Federal C

Región Centro Córdoba – Fecha N° 5

Foto: Minuto de Gol

ZONA 1

JUVENTUD UNIDA (Mina Clavero) 2-1 MATIENZO (Cruz del Eje)

Ampliaremos…

OLAYON CLUB (Cruz del Eje) 4-1 COMERCIO (Villa Dolores)

Ampliaremos…

ZONA 2

ARGENTINO (Villa María) 3-0 INDEPENDIENTE (Río Tercero)

Ampliaremos…

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Pasión Deportiva

ATENEO (Río Cuarto) 1-0 SPORTIVO NORTE (Laboulaye)

Ampliaremos…

ZONA 3

CENTRAL CÓRDOBA (Laboulaye) 2-0 S. CORRALENSE (Corral de Bustos)

Ampliaremos…

SP. CHAZON (Pascanas) 1-1 JORGE ROSS (Canals)

Ampliaremos…

ZONA 4

EMFI (Bialet Massé) 0-0 ALIANZA (Jesús María)

El “tricolor” igualó sin goles ante EMFI en Bialet Massé por la quinta fecha de la zona 4 del Federal C 2018. De esta manera, quedó eliminado del certamen. El próximo domingo cerrará su participación frente a Martín Ferreyra en Malagueño, en búsqueda de su primer triunfo a nivel nacional.

Alianza Jesús María igualó sin goles frente a EMFI de Bialet Massé, en un partido válido por la quinta fecha de la zona 4 de la región Centro Sur del Federal C 2018.

A pesar del valioso empate como visitante, los jesusmarienses quedaron sin chances de clasificar a la instancia de eliminación directa, ya que no podrán ni acceder a los dos primeros puestos del grupo ni ser el mejor tercero de las zonas de cuatro equipos.

Su último partido en el torneo será frente a Martín Ferreyra, en Malagueño, en un encuentro donde buscarán salir del último lugar del grupo y cantar victoria por primera vez a nivel nacional.

El resto de las zonas de cordobeses, se destacan por la gran paridad entre sus competidores, por lo que casi la mayoría de los clasificados se definirán el próximo domingo.

Sólo están asegurados en octavos de final Juniors y 9 de Julio de Morteros, que golearon esta fecha y tienen puntaje ideal.

Fuente: FM Comunicar

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 5-0 MARTÍN FERREYRA (Cosquín)

El equipo de Daniel Mira sigue invicto y ganó todos los partidos que disputó hasta aquí.

Este viernes, por la quinta fecha de la Zona 4 de la Región Centro, Subzona Córdoba, del Torneo Federal C, General Paz Juniors goleó 5-0 a Martín Ferreyra de Malagueño.

El Albo, conducido por Daniel Mira, ya tiene asegurada su clasificación a la próxima fase y ganó los cinco partidos que disputó hasta aquí.

El Poeta goleó 5-0 con tantos de Rodrigo Ligorria, Darío Ceballos, Nicolás López, Erick Barrionuevo y Daniel González.

Fuente: Mundo D

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Juniors TV

ZONA 5

BELGRANO (Vicuña Mackenna) 3-3 ATENAS (Pascanas)

Ampliaremos…

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Cabledigital Vicuña Mackenna

VILLA PLOMO (Laboulaye) 1-1 BANDA NORTE (Río Cuarto) SUSPENDIDO

Ampliaremos…

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Visión Deportiva Sur Cordoba

ZONA 6

TORO CLUB (Río Cuarto) 1-1 LEANDRO N. ALEM (Villa María)

El “azulgrana” y Alem de Villa Nueva terminaron uno a uno en Coronel Moldes y todo se definirá en la última jornada de la Zona 6 del Federal C. Albiero adelantó a la visita mientras que Mugnaini niveló para el local.

En Coronel Moldes, Toro Club no pudo vencer a Leandro N. Alem de Villa Nueva por la quinta fecha y deberá ganar sí o sí en la jornada final para prolongar su periplo en el Torneo Federal C. “Azulgranas” y “leones” finalizaron uno a uno dejando un gran interrogante en la Zona 6 que aún no posee clasificados a los play offs.

Tadeo Albiero adelantó a la visita en el amanecer del encuentro pero antes del cuarto de hora el dueño de casa encontró la paridad rápido a través de un penal ejecutado por Felipe Mugnaini. En la jugada que derivó en la pena máxima vio la roja Pablo Fernández en el elenco de Villa Nueva.

El cuadro conducido por Jorge Zalazar no pudo hacer pesar la diferencia numérica ante el buen equipo dirigido por Cristian Agosto culminando el encuentro en pardas. Entre los datos del juego, se destaca el debut de César Lamba en el conjunto moldense y el estreno de titular del arquero Montiel y el defensor Artico en el once visitante.

