Federal B

Region Centro B – Fecha N° 16

cwddsspxeaa7ft5
ESTUDIANTES GOLEO A RACING Y ES UNICO LIDER FALTANDO DOS FECHAS - Foto: AAE Comunicacion

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 5-0 RACING (Córdoba)

thumbnail_1477877851-tapaestu1

Estudiantes consiguió ayer de local su mejor producción en lo que va de la temporada goleando a Racing de Córdoba por 5 a 0 en uno de los encuentros válidos por la 16 fecha de la zona Centro B del Torneo Federal B.

Folgia (26’ PT), Juan Reynoso (30’ PT), Bruno Sepúlveda (4’ ST), Maximiliano Comba (33’ ST) y Giuliano Bardín (42’ ST) fueron los autores de los goles Celestes, que además malogró un penal (Rodríguez se lo atajó a Beraldi a los 37.30’ ST) y terminó jugando con uno más por la expulsión de López  a los 19’ del complemento.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Vázquez quedaron como únicos punteros de la zona (Tiro perdió 2 a 0 en su visita a Argentino Peñarol) y están a un paso de sellar su pasaje a la zona de playoffs.

El partido   

Estudiantes salió a hacer desde el comienzo del partido todo lo que había anticipado en la semana, saliendo a presionar bien arriba a su rival, buscando el gol y la victoria desde el primer momento.

Con Cabrera y Zbrun ganando siempre en la mitad de la cancha, con Comba y dispuestos a lastimar por los costados y con Reynoso y Sepúlveda bien enchufados arriba, la tarde pintaba bien para los dirigidos por Marcelo Vázquez.

Racing no tenía la pelota y se fue desdibujando en el partido a medida que corrían los minutos y llegaban las llegadas de Estudiantes.

De tanto ir y luego de una jugada milagrosa donde Racing se salvó de la caída de su arco, llegó otro córner desde la derecha para que Cabrera primero, Reynoso después y Foglia finalmente, remataron hasta encontrar el gol que todos esperaban.

Se jugaban 26 minutos y el resultado era verdaderamente justo con el trámite del partido.

Lejos de conformarse con la ventaja conseguida, el Celeste guio yendo a buscar y a los 30’ coronó una gran jugada colectiva con el gol de Juan Reynoso.

Entendiendo que era el momento justo para rematar el partido, los dueños de casa fueron a buscar el tercero y casi lo encuentran en dos oportunidades donde se la sacaron en el camino a Reynoso.

En el cierre del primer tiempo, se desconcentró la última línea del León, pero apareció Peralta para tapar un mano a mano vital a Villareal y cerrar esos primeros 45’ con una merecida y clara victoria parcial.

En el complemento parecía que Racing podía poner en algunos aprietos a Estudiantes, pero en solo 4 minutos Comba ganó por derecha, mandó el centro atrás y Sepúlveda tuvo su merecido premio para marcar el tercero.

El partido estaba liquidado y de eso no había dudas, pero acá apareció lo mejor de este equipo, que lejos de conformarse con el 3 a 0 siguió pisando el acelerador para conseguir una goleada histórica.

Maximiliano Comba y Giuliano Bardín fueron los autores de los restantes goles en una tarde donde el plantel le dejó un mensaje claro a propios y extraños: tiene material de sobra para luchar por el ascenso y con estas ganas está en el camino correcto para hacerlo.

El cierre del partido tuvo tiempo para la ovación a Reynoso y el reconocimiento de los hinchas a sus jugadores.

Foto y Fuente: Diario Puntal (Tristan Amado)

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 2-0 TIRO FEDERAL (Morteros)

image

El millo ganó 2 a 0 y piensa en salvarse en las dos fechas que restan. En la calurosa tarde del domingo le complicó la clasificación a Tiro Federal de Morteros. 

La Peña fue superior a lo largo de todo el partido, en el primer tiempo tenía la pelota y era el único que generaba aproximaciones.  Los de Morteros no encontraron en ningún momento su propio juego.

Peñarol generó en todo el partido una gran presión sobre el rival y cuando encontraba la tenencia de la pelota, jugaba rápido y generaba por afuera con un Ramón Tello que está en su mejor momento.

