Ligas

Región Centro NOA – Fecha N° 5

Foto: Somos Deporte

ZONA 1

DEPORTIVO BAÑADO (Alijilan) 2-1 UNIÓN SPORTIVA (Recreo)

Ampliaremos…

ESPERANZA RECREINA (Recreo) 2-2 DEF. LA COCHA (Alijilan)

Ampliaremos…

ZONA 2

INDEPENDIENTE (Valle Viejo) 1-0 AMÉRICO TESORIERI (Catamarca)

El Primo A. Prevedello, fue el escenario en donde Independiente hizo delirar a su gente: venció a Tesorieri en el último minuto por 1-0 con un gol Matías Delgado Bustamante y dio un paso importantísimo a la clasificación. Ahora, el Rojo sabe que depende de sí mismo para jugar los Playoffs.

El partido

Independiente y Tesorieri cumplieron con las expectativas de los futboleros que dijeron presente en el Bosque. Jugaron con intensidad, con ideas por momentos, con un ritmo desenfrenado, poco orden y la intención de atacar, más que de defender. Tenía dimensión de final porque el que ganaba se aseguraba prácticamente el segundo boleto para los Playoffs y estuvieron a tono.

El de San Antonio fue ampliamente superior en el primer tiempo. Tuvo las situaciones más clara, pero no fue capaz de meterla. Tesorieri no encontraba la pelota y cuando la conseguía, le costaba manejarla por la presión que ejercía el rival y también porque estaba desbordado.

En 5’, Lucas Sosa se escapó por la banda derecha, tiró un centro preciso atrás, y Cristian Argañaraz le dio de volea para que vaya por encima del travesaño. Al minuto siguiente, Argañaraz asistió a Gastón Vega, quien no dudó rematar como venía: la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Rubén Aguilera.

La que llevó bastante peligro al área del Alemán, fue una carambola a los 10’. En la acción, Alejandro Carrizo disparó, luego de un rebote, Raúl Cisterna la hizo chocar con el palo y finalmente Aguilera desactivó el peligro.

En la segunda mitad, Tesorieri mejoró y eso le permitió crear situaciones, aunque tal vez sin establecer un circuito de juego. Sobre los 5’, Aguilera tiró un pelotazo que llevó al error a Erik Martínez Acosta en su afán de apoderarse de la pelota, y el balón le quedó servido a Sergio Herrera que disparó sin dirección: fue abajo y al medio. Fácil para Juan Martín.

En 10’, Argañaraz dejó en el camino a dos defensores de Tesho en una maniobra personal, pero no tuvo el mismo éxito con su intento de media distancia. La réplica de Tesorieri llegó cuando el pibe Juan Trejo intentó sorprender con un latigazo que partió desde las cercanías del área grande y supo contrarrestar el arquero Martín a los 14’.

Aguilera fue importante en la visita, porque se mostró seguro y respondió en los momentos de zozobra. En otra de las acciones que intervino, evitó la caída de su arco a los 34’, tapando un bombazo de Matías Reinoso.

El epílogo fue de Independiente, que por el desarrollo del partido, merecía más que el equipo capitalino. Franco Bazán la tiró por arriba a los 40’. Después del tiempo reglamentario, Daniel Mercado adicionó tres minutos más.

Había mucho cansancio y desacierto, casi que ambos esperaban que el partido finalice de un vez. Pero en la última jugada del partido, Erik Martínez Acosta se convirtió en win y desde la derecha envío un centro que le salió perfecto. En el área, el ingresado Matías Delgado Bustamante que antes no la había tocado prácticamente, metió un frentazo y convirtió el gol salvador con el que Independiente ganó el partido.

El Rojo tuvo que esperar hasta el último instante del encuentro para poder festejar. Se quedó con los tres puntos en un choque clave. Con esta victoria, los de San Antonio son los únicos escoltas de San Martín (12) con 9 unidades y quedaron cerca de la clasificación la siguiente fase. Tesorieri lo sigue con 7 y Villa Cubas cierra la tabla con 1 punto.

Síntesis:

Independiente de San Antonio (1): Juan Martín; Matías Reinoso, Erik Martínez Acosta, Ariel Segura y Franco Bazán; Jorge Vega, Pablo Olivera, Alejandro Carrizo y Cristian Argañaraz; Lucas Sosa y Raúl Cisterna. DT: Raúl Herrera.

Américo Tesorieri (0): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Emmanuel Castillo y Leonardo Soria; Lucas Carrizo, Iván Carrizo, Juan Trejo y Marcos Montoya; Sergio Herrera y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Goles: 48’ ST Matías Delgado Bustamante (CAI).

