Ligas

Región Centro Córdoba – Octavos de Final – Vuelta

Olayón Club (Cruz del Eje) 1(3) – (1)0 EMFI (Bialet Massé)

 

El cacique fue más y esta en cuartos.

En Octavos de final de torneo Federal C Olayón se impuso, 2-1 en Bialet Masse y 1-0 este domingo 18 en Cruz del Eje, a la Escuela Municipal de Fútbol Infantil. La blusa fue más en los 180 minutos y ahora se medirá con General Paz Juniors. 

En el segundo partido disputado en Cruz del Eje, y con la ventaja que había sacado 7 días atrás en Bialet Masse, Olayón se impuso 1-0 a EMFI en un partido parejo, con pocas llegadas y que el local lo definió en una contra con la corrida de Joaquín Videla para colocarla por arriba de Medina.
EMFI lo buscó con menos fútbol, mucho corazón y amor propio, Olayón jugó con la ventaja sacada una semana atrás en la firmeza de Fabio Peralta y Matías Hidalgo, en la saga, la experiencia de “cocolo” Perez, y la velocidad de Videla.
En la visita no alcanzo con el manejo de Ignacio Reinoso, la voluntad de Alan Torvisco, la firmeza en el fondo de Matías Aguero y Cristian Delrio. Luego del gol EMFI sufrió tres expulsiones, Reinoso, Vaquel y Veliz vieron la roja, cuando el partido ya estaba casi definido.
A Olayón ahora le tocará recibir a Juniors que sufrió para superar a Comercio de Villa Dolores 2 a 1, en Traslasierras había igualado en 1. El primer partido será en Cruz del Eje el 25 de Marzo y el 1 de Abril en Córdoba.

SÍNTESIS:

EMFI (0):
Emanuel Medina; Lucas Coeli, Cristian Delrio, Matías Aguero, Joel Gonzalez; Brian Velez, Gonzalo Lujan, Ignacio Reinoso, Luciano Sanchez, Alan Torvisco y Damian Vergara
DT: Sergio Escalzo

Olayón (1):
Gino Busolini; Ismael Moro, Fabio Peralta, Matias Hidalgo, Santiago Guevara; Lucas Ponsa, Julio Velez, Alexis Moyano; Díaz, Ricardo Perez, Joaquín Videla
DT: Rodolfo Palomeque

Gol: Joaquín Videla 20´ST (O)
Estadio: “El Cacique” (Olayón Club).

Fuente: El Deportivo Punilla.

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 4(4)-(3) 2 Huracán (Córdoba)

 

Histórica remontada de Deportivo Colón.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Con un gol agónico de Federico Sarmiento, los caroyenses vencieron 4 a 2 a Huracán de Bº La France y ganaron los Octavos de Final del Federal C 2018. Se habían ido al entretiempo perdiendo la serie 3-0. En Cuartos el rival será 9 de Julio de Morteros.

En un partido sumamente emotivo y electrizante, Deportivo Colón derrotó 4 a 2 a Huracán de Barrio La France en su estadio y con un marcador global de 4 a 3 ganó la serie de Octavos de Final del torneo Federal C 2018.
Su próximo rival será 9 de Julio de Morteros, que con su victoria del domingo ante Deportivo Argentino de Villa María se adjudicó su llave y enfrentará por primera vez en la historia al cuadro caroyense.
El triunfo del equipo de la dupla Ambrosini-Jiménez vino con varios condimentos que le dan un golpe anímico importante pensando en lo que viene: se fue al descanso perdiendo 2 a 0 (0-3 en la serie) y convirtió cuatro goles en la segunda parte para revertir la historia, el último de ellos obra de Federico “Pollo” Sarmiento, jugador de la casa.
Además, este triunfo marca un hito histórico para el “verde” en torneos federales: es la primera vez que gana una serie eliminatoria luego de haber perdido el partido de ida (0-1 en Córdoba).

