel Cedrón, rechaza Becerra, la pelota le queda frontal a Ivo Hongn que remata y pega claramente en la mano de Oyola y el árbitro Monzón Brizuela marca el claro penal. Del mismo se encargó a los 21´20´´ Claudio Morel Rodríguez con un cañonazo al medio para poner el 1 a 0, a partir de ahí Sarmiento dominió claramente aún más el partido, se replegó e hizo correr el balón ante un Atenas sin ideas ni juego y quebrado psicológicamente, se iba el partido y a los 47´ en un contragolpe cerrábamos el encuentro, rápido jugó Diego Méndez habilitando a Ivo Hongn enfrentó al arquero Testa remató y con los pies tapó el 1, la pelota derivó a la izquierda para Diego Méndez que controló y definió al palo izquierdo para por el 2 a 0 definitivo.

Triunfazo de Demonio que se pone 4º en las posiciones y amenazante rumbo a la clasificación. Partido perfecto que da confianza, recupera puntos, sigue invictos de visitante y mira el futuro de otra manera, Sarmiento está de pié y va por todo.

Fuente: Prensa Sarmiento

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»