Federal B

Región Centro B -Fecha Nº 17

17-015
ESTUDIANTES CONSIGUIO EL EMPATE SOBRE EL FINAL Y LOGRO LA CLASIFICACION - Foto: AAE Comunicacion

ALUMNI (Villa Maria) 0-1 SARMIENTO (Leones)

El Demonio metió la cola

7-2-1024x768

Foto: Prensa Sarmiento

En un partido aburrido que tuvo un final tenso, Alumni perdió por 1 a 0 como local contra Sarmiento de Leones, que con la victoria sigue teniendo chances matemáticas de clasificar.

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

Uno ya llegaba eliminado, pese a los nombres propios con los que cuenta en su plantel, y quería despedirse en su casa de la mejor forma posible. El otro venía de conseguir una remontada épica y llegaba a la Plaza Ocampo con el anhelo de seguir con chances de clasificar. Bajo este contexto previo se dio el duelo entre Alumni y Sarmiento, en un partido que fue chato, aburrido y monótono, y que encontró en un error arbitral sobre el final un desenlace imprevisto de acuerdo a lo ocurrido antes.

El partido comenzó con una gran emoción que auguraba un partido que finalmente no fue: a los 2’ minutos, con el equipo visitante volcado al ataque, el Fortinero golpeó en un contraataque, tras una pérdida en las inmediaciones del área local, Ricardo Acosta agarra la lanza y se manda al ataque, le cede el balón a Santiago Aloi que venía picando por la banda izquierda, este llega hasta el fondo y tira un centro pasado que Juan Cruz Fonseca, quien venía corriendo desde atrás, logra conectar y enviar al fondo de la red. Sin embargo el asistente Gonzalo Reyna marcó offside y ahogó el grito de gol de la parcialidad local.

Luego de esto, si bien las emociones escasearon, fue Alumni quien mostró una mejor imagen, tratando de jugar por abajo y explotando la velocidad de sus volantes y la de Hugo Ortiz, quien osciló constantemente por todo el frente de ataque. Sarmiento, consciente de que necesitaba ganar para seguir en carrera, no logró estar sereno como su rival y presentó la faceta de un equipo que carecía de ideas y se notaba nervioso.

Precisamente, esto lo dejó con un hombre menos sobre el final de la primera mitad, cuando a los 42’ el árbitro Alexis Carranza expulsó por doble amarilla al capitán del Demonio, Gerónimo Viscovich.

En el inicio del complemento se agudizó la poca ambición del primer tiempo y fue aquí donde se terminó de visualizar un partido chato, aburrido y monótono, donde parecía (salvo algún intento que otro de ambas escuadras) que el cero terminaría siendo el denominador común en la noche villamariense.

Sin embargo, a los 31’ la historia tendría un vuelco imprevisto, cuando Leonel García Barros recibió el balón en las adyacencias del área y sacó un remate potente y direccionado hacia el poste derecho del arco defendido por Carlos Ronco, que alcanzó a cachetear la pelota y enviarla al córner. Precisamente de éste vino el único gol de la noche, cuando tras jugar en corto cayó un centro al corazón del área que Enzo Suárez

logró peinar para que la pelota ingresara al fondo de la red. El gol despertó la ira de todos los jugadores de Alumni, que corrieron a reprocharle al asistente Reyna que convalidara el gol, pese a que el defensor central del Demonio se encontraba en fuera de juego.

Ya abajo en el marcador y con poco tiempo por jugar, el Fortinero intentó constantemente lograr la igualdad, aunque sin poder vulnerar el cero en el arco de Patricio Abraham. El panorama para el local se tornó más negro cuando se quedó con 10 hombres a los 38’, con la expulsión de Carlos Ronco.

