Ligas

Región Centro NOA – Fecha 2

Gentileza: Catamarca Actual

ZONA 1

 

UNIÓN SPORTIVA 2 – 0  SOCIAL BAÑADO

 

Unión Sportiva, con dos goles de Sergio Ledesma, uno de penal, se impuso 2 a 0, a Social y Deportivo Bañado de Ovanta, en el encuentro disputado en cancha de Atlético Pedro Cano.

Fuente: CatamarcaActual.

DEFENSORES DE LA COCHA 0 – 4  ESPERANZA RECREINA

 

Esperanza Recreina, de visitante en el Departamento Santa Rosa, logró un categórico triunfo de 4 a 0, a Defensores de la Cocha, con dos goles de Juan Eduardo Tapia, Gustavo Farias y Maxi Nieva.

Fuente: CatamarcaActual.

 

 


 

ZONA 2

 

A.TESORIERI  2 – 0 INDEPENDIENTE (S.ANTONIO)

 

El “Alemán” aprovechó los errores de Independiente y es puntero del grupo.

El ?Alemán? aprovechó los errores de Independiente y es puntero del grupo

Tesorieri venció 2 a 0 a Independiente de San Antonio y, provisoriamente, tomó la cima de la Zona 2 de la Región Centro NOA del Federal C. Lucas Carrizo marcó un golazo de media distancia a los 28 de la primera parte, cuando Independiente era el que pretendía más en el encuentro. Un error del mediocampo terminó en el cambio de frente de Chazampi para Carrizo, que se acomodó y sacó un zurdazo espectacular. El segundo fue del veterano Gustavo Luján a los 18 del complemento.

El “Rojo” tuvo chances y no las pudo terminar. También sufrió muchos errores en su zona media. Carente de frescura para atacar, estuvo cerca del empate primero y del descuento después por pelotas detenidas. Quedó muy comprometido en el fondo del grupo con cero puntos.

El partido

A los 5 Lucas Sosa probó de lejos y la pelota dio en el segundo palo de Aguilera. Antes, Gastón Vega se había filtrado por derecha y su remate rebotó en un rival. Todos en la tribuna pidieron penal pero el árbitro no hizo caso.

Los chacareros tenían mejores intenciones, pero el local encontró la ventaja gracias a un error de Cruz Vera en la salida, con los defensores mal posicionados. A los 28 Lucas Carrizo clavó un golazo y el partido cambió. A la siguiente jugada Juan Martín cortó un centro que esperaba Luján y en la última de la primera etapa, Gastón Vega probó a Aguilera, jugador que sería determinante en el resultado.

Para el complemento Mohamed mandó a Maximiliano Luna primero y a Alejandro Carrizo después. Sin ser profundo, el “Rojo” siguió buscando.

A los 4 se fue cerca un cabezazo de Martínez Acosta y en 17 Carrizo pateó al arco cuando tenía pase para Argañaraz.

Sobre 18 Montoya, que había reemplazado a Chazampi, apareció como delantero y obligó a Martín a dar el rebote que “Vica” Luján aprovechó para el 2 a 0.

Después lo tuvieron Hidalgo, Carrizo, Vega y otros para Independiente, mientras que Romero y Luján jugaron con más espacios los minutos finales y no lo pudieron liquidar.

El resultado deja a los capitalinos como sorprendentes punteros y a Independiente muy complicado.

TESORIERI 2

Rubén Aguilera

Carlos Tapia

Leonardo Soria

Julio Valdiviezo

Iván Carrizo

Emmanuel Castillo

Juan Trejo

Lucas Carrizo

Gustavo Luján

Lucas Romero

Javier Chazampi

DT: Marcelo Vega

INDEPENDIENTE 0

Juan Martín

Erik Martínez Acosta

Leonel Veliz

Matías Reinoso

Marcelo Cruz Vera

José Segura

Lucas Sosa

Pablo Olivera

Ignacio Hidalgo

Gastón Vega

Cristian Argañaraz

DT: José Mohamed

Goles: 28 pt Lucas Carrizo y 18 st Gustavo Luján (AT)

Árbitro: Walter Chaile – Santa María – Bien

Expulsados: No hubo

Cambios en Tesorieri: 13 st Marcos Montoya x Chazampi, 34 st Axel Aranda x Castillo y 43 st Sergio Herrera x Lucas Carrizo

Cambios en Independiente: 1 st Maximiliano Luna x Sosa, 13 st Alejandro Carrizo x Cruz Vera y 30 st Claudio Cejas Barrionuevo x Veliz

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

Fuente: Revista Botineros.

 

SAN MARTIN (EL BAÑADO) 2 – 0  SP. VILLA CUBAS

 

“El Santo” le ganó al “León” y es el puntero de la Zona 2.

“El Santo” le ganó al “León” y es el puntero de la Zona 2

Esta tarde en el estadio Primo Antonio Prevedello se enfrentaron San Martín de El Bañando y el Sportivo Villa Cubas. Esto fue en el marco de la segunda fecha de la Zona 2 de la Reuón Centro del Federal C. El partido fue para el chacarero por 2 a 0 con goles de Saúl Castro y Alexis Vega. El árbitro fue Jorge Alaniz.

En los primeros minutos San Martin tuvo la mayor parte del tiempo la pelota y se jugó en campo de Villa Cubas. La primera llegada a fondo fue del local, Alexis Vega apareció por izquierda manfó un centro y Saúl Castro remató exigido para la tapada del arquero. El chacarero continuó utilizando bien la bandas, más la izquierda. El delantero Castro tuvo otra solo, encaró y al enfrentarse con el arquero se la entregó a las manos.

El equipo de Villafañez siguió con la misma idea y José Cano tuvo la suya, tras una serie de rebotes disparó y se fue cerca del travesaño. Con el correr de los minutos, Villa Cubas comenzó a adelantarse en el campo y San Martín bajó su intendidad de juego. El capitalino buscó pero con pocas ideas a la hora de cerar situaciones de gol.