La gran remontada

Deportivo Colón revirtió un marcador adverso que hacía peligrar su permanencia en el Federal 2018.
Huracán se fue al vestuario ganando por dos goles de ventaja gracias a dos pelotas detenidas a cargo de Ignacio Blarasín, ambas desde el sector izquierdo.
En la primera, Alejandro Barcía desvió de cabeza su envio para cambiar su trayectoria y desorientar a Agustín Centini; y en la segunda, Rubén Genta aprovechó una pelota que dejó boyando Jonathan Lescano para poner una ventaja que dejaba al “luminoso” en las puertas de la clasificación.
Por su parte, el local inclinó la cancha buscando la heroica, pero el arcó no se abría: un mano a mano desperdiciado por Raúl Taborda y un remate en el travesaño de Marcelo Moreno fueron las chances más claras de un Colón que mereció más y que revivía los fantasmas del partido de ida.
Sin embargo, luego de tantos merecimientos, en el segundo tiempo llegó el desahogo.
A los 2 minutos, Julio Moreyra marcó de cabeza el primer gol de la remontada, luego del envió de Jonathan Toranzo.
A los 5, Juan Echarri culminó una pared con Gonzalo Guzmán marcando el empate al palo más lejano del arquero Mauricio Tapia.
A los 19 minutos, llegó el primer gran alarido de la tarde, cuando el propio Echarri marcó de tiro libre el 3 a 2.
Y cuando la serie se encaminaba a los disparos desde el punto penal, “Pollo” Sarmiento metió un derechazo desde fuera del área para batir a Tapia y poner un resultado que quedará marcado en todos los corazones de los hinchas del equipo caroyense.
Gran remontada del Deportivo Colón, que ya está en Cuartos de Final.
La ilusión del “verde” se trasladará a Morteros dentro de siete días; la vuelta, será en calle 6 y 48.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO COLÓN (4):
1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra , 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Jonathan Toranzo, 8- Raúl Taborda (16- Jonathan Iturre), 9- Favio Larrosa (15- Ezequiel Arnoletto), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (13-Aljandro Peralta).
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

HURACÁN (2):
1- Mauricio Tapia, 2- Matías Chirio, 3- Lucas Fernández, 4- Emiliano Bealiau, 5- Miguel Puente, 6- Rubén Genta, 7- Rodrigo Vaccia (15- Franco Módica), 8- Gonzalo Suárez, 9- Sebastián Capdevilla (14- Alejandro Castaño), 10- Alejandro Barcia (16- Villadén), 11- Ignacio Blaracín.
DT: Ismael Cabrera.

GOLES: PT 5 m. Barcia (H), 15 m. Genta (H); ST 2 m. Moreyra (DC), 5 y 19 m. Echarri (DC) y 47 m. Sarmiento (DC)
AMONESTADOS: Guzmán, Lescano (DC); Tapia (H)
EXPULSADO: ST 30 m. Toranzo (DC), por doble amonestación.
ÁRBITRO: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
CANCHA: Miguel Pintos.

Fuente: FM Comunicar.

 

Gral. Paz Juniors (Córdoba) 2(3) – (2)1 Comercio (Villa Dolores)

 

La garra poeta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

En barrio Juniors se jugó el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Federal C. El equipo de Daniel Mira ganó 2 a 1 ante Comercio de Villa Dolores, el primero en abrir el marcador fue Federico Rojo para la visita, mientras que en el local marcaron Tomás Martínez y Marco Fermanelli.

