Ligas

Región Centro Córdoba – Fecha 3

ZONA 1

 

B.MATIENZO (V.SOTO) 1 – 1 DEP. COMERCIO (V.DOL.)

 

Manos salvadoras

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Con gran actuación de Oliva, Comercio rescató un punto en su visita a Soto y mantiene el liderazgo en la Zona 1 del Torneo Federal C. 

Comercio de Villa Dolores igualó este domingo como visitante frente a Benjamín Matienzo de Villa de Soto 1 a 1, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Federico Rojo abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo en filas del conjunto “pitojuan”, pero Franco Nozzi igualó para el elenco “aviador” también en la primera mitad, equipo que contó con las mejores chances para quedarse con los tres puntos en el complemento, de no ser por la impecable labor en el arco de Dino Oliva, determinante para que Comercio mantenga el invicto en lo que va del campeonato.
De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Mauricio Orzola continúa liderando en soledad con siete puntos, seguido de Matienzo con tres unidades, cerrando la tabla de colocaciones Juventud Unida de Mina Clavero y Olayon de Cruz del Eje, ambos con dos puntos.

Fuente: Panorama Transerrano.

 

 

JUV. UNIDA (M.CLAVERO) 1 – 1 OLAYON CLUB

 

Ni el penal del final.

Juventud Unida igualó como local ante Olayon y dilapidó un penal a favor en tiempo de descuento. 

Juventud Unida de Mina Clavero y Olayon de Cruz del Eje igualaron 1 a 1 este domingo, partido correspondiente a la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.
Con un partido que se había suspendido para el lunes (el árbitro Romera lo confirmó al aire en Radio Verdad) por las malas condiciones del campo de juego debido a la abundante lluvia y barro acumulado, colaboradores del equipo “verde” de Villa Luján convencieron al juez principal de esperar para jugarlo ese día y se pusieron manos a la obra para “maquillar” un terreno complicado para la práctica del fútbol.
Cuando parecía que el juego tenía hora señalada (19.15), la falta de personal médico demoró aún más el comienzo del juego (arrancó 20.03), frente a la impaciencia de los presentes y la deficiente iluminación artificial, situación que deberá replantearse para los próximos compromisos.
Las mejores opciones de gol en la primera parte favorecieron al equipo local, pero Díaz primero (mano a mano con Bussolini) y el travesaño tras el cabezazo de Altamirano, impidieron abrir el marcador para Juventud.
Algunas pifias en el fondo “azul” casi terminan en gol, pero la seguridad de Bussolini resultó determinante para que Olayon mantenga el arco en cero en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego (salió firme a descolgar centros).
Pérez mantuvo un duelo aparte con Altamirano que lo sacaba por momentos del partido, frente a la discplicente actuación de Romera, siempre lejos de las jugadas y con poca autoridad para cortar acciones bruscas entre los protagonistas.
Peralta fue el termómetro de Olayon en el eje central, manejando los hilos de su equipo, bien acompañado por el movedizo Videla, de lo más destacado en el equipo de Palomeque a lo largo de toda la primera mitad.
El inicio del complemento arrancó con la firme decisión de Olayon en ir en búsqueda de los tres puntos, siendo Guevara un “dolor de cabeza” para Nievas, haciendo un interesante tándem junto a Ponssa sobre el sector derecho de la ofensiva cruzdelejeña.
A Juventud le faltó juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió demasiado por la lejanía de todas sus líneas, con un equipo “partido” y sus delanteros aislados del resto de sus compañeros.
Gallardo le ahogó el grito de gol a Ponssa y demostró templanza para cubrir su arco, hasta que Peralta, después de un tiro libre que no llegó a destino, marcó el 1-0 a los 22 minutos, con un remate abajo, al palo derecho del “uno” minaclaverense, que alcanzó a amortiguar el remate pero no pudo impedir el primer gol de la noche fría y lluviosa del domingo.
Nievas vió la roja directa en Juventud tres minutos más tarde, por lo que Olayon tenía todo a favor como para seguir estirando diferencias en el marcador. Los ingresos de Andrada, pero sobre todo de Tello, le imprimieron otro “aire” al elenco de Víctor López, que alcanzó la paridad sobre los 36 minutos, tras un cabezazo del propio Tello con el arco a su disposición, después de un rebote en el travesaño.
Con la salida de Pérez, Olayon perdió peso ofensivo y terminó pagando caro un partido que lo tenía a su merced, sumado también a la variante por Peralta, de lo mejor en filas de la “blusa azul”.
Juventud se animó a ir por más después de la transitoria igualdad (jugaba con diez hombres) y terminó desnudando algunas falencias en el fondo “azul”, hasta que Romera señaló la pena máxima y Tello desperdició un penal (lo tiró afuera del palo derecho de Bussolini) en tiempo de descuento (47 minutos), como para agregarle otro condimento más a la “movida” tarde – noche de Mina Clavero, que dejó a ambos disconformes por el resultado final.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA:
Tomás Gallardo; Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano y Franco Nievas; Gastón Giménez, Eduardo Charras y Rafael Nievas; Matías Díaz; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C).
D.T: Víctor López

