Ligas

Región Centro Córdoba – Cuartos de Final – Ida

Foto Archivo

Olayón Club (Cruz del Eje) 1 – 1 Gral. Paz Juniors (Córdoba)

 

Empate dulce.

El Poeta se llevó una buena igualdad en su visita a Olayón de Cruz del Eje y llevará la serie a su estadio, en donde sabe hacerse fuerte, para tratar de meterse en semis.

En el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, General Paz Juniors igualó en un tanto frente a Olayón de Cruz del Eje y buscará definir la serie en casa.

El Poeta viene realizando un gran torneo, arrasando en la primera fase y sacándose de encima un rival complicado en los playoffs como Comercio de Villa Dolores.

En esta oportunidad, se llevó un empate de Cruz del Eje ante un Olayón que supo complicarlo en varios pasajes del partido. Los tantos fueron convertidos por Sosa para el local y Palacio para la visita.

El próximo fin de semana se definirá la serie, en la cual Juniors tiene una leve ventaja por ser local, y tratará de aprovecharla para quedar entre los cuatro mejores.

Fuente: Solo Ascenso.

 


9 de Julio (Morteros) 5 – 0 Dep. Colón (Colonia Caroya)

 

Deportivo Colón fue goleado en Morteros

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

El equipo caroyense perdió 5 a 0 con 9 de Julio en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal C. Sufrió dos expulsiones y las lesiones de dos arqueros. La revancha será el próximo domingo en el estadio de calle 6 y 48.

Deportivo Colón sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de pelear hasta las últimas instancias del torneo Federal C 2018, luego de ser vencido 5 a 0 por 9 de Julio de Morteros en condición de visitante, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la región Centro Sur.
De esta manera, su clasificación a las semifinales se ha convertido prácticamente en una utopía, sobretodo teniendo en cuenta la jerarquía del rival.
Gustavo Yozwiac abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, aprovechando una gran jugada colectiva que dejó sin chances a Agustín Tealdi, quien reemplazó al lesionado Agustín Centini en la valla de Deportivo Colón.
El “Pato” sufrió una lesión en los meniscos de una de sus rodillas en la mañana previa al partido, por la que tuvo que mirar el encuentro desde la platea.
El único partido por torneos federales en el cual el histórico referente de la institución no jugó, fue en el debut absoluto en 2011, en una goleada en contra por 6 a 0 ante Toro de Coronel Moldes. En esa oportunidad Gustavo Llop había sido de la partida.
Un minuto más tarde, en una jugada que casi se convierte en el segundo gol del “nueve”, Tealdi terminó golpeado y tuvo que ser reemplazado por Emanuel López, tercer arquero del plantel.
Y como sí esto fuera poco, a los 15 minutos se fue expulsado Federico “Pollo” Sarmiento, dejando a su equipo tempranamente en inferioridad numérica.
Así las cosas, 9 de Julio se adueño del balón y buscó pacientemente ampliar la ventaja. La más clara que tuvo antes del entretiempo fue un cabezaso a quemarropa de Santiago “Mono” Sánchez que hizo lucir al debutante López.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Alejandro “Chicho” Peralta reemplazó a Julio Moreyra, pero su actuación duró diez minutos ya que vio la tarjeta roja junto con el delantero rival Yozwiac.
Jugaban diez contra nueve, razón por la cual la merma física del equipo caroyense y la eficacia del cuadro del Este provincial hicieron que la goleada comience a tomar forma.
A los 20 minutos, el ingresado Iván Peralta ponía de cabeza el 2 a 0 para el equipo de Marcelo Cambrusano.
A los 25, otro jugador salido desde la banca, Nicolás Gaido, ponía el 3 a 0 tras centro de Sánchez,Galdo hace un sombrerito y derechazo bajo.
A los 28, Sánchez culminaba una buena jugada colectiva y dejaba las cosas 4 a 0.
Finalmente, a los 40, Facundo Gaido establecía el quinto gol y le ponía cifra definitiva al encuentro.
Minutos antes, Joaquín Bertolasco se había ido expulsado por una infracción de último recurso a Juan Echarri, dejando a los dos equipos con nueve hombres.
Dura derrota del Deportivo Colón ante uno de los grandes candidatos a quedarse con la plaza para el torneo Federal Amateur 2019.
El próximo domingo, buscará en Colonia Caroya escribir otra página de epopeya, aunque parezca muy complicado.

FICHA DEL PARTIDO

9 DE JULIO (5):
1- Leonardo Torres, 2- Luciano Cravero, 3- Néstor Montiel, 4- Mariano Gutiérrez, 5- Fabián Argañaraz, 6- Joaquín Bertolasco, 7- Walter Wasinger (15- Nicolás Gaido), 8- Luciano Ravallo (14- Iván Peralta), 9- Gustavo Yozwiac, 10- Santiago Sánchez, 11- Julián Bertolasco (16- Facundo Gaido).
DT: Mariano Cambrusano.