En el primer partido habían empatado 1 a 1 en Villa Dolores, ambos equipos sabían que este encuentro no iba a ser uno más, ya que era ganar o ganar. Los primeros minutos fueron para Juniors que había arrancado mejor que su rival, las grandes corridas de Agustín Griguol ayudaban a que Lucas Duveaux esperará sólo en el área, una pelota para concretar, pero Dino Oliva atento a las jugadas contenía los disparos de Duveaux.
En un gran momento de Juniors, los dirigidos de Mauricio Orzola, marcarían el primer grito de la tarde, ilusionando a su hinchada que se hizo presente en Córdoba. A los 18m Federico Rojo puso el 0 – 1 parcial de la tarde y abrió otro partido. El “Albo” no quería ser menos y a los 22m Fermanelli tocó con Ligorria, quien jugo con el “Poly” que vio mejor posicionado a Elías Palacio que disparo, pero su pelotazo se fue desviado por arriba del travesaño.
A los 27m Juniors tuvo el empate en los pies de Elias, que reventó el travesaño de Oliva, tan fuerte fue el disparo que Agustín Fazio atentó al rebote pateo pero su pelotazo se fue desviado. Agustín Fazio volvería a probar a Dino Oliva con un fuerte zapatazo al área, pero el golero aurinegro contuvo su disparo.
Al árbitro se llevaba el gran protagonismo de la tarde, no cobraba faltas claras para ningún equipo y regalaba tarjetas amarillas a montón. Ya llegando al final del primer tiempo Darío Ceballos de tiro libre haría saltar a los hinchas de Juniors con su pelotazo que Dino contuvo tranquilamente.
En el complemento Griguol sorprendería con un pelotazo al arco de Oliva, pero la pelota se iría rozando el palo derecho. En ese mismo momento Agustín quedo en el suelo, lo que al principio parecía una molestia terminó siendo una lesión que lo sacaría del campo entre lágrimas en los ojos, Juniors perdía y se quedaba sin su mejor jugador.
Ya llegando a los 13m llegaría el gol del empate de Juniors, tras un tiro libre de Ligorria, Oliva salio, despejó la pelota Elías Palacio atento a la jugada tiro un centro se desvía en un rival y en medio de todo ese amontonamiento de jugadores Tomás Martínez el reciente ingresado por Griguol encontró la pelota y de un cabezazo no lo dudo un segundo y la mando a guardar poniendo el 1 – 1 parcial.
Los minutos pasaban y ambos equipos iban por la heroica, pero no contaban con un protagonista especial, el árbitro que no cobraba faltas, dejaba que el juego se hiciera brusco y en menos de 5m expulsó a tres jugadores, Albornoz y Girard por parte de Comercio y Pérez por Juniors. Ya llegando a los 30m Ligorria jugó con Gastón Grande, que pateo a las manos de Oliva, con dos jugadores menos a Comercio le costaba acercarse con claridad al arco de Gastón Chiatti.
Rojo se destacaba en los “aurinegros” pero las dos expulsiones lo dejaron sin socios para seguir jugando y molestando en el área de Juniors. Marco Fermanelli sería el salvador de Juniors, a los 42m la “flecha” pondría el 2 – 1 haciendo llorar a más de un hincha presente en la tribuna, entre ellos a sus padres.
El gol de Fermanelli llegaría tras una jugada de Ceballos, que tocó con Marco que abrió para Elías que encaró al área envio un centro pasado que Grande recibió pateo cruzado y “Ferma” de atrás como vino disparo y la mando a guardar. Con este gol Juniors superaba a Comercio y sellaba su pase a los cuartos de final.
Otra vez Fermanelli sería la figura, ya que cuando jugaba en Atalaya, su primer gol en su carrera sería ante la “U” y le daría al Deportivo Atalaya la clasificación al torneo Federal C del 2015. Comercio se despidió del torneo dejando una gran actuación tanto grupal como individualmente, ya que sólo contaba con tres grandes experimentados en su plantel que estaba plagado de jóvenes de su cuidad.

Síntesis:

General Paz Juniors:
Gastón Chiatti, Martín Martínez, Agustín Griguol, Marco Fermanelli, Jeremías Pérez, Ricardo Marin, Elías Palacio, Darío Ceballos, Lucas Duveaux, Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.
Suplentes: Franco Kratina, Walter Ferraro, Daniel González, Gastón Grande y Tomás Martínez.
DT: Daniel Mira

Comercio Villa Dolores:
Dino Oliva, Eduardo Molina, Nicolás Oviedo, Exequiel Heredia, Juan Pablo Busto, Gastón Vega, Daniel Albornoz, Federico Rojo, Federico Girard, Julio Hormarche y Carlos Pizarro.
Suplentes: Lucas Agüero, Matías Aguilera, Gerardo Ceballos, Lucas Mansilla y Ignacio Pérez
DT: Mauricio Orzola

Goles: PT 18m Federico Rojo (C), 13m Tomás Martínez, 42m Marco Fermanelli (J)
Cambios: T. Martínez por A. Griguol, (J), L. Mansilla por J. Hormaeche, L. Agüero por E. Heredia (C), D. González por L. Duveaux(J).
Amonestados: PT. F. Rojo, E. Heredia (C), G. Chiatti.
ST: G. Vega, N. Oviedo (C), A. Griguol, D. Ceballos, L. Duveaux, R. Marin (J).
Expulsados: 18m Renzo Albornoz (C),22m Jeremias Perez (J) y Federico Girard (C).

Fuente: Cronómetro en Cero.

