Federal B

Región Centro B – Fecha N° 15

14716227_965415726895804_8257784250360102836_n
LA VICTORIA DE RACING VUELVE A ESTAR PUNTERO JUNTO CON TIRO FEDERAL (MORTEROS) - Foto: Matias Vaca

RACING (Córdoba) 2-0 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

cvfmvlcwaaayf-d

Foto: Kevin Contreras (Brigada Deportiva)

Por la vía aérea, Racing venció a Argentino Peñarol en Nueva Italia y volvió a estar en lo más alto de la tabla. Tiro Federal el otro líder.

En el Miguel Sancho se notó la diferencia de presentes y jerarquía. La Academia aprovechó la pelota parada y a través de Hernán Olocco y Francisco Biasutti, le ganó 2 a 0 a un Millonario que se hunde en los últimos puestos del descenso.

Fueron dos momentos que necesito el local para sacar las diferencias y dejar sin respuestas a su rival. Las individualidades y la confianza marcaron el pulso del partido y a partir de allí Racing puso las cosas a su favor y dejó sin nada a Peñarol.

Las circunstancias por las que pasa cada uno hoy se vieron reflejadas en la cancha. Y eso que ambos llegaban a este partido con la necesidad de conseguir sí o sí los tres puntos. El albiceleste para recuperar su lugar de privilegio y el rojiverde para escapar al descenso.

De la cabeza. El arranque fue repartido, ambos manejaban la posesión pero siempre faltaba la puntada final. El pase fino en la última jugada era en dónde no estaban precisos los asistidores tanto de Racing como de Argentino Peñarol.

Pero en dos jugadas casi calcadas la Acade sacó la diferencia. Primero a los 13 un tiro libre contra el banderín izquierdo cayó por detrás de todos y Hernán Olocco con un testazo preciso la colgó sobre la humanidad del arquero.

Misma fórmula para conseguir el segundo, porque desde una posición parecida esta vez al primer palo se anticipó Francisco Biasutti para peinarla y volver a ponerla por encima del guardameta.

Con esos dos momentos los dirigidos por “Pancho” Silva hicieron la diferencia y a partir de ahí comenzaron a justificarla. Ya en esos momentos, Rodolfo Graieb no veía respuestas en sus dirigidos para poder, al menos, ir por el descuento.

El segundo tiempo a los de Argüello los cambios le hicieron algún efecto pero la solidez defensiva de su adversario no lo dejó progresar. Y el de Nueva Italia manejó los tiempos del partido, sacó un poco el pie del acelerador y se dedicó a tenerla.

Pudo haber concretado algún contragolpe pero el “Mono” Silva le negó el grito de gol a Rami y luego Rezzónico hizo estallar un cabezazo en el travesaño.

Racing recuperó su lugar en la tabla de posiciones, volvió a ser el que estuvo siete partidos invictos y con la valla en cero. Argentino Peñarol retrocedió varios casilleros con lo que había mostrado el miércoles en El Trampero.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING: Rodríguez; Olocco, Ramos, Rezzónico, Ibarra; Echarri (27´ST, Caprari), M. Martínez, López, Villarreal; Biasutti (23´ST, Rami) y J. Martínez (16´ST, Mansanelli). DT: Francisco Silva

ARGENTINO PEÑAROL: Silva; Gozzerino, Francucci, Fioramonti; Zárate (0´ST, Orellano), Gay (22´ST, Manzanares), Grazzo, Britos; Martelotto (0´ST, Fazio) y Tello. DT: Rodolfo Graieb

ÁRBITRO: José Díaz

ESTADIO: Miguel Sancho

Fuente: Brigada Deportiva

TIRO FEDERAL (Morteros) 4-1 SARMIENTO (La Banda)

img_00000000_1476965919_gr

Foto: Prensa Tiro Federal Morteros

A tres fechas del final de la primera fase, Tiro Federal consiguió un triunfo clave de cara a las aspiraciones para clasificar, goleó a Sarmiento 4 a 1 y se posiciona en el primer lugar. Abrió la cuenta Leonel Ceresole a los 10´del primer tiempo, Luis Meyer estiró la ventaja a los 17´, Pablo Cuello a los 34´descontó para la visita, a los 36´ Ibrahim Hesar marcó el 3 a 1 el local. En el complemento a los 19´ Rodrigo Meyer anotó el 4 a 1 para Tiro Federal. Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia fueron expulsados en el conjunto “blanco”. Mal arbitraje de César Ceballo. 