DEPORTIVO COLÓN (0):
1- Nicolás Tealdi (12- Emanuel López), 2- Julio Moreyra (16- Alejandro Peralta), 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Ezequiel Arnoletto (14- Matías Cañete), 8- Kevin Ochonga, 9- Favio Larrosa, 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri.
DT: Enrique Ambrosini – Daniel Jiménez.

GOLES: PT 3 m. Yozwiac (9DJ); ST 20 m, Peralta (9DJ), 25 m. Nicolás Gaido (9DJ), 28 m. Sánchez (9DJ), 40 m. Facundo Gaido (9DJ).
AMONESTADOS: Gutiérrez, Ravallo, Peralta (9DJ); Lázaro (DC).
EXPULSADOS: PT 15 m. Sarmiento (DC); ST: 10 m. Yozwiac (9DJ) y Peralta (DC); 35 m. Joaquín Bertolasco (9DJ)
ÁRBITRO: Roberto Franco (Rafaela).
CANCHA: La Villa de los Deportes.

Fuente: FM Comunicar.

 

 


Social Corralense (Corral de Bustos) 0 – 2 Sp. Belgrano (Almafuerte)

 

Sportivo Belgrano ganó en Corral de Bustos.

Triunfazo en Corral de Bustos

Sportivo Belgrano sumó una hazaña más, a esta campaña histórica en el Torneo Federal C.

Esta vez fue en el Estadio Oscar Ruggeri de Corral de Bustos, donde termino derrotando al Social Corralense por 2 a 0. Sumó así su tercer victoria rutilante fuera de casa, tras las conseguidas en Coronel Moldes y en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, ante Toro Club y Leandro N. Alem.
El equipo verde no había perdido de local en este certamen. Solo cayó  de local en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Regional del Sur ante Newbery & Everton de Cruz Alta 2 a 0, que luego remontaría ganando 3 a 0 de visitante. Previo a esa derrota el octacampeon acumulaba 53 partidos sin perder en casa. Es decir que ante Belgrano sufrió su segunda derrota como local en los últimos 60 partidos entre Liga y Federal.
El partido arrancó parejo. Sin embargo desde los 5 hasta los 25 minutos de la primera parte fue el local que arribo varias veces y complicó a Mauricio Albornoz en reiteradas oportunidades. El arquero embalseño respondió siempre bien, cuando el local probaba de media distancia.
Belgrano lo tuvo 2 veces muy claro en el primer tiempo con Gaston Torres que en el área remató mordido en ambas ocasiones a las manos del arquero.
En el complemento el local se decidió manejar la pelota pero sin profundidad. Belgrano fue ordenado en el medio y tuvo un trabajo impecable  en los 4 del fondo, que anticipando y anulando a la delantera mas efectiva del Federal. Sin meterse tan atras. Desde los 30 Corralense entró en apuros, se desordeno en el mediocampo y Belgrano empezó a encontrar espacios para la contra. A los 31 Pittaro la levanta y habilita a Aguirre por derecha, este mete un buen centro para Torres que despeja la defensa, en el borde del área recibio Emmanuel Ballejos, que amaga rematar de derecha, engancha, hace pasar de largo al defensor y sacó un zurdazo para clavarla arriba y poner el 1 a 0.
El apuro de corralense se transformó en desesperación y los celestes de contra lo aprovecharon. corner para el local la pelota rechazada le cae a Pittaro que encabeza el contragolpe, mientras Ballejos salía rengueando de su área. Pittaro la jugó para Giménez, luego para Torres, que la tiró a la izquierda para la subida de Ballejos, que sacó fuerzas para a toda velocidad llegar al arco rival, amagar meter el centro para Torres y rematar al primer palo para poner el 2 a 0 a los 36.
Un esfuerzo sobrehumano del 11 Celeste, que apenas podía trotar para ir a festejar con el centenar de hinchas que viajaron desde Almafuerte.
Los ultimos 10 se fueron entre la indecisión de Corralense y la invulnerabilidad de un Belgrano que mantuvo su arco en cero por segundo partido seguido.
El triunfo Celeste se basó en un gran trabajo colectivo ya que todos los hombres del equipo almafuertense jugaron en buen nivel. Corralense no tuvo contundencia en la primera parte y no tuvo ideas en la segunda.

Síntesis

SOCIAL CORRALENSE 0:
Joaquin Depetris; Franco Luque, Alan Figueredo, Franco Rosales y Lucas Mariati; Ivan Gimenez Zarate, Adrian Merlo, Facundo Almena y Francisco Garcia; Carlos Herrera y Estefano Martorana.
DT: Jose Luis Peruzzi.

SPORTIVO BELGRANO 2:
Mauricio Albornoz, Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Pablo Spezia y Mariano Rinaldi; Gonzalo Gimenez, Simón Lopez, Gonzalo Aguirre y Emmanuel Ballejos; Matías Pittaro y Gaston Torres.