 

9 de Julio (Morteros) 3 – 1 Dep. Argentino (Villa María)

 

El Lobo se despidió en Morteros.

Ante un candidato como 9 de Julio, Argentino cayó 3-1 en un partido caliente, donde el equipo de Christian Romero sufrió dos expulsiones en la defensa.

Se terminó el sueño. Pasó a ser una pesadilla el final del Torneo Federal C para el Deportivo Argentino. La derrota por 3 a 1 ante 9 de Julio de Morteros lo sacó de los octavos de final del Torneo Nacional y ahora solo queda apuntar los cañones a la Liga Villamariense de Fútbol.
Fue un partido complicado para el equipo villamariense, ya que desde el inicio se vio superado por el local y cuando tuvo la posibilidad de acomodarse dentro del juego, fueron muy pocos los lapsos del encuentro en donde pudo incomodar a su rival.
Con más puntos bajos que altos, el elenco del barrio Nicolás Avellaneda sufrió en el resultado global de la serie por perdonar en el partido de ida, en Plaza Ocampo, en donde no pudo sacar la diferencia que mereció.
No se encontró Deportivo Argentino en la primera etapa ni en todo el partido. Su rival, lo superó de principio a fin y el Lobo sufrió todo el tiempo, salvo en el momento que apareció Claudio Díaz con la pelota parada.
Antes, el mediocampo de 9 de Julio ejerció la misma presión que Argentino en la Placita siete días atrás. Entonces, el primer tiempo se jugó, en la primera media hora, al ritmo del equipo dirigido por Mariano Cambursano.
Remate de Raballo y posibilidad clara de Wasinger, eran las primera chances de un local que demostraba que salía con todo a buscar la serie.
El equipo de Christian Romero no hacía pie ante cada embate del local y sufría por no poder manejar el balón.
Hasta que a los 23´ y luego de varios ataques que no tuvieron un buen final, llegaría la apertura del marcador. Luciano Raballo recupera la pelota en una mala salida del fondo del Lobo y de larga distancia coloca su remate en el ángulo derecho, para el 1 a 0 del celeste.
Argentino, sentido por la apertura del marcador de su rival, intentó adelantar sus líneas. Rápidamente tuvo la posibilidad del empate Ayrton Páez, pero el zurdazo del nueve salió desviado cuando el arco no tenía al portero Leonardo Torres.
Luego de esa posibilidad, otra vez llegaría la potente ofensiva local, para aumentar el marcador a su favor. Minuto veintiocho, larga corrida del capitán Santiago Sánchez, quien luego de ganarle a Matías Piovano, define ante la salida de Carlos Ronco. 2 a 0 para el Nueve.
El Lobo debía reaccionar, Romero enojado hacía mover los suplentes buscando que sus pupilos reaccionen. Y si bien es cierto, el partido mucho no cambió, la pelota parada de Claudio Díaz le dio vida a los suyos. Tiro libre del Lana, que se clavó en el ángulo, para colocar el descuento del Deportivo Argentino. Díaz convertía su tercer gol de tiro libre en el torneo.
Ya en el complemento, Romero se la jugó con dos cambios ofensivos, colocando dos delanteros, Ramírez y Carrera por Franco Ñáñez y Piovano.
En los primeros pasajes de este segundo tiempo, parecía que el visitante empezaba a inclinar la cancha, con un par de chances. Primero con remate de Agustín Moreno y luego con disparo de Maxi Ramírez.
Pero el “viento a favor” duró poco, ya que prácticamente en la primera que tuvo el local, pasó por caja y decretó el 3 a 1.
Fue luego de una jugada dentro del área, donde el Deportivo Argentino no pudo despejar y el recién ingresado Iván Peralta la terminó clavando en el ángulo, a los 16’.
Golpazo otra vez para el Lobo, ya que nuevamente el resultado le quedaba lejos y la serie daba la intención de estar liquidada. Mucho más aún cuando vio la roja Gastón Molina, tras un ataque del local.
Con uno menos Argentino continuó intentando, pero cada ataque era muy forzado y el arquero Leo Torres tapaba lo poco que generaba el visitante.
El momento más caliente de la tarde fue a los 38’, cuando en otra contra de 9 de Julio, Matías Rojas también se va expulsado, por propinarle un golpe al delantero Sánchez. Tras la tarjeta, el defensor otra vez lo golpeó al delantero y fue allí cuando la violencia le ganó al partido, ya que el mismo estuvo parado cerca de diez minutos por los incidentes.
Fue final y victoria para 9 de Julio de Morteros, un equipo con mucha historia en los Federales, acostumbrado a este tipo de instancias que hizo pesar su experiencia. Sirve lo realizado por Deportivo Argentino, sabiendo que en su primera participación hubo aciertos y errores, que servirán para futuros torneos. Por lo pronto, la bronca y la tristeza invadieron a los protagonistas del Lobo, porque el Federal C ya fue historia.