La primera aproximación clara del visitante fue una buena sociedad entre Neri Sigampa y Cristian Luján, este último mandó un centro razante y nadie estuco para empujar. La respuesta del “Santo” fue de Vega que ensayó una tijeran y terminó en las manos del arquero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Villa Cubas salió con otra intención y se aproximó al arco contrario. La primera pero no tan clara del “León” fue un pase de Sergio Lencina para Sigampa que remató pero se fue muy arriba.

El apertura del marcador llegó para el lado del “Santo”, Vega encaró por derecha mandó un centro bajo y Castro anticipó para el gol, a los cuatro minutos. La sociedad de Vega y Castro volvió a aparecer pero esta vez al revez, Castro habilitó a Vega que remató y se fue cerca del ángulo.

Con la ventaja en su favor San Martín esperó a su rival y se paró de contra. El Sportivo Villa Cubas movió sus piezas y puso a tres delanteros bien definidos Lencina, Luján y Cañete, para buscar el empate. La polémica del partido se dio con Bustamante quedando solo, definió y el linea le anuló el tanto en una dudosa desición.

El equipo chacarero lo liquidó con una buena jugada de Vega, que quedó cadi un metro atrás de la linea de la pelota, el linea dejó seguir, encaró solo al arco contrario, eludió al arquero y definió con el arco vacio, a los 43 minutos.

Síntesis:

San Martín (2): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Mario Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Francisco Rocha, Darío Olmos; Fernando Demare; Alexis Vega y Saúl Castro. DT: Gustavo Villafañez.

Villa Cubas (0): Iván Brunori; Imanol Uriarte; Valeriano Artigas, Maximiliano Varela, José Brandán; Neri Sigampa, Franco Ibáñez, Marcos Bustamante, David Vera; Sergio Lencina y Cristian Luján. DT: Jorge Barrionuevo.

Gol: ST 4m Saúl Castro  y 43m Alexis Vega (SM).

Cambios: Gabriel Cano por Rocha, Ángel Bustamante por Demare y Sergio Camaño por Castro (SM); Facundo Orellana por Ibáñez, Nahuel Ahumada por Artigas y Esteban Cañete por Bustamante (VC).

Arbitro: Jorge Alaniz (Andalgalá).

 

Fuente: Revista Botineros.

 


 

ZONA 3

 

TIRO FED. Y GIMNASIA 3 – 0  T. FEDERAL (LONDRES)

 

Fue un claro ganador.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Por la segunda fecha del Torneo Federal C correspondiente a la Zona 3, Tiro Federal y Gimnasia en su cancha venció por 3 a 0 a Tiro de Londres.
Desde el arranque el partido fue prometedor porque a los 5’ Juan Cruz Serrano quedó mano a mano con el arquero Julio Velardez que le achicó el ángulo al delantero andalgalense que definió junto al palo, de contra Mauro Soria quedó mano a mano con el arquero José María Cecenarro que le sacó la pelota de los pies, fue la chance más clara que tuvo la visita, Tiro se iba a poner en ventaja a los 31’ a través de Juan Cruz Serrano luego de la asistencia de Alejandro Bulacios, nuevamente Serrano anotaba el segundo para el dueño de casa a los 36’ esta vez asistido por Luis Carrazana, el delantero entró solo por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red, el Glorioso estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando restaba un minuto para finalizar la primera parte, Bulacios la tiro por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, a los 2’ Agustín Quiroga cabeceó solo en el primer palo y se perdía el descuento, a partir de ahí para adelante todo fue de Tiro Federal y Gimnasia, primero con un remate de media distancia de Isaías Palacios que sacó el arquero del ángulo, la visita contó con una clara chance de gol a los 6’, el remate de Franco Sarmiento dio en el travesaño, el tercer gol del elenco local iba a llegar a los 10’ tras una excelente ejecución de Luis Carrazana, de tiro libre clavó la pelota en el ángulo, a los 40’ se fue expulsado en elenco belicho Iván Nieva por haberle aplicado un cabezazo a su compañero Maximiliano Vázquez, de esta manera Tiro sumó u primera victoria de local, le restarán dos compromisos más en esta condición.

 

Fuente: FM La Perla Andalgalá.

DEP. LA PAZ 2 – 2  DEFENSORES (FIAMBALA)

 

La Paz y Defensores igualaron 2 a 2.

 

Por la Zona 3, Deportivo La Paz de Tinogasta y Defensores de Fiambalá empataron 2 a 2, en partido por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Centro NOA del Torneo Federal C.

Para La Paz anotaron  Javier Gregoresin y Abel Morales, mientras que para los de Fiambalá marcaron Mayco Guzmán y Cristian Ávila.

Se jugó en la cancha de Progreso de Tinogasta.

Mientras, en el otro partido de la zona, Tiro Federal de Andalgalá goleó de local a Tiro Federal de Londres por 3 a 0.

 

Fuente: El Esquiu. 

 

ZONA 4

 

J. NEWBERY (POMAN) 1 – 0  T. FEDERAL (AIMOGASTA)

 

JORGE NEWBERY Y UN TRABAJOSO TRIUNFO.
FUE 1 A 0 FRENTE A TIRO FEDERAL SC DE AIMOGASTA.

“El Funebrero” de Pomán logró su segundo triunfo consecutivo en la Zona 4 de la Región Centro – NOA del Torneo Federal C, 1 a 0 ante Tiro Federal sport Club de Aimogasta.

Un primer tiempo con poco juego y algunas llegadas por ambos bandos; a los 02’ centro de “Rafa” Sosa, cabecea el “Ruso” Valatkevicnis hacia el medio del área y el cabezazo de Facundo Centeno se estrella en el travesaño; a los 06’ Marcos Moreno llega para Tiro Federal por sobre el travesaño. Nuevamente a los 10’ llega la visita al arco de Chávez con un tiro libre de Franco Quinteros que se fue rozando el ángulo izquierdo del arquero “Funebrero”. A los 14’ de un lateral para Newbery la captura Rivero y desde afuera del área le pega fuerte a la pelota que pasó por sobre el travesaño. El partido entró en una meseta y recién a los 41’ volvió a llegar Newbery con una “bomba” del “Ruso” Valatkevicnis desde afuera del área y tapó el arquero Orellano. A los 43’ volvió a llegar Newbery; de un córner, cabezazo del “Ruso” y volvió a sacar Orellano.