La Zona 6 expone de cara a la jornada a tres equipos en busca de la clasificación. Alem se mantiene lo más alto junto a Sportivo Belgrano de Almafuerte (ambos con 8 unidades) y Toro quedó segundo a un solo punto de diferencia. En la sexta y última fecha, el cuadro de Coronel Moldes visitará al “celeste” con la obligación de ganar para seguir en carrera, mientras que el “león” se presentará en la casa del eliminado Centro Cultural Alberdi.

Síntesis:

Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Cristian Maccio, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Flores Sirolesi; Germán Gordillo, Ariel Ramírez Riascos y Damián Alaniz. DT: Jorge Zalazar.

L. N. Alem (VN): Fabián Montiel; Martín Artico, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Yamil Elhall; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Villagra, Germán Bertoldo; Nicolás Delsole y Tadeo Albiero. DT: Claudio Agosto.

Goles: a los 7’ PT Tadeo Albiero (LNA) y 14’ ST Felipe Mugnaini -penal- (TC).

Incidencia: a los 9’ PT fue expulsado Pablo Fernández -roja directa- (LNA).

Cambios: a los 16’ ST César Lamba por Flores Sirolesi (TC), 17’ ST Le Roux por Bertoldo (LNA), 23’ ST Agustín Suárez por Gordillo (TC), 30’ ST Wilson Acuña por Delsole (LNA) y 42’ ST Luis Demichelis por Albiero (LNA).

Árbitro: Damiano Paul Cresatti (Pascanas).

Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Deporte Al Dia

SP. BELGRANO (Río Tercero) 2-2 ALBERDI (Río Cuarto)

Alberdi empató con Sportivo Belgrano 2 a 2 en cotejo válido por la quinta fecha y ya no tiene chances de pelear por seguir en carrera dentro del Federal C. Oyola puso en ventaja al conjunto riocuartense, Aguirre y Píttaro lo dieron vuelta para el puntero de la Zona 6, y Matías Dutto anotó la paridad final. Hubo cinco expulsados en el choque desarrollado el domingo.

Centro Cultural Alberdi no pudo torcer su destino en la Zona 6 del Torneo Federal C y, luego de igualar 2 a 2 ante Sportivo Belgrano de Almafuerte, quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

El partido formó parte de la quinta jornada y se disputó el domingo por la noche en la cancha del conjunto afiliado a la Liga Riotercerense, que es líder del grupo, y se registraron cinco expulsados.

Diego Oyola adelantó al cuadro riocuartense, que contó con el debut de Rodrigo Siravegna como DT. Gonzalo Aguirre empató antes del entretiempo, Matías Píttaro -de penal- puso en ventaja a los locales y Matías Dutto -también desde los doce pasos- estampó cifras definitivas.

Las expulsiones se registraron en el transcurso del complemento. Mayco Oliva y Simón López vieron la roja en el elenco de Almafuerte, mientras que Leandro Céliz, Alessio Dall Armellina y Emiliano Barreto dejaron con ocho hombres a Centro Cultural Alberdi.

Con este resultado, el “mercedario” sigue último con 4 puntos y cerrará su participación el próximo fin de semana, en condición de local, ante Alem de Villa Nueva, que tiene 8 unidades al igual que Sportivo Belgrano.

Fuente: Al Toque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Pasión Deportiva

ZONA 7

9 DE JULIO (San Francisco) 5-0 HURACÁN (Córdoba)

Ampliaremos…

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Canal 50 Morteros

LIBRE: 25 DE MAYO (Cosquín)

ZONA 8

INDEPENDIENTE (Cosquín) 2-1 DEPORTIVO COLÓN (Colonia Caroya)

El “verde” caroyense tuvo su primera derrota en el Federal C luego de caer por 2 a 1 ante Independiente en un entretenido partido. Había arrancado ganando con un gol temprano. Sigue puntero en la zona 8 y, gracias al resultado de la zona 7, tiene prácticamente garantizada su clasificación a la próxima instancia.

Deportivo Colón cayó en Cosquín por 2 a 1 ante Independiente, en un entretenido partido que se jugó por la quinta fecha de la zona 8 de la Región Centro Sur del Federal C 2018.

De esta forma, los caroyenses desaprovecharon una buena oportunidad de asegurarse por completo la clasificación a los octavos de final del certamen, aunque su ubicación en la tabla y la disposición de la otra zona de tres equipos (7) hacen que el pasaje a la etapa de eliminación directa ya sea un hecho consumado.

La goleada de 9 de Julio de Morteros sobre Huracán de Barrio La France por 5 a 0 en el grupo 7 fue una gran noticia por el “verde”, ya que dejó al equipo capitalino muy disminuido en la diferencia de gol en el caso de que se ubique segundo de esa zona.