Fuente: Diario el centro del país.

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 5(5) – (4)0 Toro Club (Coronel Moldes)

 

Hazaña de Corralense.

Venció a Toro Club por 5 a 0, eliminó a los moldenses y están en los Cuartos de Final.

Lo que parecía imposible antes de comenzar el partido Corralense de esta ciudad lo logró. Es que en el partido de vuelta de los octavos de final de la Región Centro, subregión Córdoba del torneo Federal C dio vuelta un resultado adverso de 0-4, ganó por 5 a 0, se quedó con el global por 5 a 4 y eliminó a Toro Club de Coronel Moldes.
La hazaña que logró el elenco de José Luis Peruzzi tuvo en Stefano Martorana a la figura de la cancha, fue el autor de tres goles y, además, siempre resultó desequilibrante en el segundo tiempo.
Los dos equipos terminaron con 9 jugadores, con un arbitraje que no dejó conformes a los protagonistas.
En el comienzo del juego todo fue muy friccionado, con el equipo de Toro solamente dedicado a defender; y, por el lado de Corralense, Facundo Almena se hacía eje en la salida y Francisco García complicaba a los dirigidos por Jorge Salazar.
Sobre los 11 minutos llegó la primera jugada de peligro para el local: un centro de Iván Zarate que pierde de cabeza el centrodelantero Stefano Martorana. Fue el primer aviso.
El partido era todo del Verde de Corral de Bustos, dominaba con salida limpia desde el fondo y cambios de frente para los laterales, que llegaban siempre con libertad. El juego brusco comenzaba a verse en ambos bandos y el árbitro Franco Rodríguez se lo permitió a los dos conjuntos.
A los 19 minutos se daría la apertura del marcador: un saque de banda jugado rápido por Corralense le posibilitó a Figueredo llegar al fondo y tocar para el arribo de Martorana, quien finalizó la jugada con un toque suave a la red.
Corralense creía que podía y el 1 a 0 le dio ánimo, aunque ya se habían jugado 20 minutos.
Toro no mostró respuesta alguna y parecía creer que la ventaja (por 3 goles hasta el momento) le alcanzaba para superar de fase.
El partido seguía siendo de Corralense, pero había perdido el ímpetu del arranque y sus ataques se diluían ante la resistencia de los del Moldes, que no tenían la posesión de la pelota, pero el marcador hasta ese momento les era favorable.
Sobre el final del primer tiempo se darían las primeras expulsiones.
Cuando el lateral izquierdo de Toro salió de contragolpe fue derribado por un golpe de Milton Zárate. Quien respondió por la misma vía de los puños fue Damián Alanis y los dos equipos saldrían al complemento con 10 jugadores.

