Ligas

Región Centro – Córdoba – Fecha 6

ZONA 1.

 

Olayón (Cruz del Eje) 1 – 0 Juventud Unida (Mina Clavero)

 

Fin de la ilusión.

Juventud Unida perdió ante Olayon y quedó eliminado del Torneo Federal C. 

Juventud Unida de Mina Clavero cayó este domingo frente a Olayon por 1 a 0 en Cruz del Eje, finalizó la fase de grupos en tercer lugar y quedó eliminado del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.
Joaquín Videla señaló el único tanto para “la blusa azul”, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Darío Guevara en el complemento, adjudicándose la Zona 1 con once puntos y avanzando a la próxima fase del campeonato.
Fin de la ilusión para el conjunto de Liga San Alberto, que no le alcanzó la levantada en la segunda parte de la fase clasificatoria y que se despide quedando muy cerca de obtener el pasaje como mejor tercero (perdió esa posibilidad frente a Toro de Coronel Moldes).

Fuente: Panorama Transerrano.

 

Comercio (Villa Dolores) 2 – 0 Matienzo (Villa de Soto)

 

Misión cumplida.

Comercio venció a Matienzo y avanzó a la segunda fase del Federal C. 

Comercio de Villa Dolores avanzó este domingo a la segunda fase del Torneo Federal C, tras vencer como local a Matienzo de Villa de Soto 2 a 0, victoria que lo posicionó como escolta de Olayon en la Zona 1 Región Centro Córdoba con diez unidades.
Comercio acumuló méritos desde lo futbolístico y fue el dueño absoluto del encuentro durante todo el primer tiempo, frente a un rival que ya estaba eliminado del certamen y que llegó a Villa Dolores con once jugadores, sin variantes en el banco de sustitutos.
Enumerando situaciones reales de peligro frente a los arcos, el conjunto de Orzola debió irse al descanso más de un gol arriba, pero la poca fortuna sumado a la ineficacia a la hora de convertir frente a Tapia, terminó derrumbando lo que había construido desde el juego.
Albornoz gambeteó a Tapia pero su remate débil fue desviado sobre la línea por un hombre del visitante y un remate con zurda de Pizarro hizo “volar” al arquero del elenco “aviador”, en las primeras llegadas claras en favor de Comercio.
Hormaeche hizo tambalear el palo en dos oportunidades, la primera enganchando hacia adentro y rematando con su pierna izquierda y la segunda después de un centro de Heredia y buena asistencia de cabeza de Girard, lo que le valió los aplausos del público “pitojuan” al capitán.
Por el lado de la visita, Tello y Olmos asomaron como lo más destacado, en un equipo que le costó afirmarse en el terreno de juego y fue superado por su rival, recién teniendo la primera opción de peligro a los 39 minutos, cuando un remate de frente al arco de Maldonado encontró la excelente tapada de Oliva sobre su poste izquierdo.
Oviedo y sobre todo Heredia escalaron con criterio por los laterales, mientras que Bustos volvió a su mejor forma desde lo futbolístico, haciendo los relevos defensivos a la perfección y siendo uno de los puntos más altos en filas de Comercio.
El local abrió la cuenta a los 32 minutos de la primera parte, cuando Albornoz se sacó dos hombres de encima “en una baldosa” y definió con un remate rasante, abajo, bien esquinado sobre el palo derecho de Tapia, para establecer el merecido 1-0 con que Comercio se iba al descanso.
Quizás sin darse cuenta, “confiado” del resultado parcial que le daba la clasificación, Comercio no estuvo a la altura de las circunstancias durante buena parte del complemento, situación que tampoco pudo ser capitalizada por Matienzo, que careció de argumentos sólidos para inquietar el arco de Oliva.
Giorgetti aprovechó al máximo los minutos en cancha (ingresó en lugar de Pizarro), con enorme producción sobre el costado derecho de la ofensiva “pitojuan”, un “dolor de cabeza” para la última línea del elenco de Villa de Soto.
Otro jugador que sacó provecho de su ingreso fue Rojo, determinante en los últimos metros, demostrando con creces sus virtudes que lo consideran como uno de los mejores delanteros del fútbol de Liga Dolorense.
Bustos, de cabeza, tras enorme jugada colectiva del local y Giorgetti, tras estupenda maniobra individual y pared con Rojo, dilapidaron chances concretas como para aumentar la diferencia en filas de Comercio.
Una vez más, Oliva sacó a relucir su “chapa” y, de manera extraordinaria, le ahogó el grito de gol a Olmos, estirándose a más no poder sobre su palo derecho y demostrando sus condiciones que lo catapultan como uno de los mejores arqueros del certamen.
Comercio respiró aliviado sobre los 44 minutos (el resultado “pendía de un hilo”), cuando una gran jugada individual de Rojo lo dejó cara a cara a Giorgetti frente a Tapia, que definió potente ante la salida del arquero visitante y cerró el marcador de manera agónica, para delirio de los simpatizantes “pitojuanes”. Y claro, misión cumplida y pase a la siguiente ronda.

