Ligas

Región Centro, sub zona Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero  – 1ª Fecha

Foto: Nueva Rioja

Pasados por agua

Con la lluvia como protagonista, siendo suspendidos varios encuentros, se dio inicio al Federal C en esta subregión que dará un ascenso al próximo Federal B, Villa Paulina dio la nota al golear por 7 a 2 a Deportivo Coinor.

Zona 1

SOCIAL BAÑADO 1 – 0 DEFENSORES DE LA COCHA

Social Bañado de Ovanta debutó con triunfo ante La Cocha

Social Bañado de Ovanta superó 1 a 0 a Defensores de La Cocha en su debut en el Torneo Federal C 2018. Héctor Ortiz de tiro libre penal marcó el gol del triunfo de los de Santa Rosa a los 42 del primer tiempo.

El chacarero Federico Cano tuvo un correcto arbitraje y expulsó a Ortíz de Social por doble amarilla (44’), José Lazarte de La Cocha y Claudio González de Social por agresión mutua (67’) y por último a Luis Reartes de La Cocha (85’).

La figura de la cancha fue Franco Agüero, el “10” que llegó a préstamo desde el Deportivo La Merced de la Liga Chacarera.

Fuente: Revista Botineros

ESPERANZA RECREINA 1 – 2 UNIÓN SPORTIVA

Unión Sportiva le ganó a Esperanza con goles de Ruíz

Unión Sportiva superó 2 a 1 a Esperanza Recreína en la cancha de Pedro Cano, por la primera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal C.

Los goles del encuentro fueron de Matías Ruiz 16 pt (US), Juan “Pichón” Tapia 20 pt (ER) y Matías Ruíz (US) nuevamente en 30 minutos.

Fuente y Video: Revista Botineros

Zona 2

INDEPENDIENTE (San Antonio) 1 – 2 SAN MARTIN (El Bañado)

San Martin se quedó con la victoria

San Martín de El Bañado hizo uso de su poder ofensivo para vencer 3 a 1 a Independiente de San Antonio en el partido inaugural de la zona 1 del Torneo Federal C.

Los goles para el ganador fueron de José Nicolás Cano a los 20 minutos, en tanto que Alexis Vega, que fue la figura de la cancha, marcó en 40’ del primero y 9’ del segundo tiempo. Para el “Rojo” descontó Matías Reinoso cuando transcurrían 33’ del complemento. El partido tuvo la actuación del árbitro Jesús Aldeco, se disputó en el estadio Primo Antonio Prevedello -ayer al mediodía tuvo la habilitación de sus tribunas populares- y hubo un considerable marco de público.

Fuente y Video: Revista Botineros

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca) 2 – 2 AMÉRICO TESORIERI (Catamarca)

Teso estuvo cerca de ganar en La Leonera

Villa Cubas, de flojo segundo tiempo, se lo empató al minuto 92 con un gol de Kevin Córdoba.

Villa Cubas empató 2 a 2 con el Américo Tesorieri ayer en “La Leonera”. El local dominó el primer tiempo pero en el segundo se quedó y casi lo pierde. Los goles del encuentro, que se jugó con Claudio Orellana como árbitro ante un lindo marco de gente, fueron: 24 pt Nery Sigampa de penal (VC), 31 st Lucas Romero de penal (AT), 39 st Sergio Herrera (AT) y 47 st Kevin Córdoba (VC).

El “León” tuvo mejores intenciones en la primera mitad del encuentro, con un Sergio Lencina movedizo. Pero en el complemento, con los cambios, el visitante mejoró y estuvo a poco de llevarse los tres puntos.

A los 5 minutos de la etapa inicial la primera fue para “Tesho”, con un tiro libre de Carrizo que el portero Córdoba no supo dominar, pero lo salvó el travesaño y un compañero que luego la tiró al córner. En 10, la respuesta fue con una pelota que Sigampa quiso bajar dentro del área para Alan Agüero, pero no se encontraron.

Otra vez aprovechando la pelota parada, en 16, Romero anticipó en el envío de Iván Carrizo y la pelota se fue muy cerca.

A los 20 Lencina sintió el contacto de Leonardo Soria dentro del área y se dejó caer, pero el árbitro no cobró. Dos minutos más tarde un tiro libre se desvió y a los dos metros tocó a Soria en el brazo y el juez sí dio penal, aunque los reclamos fueron muchos. Sigampa ejecutó con solvencia cruzado de derecha para el 1 a 0 de Villa Cubas cuando iban 24 minutos de partido.

