Ligas

Región Centro – Córdoba – Octavos de Final

9 DE JULIO (Morteros) 1 – 1 DEP. ARGENTINO (Villa María) 

 

9 de Morteros empató con Argentino de Villa María

El “celeste” igualó 1 a 1 en el encuentro de ida de octavos de final de la Región Córdoba. Santiago Sánchez fue el autor del gol del equipo de Morteros.

Este domingo se disputaron los partidos de ida de octavos de final de la Región Córdoba del Torneo Federal C donde 9 de Julio de Morteros igualó 1 a 1 con Argentino de Villa María en condición de visitante.

 Franco Ñañez abrió la cuenta para los locales, mientras que Santiago “mono” Sánchezigualó la contienda para 9 de Julio.

El elenco de Morteros terminó el partido con 9 jugadores producto de las expulsiones del defensor Guillermo Moretti y el delantero Gustavo Yozwiak, bajas sensibles para el encuentro de vuelta. En el local vio la roja Jacobi.

El próximo domingo la llave se definirá en “la villa de los deportes”.

Fuente: El Periodico.

DEP. COLÓN (Colonia Caroya) 0 – 1 HURACÁN (Córdoba)

 

Huracán de barrio La France y un triunfazo ante Colón.

Fue 1-0 por el partido de ida de los octavos de final del certamen.

Huracán de barrio La France obtuvo este domingo un importante triunfo en su cancha ante Deportivo Colón de Colonia Caroya por 1-0, en el cotejo válido por el partido de ida de los octavos de final de la Región Centro, Subzona Córdoba.

El único gol del encuentro lo marcó el volante Miguel Puente y con esa ventaja llegará el Luminoso a la revancha, que se jugará el próximo domingo en Colonia Caroya.

Fuente: Mundo D.

 

SP. BELGRANO (Almafuerte) 0 – 2 ATENAS (Ucacha)

 

Sportivo Belgrano no pudo en Ucacha y espera el domingo en Almafuerte.

Belgrano Ucacha

El “celeste” almafuertense no pudo en el partido de ida de uno de los encuentros de octavos de final del Federal C frente a Atenas de Ucacha, adonde viajó en calidad de visitante, acompañado por un nutrido número de hinchas. Terminó perdiendo 2 a 0 pero tendrá la oportunidad, como local, en el encuentro de vuelta de revertir o por lo menos emparejar el resultado global.

La crónica del primer tiempo, publicada en el portal oficial de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, señala que ese primer periodo fue muy parejo, ya que ambos dispusieron de un par de situaciones importantes. Para el equipo de Almafuerte, un disparo de Simón López desde unos 25 metros pasó muy cerca y un cabezazo de Ezequiel Pereyra, se fue apenas “ancho”. Tras una chilena de Vidal, Taverna, desde una inmejorable posición, la tiró afuera, pero en la última del primer tiempo, el mismo Taverna recibió un centro cruzado en el segundo palo y definió frente a Albornoz, marcando el 1 a 0, previo al descanso.

En el arranque de la segunda etapa el local se mostró más ordenado y punzante en ofensiva ante un Belgrano que lució impreciso y sin juego colectivo, y con Píttaro, muy marcado. En ese contexto se anticipan más situaciones de peligro en el ataque de Atenas. A los 27 minutos, el local lograba aumentar el marcador, con una jugada personal de Sergio Tejeda.

De acuerdo a la crónica de la LRRF, Sportivo Belgrano reaccionó, con su entrega habitual, pero no tuvo fútbol. La ocasión más propicia para descontar, la tuvo el ingresado Gastón Torres, que dominó la pelota entre los dos centrales, pero el arquero Belbuzzi, le tapó el gol.

Foto de Nota LRRF Vía Abraham Michref (Rinaldi (SB) llega sobre la marca de Vidal (A). De fondo el centenar y medio de simpatizantes de Belgrano que llegaron a Ucacha).

Resúmen

ATENAS (Ucacha) 2: Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Mayco Andrada, Erico Herrera y Matias Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sebatián Taverna y Sergio Tejeda; Nicolás Vidal y Lucas Gentiletti. D.T. Fabio Folis. Suplentes: Francisco Serviotti, Gastón Bassani, Santiago Manchado (x Tejeda), Leonardo Bianchetta (x Herrera) Jonathan Rojas (x Taverna).