SÍNTESIS:

COMERCIO:
Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Nicolás Pérez (A), Carlos Pizarro y Renzo Albornoz; Federico Girard.
D.T: Mauricio Orzola

MATIENZO:
Lucas Tapia; Maximiliano Priario, Luciano Torciello (C), Ulises Acevedo y Cristian Mercado (A); Ramón Tello (A), César Maldonado, Guillermo D’ Ambrosio e Ismael Sánchez (A); Gonzalo Villacorta y Agustín Olmos.
D.T: Gustavo González

GOLES: 32′ 1.T Renzo Albornoz (C); 44′ 2.T Leonardo Giorgetti (C)
CAMBIOS:
COMERCIO: 13′ 2.T Leonardo Giorgetti x Carlos Pizarro; 16′ 2.T Lucas Mansilla x Julio Hormaeche; 22′ 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz
MATIENZO: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Federico Drubi (bien) (Río Cuarto)
ASISTENTES: Jonathan Legman y Belén Bevilacqua
RECAUDACIÓN: $ 10.000
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

Fuente: Panorama Transerrano.

 


ZONA 2.

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) – Dep. Argentino (Villa María)

 

Sp. Norte (Laboulaye) – Dep. Independiente (Río Tercero)

 


ZONA 3.

 

Jorge Ross (La Carlota) – Social Corralense (Corral de Bustos)

 

Sp. Chazón – Central Córdoba (Laboulaye)

 


ZONA 4.

 

Martín Ferreyra (Malagueño) – Alianza (Jesús María)

 

General Paz Juniors (Córdoba) – EMFI (Bialet Massé)

 

 


ZONA 5.

 

Banda Norte (Río Cuarto) – Atenas (Ucacha)

 

Villa Plomo (Serrano) – Belgrano (Vicuña Mackenna)

 


ZONA 6.

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) – Toro Club (Coronel Moldes)

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) – Leandro N. Alem (Villa Nueva)

 


ZONA 7.

 

Huracán (Córdoba) – 25 de Mayo (La Cumbre)

 

LIBRE: 9 DE JULIO (MORTEROS)

 


ZONA 8.

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 2 – 1 Escuela Presidente Roca (Córdoba)

 

