Federal B

Region Centro B – Fecha Nº 14

c013
ESTUDIANTES EMPATO ANTE ARGENTINO PEÑAROL Y ES UNICO LIDER DE SU ZONA - Foto: AAE Comunicacion

ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 1-1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto)

c02

Foto: AAE Comunicacion

Estudiantes empató en El Trampero de Arguello ante Argentino Peñarol y por la derrota de Racing en Leones queda como único líder de la zona.
En una cancha pesada el partido fue bastante trabado. Pese a que le costó manejar la pelota el celeste pudo generar en ofensiva. A los 29 minutos Beraldi asistió a Comba que enganchó y sacó un remate que tapó el arquero Silva, Sepúlveda cabeceó el rebote y la pelota se estrelló en el travesaño.
Al minuto del complemento Monsón Brizuela marcó penal por una supuesta mano de Zbrun. Fazio tomó el remate y Pealta en una gran reacción lo atajó.
En el minuto 14 Argentino Peñarol abrió el marcador. Centro desde la izquierda y cabezazo de Tello que termina en la red.
A los 22 minutos Estudiantes empató. Reynoso se fue por izquierda, enganchó y el marcador Gozzerino al tirarse a los pies la toca con la mano. Foglia ejecutó el pena y lo transformó en gol.

SINTESIS
ARGENTINO PEÑAROL (1): Silva, Gozzerino, Francucci, Delgado, Floramonti, Grasso, Luna (C), Martelotto, Britos (Orellano), Zarate (Navalon), Fazio (Tello). DT: Rodolfo Graieb. Suplentes: Ochoa, Manzanares, Gay.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Foglia, Sesma, Palandri, Ayelo (Minich), Comba (Cardinali), Zbrun, Cabrera, Beraldi, Sepúlveda (Schiavoni), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Gómez, Barreto, Bardín.
Goles: Tello (st 14′), Foglia (st 22′ penal).
Incidencia: Peralta le atajó un penal a Fazio (st 2′).
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio El Trampero

Fuente: AAE Comunicacion

JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 3-2 LAS PALMAS (Cordoba)

thumbnail_1476910934-web-juvefestejo

Foto: Diario Puntal

Dicen que el gusto de la primera vez no se olvida. Este dicho le cabe muy bien a Juventud Unida de Río Cuarto, que ayer logró su primera victoria como local en la presente temporada del torneo Federal B, la que festejó dentro y fuera del campo de juego.

Si bien el equipo de Jorge Grassi debutó en la categoría con un triunfo ante Argentino Peñarol, había sido en carácter de visitante.
Ayer, después de seis partidos, logró quebrar la racha adversa en el estadio Los Teros.

La Juve se impuso agónicamente ante Las Palmas de Córdoba por 3 a 2 con goles de Germán Rivera, Gastón Garro y Gonzalo Santillán.

Mientras que Juan Bruna y Nicolás Correa anotaron para el equipo de la capital provincial.

Los tres puntos al Tricolor le sirven, y mucho, para alejarse del último lugar de la tabla, y más aún porque el colista Argentino Peñarol ayer empató.

Desarrollo
Desde el pitazo inicial, el que propuso ser ofensivo fue el local y prueba de ello fue que en menos de dos minutos generó dos situaciones para abrir el marcador, pero le faltó precisión para logarlo.

Con un campo que no estuvo apto para el buen traslado por bajo del balón, el equipo de Jorge Grassi intentó lo mismo hacer sociedades con Franco Chiaretta y Germán Gigena. Y más aún con el pronto ingreso de Gonzalo Santillán -lo hizo por el lesionado Emiliano Picco a los 8’30”-.

De contra, los cordobeses capitalinos comenzaron a llegar sobre el arco defendido por José Mancinelli y se emparejaron las acciones.

Con el correr de los minutos comenzó a agigantarse la figura del “1”, Gastón Chiatti, que con sus puños despejó cuanto centro llegaba a su área.

Pero la apertura del marcador fue para Las Palmas, que aprovechó un rápido saque lateral por la derecha que derivó en un centro y la posterior definición de Juan Bruna. Previamente había avisado la visita con una acción similar, aunque por la izquierda.

Herido el Tricolor, sacó del medio y volvió a cargar sobre el arco que da a los vestuarios. De tanto insitir, con la pelota por bajo y hacia las bandas, llegó la igualdad y posteriormente dio vuelta el marcador.

Sendas jugadas paradas de Germán Gigena terminaron en las conquistas de los defensores centrales Germán Rivera y de Gastón Garro.

Con el 2 a 1 a su favor, un resultado merecido por lo realizado en la primera, los riocuartenses se fueron a los vestuarios con una sonrisa.