Cambios: Marcelo Cruz Vera x Carrizo, Matías Delgado Bustamante x Sosa y Maximiliano Luna x Cisterna (CAI); Jonathan Trejo x Soria, Gastón Carrizo x Lucas Carrizo y Lucas Romero x Herrera (AT).

Amonestados: Matías Delgado Bustamante (CAI) y Jonathan Trejo (AT).

Árbitro: Daniel Mercado.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

VILLA CUBAS (Catamarca) 0-5 SAN MARTÍN (Valle Viejo)

En el Malvinas Argentinas, Villa Cubas perdió por 5 a 0 ante San Martín de El Bañado. Esto fue en el marco de la quinta fecha de la Zona 2, Region Centro del Fedeal C. El árbitro fue Jorge Alaniz de Andalgalá.

En los primeros minutos se repartieron la poseción del balón, San Martín buscó y Villa Cubas de a poco se fue animando. La primera aproximación fue del “León”, lo habilitaron por el medio del área a Cristian Luján, pero llegó un defensor para sacarle el balón.

En la primera de San Martín llegó el gol, José Cano le ganó la posición a su marcador, se escapó por derecha, metió un centro atrás, la sacó el defensor y Fernando Demare la puso abajo en el rebote, a los 21 minutos. El chacarero buscó y encontró el segundo, Saúl Castro la agarró afuera del área, remató y la puso junto a un palo, a los 27 minutos.

En el último cuarto de minutos en la primera etapa, Villa Cubas controló la pelota pero no creó muchas jugadas peligrosas. Una clara pero que no llevó mucho peligro para Veliz, fue un remate por derecha de Estebán Cañete, que sacó con los puños el portero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, el visitante salió a liquidarlo. En una jugada de pelota parada, el defensor Santiago Torres quedó dentro del área y cabeceó ante la salida del arquero, a los cuatro minutos. El cuarto del “Santo” fue gracias a una jugada por derecha, el delantero Alexis Vega quedó solo y definió sin la resistencia del arquero, a los ocho minutos. Los dirigidos por Villafañez no dejaron de atacar y tuvieron el quinto, Vega lo habilitó bien a Castro, que le pegó y dio en el travesaño.

Los minutos fueron pasando y San Martín se dedicó a controlar el trámite ante un Villa Cubas que mantuvo la pelota pero rendido y sin idea no lastimó. Una clara para “El León” fue un remate de Facundo Orellana que terminó atajando el arquero abajo. La otra aún más clara para Villa Cubas fue un remate de Alan Agüero en la medialuna del área, el portero se lució y la sacó al córner.

Los de El Bañado cerraron la goleada, gracias a Néstor Agüero, que le quedó la pelota de fortuna tras una mala salida del arquero, a los 46 minutos.

De esta manera, San Martín pasó a la siguuente instancia y se aseguró el primer puesto.

Síntesis:

Formaciones:

Villa Cubas (0): Marcelo Córdoba; Cristian De Torres, Valeriano Artigas, Imanol Uriarte, José Brandán; David Vera, Miguel Rizzardo, Facundo Orellana, Kevin Córdoba; Cristian Luján y Estebán Cañete. DT: Darío Luján.

San Martín (5): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Alejandro Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Gabriel Cano, Darío Olmos; Fernando Demare; Saúl Castro y Alexis Vega. DT: Gustavo Villafañez.

Goles: PT 21m Fernando Demare, 27m Saúl Castro; ST 4m Santiago Torres, 8m Alexis Vega y 46m Néstor Agüero (SM).

Cambios: Enrique Moreira por Vera, Alan Agüero por Cañete y Leonardo Sánchez por Córdoba (VC); Ángel Bustamante por Demare, Néstor Agüero por Vega y Jonathan Puentes por Olmos (SM).

Arbitro: Jorge Alaniz.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

ZONA 3

TIRO FEDERAL (Belén) 2-0 TIRO FEDERAL Y GIMNASIA (Andalgalá)

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá terminó derrotado 2 a 0 por Tiro Federal Argentino de Londres y quedó eliminado del torneo Federal C en la primera fase, restando una fecha.

El Glorioso con bajas importantes necesitaba ganar para seguir en carrera dentro la Zona 3 de la Región Centro NOA, pero no pudo doblegar al elenco belicho, que se impuso con un doblete de Agustín “cuco” Quiroga.