El complemento y la goleada

La ausencia de estos dos jugadores favoreció a Corralense, ya que se abrió más espacio en el campo de juego y pudo establecer superioridades numéricas en los costados de la cancha.
En el complemento, Carlos Herrera fue quien más complicó a la defensa visitante.
Los jugadores de Toro seguían sin poder contrarrestar el buen juego de los dirigidos por José Peruzzi, que ya habían aumentado la diferencia y crecían en el juego.
El ingreso de César Lamba le dio la posibilidad del pelotazo, pero ya todo era de Corralense.
Sobre los 53′ Tommasini salvó en la línea del arco visitante tras un cabezazo de Marín.
En 59 minutos un mal rechazo de Maccio lo dejó solo al goleador y éste con un toque de calidad definió por encima de Airaudo.
Tres minutos más tarde Herrera la peleó por derecha como pudo, sacó un centro que fue a parar al segundo palo, donde apareció Iván Zárate, quien de cabeza dejó sin respuesta al arquero visitante.
Ahora el sueño de la remontada parecía posible para los del Verde: un solo gol forzaba la llave a la definición por penales.
Ya sobre 67′ y tras un centro que cayó en el área moldense, un cabezazo de Figueredo dio en el travesaño del arco visitante, luego contuvo muy bien Airaudo un remate de Martorana.
Recién a los 73′ fue la primera aproximacion seria de los visitantes. El equipo de Jorge Zalazar hilvanó una serie de toques entre Felipe Mugnaini y Gordillo que no pudo finalizar con perfección César  Lamba.
Un espejismo nada más. Es que sólo dos minutos después llegó el cuarto gol del local. Herrera tocó y fue a buscar, y Figueredo devolvió muy bien la pared para que el 7 del local corone un gran partido.
Gol y delirio. Corralense había llegado al 4 a 4 y todavía quedaba mucho por jugar en un partido en el que nada estaba definido.
Con la serie igualada, Toro perdería otro jugador, se iría expulsado Felipe Mugnani por un golpe en el rostro de Herrera con el árbitro de frente a la jugada. Demasiado inocente la actitud del jugador, más aún cuando todavía la serie no estaba perdida. Hasta ese momento Toro Club llevaba el partido a la definición por penales.
No conforme con esto, Corralense continuó en terreno rival; por su parte, la visita apostaba todo a una pelota parada de larga distancia que no llevó peligro.
Corralense no iba con ímpetu, pero se mostraba mejor parado en el campo de juego. No se descuidaba pero esperaba agazapado el momento de llegar al gol.
Así fue como la máxima alegría llegó con tiempo cumplido. Un desborde de Iván Zárate que vulneró una vez más a la defensa y cedió para que Martorana de taco culminara una tarde soñada con su hack-trick y sellara la remontada de Corralense.
Sobre el final se fue expulsado Marín en el local y quedaron 9 contra 9. El último arrebato de Toro fue un envío aéreo en el que tras una serie de rebotes la pelota encontró las manos de Depetris.
Fue triunfo y hazaña de Corralense. La derrota de Toro Club fue más dolorosa de lo que los jugadores expresaban porque llegaron a este partido ganando por 4 a 0 y se retiraron con las manos vacías.

Síntesis:

C. A. S. Corralense (CdB):
Joaquín Depetris; Fernando Rosales, Milton Zárate, Alan Figueredo, Alejandro Marín; Sebastián Herrera, Adrián Merlos, Facundo Almena, Iván Zárate Giménez; Francisco García y Estéfano Martorana.
DT: José Luis Peruzzi.

Toro C. S. y D. (CM):
Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Cristian Maccio, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Mauro Griguol; Germán Gordillo; Damián Alaniz y Alexis Gaude.
DT: Jorge Ramón Zalazar.

Goles: a los 19’ PT Estéfano Martorana (SC), 14’ ST Estéfano Martorana (SC), 18’ ST Iván Zárate Giménez (SC), 29’ ST Sebastián Herrera (SC) y 45’ ST Estéfano Martorana (SC).
Expulsados: a los 45’ PT Milton Zárate (SC) y Damián Alaniz (TC) y 31’ ST Felipe Mugnaini (TC).
Cambios: a los 32’ PT Juan Flores Sirolesi por Griguol (TC), 5’ ST César Lamba por Gaude (TC), 36’ ST Emanuel Rippapoli por Rosales (SC) y 39’ ST Julián Bravi por Gordillo (TC).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Cancha: Estadio “Oscar A. Ruggeri”, Corral de Bustos.

Fuente: Diario Puntal.

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) 2 (7) – (6) 0 Atenas (Ucacha)

 

Sportivo Belgrano sigue haciendo historia.

El “celeste” de Almafuerte, superó por penales a Atenas de Ucacha y se metió entre los ocho que irán por el único ascenso de la zona de cordobeses en el Torneo Federal “C” de AFA.