El equipo de Gerardo Acuña ganó un gran partido, jugó un muy buen primer tiempo ante Sarmiento.

A los 10 minutos ya estaba ganando 1 a 0, gran jugada por la derecha entre Benavidez, Cainelli, Morales y otra vez Benavidez que asistió a Ceresole que empujó el balón al fondo de la red.

A los 17 minutos Luis Meyer marcó un golazo de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Matías Morales.

Cuando Tiro estaba para anotar el tercero, marcó mal en el fondo y lo pagó caro, centro al área y gol de Pablo Cuello a los 34 minutos.

El “blanco” se recuperó rápido, dos minutos más tarde Leonel Ceresole realizó una muy buena jugada por la izquierda, remató y Abraham tapó , pero dio rebote al medio a ahí apareció Hesar para poner el 3 a 1.

En la segunda mitad, Tiro Federal llegó al gol después de corner ejecutados por Morales que Rodrigo Meyer recibió sólo en el área y puso el 4 a 1.

Después llegó el show de César Ceballo, un árbitro con una historia particular ante Tiro Federal, cada vez que lo dirige expulsa a alguien. Esta vez, Rodrigo Meyer levanda la pierna muy alto ante un adversario, Ceballo le muestra la roja, minutos más tarde Manzanelli le pega una patada descalificadora a Cainelli y el mismo árbitro le muestra la amarilla, los jugadores del local protestan el fallo y Coaraglia es amonestado, segunda amarilla y se va expulsado.

Pasan un par de jugadas y Acuña reclama por el ingreso de Cainelli, se acerca al banco de suplentes y expulsa al técnico de Tiro Federal.

En la próxima fecha, Tiro enfrentará a Argentino Peñarol que perdió ante Racing y está complicado con el descenso.

FORMACIONES:

Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis y Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia; Luciano Raballo, Matías Morales (Ramírez); Nahuel Cainelli, Maximiliano López (Peralta), Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar (Rainaudo).

Sarmiento: Patricio Abraham; Pablo Cuello, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Federico Manzanelli, Franco Murua (García Barros), Juan Fernández (Valdemarín), Gerónimo Viscovich; Ivo Hong (Valle); Federico Amaya.

Fuente: Radio Web Republica

LAS PALMAS (Córdoba) 1-0 ATENAS (Rio Cuarto)

image-1

Foto: Ultima Jugada

Los azules necesitaban sumar para no comprometer su situación en la tabla de la permanencia, lo mismo para Atenas que está aun más presionado. Griguol marcando el gol y Chiatti atajando un penal ayudaron al triunfo. 

En una tarde soleada y un campo de juego en no muy buen estado Las Palmas se cruzó con Atenas de Río Cuarto por la fecha 15 del Federal B.

Un partido cerrado y muy peleado en el medio campo se pudo observar. Los Azules buscaban el primero de la tarde y eran más que la visita.

A los 16 apareció el gol y Las Palmas lo grito porque fue distinto a lo acostumbrado. Griguol de mitad de cancha sacó un zapatazo al arco de Testa y el balón pego en el palo y rebotó en la espalda del 1 para que se termine mandando dentro del arco.

Atenas salió a buscar el empate pero no fue muy eficaz al momento de definir frente a Chiatti.

El segundo tiempo se puso en marcha en el viejo camino a la Calera y Atenas claramente salió a buscar el empate.

A los 20 minutos de juego el conjunto de Caballo se hizo más fuerte y Soria aviso con un remate de media distacia y la pelota pasó besando el travesaño.

A los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo Suárez le cometió falta a Gatto y el árbitro pito penal para la visita. Gatto se hizo cargo de los 12 pasos pero Chiatti de buen partido atajo y salvo el empate.
Baigorria tuvo su chance al igual Tambussi pero Chiatti atento salvo lo que le llegó al arco.