El trámite del partido fue todo del local. Al minuto el arquero Fernandez del “Glorioso” salvó la caida de su arco. Luego siguió empujando, pero sin muchas ideas.

De a poco la visita se acomodó en el terreno, pero en una fallida jugada hacia atrás sobre los 22′ le pellizcaron la pelota y le cometieron penal a Quiroga. El mismo convirtió y puso 1-0 arriba al belicho. Para males el defensor Gaston Martinez vio la segunda amarilla y dejo con diez al “Glorioso”.

El local no resignó juego y estuvo cerca del segundo, pero fallaron en los metros finales. Hasta que otra vez apareció el “cuco” Quiroga a los 40′ y puso el 2-0. El “Glorioso” estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Damian Allende que paso muy cerca del palo.

El complemento no varió mucho del inicial. El ingresado Zárate en la visista tuvo la chance mas clara para convertir, pero el arquero Velardez le tapó el gol a los 15′.

Quiroga y compañia siguió siendo una pesadilla en el área rival, pero no pudo mover el tanteador, y así Tiro Federal Argentino de Londres se impuso a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá que se despidó del torneo.

Fuente: Andalgalá Diario

DEFENSORES DE FIAMBALA (Fiambala) 1-0 DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta)

Este partido significaba mucho para el Depor, era la última oportunidad del equipo dirigido por Oscar Tejada para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda del Federal C, pero lamentablemente Defensores, que viene invicto en la zona, mantuvo su efectividad y le ganó por 1-0 en un partido que en lo futbolistico dejó muy poco.

Partido muy bajo en lo que respecta al nivel futbolistico, en los primeros minutos fue parejo, sin llegadas, pero con un equipo local que era un poco más claro en los últimos metros.

Por intermedio de una pelota parada llegó el primer y único gol del partido, fue centro de Eraldo Olmos, que aprovechó muy bien Franco Zurita que de cabeza concretó su gol a los 11 minutos de haber iniciado el encuentro.

A partir de ahí el encuentro entro en una meseta futbolística de la que no pudo salir, el visitante intentó, con mas corazón que fútbol pero no le alcanzó.

En el segundo tiempo, El Deportivo La Paz se quedó con dos hombres menos pero el local no pudo sacar provecho de esta situación ya que no pudo desplegar su mejor versión.

Y de esta manera se termina la participación del Deportivo La Paz en lo que quizás sea la última edición del Federal C.

Fuente: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Fiambalá Digital

ZONA 4

TIRO FEDERAL (Aimogasta) 0-3 JORGE NEWBERY (Pomán)

En la tarde del sábado 24 de febrero, en cancha de San Francisco de la Ciudad de Aimogasta – La Rioja, el “Funebrero” goleó 3 a 0 al local Tiro Federal Sport Club, por la 5ta fecha del Torneo Federal C en la Zona 4 de la Región Centro NOA, con goles convertidos por Gabriel González, Esteban Valatkevicnis y Jesús Atencio.

Con este triunfo Jorge Newbery quedó en lo más alto de la tabla con 13 puntos, seguido de Vélez de Andalgalá con 7 puntos, que sobre la hora le ganó 1 a 0 a Federación Agraria quien quedó con 5 puntos y cierra Tiro con 2 puntos, ya eliminado.

Newbery ganó con claridad y en forma legítima, porque aprovechó las situaciones para concretar en los momentos justos, ante un rival que no mostró actitud para revertir la superioridad del ganador.

El “Funebrero” se plantó bien desde el fondo hacia delante, con un Villafáñez seguro en el arco, una defensa sólida donde debutó Alfredo Calderón con un muy buen partido, el medio campo bien copado y los dos puntas Guerra y Valatkevicnis muy incisivos. El local no hizo mayores esfuerzos por revertir la situación y solo inquietó el arco visitante con algunos disparos de larga distancia.

En el primer tiempo hubo alguna paridad en cuanto a las llegadas, pero siempre fue Newbery el que resolvió mejor el juego; a los 02’ ya llegaba con un centro de Guerra y Joel Ferreyra la tiró apenas por sobre el travesaño. A los 07’ Maxi Guerra estrelló la pelota contra el travesaño.

El partido entró en una meseta y recién a los 22’ se animó a probar de lejos Brian Ávila para Tiro pero la pelota salió totalmente desviada. A los 38’ un tiro libre para Newbery desde cerca de la mitad de la cancha lo ejecuta Gabriel González y el arquero Orellano que la saca al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Willian Castro desde la izquierda llegó la apertura del marcador; la pelota los sobró a todos, la buscó Matías Flores envió centro atrás desde la derecha y por atrás de todos entró Gabriel González para cruzarla a contra pie del arquero que esta vez no la pudo sacar y el partido a los 39’ se puso 1 a 0 en favor del “Funebrero”.