El segundo tiempo vino con más dinamismo. A los 13’ desde afuera del área probó Jesús Atencio y el arquero sacó al córner.
A los 18 ingresó Guerra por Atencio y a los 21’ convierte el único gol del partido. Lateral de Silva para Valatkevicnis, se la deja en los pies a Maxi Guerra que logra abrirse camino y desde sobre el área grande saco un remate cruzado de derecha para el 1 a 0 y el delirio Funebrero.
Tiro domino por momento el medio campo pero después del gol se anularon y Newbery pudo sostener el resultado.
Fueron expulsados por doble amarilla Matías Flores (NEW) y Sergio Olivera (TFSC).

El próximo sábado Jorge Newbery recibe a Federación Agraria de Aimogasta que ayer perdió de local 3 a 0 frente a Vélez de Andalgalá.

Cambios:
Jorge Newbery: Sebastián Silva por Leonardo Cano Figueroa; Maximiliano Guerra por Jesús Atencio y Juan Cruz Pauletto por Esteban Valatkevicnis
Tiro Federal SC: David Brizuela por Franco Ávila, Nahuel Villegas por Ezequiel Ávila y Sergio Moreno por Tito Gregoriadi.

Árbitro: Héctor Bordón; asistentes Juan Gutiérrez y Mauro Roldán (Belén)
Cancha Jorge Newbery de Pomán.

 

Fuente: Lito Carrizo – Prensa Jorge Newbery – Pomán – Catamarca.

FED. AGRARIA ARG. 0 – 3 VELEZ SARF. (ANDALGALÁ)

 

Federación Agraria cayó de local ante Vélez de Andalgalá.

Perdió por 3 a 0 en el encuentro que abrió la segunda fecha en la cancha de San Francisco.

Abriendo la segunda fecha de la Zona 4, Federación Agraria Argentina de Aimogasta sufrió un dura derrota en condición de local, ya que perdió por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield de Andalgalá, en el encuentro que se jugó en las instalaciones del Club Sportivo San Francisco, con el arbitraje del chileciteño Juan Carrizo.
El equipo aimogasteño fue claramente superado por su rival, que ganó el partido de principio a fin e inclusive pudo haberse impuesto por una diferencia mayor.
Ya a los 11´ avisó la visita con un remate que el defensor aimogasteño Romero salvó en la línea. Pero a los 18 llegó la apertura del marcador con un gran disparo de tiro libre de Alberto Argañaraz, que colocó el balón al lado del palo izquierdo de Luis Flores, quien no pudo impedir el gol.
Con la desventaja, Federación Agraria se fue al ataque y generó algo de fútbol a través de las conexiones entre Lucas Ceballos y Damián Carrizo, pero no tuvo profundidad para generar peligro concreto al arco de Gabriel Moyano.
Por su parte, Vélez Sarsfield apostó a la contra y así aumentó la diferencia a los 34´, con el gol de Omar Lazarte, tras un centro de Nazareno Cruz.
En el complemento, “La Fede” quiso tomar las riendas del partido e intentó llegar al descuento, pero le faltó peso en ofensiva, y solo se acercó con algún remate de larga distancia de Jonathan Toledo o de Lucas Ceballos.
Así, el elenco catamarqueño manejó los ritmos del partido sin demasiados sobresaltos y cerca del final aumentó la cuenta, ya que Ignacio Maita puso el tercero a los 34´, tras capturar un rebote del arquero Flores, luego del remate de Darío Hueso.
Antes del cierre, Federación Agraria Argentina tuvo la chance inmejorable del descuento en los pies de Lucas Ceballos. Pero el delantero capitalino falló el penal, ya que el arquero Gabriel Moyano le adivinó la ejecución al palo derecha y así contuvo el disparo.

Fuente: Nueva Rioja.

 


ZONA 5

 

ATL. CHILECITO (L.RIOJA) 4 – 1 ATL. FACUNDO (V.UNION)

 

Atlético Chilecito ganó, gustó y goleó en el debut.

Fue mucho para Facundo y se impuso por 4 a 1 por la Zona 5. Los goles fueron de Juan Torres, Gonzalo Barrera, Alexis Oliva y Fabián Montivero.

Ante un buen marco de espectadores, este viernes por la noche fue el debut de Atlético Chilecito en el Torneo Federal C de Fútbol.
Por la segunda fecha de la Zona 5, el “Celeste” tuvo un inmejorable debut, ya que se impuso por goleada, por 4 a 1, ante Facundo de Villa Unión.
Con este resultado, Atlético Chilecito quedó como único líder de la zona y alimentó sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo, pero todavía resta mucho por jugar en esta competencia.
Con un esquema ofensivo, y un Cristian Leiva dueño de la mitad de cancha, Atlético salió a liquidar el partido desde el comienzo.
Al minuto, Tomás Gómez sacó un remate que se fue al lado del palo, luego un pase de Cristian Leiva. También llegó Montivero con disparo al palo y unos minutos más tarde, el “Corcho” Torres, de larga distancia, reventó el travesaño.
Antes de los diez minutos, el “Celeste” ya merecía estar arriba y así lo logró a los 14´: llegando de atrás, el volante Gonzalo “El Viejo” Barrera definió cruzado ante Veragua para el uno a cero.
Pero el local no se conformó y fue por mas. Iban 21´ cuando un pase de Leiva para Montivero que afuera del área enganchó y definió al segundo palo. Era el dos a cero para más tranquilidad.
Las virtudes de Atlético, también quedaron más a la vista por fallas en la ultima línea de Facundo. Es así que a los 31´ llegó el tercero, en un centro no la pudo sacar la última línea del visitante y en la puerta del área chica, el goleador Alexis “Chicho” Oliva apareció para tocar al gol suavemente ante la floja reacción del portero del oeste. Tres a cero y parecía que todo estaba liquidado, ante una visita sin reacción.