Sarmiento logró llevarse tres puntos claves de Villa María, pese a no superar a su rival, se encontró con un gol clave cuando todo parecía estar encaminado hacia un empate seguro, lo que le permite seguir con chances de clasificar. Con la derrota, Alumni cerró su participación como local en el Federal B, con el sabor amargo de saber que no pudo clasificar, pese a los nombres propios que logró reunir en su plantel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y José Cesarini (38’ ST Jonathan Díaz); Patricio Peñaloza, Matías Bolatti (16’ PT Gastón Kranevitter), Ricardo Acosta y Santiago Aloi; Hugo Ortiz (28’ ST Joel Vargas) y Juan Cruz Fonseca. DT: Raúl Maldonado.

SARMIENTO (1): Patricio Abraham; Pablo Cuello, Enzo Suárez, Leandro Giubergia y Gerónimo Viscovich; Pablo Pellegrino (0’ ST Federico Manzanelli), Franco Murúa, Juan Fernández (22’ ST Ivo Hong) y Juan Chanquía; Diego Méndez (20’ ST Joel Valdemarín) y Leonel García Barros. DT: Germán Bustamante.

GOL: 32’ ST Enzo Suárez (Sarmiento).

INCIDENCIAS: Expulsados 43’ PT Gerónimo Viscovich (Sarmiento) y 37’ ST Carlos Ronco (Alumni).

ÁRBITRO: Alexis Carranza (Oncativo).

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

LAS PALMAS (Córdoba) 0-1 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

argentino-penarol

Los azules no jugaban por nada y los millonarios por mantener la categoría. Y los de Arguello marcaron la diferencia a los 93 por Agustin Fazzio. Descendió Atenas que perdió con Juventud en Rio Cuarto. 

El partido dejó mucho que desear. En el primer tiempo ningún equipo podía hacerse de la pelota, se le regalaban constantemente lo que generaba que no pasara nada en los arcos.

Por méritos de llegadas Peñarol tuvo sus situaciones pero que lejos estuvieron de ser claras, Las Palmas atacaba pero no profundizaba iba sin convicción.

En el segundo tiempo nada cambio, fue un calco de la primera parte. Hasta que al final a los 93 min Agustín Fazzio baja la pelota en la medialuna del área y de volea saca un remate que se metió en el ángulo de un Chiatti que nada pudo hacer.

Peñarol festejó ya que con el triunfo se salvó del descenso y Atenas de Río Cuarto al perder y quedar libre en la fecha que viene no tiene más chances de sumar, los puntos no le alcanzaron y descendió.

LAS PALMAS

Gastón Chiatti – Agustín Barrera, Orellana Facundo, Di Pietro Diego, Griguol Agustín – Gonzales Daniel, Rimoldi Lucas, Correa Nicolás, Soria Eduardo – Palacios Nicolás, Bruna Juan.

DT: Darío Cavallo

ARGENTINO PEÑAROL

Ochoa Matías – Delgado Federico, Francucci Matías, Sayago Jonathan, Fioramonti Federico – Luna Alejandro, Grasso Renzo, Zárate Gonzalo, Tello Ramón – Gozzerino Franco, Orellano Fernando.

DT: Rodolfo Graiev

CAMBIOS

Barrera Agustín por Acuña Diego (LP) – Palacios Nicolás por Molina Rodrigo (LP) – Lucas Rimoldi por Sebastián Días (LP) – Gozzerino Franco por Julián Navalón (P) – Zárate Gonzalo por Agustín Fazzio (P) – Orellano Fernando por Corzo Jonathan (P).

AMARILLAS: Lucas Rimoldi (LP)

GOLES: Agustín Fazzio (P) – 93min ST

ESTADIO: Las Palmas

Foto y Fuente: Ultima Jugada

JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 2-1 ATENAS (Rio Cuarto)

thumbnail_1478471695-juven

Juventud Unida le ganó 2 a 1 a Atenas y lo mando al descenso. Santillán y Quiroga marcaron para los de Grassi, mientras que Nicolás Gatto descontó para el Albo.