A los 42’ un tiro libre de Franco Quintero par Tiro, sacó con los puños Villafáñez; y sobre el final del primer tiempo Tito Gregoriadi aprovechó un error defensivo en Newbery y buscó el arco pero encontró bien parado a Villafáñez.

En el segundo tiempo, otra vez la iniciativa la tomó Newbery; a los 06’ tiro libre de Joel Ferreyra pasado y Alfredo Calderón que la tiró por arriba del travesaño. Un minuto más tarde pudo aumentar la diferencia Newbery a través de Maxi Guerra, pero Orellano tapó bien, luego le quedó a Quipildor que la tiró desviado. A los 09’ otra vez Newbery, le quedó una pelota al “Ruso” Valatkevicnis y de 35mts quiso sorprender a Orellano, pero la pelota se perdió por el fondo.

A los 12’ llegó Tiro; le quedó una pelota mal rechazada a Brian Ávila y buscó sorprender a Villafáñez desde afuera del área y la pelota se fue por sobre el travesaño. A los 14’ otra similar a la anterior para Tiro, esta vez Marcos Moreno por arriba del horizontal. A los 21 un tiro libre para Newbery, luego de una falta cometida en la medialuna del área a Valatkevicnis, lo ejecuta Gabriel González y el arquero Orellano que la saca de manera espectacular cuando parecía que la pelota se metía.

A los 25’ llegó el segundo gol del Funebrero; centro desde la derecha de Cano Figueroa al corazón del área, el arquero Orellano que la saca y la deja picando en el área, le quedó para Willian Castro que la vuelve a meter en el área, rebota en un defensor y le queda para el “Ruso” Valatkevicnis que de media vuelta y de zurda marcó el 2 a 0. A los 34’ llega Tiro; una pelota que gana en el medio Sergio Moreno, la cruza hacia la derecha para Marcos Moreno quien define cruzado al palo derecho de Villafáñez y se va afuera. A los 36’ David Brizuela desperdició lo que fue la llegada más clara para Tiro enviando la pelota afuera cuando le salía el arquero.

De contra a los 37’ lo liquidó el “Funebrero”; pase de Maxi Guerra para Valatkevicnis, la defensa que despeja a medias y le quedó a Jesús Atencio que desde la media luna del área y de derecha la puso junto al palo derecho de Orellano que por más que se estiró no llegó.

Fue categórico el conjunto dirigido por Juan José Pauletto en todas sus líneas, por momentos mostró un buen juego y sobre todo contundencia, frente a un Tiro Federal que se mostró deslucido, distraído en defensa y falto de imaginación.

En la próxima fecha y última de la fase de grupo, Jorge Newbery será visitante en este mismo estadio frente a Federación Agraria, mientras que Tiro visitará en Andalgalá a Vélez.

Fuente: Andalgalá Diario

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Tirame Un Centro Catamarca

VÉLEZ SARSFIELD (Andalgalá) 1-0 FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta)

Por el Torneo Federal C, Vélez Sarsfield se quedó con una importante victoria ante Federación Agraria al derrotarlo por 1 a 0 cuando el partido se moría.

El local contó con dos chances importantes en el primer tiempo, la primera llegó a los 24’ cuando Diego Lucena le puso la pelota en profundidad a Daniel Maita que sacó un remate que se fue junto al palo, la más clara la tuvo Alberto Argañaraz a los 36’ cuando estrelló la pelota en el travesaño luego de conectar un centro con un impecable cabezazo, por su parte Federación Agraria no pudo capitalizar una falla en el fondo de Vélez, una mala salida le permitió a Lucas Ceballos Carrizo quedar mano a mano con el arquero, pero el remate fue defectuoso.

El segundo tiempo fue más atractivo, el Fortín fue en búsqueda del triunfo, presionó mas arriba y generó varias situaciones de gol, con el paso de los minutos llegaron los remates de Daniel Maita que se fue por arriba del travesaño, luego el de Alberto Argañaraz que le tapó el arquero Luis Flores, nuevamente Lucas Ceballos aprovechó una mala salida del fondo de Vélez, recuperó una pelota en la puerta del área grande y sacó un remate potente que terminó en las manos del arquero Daniel Moyano.