En el segundo tiempo se terminó de consolidar el buen trabajo realizado del equipo de Rodolfo Graieb. A los 11 minutos Maximiliano Gay realizó una gran jugada dentro del área y dejando dos rivales desparramados ponía el 1 a 0. Cuatro minutos pasaron del gol y la Peña seguía exigiendo hasta que encontró a través de Agustín Martelloto a los 16 minutos.

Con dos goles abajo Tiro Federal se desorientó del partido y pasó a ser todo dominio de Peñarol que volvió a la victoria jugando un gran partido.

SINTESIS
ARGENTINO PEÑAROL

Ochoa, Francucci, Fioramonti, Delgado, Luna, sayago, Gay, Grasso, Orellano, Tello y Martelotto
DT: Diego Graieb

TIRO FEDERAL DE MORTEROS

Leo Torres, Meyer Luis, Ballari, Ramirez, Cainelli, Ososrio, Peralta, Morales, Hesar, Ceresole, Cainelli

DT:  Gerardo Acuña

CAMBIOS:

Franco Peralta por Ezequiel Reinaudo (T) – Juliano Cainelli por Luciano Raballo (T) – Mauricio Bazán por Santiago Ballari (T) – Fernando Orellano por – Jonathan Corzo (P) – Ramón Tello por Gonzalo Zárate (P) – Maximiliano Gay por Franco Gozzerino (P).

AMARILLAS

Matías Morales (T) – Fernando Orellano (P) – Agustín Martellotto (P) – Federico Delgado (P).

Goles: 57′ Maximiliano Gay (ARG), 61′ Agustín Martellotto (ARG)

Estadio: ARGENTINO PEÑAROL (CBA)

Árbitro: Darío Fabio Españón (Bell Ville).

Asistente 1: Franco Rodríguez (Bell Ville).

Asistente 2: Diego Alejandro Riva (Bell Ville).

Foto y Fuente: Ultima Jugada

SARMIENTO (Leones) 3-2 LAS PALMAS (Córdoba)

0-19

Se jugó la 16º fecha del Torneo Federal B y en La Calderita recibimos a Las Palmas de Córdoba y lo derrotamos 3 a 2.

El primer tiempo arrancamos bien los primeros 20 minutos, con tenencia de pelota ante un rival que vino solamente a jugar de contragolpe. La primera jugada del partido llegó a los 13´50´´ Pablo Cuello se proyectó por derecha tocó dentro del área para Federico Amaya que cerca de la línea de fondo envió centro pasado, cabeceó Juan Valle y de aire con una media chilena de espaldas al arco remató Leonel García Barros y la pelota se iba besando el travesaño, a los 18´ el partido estaba controlado se escapó por la derecha Soria envió un centro perfecto al corazón del área remató Bruna y derroto a Patricio Abraham para el 0 a 1, tuvimos el empate a los 30´ en un tiro libre trabajado a 30 metros del arco, pasó por arriba de la pelota Juan Valle, tocó rasante por el costado de la barrera Gerónimo Viscovich, Valle entró habilitado enfrentó a Chiatti definió abajo palo derecho y en la línea salvaba Barrera, un minuto después lo tuvo de nuevo la visita en una pelota enredada en la medialuna se la llevó Soria enfrentó a Abraham e increíblemente la tiró afuera sobre el palo derecho, Las Palmas llegaba al segundo gol a los 39´ sale jugando mal por derecha Enzo Suárez, se la roba Bruna que se mete al área enfrenta a Abraham y mete un disparo fuerte palo derecho a media altura para poner el 0 a 2, con esta última situación nos íbamos al descanso abajo en el resultado.
En el complemento salimos a apretar bien arriba en búsqueda del descuento rápido, a los 4´ llegó un córner de Valle desde la derecha, cabeceó Gabriel Cedrón y espectacular cacheteó Chiatti por arriba del travesaño al córner que luego el árbitro ni el linea sancionaron, luego de esta chance en un minuto convertimos dos goles, 13´40´´ centro de Gerónimo Viscovich desde la izquierda casi en el punto del penal apareció Pablo Pellegrino que remató y puso el 1 a 2, 14´40´´ jugada enredada en el área, le sacan la pelota a García Barros el balón deriva a la izquierda domina Juan Valle se acomoda y mete un derechazo perfecto al ángulo izquierdo de Chiatti para poner el 2 a 2, el Demonio iba por el triunfo y llegamos de nuevo a los 27´ con otro centro de Valle por izquierda, la aguantó Leonel García Barros para la entrada frontal de Pablo Pellegrino que remató apenas arriba del travesaño, hasta que llegó la justicia en el marcador, 47´30´´, tiro libre de Claudio Morel Rodríguez desde la izquierda a 40 metros del arco, la bajó por derecha Enzo Suárez le quedó a Agustín Bertolino que remató tapó Chiatti del rebote otra vez Agustín Bertolino rematando abajo al palo izquierdo ponía el final 3 a 2, buena victoria del demonio en una nueva fecha del Torneo Federal B, por este torneo jugaremos la semana que viene con Alumni en Villa María, pero mañana tenemos Liga Bellvillense, por la 10º fecha recibimos a Complejo Deportivo de Justiniano Posse buscando sellar la clasificación a Cuartos de Final.