Con dos goles de Gastón Torres, ganó el encuentro, emparejando el resultado global. La serie se definió en los penales, convirtiéndose en figura el arquero Mauricio Albornoz, que contuvo el penal decisivo que le otorgó el triunfo a su equipo.
De esta manera, Sportivo Belgrano de Almafuerte clasificó para los cuartos de final, según la crónica del encuentro del portal oficial de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En esa instancia, enfrentará a “Corralense” de Corralo de Bustos.
Según la crónica del encuentro, desde el comienzo se percibía que no sería una tarde sencilla para Belgrano. La visita llegaba con la tranquilidad del 2 a 0 en el encuentro de ida, mostrándose más suelto y peligroso en la ofensiva, cuando Andrada impactó un remate en el palo derecho de Albornoz.
El “Celeste” comenzó a crecer por las bandas, principalmente por la derecha, en donde Gonzalo Giménez, siempre ganaba. Precisamente un centro del exFitz Simon, terminó en el primer gol de Belgrano. Lo anotó de cabeza Gastón Torres, a los 18 minutos. Así se cerró el primer tiempo.
En el complemento, Atenas comenzó mejor, generando un par de situaciones de riesgo. No obstante, rápidamente el local asumió el rol protagónico, llegando al segundo gol. A los 14 minutos, Pittaro habilitó a Torres, que definió cruzado al segundo palo, igualando la serie.
Así Belgrano fue quien demostró mayor entereza y presencia en el campo, sin tanto fútbol pero sí con entrega y determinación para superar a su rival, que comenzó a conformarse con llegar a la instancia de los penales. Una media chilena de Magnini, casi se convierte en gol, al igual que un cabezazo de Spezia.
A los 30 minutos, en una confusa jugada, se fueron expulsados Ezequiel Pereyra y Matías Ferrero, de ambos equipos, respectivamente.
Llegó el final del encuentro y se abrió la serie de penales. Cada equipo ejecutó 9. El arquero Maricio Albornoz, aportó lo suyo, logrando de esta manera, que el celeste de Almafuerte, pasara a cuartos.

Penales

Por Belgrano convirtieron Matías Píttaro, Gonzalo Aguirre, Mariano Rinaldi, Gastón Torres, Gonzalo Giménez, Federico Comini y Mauricio Albornoz. A Mayco Olica se lo atajó Facundo Belbuzzi y Pablo Spezia lo tiró arriba del travesaño.
Por Atenas convirtieron: Nicolás Vidal, Sergio Tejeda, Jonathan Rojas, Sebastián Taverna, Mayco Andrada y Facundo Belbuzzi. A Ariel Quiroga, Joaquín Cabrera y Gastón Bassani se los atajó Mauricio Albornoz.

SÍNTESIS:

SP. BELGRANO (Almafuerte) 2:
Mauricio Albornoz, Ezequiel Pereyra, Mayco Oliva, Pablo Spezia y Mariano Rinaldi; Gonzalo Giménez, Simón López y Emmanuel Ballejos; Matías Pittaro; Evair Magnini y Gastón Torres.
DT: Daniel Romero.
Suplentes: Nicolás Boffadossi, Eduardo Prado (x Ballejos) Federico Comini (x Magnini), Gonzalo Aguirre (x López), Joel Maldonado.

ATENAS (Ucacha) 0:
Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Mayco Andrada, Erico Herrera y Matías Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sebatián Taverna y Sergio Tejeda; Nicolás Vidal y Lucas Gentiletti.
DT. Fabio Folis.
Suplentes: Francisco Serviotti, Gastón Bassani (x D. Herrera), Santiago Manchado, Leonardo Bianchetta, Jonathan Rojas (x Gentiletti).

GOLES: PT: 18m Gastón Torres (SB) ST: 14m Gastón Torres (SB).
ÁRBITRO: Claudio Chávez.
ESTADIO: Sportivo Belgrano (Almafuerte).
DEFINICIÓN POR PENALES: Sp. Belgrano 7 Atenas 6.

Fuente: LV 26.

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2 – 1 Central Córdoba (Laboulaye)

 

Central Córdoba fue eliminado por Ateneo Vecinos, que tuvo como figura a su arquero.

El domingo 18 de marzo se jugaron los partidos revancha de los octavos de final del Torneo Federal “C” 2018, donde Central Córdoba cayó por 2 a 1 ante Ateneo Vecinos en General Cabrera.