Tesorieri intentó pero la defensa local fue sólida. La mejor imagen al llegar el final de la etapa fue para Villa.

Pero en el complemento se desdibujó desde el inicio mismo. Al minuto el “Vica” Gustavo Luján quedó solo sin arquero por el pase de Romero, pero sin ángulo la tiró afuera. Y a los 2 minutos fue el veterano goleador el que habilitó a Romero, pero no pudo ante Córdoba.

En 8 st Lencina, que es chiquitito, ganó de cabeza y el arquero Aguilera resolvió muy bien. Fue la más clara de Villa Cubas. Luego, en 23, el pibe de Paclín le ofreció una chance a Leonardo Sánchez, pero éste la desperdició.

El giro del encuentro fue con el penal de Nahuel Ahumada a Luján a los 30 y la conversión de Romero a los 31. A los 39 Luján recibió dentro del área y en el rebote de Córdoba, de floja respuesta, el ingresado Sergio Herrera empujó al gol para el 2 a 1 que dejó a casi todo el estadio en silencio. El entrenador Jorge Barrionuevo mandó a la cancha a Fernando Flores en la desesperación del resultado y el delantero chacarero tuvo su chance: a los 41 recibió y tiró de puntín, pero la pelota no quiso entrar.

Con amor propio llegó el empate en tiempo de descuento. Córdoba, que poco había aparecido desde su ingreso, encontró la pelota a la altura del punto del penal en la segunda jugada de un córner para pegarle fuerte y bajo al 2 a 2 definitivo.

Fuente y Foto: El Esquiu

Zona 3

TIRO FEDERAL (Londres) VS DEPORTIVO LA PAZ – SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Se suspende el partido de Tiro de Londres y La Paz previsto para hoy

Finalmente no se juega el partido que debía jugarse este jueves entre Tiro Federal Argentino de Londres con Atlético La Paz de Tinogasta, por el Torneo Federal C. Se suspendió el mismo con el visto bueno de la terna arbitral por el mal estado del campo de juego del estadio Club Peñarol, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando a lo que hay que sumar los 22 milímetros registrados en el día de ayer.

Desde el Consejo Directivo de la Liga Belenista de Fútbol, se efectuó la respectiva comunicación al Consejo Federal de AFA sobre la situación del campo de juego, motivo por el cual desde ese organismo se tomó la determinación de suspender el encuentro el que será reprogramado posteriormente, también se ha cursado la correspondiente comunicación al equipo visitante en este caso Deportivo La Paz de Tinogasta.

De esta manera el elenco de Tiro de Londres hará su debut en este toreo, el próximo domingo a partir de las 17,30 horas enfrentando a Tiro y Gimnasia de Andalgalá que jugará de local.

Fuente: Belen Info

DEFENSORES (Fiambala) 3 – 2 TIRO FEDERAL Y GIMNASIA

Federal ‘C’: Auspicioso debut de Defensores de Fiambalá

Por la Zona 3, el equipo ‘fiambalense’ venció a Tiro Federal y Gimnasia en Andalgalá por 3 a 2.

Este sábado dio inicio el Torneo Federal ‘C’ para algunos de los 25 equipos ‘catamarqueños’ que participan del certamen de AFA más federal de nuestro País.

Por Tinogasta y en representación de la Federación Catamarqueña, se encuentran Deportivo La Paz y Defensores de Fiambalá integrando la Zona N° 3 junto a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá y Tiro Federal de Belén.

Precisamente ‘el verde’ de Fiambalá hizo su debut en la tarde de ayer jugando de visitante en Andalgalá, con una importante presencia de público.

Defensores tuvo una buena presentación y supo acertar en los momentos precisos en que la serenidad de permitió concretar las oportunidades y pudo imponorse ante la desesperación que luego se apoderó de los locales. Derrotó 3 a 2 a Tiro Federal y Gimnasia, sumando 3 puntos fundamentales en esta iniciación del Torneo.

Los goles de Defensores fueron anotados por Eraldo Olmos, Maximiliano Artero y Mayco Guzman.

Para Tiro a través de Alejandro Bulacios y Luis Carrazana.

Los árbitros fueron de la Liga de Belén: Héctor Bordón, Mauro Roldan y Juan Gutiérrez.

Esta tarde harán su debut por la misma zona en Belén, Tiro Federal y Deportivo La Paz.

Fuente: El Diguiata

Zona 4

TIRO FEDERAL (Aminogasta) 2 – 2 FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

Tiro Federal y Federación igualaron en dos tantos

Por el debut, los representantes aimogasteños no pudieron festejar y debieron contentarse con sumar solo un punto por la Zona 4.