Segundo tiempo
Luego de un primer tiempo contundente, la etapa final estuvo prácticvamente demás. Atlético siguió manejando el juego y Facundo se mostró queriendo, pero no pudiendo generar situaciones claras de gol para achicar la diferencia.
Tomás Gómez, en una jugada individual tuvo el cuarto gol, pero el palo devolvió el remate colocado de derecha.
Sin embargo, a los 17 minutos el mismo Gomez desbordó y sacó el centro a la cabeza del defensa Juan “Corchi” Torres, que de frente al arco, infló la red para el cuatro a cero, ya era goleada y todo se había terminado rápidamente.
Para las estadísticas, a los 30 minutos y mediante un bonito gol de tiro libre de Javier Herrera, que la puso de derecha por arriba de la barrera, puso el descuento para Facundo de Villa Unión. Era el cuatro a uno final para los dirigidos por Alejandro Bustos, que arrancan la competencia de la mejor manera.

Lo que viene
La semana próxima, por la tercera fecha, jugarán Villa Castelli FC ante Atlético Chilecito y Facundo quedará libre.

Cristian Leiva con la calidad intacta
El volante y ex futbolista profesional, Cristian Leiva volvió al “Celeste” después de veinte años, siendo titular en la goleada ante Facundo.
Cristian fue clave en la mitad de cancha junto al juvenil Jesús Asís, para manejar el equipo, con destellos de calidad, a pesar de los años. Dio un par de asistencias y fue amonestado en el segundo tiempo, pero sin dudas que redondeó un buen juego.
En el entretiempo, la comisión directiva le entregó una placa de reconocimiento por la trayectoria en nivel nacional e internacional y su regreso al club.

Síntesis
Atlético Chilecito: 4
Facundo de Villa Unión: 1

Cancha: Atlético Chilecito – Arbitro: Emiliano Silva (Liga Riojana)
Atlético Chilecito: Diego Illanes; Julián Juárez, Pablo Páez, Juan Torres y Matías Gómez; Gonzalo Barrera (Daniel Quinteros), Cristian Leiva, Fabián Montivero (Gustavo Torres) y Jesús Asís; Alexis Oliva (Brian Sagua) y Tomás Gómez. DT: Alejandro Bustos.
Facundo de Villa Unión: Ángel Veragua; Rodrigo Rodríguez, Oscar Páez Castro, Eduardo Reyes y Gastón Muñoz (Jorge Veragua); Javier Páez (Pedro Yanage), Javier Herrera, Jorge Paredes y Paulo Ceballos; Mario Carrizo y Fabio Godoy (Alberto Rodríguez). DT: José Páez.
Goles: PT: 14´ Gonzalo Barrera (ACH), Fabián Montivero (ACH) y 31´ Alexis Oliva (ACH). ST: 17´ Juan Torres (ACH) y 30´ Javier Herrera (F).
Expulsados: Mario Carrizo (F).

Fuente: Nueva Rioja.

LIBRE: VILLA CASTELLI F.C.

 


 

ZONA 6

 

SAN MARTIN (LA RIOJA) 3 – 0 LOS ANDES (CHILECITO)

 

El “Tornado Celeste” debutó con una goleada a Los Andes.

Por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Centro NOA, el elenco capitalino obtuvo una valiosa victoria y festejó en su primera incursión en competencias nacionales. Fue por 3 a 0, frente al “Milrrayitas” de Los Sarmientos.

El primer paso en el Torneo Federal “C” 2018 fue con el pie derecho para San Martín, que goleó a Los Andes de Los Sarmientos, en el choque disputado ayer en cancha “Pedro Camilo Alem”. Solo le alcanzó el primer tiempo al local para liquidar el pleito y mantener firme la ilusión de ser protagonista en esta competencia.

El partido
Solo le llevó unos minutos a San Martín acomodarse en el terreno, porque después de los diez comenzó a evidenciar los problemas defensivos de la visita con el potencial ofensivo que lo caracteriza.
El local se hizo de la pelota y no se privó de las ganas de ir por el gol y no tardó mucho en encontrarlo. A los 16’, tras una buena acción de Martín Molina, que sacó un potente remate, el arquero Garcia dio rebote y lo aprovechó para rematar Agustín Ugarte, aunque antes de la línea la terminó empujando Jonathan Tanquía para decretar el uno a cero para los locales.
Tras el tanto y con la ventaja, San Martín creció en confianza y siguió manejando el balón a gusto y placer. Rápidamente tuvo para ampliar la cuenta con un cabezazo de Romero Neyra que se estrelló en el palo y era otro claro aviso.
Después de algunos minutos, Los Andes se animó y fue en busca del empate, contando con dos ocasiones claras que no supo sacar réditos.
Y cada vez que tuvo posibilidades, el conjunto “Celeste” no las desaprovechó. A los 33’, Agustín Ugarte definió de buena manera ante otra acción colectiva para marcar el segundo tanto del elenco conducido por Raúl Rivero.
Allí Los Andes sintió el golpe y quedó sin respuestas, ante un San Martín que claramente era superior desde lo físico y también en lo futbolístico.
El “Santo” dejóotra muestra de la eficacia antes del final de la primera etapa. A los 44’, David Romero Neyra con una buena definición estableció el tres a cero.
El complemento estuvo de más, porque si bien hubo chances concretas para anotar ninguno de los dos equipos pudo convertir.
La visita buscó incansablemente llegar al descuento y tuvo la más clara cerca del final donde tras una buena jugada de Páez por el sector izquierdo su remate reventó el palo cuando el arquero Juan Garay solo se limitaba a observar la acción.
San Martín, en tanto, se paró para salir de contragolpe y contó con ocasiones muy propicias para ampliar la diferencia, pero entre Romero Neyra, Garay Britos y Martín Molina no pudieron generar una goleada aún mayor para el “Tornado Celeste”, que tuvo su debut soñado.
Con este resultado, el conjunto capitalino iguala en la primera ubicación de la tabla a Andino, con tres unidades en igual cantidad de partidos disputados, mientras que Los Andes jugó dos y no sumó puntos.