OLAYON:
Gino Bussolini; Facundo Sosa, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C) y Santiago Guevara; Lucas Ponssa, Julián Vélez, Fabio Peralta y Joaquín Videla; Darío Guevara y Ricardo Pérez.
DT: Rodolfo Palomeque

GOLES: 22′ 2.T Fabio Peralta (O); 36′ 2.T Diego Tello (cabeza) (JU)
INCIDENCIAS: Diego Tello (JU) malogró un penal a los 47′ del 2.T
CAMBIOS:
JUVENTUD UNIDA: Bryan Andrada x Gabriel Luján; Diego Tello x Matías Díaz; César Ludueña x Franco Nievas
OLAYON: Gastón Ochoa x Fabio Peralta; Miguel Díaz x Ricardo Pérez
EXPULSADOS: 25′ 2.T Rafael Nievas (roja directa) (JU)
ÁRBITRO: Marcos Romera (regular)
ASISTENTES: Cristian Atorri y Martín Bravo
CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero).

Fuente: Panorama Transerrano.

 


ZONA 2

 

INDEPENDIENTE (R.TERCERO) 4 – 3  SP. NORTE (Laboulaye)

El “Rojo” riotercerese derrotó como local 4 a 3 a Sportivo Norte de Laboulaye. De esta manera, ahora comparte el liderazgo en su zona con Ateneo de General Cabrera y Argentino de Villa María. 

Fuente: 3rionoticias.

 

ARGENTINO (V.MARIA) 3 – 1  ATENEO VECINOS Bº ARG.

 

Argentino ganó y es líder en su zona.

Argentino mostró su mejor cara, superó 3 a 1 en Plaza Ocampo a Ateneo Vecinos y también es líder al finalizar la primera rueda. Díaz, Fuente y Gonzalo Ñáñez anotaron los goles del Lobo y, con el partido resuelto, descontó Ten López para el visitante.