Vélez iba a alcanzar el triunfo a los 41’ luego de una serie de rebotes en el área la pelota le quedó para Nicolás Luna, con un potente remate de zurda metió la pelota en el segundo palo, sin embargo no todas fueron buenas noticias para el local ya que a los 43’ el arquero Moyano se fue expulsado por doble amarilla por hacer tiempo.

Fuente: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Andalgalá Diario

ZONA 5

ATLÉTICO FACUNDO (Villa Unión) 1-0 ATLÉTICO CHILECITO (Chilecito)

Facundo de Villa Unión se quedó con un importante triunfo por 1 a 0 ante Atlético Chilecito a quien le quito el invicto y le sacó el liderazgo de la Zona 5 del Federal “C”. El celeste tendrá en siete días otra chance para la clasificación.

Síntesis

FACUNDO: A. Veragua; E. Reyes; O. Paez Castro; J. Veragua; J. Herrera; J. Paredes; P. Ceballos Barera; A. Casas Anchiverri (F. Paez); F. Pellicer (J. Villafañe); J. Paez Dominguez; F. Godoy (N. Rodriguez). D.T: J. Paez.

ATLETICO CHILECITO: D. Illanes; P. Paez; M. Gomez; J. Juarez; C. Leiva; T.J. Torres; T. Gomez; B. Sagua (M. Duran); F. Montivero (R. Herrera); J. Asis; G. Barrera Soria (N. Asis). D.T: A. Bustos

Gol: 65’ Pablo Ceballos Barrera (CAF)

Cancha: Facundo Villa Unión

Arbitro: Mauricio Diaz

Fuente: Diario El Independiente

LIBRE: VILLA CASTELLI (Villa Unión)

ZONA 6

LOS ANDES (Chilecito) 1-4 SAN MARTÍN (La Rioja)

San Martín cumplió su objetivo en Chilecito, goleó a Los Andes por 4 a 1 para meter un pie en la próxima fase del Federal “C”. El “Santo” aprovechó los errores del rival para construir una victoria clave e inobjetable que lo deja muy cerca de la clasificación.

Síntesis

LOS ANDES: R. Villalba; A. Cerezo, A. Brizuela (S. Lobos), L. Romero y E. Diaz; J. Castro, F. Paez (S. Gonzalez), B. Manrique y S. Romero (G. Cerezo); P. Paez y N. Moran. DT: Gustavo Quiroga.

SAN MARTIN: J. Garay; L. Choque, A. Rodriguez, M. Quinteros y A. Aguirre; M. Molina, E. Garay Britos, L. Sanchez y P. Martínez (M. Britos); A. Ugarte y G. Gómez (D. Corzo). DT: Raúl Rivero.

Goles: 16′ y 92′ Enzo Garay Britos (SM); 70′ y 72′ Agustín Ugarte (SM); 78′ Pablo Paez (LA).

Cancha: Los Sarmientos – Chilecito

Arbitro: Daniel Comelli (Tinogasta – regular)

Fuente: Diario El Independiente

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Zona Deportiva LR

LIBRE: ANDINO SPORT CLUB (La Rioja)

ZONA 7

DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 1-2 BARRIO ARGENTINO (Chamical)

El peor pronóstico para Defensores de la Boca se hizo realidad, Barrio Argentino lo sorprendió en cancha “Pedro C. Alem”, le ganó 2 a 1 y lo eliminó del Federal “C” 2018. El equipo chamicalense dio el batacazo y cambio el panorama en el grupo 7, que ahora lo tiene con chances de clasificar.

Síntesis

DEF. DE LA BOCA: M. Santellán, G. Saquilan, J. Luna, W. Lucero (N. Moreno) y B. Vega; F. Nieto (J. Andrada), A. Vallejos, A. Rivero y C. Mercado; M. Alfaro (A. Quinteros) y G. Casas. DT: Héctor Gaitán

BARRIO ARGENTINO: I. Molina, N. Saavedra, D. Cervetti, C. Pérez y C. Torres; J. Vera (A. Molina), R. Britos (A. Artaza), H. Díaz (D. Molina) y W. Artaza; I. Torres y L. Chumbita. DT: Marcelo Luján

Goles: 38´ Walter Artaza (BA) y 42´ Luís Chumbita (BA); 62´ Nicolás Moreno (DB)

Incidencias: 79’ Alejandro Artaza (BA).