Síntesis del partido
San Martín 3 – Los Andes 0

Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Ángel Asiar (Bien).
San Martín: Juan Garay; Luciano Maidana (Pedro Martínez), Ezequiel Luna (Matías Quinteros), Renzo Díaz, Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Jonathan Tanquía, Martín Molina; Agustín Ugarte (Maximiliano Britos), David Romero Neyra. DT: Raúl Rivero.
Los Andes: Cristian García; Axel Cerezo (Axel Páez), Alan Brizuela, Armando Luna, José Castro; Franco Páez, Alexis González, Jorge Páez, Braian Manrique; Sergio Lobos (Gustavo Cerezo), Guillermo Romero (Luis Romero). DT: Antonio Bajinay.
Goles: PT: 16’ Jonathan Tanquía (SM); 33’ Agustín Ugarte (SM); 44’ David Romero Neyra (SM).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Primera aparición nacional
San Martín vivió hoy un momento histórico al debutar en su primera incursión en una competencia nacional en esta disciplina. Un debut bastante prometedor tuvo.

Fuente: Nueva Rioja.

 

LIBRE: ANDINO S.C (LA RIOJA).

 


 

ZONA 7

 

SP. BARRIO ARGENTINO  –  DEF. DE LA BOCA

 

Defensores de la Boca le ganó sobre el final a Barrio Argentino.

Fue por 1 a 0, favorable al elenco dirigido por Eloy Macías. El partido fue discreto y bastante equilibrado aunque el “Defe” llegó al festejo gracias al tanto salvador de Matías Alfaro, a los 41 del complemento. Ahora, alcanzó a River.

Como visitante, Defensores de la Boca pudo tomarse revancha y conseguir su primer éxito en esta edición 2018 del Torneo Federal “C”. Tras la derrota en el debut, se recuperó y en Chamical obtuvo una valiosa victoria que lo hace subir a la cima de la tabla de posiciones en la Zona 7.
Una buena concurrencia de público fue testigo de un hecho demasiado relevante para el fútbol de los Llanos riojanos, ya que por primera vez un equipo de la zona participó en una contienda nacional, aunque la fiesta no pudo ser completa para Barrio Argentino de Chamical. Justamente, en la cancha de la Liga Cultural de los Llanos Riojanos se disputó este cotejo.
Los dos arqueros fueron testigos privilegiados de las acciones del partido que se desarrollaron casi siempre en el mediocampo. Hubo mucha batalla y les costó acercarse a las vallas, ya que en muy pocas veces pudieron hilvanar jugadas de varios pases consecutivos.
Hubo solo algunas ocasiones de peligro pero fueron a través de jugadas aéreas, que no tuvieron el desenlace soñado por los jugadores. Defensores sacó chapa merced a la actitud, esa que no había reflejado en el primer juego.
En el complemento, Defensores manejó mucho más la pelota, pero no pudo sacar provecho de eso y generó muy poco peligro claro en el arco de Barrio.
Aunque por ser el que más intentó, sobre el final del partido el conjunto de barrio Jardín Residencial encontraría el anhelado tanto. A los 41’, Lucas Monárdez la inició, asistió a Armando Quinteros que metió un buen pelotazo que encontró como destinatario al héroe de la tarde. Matías Alfaro recibió la pelota y con buena acción superó a los dos defensores que lo marcaban y ante la salida del portero, la punteó para inflar la red y desatar el delirio de la parcialidad “Boquense” que llegó hasta la ciudad de Chamical. Así, marcó el uno a cero favorable al conjunto conducido por Eloy Macías.
Tras ese tanto, al faltar poco para el final, Barrio Argentino buscó a través de algunas jugadas de pelota parada, pero se encontró con un Palacios que mostró bastante seguridad y además con la defensa del equipo capitalino que se dedicó a sacar todo bien lejos de su valla.
Finalmente, el festejo fue para el visitante y la Zona 7 quedó con dos líderes.

La Síntesis
Barrio Argentino 0 – Defensores de la Boca 1
Cancha: Liga Cultural de Los Llanos
Árbitro: Rolando Castro (Bien).
Barrio Argentino: Mario Escudero; Wilson Saavedra, William Cernetti, Ricardo Vera, Federico Sosa; Gabriel Rodríguez, Franco Britos, Juan Marcelo Sosa, Juan Pablo Vera; Hernán Díaz, Luis Chumbita. DT: Nicolás González.
Defensores: Fabricio Palacios; Emanuel Colina, Brian Paz, Juan Luna, Guillermo Saquilán; Cristian Mercado, Alan Rivero, Juan Navarro (Lucas Monárdez), Mauricio Ortiz (Armando Quinteros); Matías Alfaro, Guillermo Casas (Nicolás Moreno). DT: Eloy Macías.
Gol: ST: 41’ Matías Alfaro (DB).
Tarjetas Rojas: No hubo.

La próxima fecha para la Zona 7 de la Región Centro NOA
El fin de semana que viene, Defensores de la Boca quedará libre, según lo previsto en el fixture de la competencia nacional, por lo que fueron vitales estos tres puntos que consiguió como visitante.
Por la tercera fecha, el “Defe” quedará libre y la actividad tendrá como protagonistas a River Plate de Chepes y Sportivo Barrio Argentino de Chamical, que se medirán en el sur de la provincia.
Entre hoy y mañana, quedará establecido el día y el horario, en el que River oficiará de local, buscando sumar puntos. Hasta aquí, el elenco chepeño tiene 3 unidades, al igual que Defensores, mientras que los chamicalenses aún no sumaron unidades, en solo un partido disputado.

Fuente: Nueva Rioja.

 

LIBRE: RIVER (CHEPES).

 


 

ZONA 8

 

ATL. CAMPO GALLO 3 – 1  LA ENSENADA

 

Atlético fue más que Ensenada.

Atlético Campo Gallo derrotó a La Ensenada por 3 a 1, en un partido correspondiente a la Zona 8 de la Región Centro Norte del Federal C. Un juego que se definió en el segundo tiempo.

En la cancha de Sp. Comercio (Campo Gallo), el conjunto de La Ensenada cayó 3-1 con el CA Campo Gallo, como visitante, en marco de la segunda fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El “Verdinegro” no tuvo un buen segundo tiempo y sufrió la precisión del local.