Ganó Deportivo Colón y clasificó a Octavos de Final.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Deportivo Colón venció a Escuela Presidente Roca por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 8 de la región Centro Sur del torneo Federal C 2018.
De esta manera, terminó como ganador de la zona, clasificándose a los Octavos de Final, que comenzarían a jugarse el domingo 18 de marzo.
Por su parte, el equipo capitalino quedó eliminado del certamen, luego de quedar por debajo de la línea de Huracán de Barrio La France, segundo de la zona 7.
El “verde” comenzó ganando el partido con un gol de la figura del partido, Jonathan Toranzo, a los 21 minutos del primer tiempo.
El joven atacante, que jugó en su posición natural, aprovechó un pase filtrado de Ezequiel Lázaro para definir por debajo de la humanidad del arquero Maximiliano Vega.
El local siguió manejando el trámite del encuentro, hasta que una distracción en una pelota detenida le dio el empate a la visita: a los 7 minutos del segundo tiempo, Nolberto Banegas apareció en el segundo palo luego de un corner por la izquierda y dejó sin posibilidades a Agustín Centini.
Iban siete minutos del complemento y los capitalinos se esperanzaban con darlo vuelta y quedarse con la clasificación.
Sin embargo, minutos después, el equipo “panza negra” sufrió dos golpes fatales a sus aspiraciones de quedarse con el partido.
Primero, Marcelo “Colo” Moreno volvió a meter un golazo de tiro libre, con un balón que impacto en el travesaño antes de atravesar la línea de gol.
Y un minuto más tarde, con el marcador en contra, se quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Pablo Torres, su lateral izquierdo, por un golpe sobre la humanidad de Toranzo.
En lo que restaba de partido, Escuela fue a buscar la heroica, pero se topó con la impericia para definir, la solvencia de la defensa local y el cansancio físico por el hombre de menos.
También dejaron la cancha antes de tiempo Mariano Del Pino, capitán visitante, y Adrián Pereyra, delantero local.
Ganó Deportivo Colón y ya piensa en los duelos de eliminación directa.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (2):
1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra , 3- Marcelo Moreno, 4- Matías Cañete, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Diego Nadaya (16- Adrián Pereyrra), 8- Jonathan Toranzo, 9- Sebastián Arrieta (13-Kevin Ochonga), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (14- Ezequiel Arnoletto).
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

ESCUELA PRESIDENTE ROCA (1):
1- Maximiliano Vega, 2- Brian Pereyra (16- Matías Perotti) , 3- Pablo Torres, 4- Nolberto Banegas, 5- Mariano Del Pino, 6- Gonzalo Espinosa, 7- Agustín Osse (13-César Luna), 8- Gonzalo Campos, 9- Alexander Torres, 10- Agustín Ponce (Hernán Olmos), 11- Iván Cabrera.
DT: Javier Sánchez.

GOLES: PT 21 m. Toranzo (DC), ST 7 m. Banegas (EPR), 10 m. Moreno (DC)
AMONESTADOS: Arrieta, Echarri, Ochonga (DC)
EXPULSADOS: ST 15 m. Pabo Torres (EPR), 30 m. Del Pino (EPR) y 44 m. Pereyra (DC)
ÁRBITRO: Frnando Márquez (San Francisco).
CANCHA: Miguel Pintos.

Fuente: Santiago Torres (FM COMUNICAR)

LIBRE: PRENSA DE DEPORTIVO COLÓN.

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 15 Oct 2018 13:05:58 +0000Pancaldo: “Pensé que el panorama era otro”»
Mon, 15 Oct 2018 12:48:29 +0000Estudiantes le ganó un partido importante a Racing y es puntero»
Mon, 15 Oct 2018 12:07:29 +0000Desamparados derrotó en condición de visitante a Estudiantes y es escolta»
Mon, 15 Oct 2018 11:21:06 +0000Juventud se llevó un gran triunfo de visitante ante San Lorenzo de Alem»
Mon, 15 Oct 2018 11:09:44 +0000Deportivo Roca no pasó del empate con Madryn»
Mon, 15 Oct 2018 11:06:17 +0000Cipolletti e Independiente igualaron en La Visera»
Mon, 15 Oct 2018 11:01:54 +0000Huracán derrotó a Sportivo Belgrano en el debut de los técnicos»
Mon, 15 Oct 2018 10:54:58 +0000Alvarado volvió a ganar y lidera cómodo»
Mon, 15 Oct 2018 10:40:43 +0000Villa Mitre perdió el invicto con Sol de Mayo»
Mon, 15 Oct 2018 07:39:35 +0000Clásico de Chaco: For Ever y Sarmiento animan el feriado»