Con una notable muestra de carácter y protagonizando su mejor actuación en el campeonato, Deportivo Argentino le ganó 3 a 1 sin atenuantes a Ateneo Vecinos de General Cabrera, y ambos finalizarán la primera rueda compartiendo la cima de la Zona 2.
En el cotejo que abrió el tercer capítulo de la fase regular de la Región Centro Córdoba, en el Federal C, el Lobo mostró fiereza y eficacia para detener el paso triunfal de su rival y logró un triunfo que, más allá de lo estadístico, lo entusiasma de cara a la segunda rueda a raíz de la producción futbolística que reflejó en el campo de juego.
A veces, los golpes sirven para reaccionar. Y así fue para el Lobo que, tras caer en Río Tercero el domingo pasado, ayer desde el vamos mostró su ímpetu para arrinconar a un Ateneo que sin dudas mostró sus atributos de interesante equipo en el primer cuarto de hora (pese al gol abajo), pero a medida que fue desarrollándose el trámite quedó definitivamente bajo el dominio del anfitrión.
Solo 33 segundos duró la paridad -en el tanteador- en el partido; es que el Lobo -con Díaz ubicado como puntero derecho- sacó del medio, conectó por el centro y Galíndez profundizó precisamente con el pase a Lana, quien fue ubicando su ángulo de disparo con diagonal para adentro para sacar un furibundo disparo que convirtió en la veloz como valiosa apertura en el marcador para el anfitrión.
Ese 1 a 0 disparó un partido intenso, dinámico, sin pausas y, dentro de ese panorama inicial, el visitante se mostró más pulcro con el esférico y generó inconvenientes cambiando de sentido continuamente sus avances; de todos modos, le costó desequilibrar en los últimos metros y en la única de riesgo que generó sobre Ronco (quien achicó correctamente y logró desviar el remate exigido de Luis Rodríguez) llegó porque aprovechó una imprecisión con la pelota de Argentino. De otro modo, no complicó en zona de definición.
En contrapartida, con el desnivel individual de Páez y Díaz y las trepadas de Galíndez, el Lobo también respondía ofensivamente, en un trámite que no daba tregua en lo físico.
Argentino, pasado los 20 minutos de la etapa inicial, ya empezó a imponerse estratégicamente en el partido y a justificar la victoria parcial. Se asentó defensivamente (que contó, por primera vez desde el vamos con Molina y Rojas), optimizó su trabajo sin pelota para la recuperación, y sumado a eso, tuvo la inteligencia de Díaz para ordenar los ataques y manejar los tiempos del partido y al incipiente Páez en un ritmo altísimo.
A los 32’, Lana -que de todos modos junto a Páez se mostró equívoco en la ejecución de la pelota parada- intentó anotar un gol olímpico, pero Bardín estuvo atento; y a los 38, Páez envió un preciso tiro de esquina para el cabezazo letal de Mauro Fuente, ganando en las alturas: 2 a 0.
Minutos después, Díaz probó de larga distancia con un balón que iba al ángulo, pero Bardín voló y desvió al córner.
Es decir, Argentino, además de los goles, era dueño total de las acciones y extendió ese control tras el descanso. En ese sentido, los dirigidos por Romero buscaron agruparse para retener la pelota y, ante la oportunidad, atacar a un rival que extendía sus confusiones y sin rebeldía individual para al menos torcer la historia.
Una trepada de Rojas, quien definió mal por encima del arquero rival, a los 10 minutos, fue la más nítida hasta el momento, ya que costaba encontrar precisión en el último pase.
De igual modo, con oficio defensivo, alta intensidad sin pelota y serenidad cuando la captaba, Argentino fue extendiendo su superioridad sobre un Ateneo que, de a poco, parecía reaccionar con los cambios.
De igual modo, el local encontró la tranquilidad anhelada a los 28 minutos, mientras aparecían las secuelas del notable desgaste físico realizado hasta entonces. Páez recibió de frente a los centrales del rival y filtró el pase a Gonzalo Ñáñez, quien marcó el 3-0.
Rápidamente llegó al descuento de Ateneo (gol de Ten López), para darle cierto dramatismo al último cuarto del partido; de igual modo, lejos estuvo de generarle algún sobresalto a un Lobo que dejó todo, brilló en Plaza Ocampo y mostró su mejor versión para frenar a su rival y compartir la punta con vistas a la determinante segunda rueda.

La figura: Díaz y Páez

Dentro de un nivel parejo e importante del Lobo, Lana abrió el triunfo y después resultó el mentor del andamiaje del Lobo. Ayrton, en tanto, desniveló, mostró un sacrificio notable en la presión alta y dio las asistencias del segundo y tercer gol. Galíndez y Cota Ñáñez ganaron el duelo por las bandas y fue solvente el trabajo de Molina y Jacobi en el plano defensivo.

El árbitro: Franco Rodríguez

Rápidamente mostró personalidad para frenar con tarjetas infracciones muy fuertes. No tuvo mayores inconvenientes ya que interpretó correctamente las acciones más complicadas, redondeando una buena función. Sus asistentes, sin tanto trabajo, también cumplieron.

SÍNTESIS:

ARGENTINO 3:
Carlos Ronco; Ariel Galíndez, Carlos Jacobi, Gastón Molina, Matías Piovano; Matías Rojas, Franco Ñañez, Ayrton Páez; Claudio Díaz; Gonzalo Ñañez y Mauro Fuente.
DT: Christian Romero.

ATENEO VECINOS 1:
Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Federico Zabala; Renato Pinedo, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini; Giuliano Bardín; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López.
DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 1’ Díaz (DAVM) y 38’ Fuente (DAVM). En el segundo tiempo, 28’ Gonzalo Ñañez (DAVM) y 34’ Ten López (AVBA).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Maximiliano Foggia por Rodríguez (AVBA), 27’ Alejandro Salinas por Fuente (DAVM) y Diego Vargas por Zabala (AVBA), 32’ Gonzalo Cortez por Rojas (DAVM), 33’ Facundo Aguilera por Bufarini (AVBA) y 39’ Agustín Moreno por Piovano (DAVM).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.