El primer tiempo fue parejo con dos equipos que comenzaron conociéndose. La pelota parada y los remates de media distancia fueron las armas más utilizadas. Por el lado de la visita Ávila apuró con un tiro libre y un disparo que se fue cerca del ángulo, Alexis González exigió a Arias que contuvo el bombazo y González erró su oportunidad abajo del arco. En igualdad termino la primera etapa.

En el complemento ya se conocían y las variantes comenzaron a llegar. La Ensenada tuvo la iniciativa, pero de a poco Campo Gallo comenzó a tomar dominio. A los 13′ y 24′ Aldo Corbalán convirtió dos verdaderos golazos de media distancia y a los 28′ González con un precioso tiro libre líquido el juego con el 3 a 0 para el “Tricolor”. Sólo quedó tiempo para el descuento de Torres a los 41′ de cabeza en un tiro libre y para la lesión de “Ñaño” Pereyra. Dura derrota del “Verdinegro” como visitante.

SÍNTESIS:

CA CAMPO GALLO 3: Ángel Saravia; Alex Santillán, Gabriel Catalán, Juan Jiménez, Néstor Andrada; Obdulio González, Rolando Juárez, Aldo Corvalán, Rubén Otrera; Francisco Corvalán y Alexis Santillán. DT: Rubén Jiménez.SUPLENTES: Mauro Lugones, Luis Carrizo, Gustavo Ruíz, Alejandro Medina y Hernán Ibáñez.

LA ENSENADA 1: Jesús Arias; Maximiliano Cevilán, Martín Torres, Leonel Ponce, Matías Ibáñez; Marcos Zerda, Federico Maidana, Ricardo Ávila; Cristian Luna; Daniel López y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini.SUPLENTES: Enzo Sayago, Cristian Alderete, Carlos Pereyra, Rene Romero y Andrés Ríos.

Goles: 13’ST y 24’ST A. Corvalán (CG), 28’ST González (CG) y 41’ST Torres (LE).

Cambios: Ibáñez x Otrera, Ruíz x A. Corvalan y Medina x F. Corvalán (CG) y C. Pereyra x Zerda, Alderete x Cevilán y Romero x Ávila (LE).

Árbitro: Williams Abdala. Asistentes: Sergio Ponce y Sergio Galván (LSF)

Amarillas: J. Jiménez, F. Corvalán y A. Corvalán (CG) y Cevilán, Luna y Alderete (LE).

Estadio: Sportivo Comercio (Campo Gallo).

Fuente: ABC Deporte.

 

LIBRE: SP. TINTINA

 


 

ZONA 9

 

DEP. COINOR 1 – 6  INDEPENDIENTE (FERNANDEZ)

 

Sin transpirar.

Independiente de Fernández superó claramente a Coinor de Frías al imponerse por 6 a 1, con cuatro goles de Hugo De Marco, José Torres y Luios Leguizamón. Es líder en su grupo.

Independiente de Fernández volvió a demostrar que es uno de los candidatos al ascenso, y goleó en condición de visitante aCoinor de Frías por 6 a 1, y de esa forma es líder en el grupo 9 de la Región Centro Norte del Federal C.

Hugo De Marco anotó cuatro tantos, aumentando en la red Luis Leguizamón y José Luis Torres, marcaron los goles de Independiente de Fernández, mientras que Lautaro Chávez anotó el descuento para los frienses.

El equipo de Pablo Martel fue contundente y con buen fútbol resolvió a su favor ya en el primer periodo, donde ganaba con un parcial de 4-0.

La historia comenzó a los 11 minutos, con la apertura de Hugo De Marco, mientras que el delantero en una jugada colectiva puso el segundo a los 26 minutos, y antes de los 40, metió el tercero para el 3-0 parcial, mientras que Luis Leguizamón elevó la cuenta parcial a 4 a 0 en el primer periodo. No hubo equivalencias entre un equipo y el otro, donde Independiente fue muy superior tanto en lo colectivo como en lo individual.

En el segundo periodo, Independiente no bajó los decibles, y nuevamente a los 4 minutos, Hugo De Marco selló el quinto, y a los 11, en otra jugada coordinada en ofensiva, José Luis Torres puso el 6-0: contundencia en el buen sentido de la palabra.

El local intento reaccionar, y a los 28 minutos descontó Lautaro Chávez para el tanto del honor para un equipo con poco fútbol y con muchos problemas defensivos, y mucho tuvo que ver el juego del equipo de la ciudad de Fernández.

El cierre fue con menor intensidad, donde Independiente ya había realizado el gasto del partido ante un débil rival, y se quedó con tres puntos importantes en su camino al ascenso.

SÍNTESIS

DEPORTIVO COINOR (1): Martín Verón; Fabio Cortéz (Bracamonte), Rodrigo Ávila, Lautaro Chávez del Pratto y Daniel Velardez; Gustavo Villalba (Nicolás Morales), Víctor Bustos (Herrera), Juan Cardozo; Hugo Coronel; Andrés Morales y Ismael Monte. DT: Nelson Figueroa.

INDEPENDIENTE (F) (6): Luis Rodríguez; Mariano Vergara, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Héctor Pérez; José Torres, Martín Romero, Nicolás Juárez, Víctor Coronel (Fernández); Luis Leguizamón (Suárez)y Hugo De Marco (Morellini). DT: Pablo Martel.

GOLES: PT 11’ Hugo De Marco (IF) de penal; 26´ y 39´ Hugo De Marco (IF); 44´ Luis Leguizamón (IF). ST: 4´ Hugo De Marco (IF); 11´ José Torres (IF)

ÁRBITRO: Héctor Lingua (Tinogasta). ESTADIO: Deportivo Coinor.

Fuente: ABC Deporte /Ignacio Cuello.

 

 

 

 

BELGRANO (N.ESPERANZA) 2 – 1  VILLA PAULINA

 

Triunfo histórico.

Belgrano de Nueva Esperanza superó a Villa Paulina de Frías por 2 a 1, con dos goles de Martín Chávez (uno de penal), y de esa forma es escolta del líder: Independiente de Fernández.