Cancha: Pedro C. Alem

Árbitro: Juan Carrizo (Chilecito – Bien)

Fuente: Diario El Independiente

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Zona Deportiva LR

LIBRE: RIVER PLATE (Chepes)

ZONA 8

LA ENSENADA (Quimilí) 3-3 CAMPO GALLO (Monte Quemado)

En el estadio Salomón Hache (Tintina), el conjunto de La Ensenada empató 3-3 con Campo Gallo, como local, en marco de la quinta fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El “Verdinegro” se relajó y la visita se lo dio vuelta, logró empatarlo y ahora depende de lo que pase en la último fecha entre Sportivo y Campo Gallo.

El local salió decidido a conseguir el resultado que le permita obtener la clasificación a la siguiente instancia. Le costó unos minutos poder tomar el dominio claro del balón, luego fue superior a su rival. En la primera, a los 15′, “Ñaño” Pereyra tomó la pelota e intento jugar con Concha, adentro del área, y la pelota pego en un rival. El juez cobro penal al observar que el balón dio en la mano de Giménez, aunque no quedó claro, y el mismo “Ñaño” lo cambio por gol poniendo el 1 a 0.

La presión no paro de La Ensenada, Carlitos Pereyra no aprovechó la oportunidad clara frente al golero al rematar mal y Concha remató de afuera del área y el arquero mando al tiro de esquina. En una contra la defensa fallo e Ibáñez tuvo la igualdad, mano a mano con Sayago, pero se cayó cuando iba a definir. El “Verdinegro” estaba cerca del segundo, “Ñaño” y Zerda hicieron pegar la pelota en el travesaño en la misma jugada, dentro del área chica. Antes del final, a los 45′, Concha tomó un pelotazo preciso de Alderete parándola y definiendo se primera ante Saravia marcando el 2 a 0. Resultado con el que se fueron al descanso.

A penas comenzó el complemento, a los 3′, Ruíz con un remate preciso pegado al palo puso el descuento 2 a 1. La visita continuo con ímpetu y González aviso con un disparo que pegó en el travesaño y, a los 15′, Ruíz otra vez, luego de una gran jugada de Ibáñez, empujó la pelota hacia la red dentro del área chica marcando el 2 a 2. Rápidamente Campo Gallo emparejo el juego y se hizo ida y vuelta el partido. No se conformo con mo hecho Atlético y lo dio vuelta con Ponce que definió muy bien cruzando la pelota y poniendo el 3 a 2.

Cuando le costaba el juego al local salió un pelotazo para Concha que sintió el contacto de Catalán, adentro del área, y se debo caer el árbitro compró y cobro penal. A los 25′, “Ñaño” Pereyra volvió a cambiarlo por gol y puso el 3 a 3 con una gran ejecución. La visita se defendió como podía y se paró de contra. El local se quedó sin ideas y le costó llegar al arco de Saravia. Finalmente fue empate en tres y el que mejor quedó parado es Campo Gallo para la próxima jornada buscando la clasificación.

Síntesis

LA ENSENADA 3: Enzo Sayago; Cristian Alderete, Maximiliano Cevilan, Leonel Ponce, Andrés Ríos; Carlos Pereyra, Federico Maidana, Marcos Zerda, Matías Ibáñez; Matías Concha y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini.

SUPLENTES: Sergio Díaz, Luis Orellana, Mauro Cardozo, Mariano Zerda y Pablo Márquez.

CAMPO GALLO 3: Edgar Saravia; Alex Santillán, Gabriel Catalan, Juan Giménez, Nestor Andrada; Juan González, Rolando Juárez, Francisco Corvalan, Santiago Ponce; Hernán Ibáñez y Gustavo Ruíz. DT: Rubén Jiménez.

SUPLENTES: Mauro Lugones, José González, Alejandro Medina, Walter Barreira y Alexis Santillán.

Goles: 15’PT A. Pereyra (LE), 45’PT Concha (LE), 3’ST Ruíz (CG) 15’ST Ruíz (CG), 19’ST Ponce (CG), 25’ST A. Pereyra (LE).

Cambios: Márquez x Marcos Zerda, Orellana x Ríos y Mariano Zerda x Maidana (LE) y Santillán x Ruíz, Medina x Ponce y José González x Ibáñez (CG).

Árbitro: Esteban Banegas. Asistentes: Gabriel Ordóñez y Fabio Zerda. Terna de Termas de Río Hondo.

Amarillas: Giménez, Ruíz, Ponce, Saravia y Catalán (CG).

Estadio: Agustín Garis Cadenas (Quimilí).

Instancia: Quinta fecha, primera fase.

Fecha: Sábado 24 de Febrero del 2018.