Fuente: Juan Pablo Morre (Diario del centro del país).

 


ZONA 3.

 

SOCIAL CORRALENSE – A.E. JORGE ROSS

C. CÓRDOBA (LABOULAYE)  4 – 0  SP. CHAZON

 

Gran goleada de Central Córdoba en Laboulaye frente a Sportivo Chazón.

El domingo 11 de febrero se jugaron los partidos de la tercera fecha del Torneo Federal “C” 2018, donde Central Córdoba le ganó a Sportivo Chazón en la Boutique.

Central Córdoba obtuvo un importante triunfo en el Oscar Fadón de Laboulaye: le ganó por 4 a 0 a Sportivo Chazón y la goleada pudo haber sido más grande, pero el arquero Matías Romero tapó varios mano a mano.

En la primera etapa y sobre el minuto 6 de juego, Central tuvo un tiro libre a favor y un centro al corazón del área chica, que David Andrade aprovechó para marcar de cabeza.

Dos minutos más tarde, Martín Murialdo escapaba mano a mano con el arquero y fue derribado en la puerta del área mayor por Emanuel Azcarate, quien recibió la tarjeta roja directa. Luego, Didier Juárez puso el 2 a 0 de tiro libre, con un remate bajo.

En la etapa complementaria, Central consiguió el 3 a 0 luego de un centro de Juárez y un nuevo cabezazo de Andrade, cuando iban 18 minutos.

Más tarde, sobre los 33, Milton Cordeiro ingresó en el segundo palo y marcó de cabeza el 4 a 0. Unos pocos minutos antes del final del partido, el propio Cordeiro fue expulsado con roja directa por una falta en la mitad de la cancha.

Fuente: Nexosdelsur.

 


ZONA 4

 

ALIANZA JESUS MARIA  3 – 3  MARTIN FERREYRA

 

Alianza obtuvo su primer punto en torneos nacionales.

alianza federal

El equipo de Jesús María igualó 3 a 3 como local ante Martín Ferreyra de Malagueño por la tercera fecha de la zona 4 del Federal C. Luego de las dos derrotas iniciales, obtuvo un punto importante para soñar con una clasificación. La próxima fecha recibirá a Juniors, líder del grupo.

Alianza Jesús María obtuvo este domingo su primera unidad en certámenes nacionales, luego de empatar 3 a 3 en el Gilfredo Rosotti ante Martín Ferreyra de Malagueño.

El partido se jugó por la tercera fecha del grupo 4 de la zona Centro Sur del torneo Federal C 2018.

Javier Leiva, Mauro Gon y Emanuel Orquera marcaron para el conjunto dirigido por Alejandro Kenig, mientras que Alejandro Mincof, Federico “Poeta” García y Franco Rella convirtieron para el elenco visitante.

De esta manera, Alianza continúa en la última ubicación, aunque la unidad obtenida en su estadio es un condimento anímico que puede resultar fundamental para las tres fechas finales de la fase regular.

En el otro partido de la zona, General Paz Juniors venció 1 a 0 como visitante a EMFI de Bialet Massé, con gol de Cristian “Poli” Duveaux.

Fuente: Fm.comunicar.com.ar.

 

EMFI  0 – 1  GRAL. PAZ JRS.

 

Juniors no afloja: puntero con puntaje ideal en el Federal C.

Sobre la hora derrotó a Emfi de Bialet Massé y lidera la Zona 4. Goleó Huracán en La Cumbre.

A paso firme, Juniors es líder de la Zona 4 y con puntaje perfecto, porque ganó los tres partidos que disputó. Este domingo dio cuenta del Emfi por 1 a 0 en Bialet Massé, sobre la hora  y con gol de Lucas Duveaux.

El Albo podría haberlo resuelto antes, pero a los 13 minutos Ceballos desvió un penal.

Fuente: Vía Córdoba.

 


ZONA 5.

 

ATL. ATENAS (UCACHA)  1 – 1  BANDA NORTE (R.IV)

 

Banda Norte no pudo mantener la victoria.