Juventud Unida mando al descenso a Atenas al derrotarlo por 2 a 1 en el estadio Los Teros. Gonzalo santillán a los 38 minutos del primer tiempo y Alejo Quiroga a los 30 del segundo le dieron la ventaja a los dirigidos por Jorge Grassi. Nicolás Gatto descontó para los de Darío Bringas a los 32 del complemento.

Una de las figuras de la cancha fue el arquero de Juventud, José Mancinelli, quien le contuvo un penal a Cristian Acosta, cuando el partido todavía estaba 1 a 0. Ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Franco Chiaretta y Federico Sapioriti.
Síntesis

Juventud Unida: José Mancinelli; Cristian Garraza, Gastón Garro, Germán Rivera y Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo y Franco Chiaretta; Benjamín Flordelmundo y Gonzalo Santillán, Edgardo Brittes. DT: Jorge Grassi.

Atenas:  Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; Álvaro Cuello, David Feldman, Luis Pérez Araya y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Goles: En el primer tiempo: 38m Gonzalo Santillán (J); en el segundo tiempo: 30m Alejo Quiroga (J); 32m Nicolás Gatto (A)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar: César Torres por Maldonado(A); 11m José Abril por Flordelmundo (J) y Braian Aguero por Pérez Araya (A); 23m Nicolás Rucci por Santillán (J); 30m Diego Oyola por Becerra (A); 35m Rodrigo Borges por Garraza (J).

Incidencias: en el segundo tiempo: 13m Mancinelli (J) le contuvo un penal a Acosta (A); 18m expulsado franco Chiaretta (J). 45m expulsado Federico Saporiti (A).

Árbitro: Matías Ramos.

Asistentes: Federico Drubi y Gerardo Cabral.

Estadio: Los Teros.

Foto y Fuente: Diario Puntal

TIRO FEDERAL (Morteros) 1-1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto)

17-016

En un encuentro emotivo, cargado de toda la tensión que implicaba la obtención de un resultado para pasar a la siguiente fase, Estudiantes le empató a Tiro en Morteros y clasificó a los playoff.

El local empezó ganando con un gol de tiro libre de Maxi López a los 17 minutos de la primera etapa, mientras que el celeste empató en la última, a los 48 minutos, cuando Juan Palandri se anticipó al arquero Torres y de cabeza puso el 1 a 1.
Estudiantes arrancó mejor, creando un par de jugadas de riesgo, pero fue Tiro el que se puso en ventaja con el gol de Lolo López. Después el partido se emparejó, pero siguió siendo el celeste el que mantuvo la iniciativa.
En el complemento se mantuvo la paridad en el juego. A los 17′ es expulsado R. Meyer por un golpe a Reynoso. Cuando Estudiantes con un par de cambios se preparaba para aprovechar el hombre de más, es expulsado Peralta, a los 24 minutos. A partir de aquí el partido ganó en intensidad. A los 36′ Sepúlveda empata el partido pero el gol es anulado por una supuesta posición adelantada. Hesar tuvo la chance de aumentar la ventaja del local pero la desperdició. Cuando se jugaba el tercer minuto agregado Foglia sacó un pelotazo largo de área a área. Palandri parado como centrodelantero se elevó ante el arquero Torres, que salió a rechazar de cabeza, y con un cabezazo marcó el empate que le da la clasificación a Estudiantes.

SINTESIS

TIRO FEDERAL 1: Torres, Benavidez, L. Meyer (C), R. Meyer (expulsado st 17′), Coraglia, N. Cainelli, Raballo (J. Cainelli), Rainaudo (Peralta), Ceresole, López (Bazan), Hesar. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Ballari, Rovere, Sacco.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Foglia, Palandri (C), Sesma, Ayelo, Comba, Zbrun, Cabrera, Beraldi, Sepúlveda, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Gómez, Schiavoni, Cardinali, Minich.
Goles: López (pt 17′), Palandri (st 48′).
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio Bautista Monetti (Morteros).

Foto y Fuente: AAE Comunicacion

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»