Fuente: El Deportivo Quimilí

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: ZARFUX Productora

LIBRE: SP. TINTINA (Quimilí)

ZONA 9

INDEPENDIENTE (Fernández) 9-1 DEPORTIVO COINOR (Frías)

El Aurinegro se impuso por 9-1 y se aseguró el primer lugar de la zona 9.

Independiente de Fernández se hizo un festín en casa y logró asegurarse el primer puesto de la zona 9 de la Región Centro Norte; derrotó por 9-1 a Deportivo Coinor en un encuentro correspondiente a la 5ª Torneo Federal C.

El Aurinegro comenzó a imponer su jerarquía desde el arranque, ya que a los 2 minutos abrió el marcador con un tiro libre de Víctor Coronel. La faena siguió con las anotaciones de Luis Leguizamon de cabeza, a los 10, Matías Coronel, a los 16, y Hugo De Marco, a los 24.

En el complemento el local no bajó el ritmo y amplió con dos goles más de Víctor Coronel, a los 10 y 13 minutos, y otro de Luis Leguizamón a los 12. El que regresó a las canchas tras una larga recuperación de una lesión fue Matías De Marco, quien anotó a los 30 y 33 minutos para completar la goleada. Recién sobre el minuto 43 llegó el descuento del Cementero, a través de José Novoa.

Con esta goleada el Aurinegro se aseguró el primer puesto de la zona 9 y de esta manera pasó directamente a los octavos de final de la Región Centro Norte y en la última fecha de esta fase de grupos visitará a Villa Paulina.

Por su parte, Deportivo Coinor sufrió otra goleada y se ubica último en la zona 9 sin puntos. Acumuló hasta ahora cinco derrotas y cerrará su participación en el torneo en la próxima fecha recibiendo a Belgrano de Nueva Esperanza.

Fuente: Somos Deporte

DEP. VILLA PAULINA (Frías) 2-1 M. BELGRANO (El Bobadal) SUSPENDIDO

El elenco friense se imponía por 2-1, pero el encuentro fue suspendido por una agresión al árbitro Carlos Roldán.

El partido entre Villa Paulina y Belgrano de Nueva Esperanza por la 5ª fecha de la zona 9 del Torneo Federal C terminó de manera abrupta.

El elenco friense se imponía por 2 a 1 gracias a los goles de Daniel Herrera, a los 17 minutos, y Paolo Pisano, sobre los 29. Diego Jiménez había descontado en el minuto 33.

El gol visitante desencadenó en el reclamo de los jugadores del conjunto local que derivó en la expulsión de Gastón Miranda, quien tras ver la tarjeta roja agredió al árbitro Carlos Roldán con un golpe de puño.

En consecuencia, Roldán decidió suspender el encuentro por falta de garantías y ahora todo quedará en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

Final lamentable en Frías, donde la violencia volvió a decir presente y terminó con un partido de fútbol, en este caso, provocada desde el mismo campo de juego.

Fuente: Somos Deporte

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Deportivo Friense

ZONA 10

SAN MARTÍN (Monte Quemado) 3-1 SALAMANCA (Monte Quemado)

Le ganó a Salamanca de Monte Quemado por 3-1 y es líder de la zona 10.

San Martín de Los Pirpintos logró quedarse con una gran victoria de local y la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal C, al derrotar por 3-1 a Salamanca de Monte Quemado, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la zona 10 de la Región Centro Norte.

El equipo de Los Pirpintos se impuso gracias a los goles anotados por Luis Luna (41’pt)m Néstor González (2’st) y Juan Sosa (36’st); mientras que el descuento para el elenco de Monte Quemado fue marcado por Luis Suárez (8’st).

El partido fue intenso y ambos conjuntos terminaron con diez jugadores, ya que Carlos Rodríguez dejó el campo por el lado del local, mientras que en la visita se fue a los vestuarios Cristian Gómez.

Con esta victoria, San Martín se ubica puntero de la zona 10, con 10 unidades, y se aseguró el pasaje a la próxima fase. En la última fecha intentará salear una instancia y meterse directamente en octavos de final, cuando visite a Quilmes en Monte Quemado.

Por su parte Salamanca está tercero con 6 puntos y buscará la clasificación el próximo fin de semana, cuando visite a Defensores de Monte Quemado, en un duelo mano a mano.

Fuente: Somos Deporte

ATL. QUILMES (Monte Quemado) 2-2 DEFENSORES (Monte Quemado)

Empataron esta tarde 2-2 en el inicio de la 5ª fecha.