El “verde” ganaba 1 a 0 y sobre el final sufrió el gol de la igualdad ante Atenas en Ucacha. Agustín Cuello, a los 13 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los dirigidos por José Sebastián Echeverría mientras que David Herrera empató a los 44. El cotejo correspondió a la tercera fecha de la Zona 5 del Federal C.

Asociación Atlética Banda Norte desaprovechó una gran oportunidad para sumar de a tres en Ucacha al empatar 1 a 1 con el local Atenas. El “verde” sufrió el gol del empate cuando expiraba el partido y dejó dos puntos en el camino. El partido correspondió a la a la tercera fecha de la Zona 5 del Federal C.

Comenzó ganando el elenco dirigido por José Sebastián Echeverría con el tanto de Agustín Cuello, a los 14 minutos del segundo tiempo, mientras que David Herrera empató el partido a los 44 minutos.

Cacho alistó a los siguiente once jugadores: Maico González; José Soneira, Nicolás Fenoglio, Marcelo Sosa, Gonzalo Pérez Beck; Clever Alaníz, Mauricio Flores, Lisandro Freile, Mariano Retamozo; Agustín Cuello y Gastón Pérez.

Fuente: Al toque deportes.

 

 

 

BELGRANO (V.MACKENNA)  2 – 1  ATL. VILLA PLOMO

 

La punta es “tricolor”.

Belgrano de Vicuña Mackenna avanza con puntaje ideal en la Zona 5 del Federal C. los dirigido por Walter Abonna lograron su tercer triunfo al hilo al dar vuelta el resultado y vender 2 a 1 a Villa Plomo de Serrano. Juan Bono y Sebastián Núñez, de penal, anotaron para el “tricolor” mientras que Gonzalo Soria había puesto en ventaja a la visita.

Fuente: Al Toque deportes.

 


ZONA 6

 

L.N.ALEM (V.MARIA) 3 – 0 CTRO. CULT. ALBERDI

 

Alem se tomó en serio la ilusión.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Goleó 3-0 a Alberdi con una gran actuación en Plaza Ocampo. Sumó su segunda victoria en fila y es líder de su zona en el Federal C. Molinari (2) y Bertoldo, los gritos del domingo.

Cuando tenés la pelota, tenés esperanza. Alem tiene la pelota, y la esperanza ha sido siempre el motor de su vida. Con una goleada sobre Alberdi se tomó en serio la ilusión y se acercó más a la realidad de ese sueño que existe antes de emprender. El León es líder de su zona con números que lo respaldan, y su arranque furioso lo pone como un equipo complicado para enfrentar.
No te va a llenar los ojos de fútbol, pero te va a mantener siempre alerta, expectante… Alem es eso, los noventa y pico de minutos que dura un partido. A veces se pasa de rosca y se prende en cuestiones innecesarias (como en los incidentes con la barra de Alberdi, situación incomprensible con el resultado 2-0 a favor), y a veces es frío y certero como los felinos, que en tres zarpazos liquidan a su presa.
Se encontró con un rival prolijo hasta que el partido se quebró. Alberdi dispuso de situaciones como para que resultado fuese diferente, e incluso hasta para poder ganarlo si marcaba en momentos justos. Barreto se comió un gol increíble a los 6m intentando “pincharla” por encima de Morales y Delsole respondió con un remate desde fuera del área y un pase gol que salió desviado a los 8 m.