Para clasificarse como ganador de la zona, Deportivo Colón (6 puntos) no debe perder el próximo domingo a Escuela Presidente Roca (4).

Sí los capitalinos se alzan con la victoria, Colón será segundo, y deberá esperar que Huracán (3) no lo supere en diferencia de gol (recibe a 25 de Mayo de La Cumbre).

Deportivo Colón tiene 3 goles a favor de diferencia, mientras que Huracán posee 5 goles en contra.

Primera derrota

Más allá de tener un buen margen de cara a la clasificación, la derrota ante Independiente caló hondo en el ánimo del equipo que dirigen Enrique Ambrosini y Daniel Jiménez.

Sobretodo teniendo en cuenta que ya a los 3 minutos de partido estaba en ventaja en el marcador.

Luego de un centro desde la esquina de Ezequiel Lázaro, Marcelo “Colo” Moreno realizó una pirueta en el aire para meter una volea imposible para el arquero Julián Cassaro.

Con el marcador a su favor, la visita le cedió la iniciativa al local, que manejaba la pelota pero no podía generarle peligro a Agustín Centini.

Incluso el “verde” pudo lograr el segundo gol del partido, cuando Eric Mercado corrigió la mala salida de su arquero y salvó en la línea el rebote que tomó Moreno.

Sin embargo, Independiente aprovechó una desatención del fondo visitante para lograr el empate: a los 32 minutos, Brian Portella aprovechó una pelota que le dejaron servida entre Matías Cañete y Centini y, con el arco vacío, puso el 1 a 1.

Luego del gol, Independiente se animó y pudo darlo vuelta con un cabezazo de Leandro Tissera que se fue besando el travesaño.

En el segundo tiempo, la visita arrancó decidido a volver a adelantarse en el marcador, pero emergió la figura de Cassano para ahogarle el grito de gol al movedizo Jonathan Toranzo y al recién ingresado Favio Larrosa.

De ahí en más, el trámite se volvió entretenido, con dos equipos que iban al frente pasar salir de un empate que no les convenia a ninguno.

Hasta que a los 30 minutos, en una pelota aislada que parecía no generar peligro, Uriel Ortiz sacó de la galera un derechazo formidable que se colocó el ángulo superior izquierdo de Centini para darle al local un 2 a 1 que significaba su primer triunfo en torneos nacionales.

Además, esta victoria significa un envión anímico interesante de cara al comienzo de la Liga Departamental Punilla, más allá de que pueda darse en la última fecha una combinación de resultados que le de la clasificación.

Para Deportivo Colón, queda la desazón de volverse a casa con las manos vacías, pero la tranquilidad de saber que el pasaje a octavos sigue estando al alcance de sus manos.

FICHA DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (2): 1- Julián Cassaro, 2- Leandro Tissera , 3- Agustín Landeaux, 4- Fabricio Ortigoza, 5- Darío Mercado, 6- Eric Mercado, 7- Enzo Fernández, 8- Brian Portella (14- Franco Murúa), 9-Franco Fernández (16- Eric Fernández), 10- Uriel Ortiz, 11- Gonzalo Godoy. DT: Alberto Chinelli.

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Matías González (14- Kevin Ochonga), 4- Matías Cañete, 5- Jonathan Lescano, 6- Marcelo Moreno, 7- Jonathan Toranzo, 8- Jonathan Iturre (15- Favio Larrosa), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (16- Raúl Taborda). DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

GOLES: PT 3 m. Moreno (DC), 32 m. Portella (I), ST 30 m. Ortiz (I)

AMONESTADOS: Enzo Fernández, Portella (I); Moreno, González, Lázaro, Toranzo (DC)

ÁRBITRO: Matías Billone Carpio (Córdoba).

CANCHA: Independiente.

Fuente: FM Comunicar

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Maxi Bressan

LIBRE: ESCUELA PTE. ROCA (Córdoba)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»
Sun, 20 May 2018 16:35:12 +0000Sarmiento (J) le ganó a Brown (A) y es finalista de la B Nacional»
Sun, 20 May 2018 02:08:03 +0000¡Ganate la camiseta de Caprio que tiene a Homero!»
Sat, 19 May 2018 20:32:24 +0000David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”»
Sat, 19 May 2018 15:14:47 +0000Yeruagate: Larroca sentenciado a 6 años de prisión»
Sat, 19 May 2018 14:57:09 +0000Newell’s superó con comodidad a Deportivo Rincón de los Sauces»
Sat, 19 May 2018 14:13:07 +0000Gimnasia viaja a Villa Ramallo con el equipo confirmado»