Quilmes y Defensores de Monte Quemado abrieron esta tarde la quinta fecha de la zona 10 del Torneo Federal C con un empate.

La visita pegó primero y se puso en ventaja con el gol de Nery Chaparro sobre los 34 minutos para el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento Quilmes logró el empate gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Rodrigo Alomo a los 12 minutos.

Pero Defensores salió a buscarlo nuevamente y sobre los 25 minutos volvió a ponerse en ventaja a través de Ezequiel Chazarreta.

Parecía que la visita se llevaba el partido, pero Alomo cambió penal por gol y en el minuto 33 selló el 2-2 en Monte Quemado.

Con este resultado, Quilmes sigue último con 4 puntos, mientras que Defensores lidera la zona con 8 unidades. Vale recordar que este domingo se completa la fecha con el choque entre San Martín de Los Pirpintos y Salamanca.

Fuente: Somos Deporte

ZONA 11

ATL. 25 DE MAYO (T. de Río Hondo) 4-2 ARGENTINO (T. de Río Hondo)

Se impuso por 4 a 2 y quedó a un paso de la clasificación.

25 de Mayo venció esta tarde por 4 a 2 a Argentino en Las Termas en el partido que cerró la quinta fecha de la Zona 11 del Torneo Federal C.

La visita pegó primero con el gol de Leo Lazarte sobre los 16 minutos, sin embargo, llegó la reacción del local para darlo vuelta.

Néstor Gómez, a los 29 minutos, Diego Britos a los 30 y Mariano Leal sobre los 44, sellaron el 3-1 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento, 25 de Mayo siguió dominando las acciones y amplió la diferencia con el gol de Nahuel Sánchez, a los 20´.

El descuento de Argentino llegó sobre los 41, a través de Marcial Díaz.

El final decretó una gran victoria de 25 de Mayo, que se ubica como único escolta con 8 puntos del ya clasificado San Martín y en la última fecha se jugará la clasificación ante Los Dorados.

Por su parte, Argentino quedó eliminado y se despide del certamen afista.

Fuente: Somos Deporte

ATL. LOS DORADOS (T. de Río Hondo) 1-2 SAN MARTÍN (T. de Río Hondo)

El elenco visitante se impuso por 2 a 1 logró el boleto a la siguiente fase.

San Martín venció esta tarde como visitante por 2 a 1 a Los Dorados en Las Termas en el choque que abrió la 4ª fecha de la Zona 11 del Torneo Federal C.

La visita se adelantó rápidamente con el gol del Colo Carlos Gauna a los 8 minutos. Y sobre los 37, Francisco Corral estampó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, San Martín supo conservar la ventaja a pesar del descuento que llegó en el minuto 46 de Gabriel Ibáñez, pero que solo sirvió para decorar el resultado.

Con esta victoria, el elenco rojiblanco llegó a los 9 puntos, sigue liderando en soledad la zona y logró la clasificación a la siguiente fase. Por su parte, Los Dorados quedó con 5 puntos.

En la última fecha, San Martín recibirá a Argentino, mientras que Los Dorados recibirá a 25 de Mayo.

Fuente: Somos Deporte

ZONA 12

PLATENSE (Añatuya) 8-1 SOCIAL PINTO (Añatuya)

El Calamar se impuso por 8-1 sobre Social Pinto para avanzar a octavos de final.

Platense de Añatuya logró el primer objetivo en la fase de grupos de la Región Centro Norte del Torneo Federal C: se clasificó a los octavos de final tras vencer por 8-1 a Social Pinto, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la zona 12.

Los goles del conjunto Calamar fueron convertidos por Matías Cortez, Gabriel Carabajal, Daniel Díaz, Alejandro Coria, Carlos Paz, en dos ocasiones, Ramón Gómez y José Ruiz. Mientras que el descuento para el conjunto visitante fue marcado por Kevin Granero.

Con este triunfo Plantense se aseguró el primer lugar de la zona 12 y accedió directamente a los octavos de final de la Región Centro Norte, mientras que Social Pinto, intentará, en la última fecha ante Talleres General Belgrano, entrar como el mejor segundo de los grupos de tres equipos, para entrar a la primera instancia de la etapa final.

Fuente: Somos Deporte

LIBRE: ATLÉTICO TALLERES (Añatuya)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 16 Aug 2018 11:01:55 +0000Copa Jujuy: el Lobo a cuartos»
Thu, 16 Aug 2018 09:56:59 +0000Cipolletti busca el once para enfrentar a Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»