Minuto clave: 23

El Sapo Delsole aguantó siempre la pegajosa marca y aquí se gestó la apertura del cielo para Alem. Giró y desprendió una asistencia perfecta para Molinari, que a pura guapeza y velocidad se comió a Alturria y enfrentó a Cometto. El arquero estaba fuera del área y en un desesperado intento cortó con fuerte infracción al delantero. Reckers le mostró la roja por último recurso y todo cambió para siempre… Alberdi se quedaba con 10, Argüello sacó a Barreto, uno de los mejores y Martínez estrenaba el arco de la peor manera: voló, se estiró cuanto más pudo, pero ni cerca estuvo de manotear el tremendo derechazo de Molinari, lleno de rosca, de comba y de horas pateando al arco. ¡Impresionante!
Alem estaba 1-0 arriba y su gente inclinó la cancha. Se animó y empujó a Alberdi contra su arco. Delsole eliminó a Gómez y Alturria por izquierda y sacó un remate con zurda que dio en el travesaño a los 30 m. Se llenó de ansiedad y fue a buscarlo, entendiendo que podía liquidarlo. Por entonces la lluvia enfrió el calor de las pulsaciones felinas y Alberdi quiso escapar de la cacería con un instante de lucidez: Puñet le ganó el duelo a Martínez y sacó un claro remate que apenas se fue por encima (40 m).
Segundo zarpazo. Bertoldo corrió por izquierda, encaró y confió. Corrían 44 m, cuando el partido lo encontró llegando a la puerta del área con opción de centro a nadie. Activó el modo definición cuando el ángulo se cerraba y mostró en sola una acción toda su jerarquía. Levantó la cabeza y la colgó de zurda por el segundo palo de Martínez. Partido casi resuelto.
En el complemento, después de que las piedras cesaran (ver El dato), Alem dispuso de tiempo y paciencia, situación que siempre le resulta cómoda. Repartió juego con Fernández, cuidadosamente la trató Villagra, aplicó un buen traslado Manzanares y Gozzerino corrió mucho para acercarse a ella. Alem tenía la pelota, y la esperanza ya no era necesaria a esa altura… La vergüenza deportiva de Alberdi estaba de pie pero no generaba peligro para el León.
Con su presa herida, sin fuerzas, llegó el zarpazo final. El pobre de Martínez entró para remplazar a su compañero arquero expulsado y jamás olvidara esta noche: ni bien ingresó la fue a buscar adentro, antes del final del PT fue testigo de un golazo y a los 22m del complemento, pese a que puso un colectivo en la barrera con ocho de los nueve jugadores que había en campo, le convirtieron otro golazo. Molinari, el autor del último poema de la fría y lluviosa noche de Plaza Ocampo.
Sonríe Alem y no es para menos. Hay esperanza. Se floreó con tres estupendos goles y sus garras se aferran a la cima en el Federal C. Parece que la ilusión va en serio.

Síntesis:

Leandro N. Alem (VN):
Leandro Morales; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame y Yamil Elhall; Joel Manzanares, José Villagra, Pablo Fernández y Germán Bertoldo; Nicolás Delsole y Jorge Molinari.
DT: Cristian Agosto.

C. C. Alberdi:
Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Mariano Passero y Hugo Baigorria; Emiliano Barreto, Víctor Mayero, Alessio Dall Armelina y Puñet; Leandro Céliz y Matías Dutto.
DT: Walter Argüello.

Goles: a los 29’ PT Jorge Molinari (LNA), 45’ PT Germán Bertoldo (LNA) y 22’ ST Jorge Molinari (LNA).
Incidencia: a los 25’ PT expulsado Luciano Cometto -roja directa- (CCA).
Cambios: Martínez por Barreto (CCA), Diego Oyola por Gómez (CCA), Martín Artico por Manzanares (LNA), Mateo Albiero por Molinari (LNA), Maximiliano Le Roux por Delsole (LNA) y Diego Azcurra por Passero (CCA).
Arbitro: Fernando Rekers (Jesús María).
Estadio: “Plaza Manuel A. Ocampo”, Villa María.

Fuente: Alberto Arce (El diario del centro del país)

 

 

TORO CLUB 2 – 3  BELGRANO (ALMAFUERTE)

Toro fue sorprendido en su casa.

El “azulgrana” perdió frente a Sportivo Belgrano de Almafuerte por tres a dos y quedó complicado en la Zona 6 del Federal C. Aguirre, Ballejos y Magnini anotaron para la victoria visitante. Gaude y Ramírez Riascos descontaron para el local. Ambos terminaron con diez jugadores.

Un mal primer tiempo le costó el partido a Toro Club y, a la vez, le complicó el panorama en la Zona 6 del Torneo Federal C. En Coronel Moldes, el elenco “azulgrana” perdió tres a dos ante Sportivo Belgrano de Almafuerte por la tercera fecha del certamen nacional. El resultado final le dio vida al “celeste” que pasó al segundo puesto en la tabla y pone en apuros a los moldenses en cuanto a sus pretensiones de clasificar a los play offs.

A los 6 minutos de iniciado el juego Gonzalo Aguirre daba el primer zarpazo para la visita que en el primer tiempo logró la gran diferencia del partido. A los 37 Emmanuel Ballejos amplió y en el epílogo Evair Magnini triplicó distancia en el tanteador a favor de Sportivo Belgrano ante la sorpresa de los presentes.