En el complemento, el equipo de la capital provincial salió decidido a adelantarse sobre el campo adversario, y lo hizo. Acorraló en su arco a Juventud Unida, que apostó a ampliar la diferencia de contra.

Jorge Grassi intentó contrarrestar ese dominio en el medio campo que tuvo Las Palmas, dispuso del ingreso de Cristian Garraza por Franco Chiaretta, pero los dirigidos por Darío Cavallo llegaron a la igualdad de tanto insistir con los centros. Y fue con una excelente chilena de Nicolás Correa.

Y cuando todo parecía que terminaba con un empate, en tiempo de descuento llegó el tan anhelado triunfo de local, el primero. Gonzalo Santillán se llevó todos los abrazos en el festejo, ese que se hizo esperar mucho tiempo, en la penúltima presentación en su cancha.

Fuente: Darío Pablo Palacio (Diario Puntal)

ATENAS (Rio Cuarto) 2-3 TIRO FEDERAL (Morteros)

img_d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e_1476932543_gr

Foto: Web Radio Republica
El equipo de Bringas perdió 3 a 2 con Tiro Federal de Morteros y se complica con el descenso. El Albo tuvo un muy buen rendimiento, pero falló en las dos áreas y el visitante no lo perdonó.
Atenas jugó uno de sus mejores partidos, si no el mejor en este Federal B y aun así no le alcanzó. El Albo cayó 3 a 2 con Tiro Federal de Morteros y se complica cada vez más con el descenso. Cristian Acosta y Guillermo Tambussi marcaron los goles del local, mientras que Matías Morales en dos ocasiones y Nahuel Cainelli convirtieron para el visitante.
Atenas tuvo muy buenos momentos en ofensiva, pero se encontró con un equipo que juega muy bien al fútbol y aprovecha las ocasiones que tiene. El Albo no pudo convertir en algunas de las opciones en el área rival y las pagó caro en la suya. En el trámite de ida y vuelta que tuvo el encuentro, el equipo de Gerardo Acuña “pegó más fuerte” y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Atenas (2): Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado; Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya, David Feldman y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Tiro Federal (3): Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia; Matías Morales y Giuliano Cainelli; Nahuel Cainelli, Maximiliano López, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Goles: en el primer tiempo: 8m Nahuel Cainelli (T); 25m Cristian Acosta (A); en el segundo tiempo: 11m Guillermo Tambussi (A); 13m Matías Morales (T); 27´ Matías Morales (T).

Cambios: en el complemento, 17m Luciano Raballo por Nahuel Cainelli (T); 27´ Diego Oyola por Pérez Araya (A); 30´ Braian Agüero por Alturria (A); 32m Leonel Ramírez por López (T); 39m Lucas Reynoso por Facundo Quiroga (A); 41m Brian Ramírez por Ceresole (T).

Árbitro: Luis Martínez (Villa Mercedes)

Asistentes: Federico Ojeda y Mario Jofré (Villa Mercedes).

Estadio: 9 de Julio.

Fuente: Diario Puntal 

SARMIENTO (Leones) 2-1 RACING (Cordoba)

14721601_2143107672580990_7062270795516212173_n

Foto: Prensa Sarmiento

Por la 14º fecha del Torneo Federal B, recibimos a Racing de Córdoba en La Calderita y lo derrotamos por 2 a 1.

Todos sabíamos que este partido era más que importante de cara al futuro y la clasificación. Había que ganarlo si o si y nuestros jugadores lo entendieron desde el minuto 0. Sarmiento entró al terreno de juego y fue un aluvión insostenible para la Academia, los primeros 15 minutos fueron fantásticos, a los 4´ desbordó Juan Chanquía por izquierda envió centro remató mordido Federico Amaya y la pelota se iba pegada al poste derecho del arquero Rodríguez, dos minutos después llegamos de nuevo, otra buena jugada por izquierda de Chanquía, envió centro la aguantó Joel Valdemarín que giró ante Rezzonico y remató desviado sobre el palo izquierdo de Rodríguez, éramos dueños de la pelota con una presión muy alta sobre los volantes y defensores rivales, y a los 10´30´´ llegó una jugada increíble, Federico Amaya por derecha tocó para Emiliano Blanco, se metió al área ganándole a Ramos y ante la salida de Rodríguez remató, el arquero la desvió a la izquierda con la punta de sus dedos, por ahí llegaba Juan Chanquía que metió un gran remate y casi en la línea salvaba Rezzónico, la pelota fue de nuevo para Chanquía que volvió a rematar y casi agarrándose del poste derecho volvió a salvar Rezzónico al córner, una jugada increíble.