La presentación de los dos elencos aimogasteños tuvo todos los condimentos, pero le faltó un ganador y terminaron igualando dos a dos, en noventa minutos de buen nivel en cancha de San Francisco.

Fue con un gran marco de público, que acompañó en la primera fecha de la Zona 4 a Tiro Federal y Federación Agraria, que mostraron estar a la altura de las circunstancias.

Durante la primera etapa se pondría en ventaja Federación Agraria, gracias al tanto en contra del experimentado defensor José Laurito, pero antes del descanso largo, Tiro Federal alcanzaría la anhelada igualdad con el tanto de tiro libre de Roberto Gregoriadis.

En el complemento llegarían dos conquistas más y el resultado final, que les otorga un punto a cada uno.

El partido fue entretenido, como todo clásico, se jugó con dientes apretados pero ambos elencos tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo, solo que no estuvieron precisos para la definición y seguramente, será uno de los aspectos a trabajar.

Así debieron contentarse con sumar y deberán salir a ganar en la próxima fecha, ya que Jorge Newbery se cortó en la cima.

Fuente y Foto: Nueva Rioja

VELEZ SARSFIELD (Andadgala) 1 – 2 JORGE NEWBERY (Poman)

Triunfo de Jorge Newbery

En el marco de la Zona 4, donde compiten los equipos de la Liga Aimogasteña también se enfrentaron en el duelo regional, Jorge Newbery de Pomán y Vélez Sarsfield.

Como visitante, Newbery se quedó con el triunfo por 2 a 1, gracias a los tantos de Kevin Heredia y Rafael Sosa. Mientras, que la conquista del local, Vélez fue obra de Alberto Argañaraz.

Con este resultado, el elenco de Pomán sumó los tres puntos y quedó como único líder de la zona, aprovechando el empate entre Tiro Federal y Federación Agraria, ya que solo sumaron una unidad.

Fuente: Nueva Rioja

Zona 5

ATLÉTICO FACUNDO (Villa Unión) 0 – 0 VILLA CASTELLI FC

FUTBOL – FEDERAL “C” 2018: FACUNDO CON VILLA CASTELLI, SIN GOLES EN EL ESTRENO DE LA ZONA 5

Fue 0 a 0 este sábado en Villa Unión por la primera fecha de la zona 5. El local Facundo tuvo chances y nos las desaprovechó, empatando en cero con el debutante elenco de Villa Castelli F.C.

La semana que viene por la segunda fecha de esta zona del Torneo Federal C, Atlético Chilecito será anfitrión de Facundo en la cancha del Celeste. Se jugaría el sábado 3 de febrero por la tarde.

Facundo y Villa Castelli no convirtieron en el debut

Se puso en marcha la acción para los representativos de nuestra provincia y en el oeste, el gran clásico por la Zona 5, terminó igualado en cero. Buen marco de público, en Villa Unión.

Con los típicos nervios por hacer su presentación en una competencia nacional, se disputó el primero cotejo de la Zona 5, donde igualaron sin goles ayer, Facundo de Villa Unión y Villa Castelli FC.

En cancha de Facundo se disputó el partido, un compromiso que fue muy parejo y los dos equipos demostraron mucho nerviosismo, además de la típica tensión por el debut.

En la primera etapa arrancó más fino con el balón el elenco visitante, pero después se acomodó Villa Unión, siendo fundamental el mediocampo de ambos que generó una intensa batalla por monopolizar el traslado de la pelota.

Si bien tuvieron algunas ocasiones, no fueron muy peligrosas para los arqueros y la falta de definición fue el fiel reflejo del resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el juego no varió demasiado y parecía que podría haber más emociones cuando Facundo se quedó con diez hombres, por la expulsión de Nicolás Wolf (doble amarilla). Pero si bien tenía un hombre más, Villa Castelli no pudo sacar diferencias ya que el local se replegó y cuidó este resultado.

El marcador final fue justo, porque los dos equipos mostraron pocas intenciones ofensivas.

Fuente: Chilecito Sports

LIBRE: ATLÉTICO CHILECITO (La Rioja)

Zona 6

LOS ANDES (Chilecito) 0 – 2 ANDINO SC (La Rioja)

Andino se quedó con el triunfo en su visita a Los Sarmientos

El “Rojinegro” se impuso como visitante por dos a cero, en el inicio de la participación en esta competencia nacional. Por la Zona 6, los de Mataderos ganaron con goles de Abel Alé y Nicolás Herrera, uno en cada etapa.