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza logró un triunfo histórico en el Torneo Federal C de la AFA, al derrotar por 2 a 1 como local a Villa Paulina de Frías, en un juego intenso correspondiente a la segunda fecha de la zona 9 de la Región Centro.

La victoria fue muy festejada por el equipo del norte, que quedó como uno de los escoltas de Independiente de Fernández junto a Villa Paulina.

EL PARTIDO
El juego fue entretenido, intenso de arranque, aunque Manuel Belgrano fue el protagonista, creando las mejores situaciones.
Villa Paulina lo esperó, pero padecía la presión del local.

El equipo de Nueva Esperanza tuvo dos chances claras para abrir el marcador. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el final de la primera etapa, para ponerse en ventaja. Tras una buena jugada, sobre los 44 minutos, el delantero Martín Chávez apareció en gran forma para darle el 1 a 0 a Belgrano y desatar el delirio de los hinchas locales, que se llegaron en gran número.

En la segunda parte, el juego fue intenso, parejo en todo se desarrollo con mucha presión. En ese sentido, a los 10 minutos, de penal Daniel Herrera selló el 1-1 parcial, y Villa Paulina se agrandó y fue en busca de los tres puntos.

Estaba para cualquiera de los dos, ya que Belgrano y Villa Paulina fueron en busca del arco rival, llegaron los cambios y todo se definió después de la media hora de juego.

A los 33 minutos, tanto que lo buscó, desde los 12 pasos, el delantero Martín Chávez estableció el 2-1 definitivo.

Los minutos finales fueron de “ida y vuelta”, donde Villa Paulina estuvo muy cerca del empate, y Belgrano hizo correr el balón, jugó de contra y supo “aguantar” para quedarse con una victoria histórica.

Fuente: ABC Deporte.

 

ZONA 10

 

SALAMANCA 0 – 4  SAN MARTIN (L.PIRPINTOS)

 

San Martín de Los Pirpintos goleó a Salamanca en Monte Quemado.

La visita fue contundente y ganó 4 a 0 para llegar a la cima.

San Martín de Los Pirpintos consiguió una gran victoria esta tarde en su visita a Atlético Salamanca en Monte Quemado.

A los 13 abrió el marcador Fabián González y sobre los 35 minutos Pablo Sarmiento estampó el 2-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento San Martín siguió manejando las acciones y sentenció el pleito con dos goles más. Otra vez Fabián González, a los 20 y Renato González, sobre los 28, decoraron el 4-0 visitante.

De esta manera, San Martín llegó a la cima con cuatro puntos al igual que Defensores de Monte Quemado. Salamanca quedó con tres puntos y Quilmes sin unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Los Pirpintos recibirá a Quilmes, mientras que Salamanca será anfitrión de Defensores.

Fuente: Somos Deporte/Gabriel Salto.

 

DEFENSORES (MTE.QUEM.) 1 –  0 S. QUILMES (M.QUEM)

 

Defensores derrotó a Quilmes en Monte Quemado y es líder.

El local se impuso por 1 a 0 con gol de Mendoza.

Defensores y Quilmes se enfrentaron esta tarde en Monte Quemado en el encuentro que marcó el arranque de la segunda fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

En un partido discreto, Defensores aprovechó para pegar en el momento justo y de esa manera quedarse con una valiosa victoria por la mínima diferencia.

Cristian Mendoza, sobre los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido.

La visita redondeó una tarde para el olvido con la expulsión de Enzo Saltos, quien vio la roja a dos minutos del final del encuentro.

De esta manera, Defensores logró festejar por primera vez, ya que venía de empatar sin goles como visitante ante San Martín de Los Pirpintos. Por su parte, Quilmes sufrió su segunda derrota en fila, ya que en el debut cayó como local ante Salamanca por 4-2.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Salamanca, mientras que Quilmes también jugará como visitante de San Martín.

Gentileza: Gabriel Salto.

 


 

ZONA 11

 

ARGENTINO (T.R.HONDO) 1 – 0 25 DE MAYO (TRH)

 

Clásico para Argentino.

El clásico del sábado fue para Argentino ante 25 de Mayo, en el partido adelantado de la fecha dos. El único tanto lo anotó Nahín Musmat en el segundo periodo. Hubo dos expulsados.

Argentino de Termas se quedó con el clásico al imponerse a 25 de Mayo por 1 a 0, y de esa forma, se quedó solo en la cima, hasta que completen la segunda fecha Los Dorados ante San Martín.

EL JUEGO

El primer tiempo fue de ida y vuelta con dos equipos que pensaron en el arco rival, y antes de la media hora, el 25 de Mayo desperdició dos claras chances con Diego Britos, que no pudo concretar, y le dio vida al rival, que también mostro lo suyo.

Los últimos 10 minutos se inclinó la balanza para la local (Argentino lo hizo en esa condición en cancha de 25 de Mayo), donde el “Galgo” Lugones hizo un cambio posicional con Gramajo Montesino y Chávez, y mejoró el equipo, y también las opciones llegaron a través de Luna y Saavedra, pero sin ideas para macar. Un primer periodo emotivo, donde faltó únicamente el gol.

En el segundo periodo, el partido se hizo más chato, donde fue más trabado, especialmente en la zona media, y Argentino se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Nahuel Ibáñez a los 10 minutos por una infracción a Britos, y todo le quedó servido para 25 de Mayo, que controló más el juego, hizo el gasto pero sin claridad en los metros finales, donde el gran mérito de Argentino fue su última línea defensiva.

El local sintió el asedio, pero el buen trabajo de Ávila junto a Luna dieron sus frutos en nivelar y emparejar el juego, y 25 de Mayo también se quedó con uno menos por la expulsión de Sánchez Arriola, tras una fuerte falta a Saavedra (31m).

Pero la definición llegó un minuto más tarde, a los 32 minutos donde Ávila habilitó a Luna, quién lo dejó solo a Nahin Masmut, quién definió muy bien para la locura de su gente.