La primera de la visita fue a los 25´ con una buena habilitación de Mariano Martínez para Julio Martínez que remató abajo a la derecha se arrojó Patricio Abraham y tapó el remate, un minuto después López por la izquierda envía un centro al área chica, desatención entre los defensores y nuestro arquero, aparece Mariano Martínez toca el balón e ingresa mansamente sobre el poste derecho para pasar a perder 1 a 0. A partir de ahí tuvimos el peor momento del partido, muchos nervios sabiendo que ese resultado no era el mejor para nuestras aspiraciones, llegó la visita de nuevo a los 37´ López habilitó del centro a la izquierda a Biasutti que entrando al área remató cruzado palo izquierdo y abajo volvía a tapar Abraham, la última a los 43´ jugada individual de Ivo Hongn desde la derecha al centro de la medialuna, bombazo de zurda y la pelota se iba apenas arriba del travesaño, de esta manera finalizaba el primer tiempo con una derrota injusta.

En el complemento a los 20 segundos Racing se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Tello y revitalizaba las esperanzas. Empezamos a atacar desordenados, pasaban los minutos y los nervios se empezaban a sumar, llegó Racing de nuevo a los 21´ 30´´ con un buen tiro libre de 20 metros de López que se fue besando el ángulo izquierdo de Patricio Abraham, un minuto después tuvimos el empate, centro desde la derecha de Ivo Hongn, la pelota le llegó a Federico Amaya que metió un bombazo que se fue arriba del travesaño, no estábamos finos pero íbamos en busca de todo, hasta que a los 32´ empezó a llegar un poco de serenidad, centro de Juan Valle, se elevó perfecto Joel Valdemarín que metió un frentazo terrible al ángulo izquierdo del arquero Rodríguez que voló toco la pelota y cayó dentro del arco para el 1 a 1. Eso nos entonó aún más y fuimos por la victoria, 35´ centro de Hongn por izquierda, la tocó Amaya para Leonel García Barros que remató y la pelota quedó en las manos de Rodríguez, 36´ pelotazo largo de Gabriel Cedrón con el pecho Federico Amaya la bajó para García Barros que remató de zurda y de aire y la pelota se iba apenas arriba del travesaño, se terminaba el partido y llegó el momento de la explosión, 48´ Ariel Alarcón envió un centro bajo, la tomó Joel Valdemarín y habilitó entre los marcadores por derecha a Leonel García Barros que como un tren ingresó, metió un bombazo mortal abajo al palo derecho de Rodríguez y pasábamos a ganar 2 a 1, luego el pitazo final dio rienda suelta a la locura demonia por un triunfazo que no tuvo lucidez pero si mucho huevo para seguir prendidos a la ilusión de la clasificación.

La mala noticia fue la fractura de peroné de Emiliano Blanco que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos del primer tiempo, fuerza Emiliano, estamos con vos. Siguiendo con el torneo, el próximo domingo enfrentamos a Tiro Federal en Morteros, buscando seguir con el sueño de ser uno de los dos mejores del grupo.

Sarmiento
1 Patricio Abraham – 2 Gabriel Cedrón – 3 Ariel Alarcón – 4 Pablo Cuello – 5 Franco Murua – 6 Claudio Morel Rodríguez – 7 Joel Valdemarín – 8 Federico Manzanelli – 9 Federico Amaya – 10 Emiliano Blanco – 11 Juan Chanquía.
Dt Germán Bustamante.
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Leandro Giubergia – 14 Geronimo Viscovich – 15 Juan Fernández – 16 Juan Valle – 17 Ivo Hongn – 18 Leonel García Barros.
Cambios
Ivo Hongn x Emiliano Blanco – Juan Valle x Federico Manzanelli – Leonel García Barros x Juan Chanquía.
Amonestados
Gabriel Cedrón – Claudio Morel Rodríguez – Juan Valle.

Racing
1 Leonardo Rodríguez – 2 Juan Pablo Rezzónico – 3 Ariel Ibarra – 4 Hernán Olocco – 5 Facundo Tello – 6 Paul Ramos – 7 Francisco Biasutti – 8 Mariano Martínez – 9 Julio Martínez – 10 Pablo López – 11 Rubén Villareal.-
Dt Francisco Silva.
Suplentes
12 Gerardo Godoy – 13 Emiliano Castro – 14 Luciano Pomba – 15 Leandro Navarro – 16 Juan Echarri – 17 Gastón Caprari – 18 Cristian Rami.-
Cambios
Caprari x J. Martínez – Navarro x Biasutti – Castro x M. Martínez.
Amonestados
Tello.
Expulsado
20´´ St Facundo Tello.
Arbitro
Carlos Gariano.
Asistentes
Damián Sotelo – Pablo Ocampo.

Fuente:Prensa Sarmiento

LIBRE: ALUMNI VM

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»