El equipo de Luis Weth lo perdía por 2 a 0 en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria se puso 2 a 1. El arquero local, Ezequiel Bardín, tapó dos mano a mano en el final del partido, por lo que Central Córdoba estuvo muy cerca de forzar la definición por penales.
En la primera etapa y a los 15 minutos de juego, Giuliano Bardín remató de afuera del área, Gerardo Henry la desvió, la pelota dio en el palo y se fue al córner. Central respondió con un cabezazo de Martín Murialdo que se fue apenas desviado.
Sobre los 36 minutos, Gabriel Omar Bufarini puso el 1 a 0 con gol de tiro libre. Enseguida, Luis Rodríguez puso el 2 a 0 con gol de cabeza, en el segundo palo.
A los 3 minutos de la etapa complementaria, Ateneo Vecinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Acosta, que recibió la tarjeta roja de manera directa.
Sobre los 37 minutos, Lucas Godoy ingresó por derecha y definió cruzado para poner el 2 a 1, desde el área menor. Luego, sobre los 46 y 48 minutos, el héroe de la noche, Ezequiel Bardín, tapó dos mano a mano: uno de ellos a Milton Cordeiro, para sostener la victoria del equipo de General Cabrera.

Fuente: Nexos del sur.

 

Belgrano (Vicuña Mackenna) 1(2) – (3)0 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

 

No le alcanzó y se quedó afuera

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, practicando un deporte y exterior

Belgrano de Vicuña Mackenna derrotó por 1 a 0 a Alem pero no pudo revertir el 3 a 1 del primer partido. El gol lo marcó Cristian Oliveira en el primer tiempo. El equipo de Villa Nueva se metió entre los ocho mejores.

Belgrano de Vicuña Mackenna quedó eliminado del torneo Federal C tras vencer a Alem por 1 a 0 con gol de Cristian Oliveira. El equipo de Villa Nueva se había impuesto en el partido de ida por 3 a 1, por lo cual al Tricolor no le alcanz{o con el marcador de ayer, aunque intentó por todo momento llegar al empate para forzar al menos la definición con tiros penales.
De esta manera el conjunto de la Liga Villamariense se metió en los cuartos de final mientras que Belgrano deberá enfocarse exclusivamente en el torneo Apertura de  la Liga Regional.,
El partido comenzó equilibrado. La obligación la tenía Belgrano y Alem en el arranque salió decidido a jugar lo màs lejos posible de su arco. A medida que fueron pasando los minutos el Tricolor mackennense  comenzó a progresar en el terreno de juego, tratando de utilizar las bandas para abrir a su rival.
Así fueron apareciendo las situaciones de riesgo frente al arco de Alem. A los 11 Alfonzo apareció por derecha y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. Mientras que a los 15 fue Oliveira el que falló definiendo solo en el punto penal.
El gol estaba al caer y llegó a los 20. Núñez abrió para Córdoba, quien desbordó por la derecha, centro perfecto y gol de Oliveira entrando por el centro.
En el mejor momento de Belgrano el partido estuvo detenido  por airadas protestas de los jugadores visitantes al árbitro. Cuando se reanudaron las acciones, Alem logró adelantarse en el terreno e incluso arrimó algún peligro a Bonacci.
El final de la etapa volvió a mostrar mejor a Belgrano, que por la derecha marcó diferencias y motivó un par de buenas intervenciones del arquero v visitante.
El complemento se jugò exclusivamente en campo de Alem. Abbona buscó variantes ofensivas con los ingresos de Martínez y Fedre. Pero se le hacía difícil encontrar los espacios ya que el León villanovense se agrupó bien de mitad hacia atrás conteniendo las envestidas tricolores. A los 14 Luna ganó de cabeza en el área pero se encontró con la buena respuesta de Montiel.
En su constante ir Belgrano se exponía a las contras y fue lo que sucedió a los 18 cuando Leroux armó una jugada bárbara por la izquierda desairando a Maldonado, pase al medio para Molinari que definió y si no terminó en gol fue por tremenda respuesta de Bonacci volando sobre su derecha. Dos minutos más tarde fue Leroux el que desperdició otra contra.
Los minutos pasaban y los caminos cada vez se cerraban. Los nervios comenzaron a ganarle a los jugadores locales y las imprecisiones aparecían a medida que se acercaba al área rival.
De contra, Alem pudo convertir en el tramo final del partido y si no lo hizo fue como consecuencia de tres tapadas monumentales de Luis Bonacci.
La primera incursión de Belgrano en una competencia nacional llegó a su fin. Ganó ante su gente, pero no le alcanzó. El equipo de Walter Abbona hizo lo imposible por clasificar, pero no fue suficiente y terminó eliminado por el global de 3 a 2 en su contra.

Fuente: Diario Puntal.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»