Goles: 31′ st y 36′ st Emmanuel Ballejos (SB).
Estadio: Social Corralense.

Fuente: Liga Rio Tres.

 


Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1 – 1 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

 

No pudo sacar diferencia.

Ateneo empató en su cancha 1 a 1 con Alem en el partido de ida por los cuartos de final. Giuliano Bardín puso en ventaja al equipo de Cabrera en el primer tiempo. Igualó Delsole, en el complemento, para los de Villa Nueva.

Ateneo empató 1 a 1 con Alem, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final disputado en General Cabrera, no pudo hacer la diferencia en su cancha y ahora deberá buscar la clasificación en Villa Nueva.
El desarrollo general del partido mostró al elenco conducido por Diego Escobar con la iniciativa pero carente de ideas para resquebrajar una sistema defensivo que funcionó muy bien en el equipo visitante.
El partido tuvo un arranque equilibrado, con las acciones mayoritariamente en el sector central del campo de juego, con mucha fricción y poca claridad.
Toda la bronca de Maxi Foggia. El delantero tuvo el triunfo en la última jugada del partido, pero definió desviado cuando estaba solo ante el arquero Montiel. A Ateneo le costaba encontrar la pelota e imponer su juego. Era el que más buscaba de los dos, pero no se hacía fuerte en el medio y no podía superar la presión del León de Villa Nueva, que le achicaba los espacios e impedía que la pelota les llegara clara a Ten López y Rodríguez. Por lo que las pocas aproximaciones hasta el arco defendido por Montiel eran por arrestos individuales o alguna pelota larga.
En defensa, el Tricolor cabrerense no sufría porque su rival era poco lo que proponía a la hora de atacar y cada vez que lo buscaba era por el sector derecho con alguna proyección de Manzanares, que intentaba asociarse con Delsole. Poco como para poner en aprietos a Ezequiel Bardín.
Ateneo intentaba pero le costaba encontrar los caminos. Hasta que a los 27 Giuliano Bardín aprovechó una duda en la defensa visitante y metió el cabezazo goleador.
La visita sintió el impacto y a los 31 el local estuvo cerca del segundo. Pelota larga para Pinedo, el arquero Montiel achicó, Rodríguez remató y el balón se fue apenas desviado.
De ahí al final del primer tiempo fue poco lo que pasó. La visita se reacomodó y a Ateneo le faltó precisión a la hora de transformar los avances en ataque.
El complemento arrancó con todo. Ateneo avisó a los 2 minutos con un tiro libre de Buffarini que salió apenas desviado. Alem más adelantado contestó un minuto más tarde con una corrida de Delsole que bien interceptada por Bardín, rápido a la hora salir. Un baldazo helado cayó sobre el José Mellano, cuando a los 5 minutos Delsole, el de menor estatura de la cancha, se anticipó en un tiro de esquina y cabeceó al gol.
Tocado, el Tricolor se fue con todo y a los 7 y 9 minutos estuvo cerca del segundo con sendos remates de Piro y Rodríguez.
Los minutos fueron pasando y Ateneo no encontraba los caminos. Escobar buscó alternativas en el banco pero no las encontró. Alem se sentía cómodo con el resultado y el partido. Jugaba con la desesperación de su rival y apostaba a alguna contra. Fue así que ya pasados los 40 minutos, Ezequiel Bardín y Emanuel Becerra se mostraron muy atentos para abortar dos jugadas que arrimaban peligro.
Aún sin jugar bien, en la última del partido Ateneo lo pudo ganar. Gran pase de Ten López para Maximiliano Foggia, quien dominó con el pecho y solo frente al arquero definió cruzado y desviado.
Ateneo no pudo hacer la diferencia en su cancha y ahora deberá buscar como visitante su pasaporte a las semifinales.

Fuente: José Luis Debernardi

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 12 Nov 2018 18:26:44 +0000Copa Entre Ríos: Ya están los finalistas»
Mon, 12 Nov 2018 12:56:32 +0000Copa Jujuy: Cuyaya a la final copera tras eliminar a Zapla»
Mon, 12 Nov 2018 09:22:13 +0000Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Temperley»
Mon, 12 Nov 2018 02:26:48 +0000Pobre empate entre Maipú y Sportivo Belgrano»
Mon, 12 Nov 2018 02:10:49 +0000Sobre la hora San Lorenzo dejó sin nada a Estudiantes»
Mon, 12 Nov 2018 02:03:26 +0000Sarmiento goleó a Gimnasia y quedó segundo»
Mon, 12 Nov 2018 02:02:59 +0000San Jorge y For Ever repartieron puntos»
Mon, 12 Nov 2018 01:58:57 +0000Zapla volvió al triunfo frente a San Martín»
Mon, 12 Nov 2018 01:57:50 +0000Juventud y Boca Unidos quedaron a mano»
Mon, 12 Nov 2018 01:43:11 +0000Juventud y Huracán no pasaron del empate en San Luis»