En la localidad de Los Sarmientos, en la ciudad de Chilecito y ante un gran marco de espectadores, se llevó a cabo el debut de Los Andes y Andino, los actuales campeones del fútbol chileciteño y capitalino, en el Torneo Federal “C”, más precisamente en la zona 6.

El juego tuvo desde el arranque a Andino copando la mitad de cancha y ganando el balón y así generando las primeras llegadas al arco de Villalba.

Pero no sorprendió que tempraneramente se ponga arriba en el marcador. Fue a los 7 minutos, mediante un tiro libre recto, el defensa Abel Alé con remate por encima de la barrera, la colocó a media altura al lado del palo derecho para establecer el gol del uno a cero, para los capitalinos.

Los Andes no hacia pie en la mitad ni con Páez ni mucho menos con González, además de tener un terreno que estaba blando por la intensa lluvia caída en la noche y madrugada del domingo en la ciudad.

Hubo muchos arrestos individuales de Pablo Páez, que así era lo más peligroso del local.

Recién en los diez minutos finales de la etapa tuvo sus llegadas Los Andes. Primero en un centro de esquina y por el segundo palo no llegó por centímetros el defensor Quinteros y en un desborde de Morán, el volante Romero llegó en posición inmejorable, definiendo pero milagrosamente el arquero Reyes tapó el balón que se fue al tiro de esquina.

Andino de la mano del juego inteligente de Herrera, manejaba los ataques, de larga distancia con un Ontivero, que casi anotó el segundo, pues el arquero Villalba la envío al tiro de esquina. Se terminó así la primera etapa con el uno a cero para los de Mataderos.

Segundo tiempo

Intentó Los Andes, pero nunca pudo ser el dueño del juego, Andino bien parada atrás apostó al juego de tener el balón y jugar con la desesperación del local que apostó a los cambios de jugadores, aunque nunca fueron la solución.

Algunos pelotazos largos al arco de Reyes que no complicaron fueron casi una constante, en tanto que Andino tuvo el segundo en la cabeza de Alé y lo tapó Villalba.

Pero en los minutos finales, el mejor jugador de la cancha Nicolás Herrera recibió el pase del ingresado Ricardo Granillo y definió al segundo palo para decretar el dos a cero final.

Fue una gran victoria de Andino en condición de visitante que lo coloca líder de la zona y ahora tendrá fecha libre, pues Los Andes que quedó en deuda con su público ahora viajará a la Capital a jugar con San Martín.

Sacó chapa de candidato

Con mucha experiencia y buen juego, Andino reflejó porque es uno de los equipos que apuntan a ser protagonistas en la edición 2018 del Torneo Federal “C”.

Fuente y Foto: Nueva Rioja

Libre: SAN MARTIN (La Rioja)

Zona 7

DEFENSORES DE LA BOCA 0 – 2 RIVER (Chepes)

River Plate se llevó el festejo frente a Defensores de la Boca

La gran sorpresa de la primera fecha la dio el elenco chepeño, que derrotó por 2 a 0 al “Defe” en la Capital y así se encamina como candidato en la Zona 7. El mediocampista Ricardo Rosales marcó los dos goles, uno de penal.

El Sur Riojano vive un momento de gloria, ya que en su primera incursión en una competencia nacional, River Plate de Chepes se dio con el gran gusto de terminar celebrando una fantástica victoria en el Polideportivo “Ramón Reinaldo Gudiño”.

Por el debut, el conjunto chepeño se alzó con un resultado que lo catapulta como uno de los candidatos a quedarse con la Zona y obtener el pasaporte a otra instancia en esta quinta categoría del fútbol a nivel nacional.

Un dato para tener muy en cuenta es el gran marco de público que se dio cita en el escenario del choque, tanto de Defensores de la Boca, como la gente que llegó desde Chepes y colmó la tribuna visitante.

El primer tiempo no fue muy claro, porque el campo de juego estuvo bastante complicado por las lluvias y eso impidió que los dos equipos pudieran plasmar las ideas futbolísticas que pretendían sus entrenadores.

Pero la inteligencia que no tuvo defensivamente el conjunto “Boquense”, si la tuvo River para no desesperarse y con mucha cautela demostró durante los noventa minutos mucha prolijidad y orden en todos los sectores.

No obstante, la poca claridad que ambos demostraron en la faz ofensiva le permitió a los arqueros tener un pasaje de bastante tranquilidad durante la etapa inicial. La más clara fue tras un centro, donde el defensor Sergio Soria casi termina convirtiendo en su propia valla, cuando quiso anticipar un centro de Mauricio Ortiz, la pelota se desvió y terminó estrellándose en el palo, ante la atenta mirada del portero chepeño.