SP. BELGRANO (Almafuerte) 0: Mauricio Albornoz, Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra, Pablo Spezia y Mariano Rinaldi; Gonzalo Giménez, Gonzalo Aguirre, Simón López y Emmanuel Ballejos; Matias Pittaro; Evair Magnini. D.T. Daniel Romero. Suplentes: Nicolás Boffadossi, Mayco Oliva, Eduardo Prado (x Magnini) Federico Comini (x Ballejos), Gastón Torres (x Aguirre).

GOLES: PT: 46m Sebastián Taverna (A) ST: 27m Sergio Tejeda (A).

ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio (Canals).

ESTADIO: Atenas (Ucacha).

Fuente: 3rionoticias.com.ar

 

CORRALENSE (Corral de Bustos) 0 – 4 TORO CLUB (Coronel Moldes)

 

Toro Club dio un gran paso.

El “azulgrana” goleó de local a Social Corralense por cuatro a cero en el partido de ida de los octavos de final del Federal C. Alaniz -2-, Flores Sirolesi y Gordillo anotaron los goles de la victoria moldense.

Una goleada que rompió el molde e ilusiona. Toro Club superó de local a Social Corralense de Corral de Bustos por cuatro a cero y sacó una diferencia considerable en el partido de ida de los octavos de final de la Región Centro 2 – Córdoba del Torneo Federal C.

Dos rápidas apariciones goleadores de Damián Alaniz (a los 14 y 18 minutos) pusieron al frente al dueño de casa en el primer tiempo. Las intervenciones de Sebastián Airaudo soportaron los embates visitantes y  sostuvieron la diferencia hasta el descanso.

En el complemento el “azulgrana” volvió a golpear de manera oportuna para redondear un resultado tranquilizador de cara a la revancha en Corral de Bustos. A los 21’ Juan Pablo Sirolesi empujó al gol una buena jugada de César Lamba, en una asociación entre los dos ingresados desde el banco de suplentes. A los 33’ Germán Gordillo aportó su cuota de gol y sentenció el pleito.

Síntesis:

Toro C. S. y D. (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Cristian Maccio, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Mauro Griguol; Germán Gordillo; Damián Alaniz y Alexis Gaude. DT: Jorge Ramón Zalazar.

C. A. S. Corralense (CdB): Joaquín Depetris; Rodrigo Agasal, Alan Figueredo, Lucas Mariatti, Alejandro Marín; Sebastián Herrera, Adrián Merlos, Facundo Almena, Iván Giménez; Francisco García y Estéfano Martorana. DT: José Luis Peruzzi.

Goles: a los 14’ y 18’ PT Damián Alaniz (TC), 21’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi (TC) y 33’ ST Germán Gordillo (TC).

Cambios: a los 12’ ST César Lamba por Gaude (TC), 20’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi por Griguol (TC), 35’ ST Ariel Ramírez Riascos por Alaniz (TC).

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).

Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque Deportes.

 

 BELGRANO (Vicuña Mackenna) 1 – 3 LEANDRO N. ALEM (Villa Nueva)

 

Alem ganó en Plaza Ocampo.

Derrotó 3 a 1 a Belgrano de Vicuña Mackenna en el marco de los Octavos de Final del Torneo Federal C.

Los goles fueron obra de Le Roux en dos oportunidades y Martínez. El empate transitorio lo había puesto Núñez. La revancha se disputará el próximo Domingo.

Fuente: RadioShowvm

ATENEO VECINOS (General Cabrera) 0- 0 CENTRAL CÓRDOBA (Laboulaye)

 

Saldo positivo para Ateneo en Laboulaye.

El equipo de General Cabrera igualó sin goles ante Central Córdoba en cancha de Sporting Club. Renato Pinedo fue expulsado antes del cuarto de hora en el juego de ida, disputado el domingo, en el marco de octavos de final del Federal C.

Por el partido de ida de octavos de final del Torneo Federal C, el “tricolor”  terminó consiguiendo un valioso empate ante Central Córdoba en Laboulaye, teniendo en cuenta que jugó casi ochenta minutos con un hombre menos por la temprana expulsión de Renato Pinedo a los catorce minutos de haberse iniciado el juego.

El partido fue de trámite parejo y con aproximaciones que no terminaban de representar un peligro real sobre los arcos. La cancha de Sporting Club, donde hace de local Central Córdoba, no lució en buenas condiciones y es influyó claramente en un trámite que terminó siendo chato. En base al orden y multiplicando esfuerzo, Ateneo disimuló a la perfección el hombre de menos en la primera parte.