Sintesis

Las Palmas: Chiatti; Barrera; Di Prieto, Suárez, Griguol; Soria, Correa, Núñez, Molina; Bruna

Suplentes: Katrina; Altamirano, Gutiérrez, Blanco, Díaz, Palacios, Olave

Atenas: Testa; Saporiti, Acosta, Maldonado, Baigorria; Morán, Feldman, Perez Araya, Cuello; Tambussi, Gatto

Suplentes: Quiroga; Becerra, Alturria, Oyola, F. Quiroga, Reynoso, Álvarez

Cambios: 13St Quiroga x Morán (A); 20St Alvarez x Saporiti (A); 28St Díaz x Molina (LP) y Oyola x Baigorria (A); 42St Gutiérrez x Soria (LP); 46St Palacios x Núñez (LP)

Amarillas: 2St Molina (LP); 5St Maldonado (A)

Goles: 16Pt Griguol (LP)

 Fuente: Ultima Jugada

ALUMNI (Villa Maria) 0-0 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)

cvfrohhwgaarcv0

Pacto de no agresión

Sin proponer demasiado juego, Alumni y Juventud Unida de Río Cuarto igualaron 0 a 0 en Plaza Ocampo, el empate dejo al dueño de casa matemáticamente eliminado y le permitió a los del Imperio alejarse de la zona de descenso.

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

En un partido donde no se visualizaron grandes intenciones por parte de ambos equipos de llevarse la victoria, el cero terminó siendo el denominador común en la noche de Villa María, donde el local, Alumni (que llegaba al duelo con una mínima chance matemática de clasificar) empató sin goles ante Juventud Unida de Río Cuarto.

Desde el inicio del partido se comenzaron a visualizar los roles que ambos planteles jugarían durante los 90 minutos, y que, salvo algunas excepciones, se mantuvo inalterable: el Fortinero se dedicó a tener la pelota y hacerla circular, pero sin mostrarse incisivo, en contrapartida, el visitante se mostró dispuesto a replegarse en el fondo e intentar lastimar de contragolpe.

Con Santiago Aloi y Hugo Ortiz desequilibrando por los costados, se vió lo más interesante de Alumni en la primera mitad, fue precisamente el segundo quien a los 20’ tuvo la primer oportunidad de abrir el marcador: Tras recibir un pase de Ricardo Acosta, el ligero volante del Albirrojo sacó un remate que José Mancinelli logró desviar de un cachetazo al córner.

A los 32’ el arquero de Juventud Unida volvió a evitar que el local se ponga en ventaja, cuando Marcos Godoy cabeceó hacia su humanidad tras un centro enviado por Aloi, dejando un rebote que Carlos Herrera no supo capitalizar. El Fortinero propuso más y logró generar las chances más claras, pero sin embargo no fue suficiente para vulnerar el marcador.

En el complemento, si bien ambas escuadras se dispusieron a mantener los roles que habían adoptado en el primer tiempo, se vió una merma en el nivel futbolístico del Albirrojo y una leve mejoría en el equipo dirigido por Jorge Grassi, que a los 19’ tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Edgardo Brittes remató cruzado y desde afuera del área, en un disparo que no vio destino de red porque el arquero Carlos Ronco logró desviar el balón al córner.

A los 29’ lo tuvo Aloi, que recibió la pelota en el área y remató por encima del travesaño, minutos más tarde, a los 34’, Juventud Unida tuvo una chance clara de abrir el marcador, cuando Franco Chiaretta agarró la lanza y lideró una jugada de contragolpe, en las adyacencias del área vió como le picaba a su izquierda Alejo Quiroga, a quien le cedió la pelota para que le pegara de primera y estrellara el remate en el travesaño, ante un Ronco anonadado.

Alumni tuvo sobre el final la chance de llevarse la victoria, cuando a los 47’ Godoy aguantó la pelota en el borde del área visitante, guapeó y se acomodó para rematar fuerte y cruzado al costado derecho del arco defendido por Mancinelli. El resultado final terminó de consumar la eliminación del Fortinero, y le permitió al visitante sumar un punto vital en la lucha por la permanencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez (35’ ST Nicolás Delsole); Hugo Ortiz (23’ ST Patricio Peñaloza), César Quiroga, Ricardo Acosta (23’ ST Joel Vargas) y Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy. DT: Raúl Maldonado.

JUVENTUD UNIDA (0): José Mancinelli; Cristian Garraza, Gastón Garro, Gabriel Abril y Franco Giuffré; Alejo Quiroga (41’ ST Nicolás Arce), Emanuel Campo, Jorge Borges y Benjamín Flordelmundo (13’ ST Federico Comini); Franco Chiaretta; Edgardo Brittes (28’ ST Gonzalo Santillán). DT: Jorge Grassi.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Roberto Franco (Rafaela).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

LIBRE: ESTUDIANTES (Rio Cuarto)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»