En el cierre fue todo de 25 de Mayo que se fue adelante en busca de la igualdad, y lo tuvieron Britos y Ledesma pero fallaron en la definición y no hubo más tiempo, salvo para el enorme festejó de Argentino que sin más que su rival, fue práctico y contundente para quedarse con la victoria y ser líder del grupo.

Para destacar en la tarde del sábado fue la muy buena labor del juez Emilio Maguna.

SÍNTESIS

Argentino (1): Luis Salto; Eduardo Brandan, Nahuel Ibáñez, Marcial Lugones Díaz, y Matías Ibáñez; Gramajo Montesinos, Ezequiel Ávila, Agustín Chávez, y Nahin Masmut; Luis Luna y Andrés Saavedra. DT: Eduardo Lugones. Ingresaron: Coronel, Roldan, y Tello.

25 de Mayo (0): Martín Barraza; Alejandro Núñez, Fabián Gómez, Mario Ledesma y Matías Albornoz; Jorge Rojas, Maximiliano Sánchez Arriola, Gerardo Bustos, y Facundo Flores; Diego Britos y Fernando Luna. DT Juan Carlos Corbalán. Ingresaron Escobar, Reinoso, y Argibay.

Gol en el 2do. Tiempo: 32m Nahín Musmat (A).

Incidencias: Fueron expulsados Nahuel Ibáñez (A) y Maximiliano Sánchez Arriola (25 Mayo) por juego brusco.

Cancha: 25 de Mayo (local Argentino). Arbitro: Emilio Maguna.

Fuente: José Cabo Barros. ABC DEPORTES

 

SAN MARTIN (TRH)  3 – 3  ATL. LOS DORADOS

 

Par-ti-da-zo en Termas.

Los Dorados y San Martín jugaron un partidazo en Termas al empatar 3 a 3, y de esa forma, ambos equipos quedaron como escolta de Argentino: Gauna (3), Catalfamo (2) y Sosa marcaron los goles.

San Martín y Los Dorados protagonizaron un partidazo en cancha de 25 de Mayo, y terminaron empatados 3 a 3, por la segunda fecha de la Zona 11, y de esa forma los dos equipos quedaron como escolta de Argentino (4 puntos) en el cierre del capítulo II.

El partido tuvo de todo, emociones, goles, buen juego y en tiempo de descuento llegó la igualdad para el conjunto de Alberto Caporaletti.

El primer periodo comenzó con mucha intensidad, y a los 6 minutos, apareció Carlos Gauna para sellar el 1- 0 parcial, pero 120 segundos más tarde, el goleador César Catalfamo estableció el 1-1 parcial.

El juego fue de ida y vuelta, con mucha presión, y los dos equipos crearon sus chances, pero en el cierre del primer tiempo, nuevamente César Catalfamo venció la resistencia del golero Cura para el 2-1, resultado que no se modificó.

Los cambios llegaron en San Martín con los ingresos de Fernández, González y Castro, y todo se emparejó bastante. Pero llegó la reacción, nuevamente Carlos Gauna completó su “Hat- Trick”, ya que a los 26´de penal y a los 31 minutos lo dio vuelta para el 3-2 parcial.

San Martín festejaba el triunfo parcial y lo tuvo para liquidarlo pero no estuvo preciso, y en tiempo de descuento, a los 46 minutos, el defensor Nahuel Sosa puso el 3-3 definitivo para el delirio de su parcialidad.

Un partidazo por donde se lo mire. Era de Los Dorados primero en el primer segmento, después de San Martín en el segundo periodo, y el empate selló un juego de intensidad, con dos equipos que metieron por todos lados.

Fuente y Gentileza: ABC Deporte/ José Cabo Barros.

 


 

ZONA 12

 

SOCIAL PINTO 3 – 0  PLATENSE (AÑATUYA)

 

Goles son amores.

Social Pinto aguantó todo el primer periodo, y en el segundo segmentó goleó a Platense de Añatuya por 3 a 0, con goles de Rafael Cejas y Marcos Loaiza, por el Grupo 10.

Social Pinto inició su participación en la zona 12 del Federal C con una victoria por 3 a 0 antePlatense de Añatuya. Fue ante su gente en la calurosa tarde de este domingo, aunque con una victoria muy importante.

Tras un primer tiempo donde el “Calamar” generó al menos ocho situaciones claras de gol transformando al arqueroCésar Mendoza en figura, Social Pinto fue eficaz en el segundo para convertir las tres primeras situaciones que tuvo y sellar la victoria clave.

El primero llegó a los 20 por medio de Rafael Cejas que capitalizo un error defensivo y venció al arquero Zuchelli. Aumento la cuenta Alejandro Loaizapara vencer con un zapatazo desde fuera del área al arquero añatuyense. Mientras que Marcos Loaiza puso el tercero tras otro error defensivo del fondo de Platense sobre los 38 del segundo tiempo. Historia liquidada.

Social Pinto, que logró un triunfazo, visitará la Capital de la Tradición para enfrentar a Talleres el fin de semana venidero.

Fuente: ABC Deporte.

 

LIBRE: TALLERES GENERAL BELGRANO.  

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 09 Dec 2018 18:59:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Sun, 09 Dec 2018 14:22:28 +0000Agropecuario no pasó del cero con Brown de Puerto Madryn»
Sun, 09 Dec 2018 13:30:30 +0000OTTA VICTORIA»
Sun, 09 Dec 2018 00:49:25 +0000El Lobo Jujeño cerró el 2018 con una victoria»
Sat, 08 Dec 2018 22:53:38 +0000El Calamar cayó ante Los Andes y le dijo adiós a la buena racha»
Sat, 08 Dec 2018 22:20:47 +0000Bárbaro: “Koropeski me aclaró que esto es una empresa”»
Sat, 08 Dec 2018 21:37:31 +0000Salas: “No éramos los peores ni ahora somos los mejores”»
Sat, 08 Dec 2018 21:03:22 +0000Triunfo clave de del Dragón sobre Ferro»
Sat, 08 Dec 2018 15:29:54 +0000Maipú empató con Juventud»
Sat, 08 Dec 2018 15:08:28 +0000Huracán las Heras lejos de su nivel, fue goleado en San Luis»