En el segundo tiempo el equipó del “arroyito” salió con todo y tuvo algunas chances claras. Un blooper en el área “tricolor”, que casi termina con gol en contra, un cabezazo de Andrade que se fue apenas arriba del horizontal, y la más clara la tuvo Pezoa, entrando por la izquierda después de una habilitación de Cordeiro, quien cara a cara con Ezequiel Bardin definió afuera. Sobre el final, el arquero de la divisa cabrerense tapó con el pecho un potente remate de Godoy para terminar de asegurar el empate. Los dirigidos por Diego Escobar apelaron a alguna contra salvadora pero el gran gasto físico realizado fue haciendo mella en los jugadores y se les hizo difícil arrimarse seriamente al arco contrario.

Ateneo aguantó y se trajo un resultado favorable en una serie que quedó totalmente abierta. El estadio “José Mellano” se prepara para una vibrante definición por el pase a cuartos de final del Torneo Federal C.

Sintesis:

Central Córdoba (0): Gerardo Henry; Juan Gadpen, Milton Cordeiro, Carlos Turrin, Agustín Mercado; Santiago Murialdo, Juan Pablo Olguín, Lucas Godoy, Gabriel Pezoa; Didier Juárez y David Andrade. DT. Luis Whet.

Ateneo Vecinos (0): Ezequiel Bardin; Ezequiel López, Emanuel Becerra, Cristian Acosta, Yago Piro; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini, Luis Rodriguez e Ignacio Ten López. DT: Diego Escobar.

Incidencia: expulsado Renato Pinedo en Ateneo a los 14’ PT.

Cambios: en Central Córdoba: en el entretiempo, Fernando Caligaris por Agustín Mercado y 33’ ST Kevin Cordeiro por Didier Juárez. En Ateneo Vecinos: 21’ ST Giuliano Bardin por Gabriel Bufarini, 32’ ST Elio Trejo por Luis Rodríguez y 39’ ST Maximiliano Foggia por Nicolás Bonni.

Arbitro: Diego Vera (Venado Tuerto).

Cancha: Sporting Club de Laboulaye (local Central Córdoba).

Fuente y Gentileza: Al Toque Deportes | El Crack

 

OLAYÓN (Cruz del Eje) 1 – 2 EMFI (Bialet Massé)

 

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 1 – 1 COMERCIO (Villa Dolores)

 

De igual a igual.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Comercio jugó un gran partido e igualó ante Juniors por el Federal C.