En el complemento el equipo conducido por Jorge Zalazar salió a recomponer su imagen. A los 15 minutos Alexis Gaude descontó al empujar un rebote dado por el arquero tras contener a medias el penal ejecutado por Ramírez Riascos. Los dos delanteros ingresados en el segundo tiempo reavivaron a los locales que lograron el segundo descuento a los 36 minutos por intermedio del mencionado colombiano. La reacción “azulgrana” no alcanzó y Sportivo Belgrano se llevó tres puntos vitales. Cabe agregar que Alfredo Ostinelli -en la visita- y Julián Bravi -en el local- fueron expulsados.

En la cuarta fecha, Toro Club visitará a Centro Cultural Alberdi en “El Trampero” en un choque clave para las aspiraciones de ambos pensando en la continuidad en el Torneo Federal C.

Síntesis:

Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Mauro Grigoul, Juan Flores Sirolesi; Germán Gordillo; Damián Alaniz y Francisco Riera. DT: Jorge Zalazar.

Sp. Belgrano (A): Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra, Pablo Spezia, Mariano Rinaldi; Simón López, Gonzalo Aguirre, Matías Píttaro, Gonzalo Giménez; Emmanuel Ballejos y Evair Magnini. DT: Daniel Romero.

Goles: a los 6’ PT Gonzalo Aguirre (SB), 37’ PT Emmanuel Ballejos (SB), Evair Magnini (SB), 15’ ST Alexis Gaude (TC) y 36’ ST Ariel Ramírez Riascos (TC).

Incidencias: a los 28’ ST Alfredo Ostinelli (SB) y 43’ ST Julián Bravi (TC).

Cambios: todos en el complemento, Alexis Gaude por Alaniz (TC), Ariel Ramírez Riascos por Riera (TC), Joel Maldonado por Magnini (SB), Edgar Stagnari por Giménez (SB) y Mayco Oliva por Ballejos (SB).

Árbitro: Jonathan Rodríguez (Villa María).

Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque deportes.

 


ZONA 7

25 DE MAYO (L.CUMBRE)  0 – 3  HURACÁN (CÓRDOBA)

 

Huracán se recuperó en La Cumbre.

El equipo de Córdoba goleó a 25 de Mayo en condición de visitante con lo que sigue en carrera. 9 de Julio de Morteros tuvo fecha libre

Huracán de Córdoba goleó 3 a 0 a 25 de Mayo de La Cumbre por la 3° fecha de la Zona 7 de la Región Córdoba. Los “Luminosos” ganaron de visitante con lo que se recuperaron luego de ser goleados por 9 de Morteros en la fecha anterior.

El “celeste” tuvo fecha libre. El próximo domingo jugarán en La Cumbre tratando de asegurar la clasificación ante un equipo muy inferior.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

 

LIBRE: 9 DE JULIO (MORTEROS)

 


ZONA 8

 

ESC. PRES. ROCA  1 – 2  DEP. COLON (C.CAROYA)

 

El conjunto caroyense obtuvo un gran triunfo como visitante 2 a 1 frente a escuela Presidente Roca y el de Jesús María consiguió su primer punto del torneo. Fue doble transmisión de Radio Jesús María.

Visita compleja fue la Deportivo Colón a Escuela Presidente Roca por la fecha 3 del Torneo Federal C. Compleja porque tuvo que jugar en piso sintético y en un campo chico que no le permitió jugar el mejor de sus partidos. Sin embargo los caroyenses se trajeron la victoria por 2 a 1 con goles de Juan Echarri y Marcelo Moreno, había empatado para Escuela Cabrera.

Un partido que se complico por momentos porque el local metió en todas las lineas y tuvo un juego aéreo importante durante todo el partido. Las contras del Verde fueron los ataques mas importntes, aprovechando la velicidad de Echarri y Toranzo. El peor momento fue cuando llegó el empate de Cabrera cuando ya jugaban con 10 hombres los dos equipos por expulsiones de Torres en Escuela y Sarmiento en Deportivo Colón.

Con este triunfo Deportivo Colón casi se asegura la clasificación ya que le saca 5 puntos a sus escoltas. La próxima fecha estará libre y si empatan en el otro encuentro entre Escuela e Independiente, logrará el pase a la siguiente instancia.

Fuente: Radio Jesus Maria.

 

LIBRE: INDEPENDIENTE (COSQUIN)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»