Sarmiento
1 Patricio Abraham – 2 Enzo Suárez – 3 Gerónimo Viscovich – 4 Pablo Cuello – 5 Federico Manzanelli – 6 Gabriel Cedrón – 7 Pablo Pellegrino – 8 Martín Cagliero – 9 Federico Amaya – 10 Juan Valle – 11 Leonel García Barros.-
Dt Germán Bustamante.
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Claudio Morel Rodríguez – 14 Franco Murua -15 Ivo Hongn – 16 Agustín Bertolino -17 Gonzalo Rivero – 18 Santiago Visconti.
Cambios
Franco Murua x Federico Manzanelli – Agustín Bertolino x Pablo Pellegrino – Claudio Morel Rodríguez x Gabriel Cedrón.
Amonestados
Martín Cagliero – Gabriel Cedrón.
Expulsado
30´St Martín Cagliero.
Las Palmas
1 Gastón Chiatti – 2 Diego Di Pietro – 3 Agustín Griguol – 4 Agustín Barrera – 5 Daniel González – 6 Daniel Suárez – 7 Gonzalo Soria – 8 Nicolás Correa – 9 Juan Bruna – 10 Cristian Nuñez – 11 Pablo Molina.-
Dt Darío Cavallo.-
Suplentes
12 Franco Kratina – 13 Diego Acuña – 14 Juan Gutiérrez – 15 Patricio Contreras – 16 Cristian Díaz – 17 Nicolás Palacios – 18 Matías Blanco.
Cambios
Acuña x Suárez – Palacios x Nuñez – Díaz x Molina.
Amonestados
Acuña.
Arbitro
Brian Chiaraviglio.
Asistentes
David Peninger – Javier Segura.

Foto y Fuente: Prensa Sarmiento

ATENAS (Rio Cuarto) 1-0 ALUMNI (Villa Maria)

14908184_1263183173723824_1842163658107223312_n

Foto: Facebook Atenas De Rio Cuarto

Atenas derrotó 1 a 0 a Alumni con un tanto de penal sobre el final y consiguió un poco de alivio en la pelea por quedarse en la categoría. El gol lo marcó Cristian Acosta y el visitante se quedó con dos menos

Atenas derrotó 1 a 0 a Alumni y dio un paso clave para salvar la categoría. El triunfo llegó sobre el final con un gol de Cristian Acosta de penal a los 38 minutos del segundo tiempo. Ahora, el Albo deberá vencer a Juventud Unida para asegurarse su estadía en el Federal B que se viene. Si no, dependerá de los resultados de los demás. Alumni terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Carlos Herrera y Manuel Xamo.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni; Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya, David Feldman y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Fabián Martínez; Matías Bolatti, Patricio Peñaloza, Santiago Aloi, Ricardo Acosta;  Marcos Godoy y Carlos Herrera. DT: Raúl Maldonado.

Gol: en el segundo tiempo 38m Cristian Acosta de Penal (AT).

Cambios: en el complemento, antes de iniciar, Ariel Quiroga por Peñaloza (AL); 8m Diego Oyola por Pérez Araya (AT); 16m Braian Agüero por Bacaloni (AT); 27m Joel Vargas por Aloi (AL); 39m Cristian Mónaco por Gatto (AT).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 minutos expulsado Carlos Herrera (AL). En el segundo tiempo, a los 39m expulsado Manuel Xamo (AL).

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).

Asistentes: Diego Martínez y Marcos Agüero (San Luis).

Estadio: 9 de Julio.

Fuente: Diario Puntal

LIBRE: JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»