Comercio de Villa Dolores rescató un valioso empate como local frente a General Paz Juniors 1 a 1, en el marco del partido de ida de la segunda fase, Región Centro Córdoba, del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Prácticamente desde el vestuario (transcurrían sólo dos minutos de juego), un centro desde la derecha de Duveaux encontró la estupenda definición, abriendo bien el pie, de Fazio, para estampar en el ángulo superior izquierdo de Oliva el primer gol del conjunto “poeta”.
Sin tiempo para lamentos, Comercio asumió el rol protagónico del partido y mediante un zurdazo de Hormaeche, que tuvo una excelente respuesta de Chiatti, avisó que sería un “hueso duro de roer” para los dirigidos por Mira.
Albornoz comenzó a ser una pesadilla para el tándem que conformaban Palacios – Fermanelli por el sector derecho de Juniors, en tanto que la potencia de Fazio también causaba algunos resquemores en el fondo “pitojuan”.
Una pelota al área de la visita (14 minutos) ubicó a Giorgetti, quien anticipó a Griguol y definió cruzado, al palo izquierdo de Chiatti, para romper los 554 minutos con la valla invicta que arrastraba el arquero que pertenece a Las Palmas.
Comercio siguió insistiendo en su búsqueda constante de lastimar y “faltarle el respeto” futbolísticamente hablando a su rival, que llegaba a Villa Dolores con todos los pergaminos que lo posicionan como uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría.
Un disparo de Albornoz, sobre los 22 minutos, encontró la rápida respuesta de Chiatti sobre su derecha y en la jugada siguiente, Girard, de cabeza, estuvo muy cerca de señalar el segundo tanto del equipo dolorense.
A esa altura, Albornoz y Fermanelli disputaban un duelo aparte, con la complicidad del árbitro Monson (de mal partido), debiendo expulsar por doble amarilla al lateral derecho del “albo” por duras entradas sobre Albornoz y Girard.
Un derechazo con mucha potencia de Fazio (intercambió posiciones con Palacios) hizo tambalear el travesaño de Oliva, a los 31 minutos, mientras el árbitro del encuentro asumía un rol protagónico conversando en demasía con los protagonistas y cuerpos técnicos de ambos elencos.
Sobre el cierre de la primera parte, un cabezazo bárbaro de Hormaeche estrelló el travesaño del “uno” visitante, tras buen centro desde la izquierda de Girard. Comercio se fue al descanso con la certeza de haber cumplido con creces un gran primer tiempo, con puntos altos en la gran mayoría de sus futbolistas (Albornoz como el máximo exponente).
El complemento mostró a Juniors más adelantado en el campo de juego, pero sin ideas como para lastimar el arco defendido por Oliva, al margen de que comenzó a crecer el juego de Ligorria. A los nueve minutos, un potente remate de Ceballos estiró la figura de Oliva sobre su izquierda, en una de las escasas aproximaciones del equipo visitante en la segunda mitad.
Comercio sufrió la segunda parte como viene sucediendo en la mayoría de los cotejos de la fase clasificatoria, quizás potenciado por el tremendo esfuerzo y la entrega absoluta de sus jugadores a lo largo de los noventa minutos de juego, sobre todo por la jerarquía del rival que tenía enfrente.
Juniors se hizo dueño de la pelota durante gran parte del complemento, pero nunca supo qué hacer con la misma, al margen de la buena tarea de Fazio, incansable hasta el último segundo del mismo. La merma desde lo físico en Comercio no se correspondió con el amor propio que exhibieron los protagonistas, llegando varios de ellos, al límite de sus posibilidades de continuar en el juego.
Los ingresos de Barrionuevo y González tampoco aportaron demasiadas soluciones para el conjunto de la capital cordobesa, que tuvo la última del encuentro con un disparo de Ceballos que se fue muy por encima del travesaño de Oliva. La salida de Albornoz en el local (se retiró lesionado) le restó la cuota de fútbol necesaria para los dirigidos por Orzola, si bien Rojo cumplió como lo ha hecho a lo largo de todo el certamen.
Para destacar, el brillante partido de los centrales “pitojuanes” (Molina y Vega), despejando absolutamente todo de arriba y de abajo, con una concentración y firmeza propia de jugadores que se complementan, al igual que la excelente labor de los laterales Oviedo y Heredia, fundamentales en la marca y también pasando con criterio al ataque.
Hormaeche cada vez es más jugador de toda la cancha, con la rueda de auxilio de Bustos, que regresó al nivel que había mostrado durante la temporada anterior. Pizarro levantó su nivel en la segunda mitad y Girard, si bien no viene con la cuota de confianza necesaria que necesita todo goleador, le brindó al equipo otras cuestiones desde lo táctico.
En líneas generales, el aplauso cerrado al final por parte de los simpatizantes de Comercio premió la labor de todo el equipo local, mientras que Juniors deberá mejorar desde lo futbolístico para avanzar de ronda como local en el partido revancha. En la ida, Comercio le jugó de igual a igual. El espectáculo, agradecido por ello.

SÍNTESIS:

COMERCIO 1:
Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Leonardo Giorgetti, Carlos Pizarro (A) y Renzo Albornoz; Federico Girard (A).
DT: Mauricio Orzola

GENERAL PAZ JUNIORS 1:
Gastón Chiatti; Marcos Fermanelli (A), Martín Martínez (C), Ricardo Marín y Agustín Griguol; Elías Palacios, Darío Ceballos, Jeremías Pérez y Agustín Fazio; Rodrigo Ligorria; Lucas Duveaux.
DT: Daniel Mira

GOLES: 2′ 1.T Agustín Fazio (GPJ); 14′ 1.T Leonardo Giorgetti (C).
CAMBIOS:
COMERCIO: 5′ 2.T Nicolás Pérez x Leonardo Giorgetti; 24′ 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz; 33′ 2.T Gerardo Ceballos x Carlos Pizarro.
JUNIORS: 14′ 2.T Erick Barrionuevo x Elías Palacios; 31′ 2.T Daniel González x Lucas Duveaux.
ÁRBITRO: Gastón Monson (Río Tercero) (mal).
ASISTENTES: Joaquín Paredes y Matías Balmaceda.
RECAUDACIÓN: $ 46.800
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

Fuente: Adrián Viotti (Panorama transerrano)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»
Fri, 21 Sep 2018 16:27:54 +0000Sperdutti: “Sacar un punto sin jugar bien es bueno”»