Solamente tuvo algunas aproximaciones River antes del descanso largo, pero claramente eran un aviso de lo que se vendría en el complemento.

Durante la segunda etapa se vinieron algunos cambios no tan solo de nombres, sino que en el desarrollo del juego, creció y mucho la visita, ya que sus mediocampistas agarraron las riendas y con un gran despliegue fueron apuntalando lo que sería el resultado final.

Defensores siguió fallando en el camino para llegar al arco defendido por Renzo Díaz y la necesidad de ganar lo llevó a adelantarse en el terreno, cediendo la posibilidad a la visita.

River tuvo la gran chance y no falló. A los 23’, tras un centro y el intento de despeje del portero Matildo Santellan, el balón quedó en el área y no la desaprovechó Ricardo Rosales, que con un remate preciso superó al arquero para poner en ventaja a la visita.

Pero con esa ventaja, todo se simplificó para el conjunto chepeño porque trató mejor la pelota y le pasó toda la responsabilidad y nerviosismo a Defensores.

El DT Macias adelantó a su equipo en el terreno y dejó muchos espacios que River supo sacarle todo el jugo. Porque Defensores no consiguió en ataque inquietar la valla de Díaz y siempre quedó mal parado defensivamente.

Así, tras una infracción en el área de Francisco Nieto, el árbitro chileciteño Juan Carrizo no dudo en sancionar la pena máxima, que con una buena definición esquinada, Ricardo Rosales canjeó por gol.

Pero no fue todo, porque River siguió mostrando su fortaleza ofensiva y antes del final contó con una chance clara que podría haber sido el tercer gol, ante un Defensores que se vio totalmente desbordado.

Así, River hizo diferencias y se terminó llevando un justo triunfo desde la Capital, para que todo el sur sea fiesta.

La gran Figura: Ricardo Rosales (R)

Pese a que el resultado dejó un gran festejo, puesto que todo el equipo realizó un buen partido. El mediocampista Ricardo Rosales se erigió como la gran figura del triunfo de su equipo, frente a Defensores de la Boca. Debió batallar demasiado en la primera etapa y a la vez buscar distribuir. Cuando ya se acomodó mejor en el complemento, fue fundamental recuperando pelotas, en la marca y también siendo la primera salida de su equipo.

A eso, se le suman los dos goles, que lo dejan como el rendimiento más alto para River de Chepes en su debut.

Ahora deberá viajar

El “Defe” tendrá que ser visitante en la segunda fecha y viajará a Chamical, para enfrentar a Barrio Argentino.

River, en tanto, quedará libre.

Fuente y Foto: Nueva Rioja / Video: Chepes RVP 

 

Libre: SPORTIVO BARRIO ARGENTINO

Zona 8

LA ENSENADA 2 – 2 SPORTIVO TINTINA 

Empate en Quimilí

La Ensenada y Sportivo Tintina empataron 2 a 2, en el cierre de la primera fecha de la Zona 8 del Torneo Federal C 2018. El partido se jugó en la fecha proque fue suspendido el domingo.

En el Agustín Garis Cadenas, el conjunto de La Ensenada empató 2-2 con Sportivo Tintina por el Torneo Federal C 2018, primera fecha de la Zona 8 de la Región Centro NOA.

El partido comenzó parejo, los dos intentaban llegar por los costados pero en los últimos metros fallaban, debido a las condiciones del campo de juego, por las lluvias, y no podían hacer pie. De a poco el local comenzó a tomar dominio del balón y del terreno con buenos toques y combinaciones.

A los 21′ desbordó Alderete, por derecha, entró al área y lanzó un centro preciso para “Ñaño” Pereyra que anticipo a todos en primer palo y de pique al suelo de cabeza mando la pelota al segundo palo marcando el 1 a 0. Luego iba a errar un mano a mano, tras un rebote, definiendo afuera a un costado del arco. La bronca para el dueño de casa fue cuando Leopoldo Ibáñez le cometió un penal para expulsión a Luna, a punto de definir y convertir, y el árbitro no sancionó nada. Por la mínima se fue en ventaja el “Verdinegro” al descanso.

En el complemento el juego ganó en intensidad, La Ensenada aumento la diferencia con una jugada individual de Daniel López, los 25 segundos, definiendo abajo al primer palo para el 2 a 0. A partir de ahí la visita se adelantó y comenzó a llevar peligro al arco de Arias, avisó con un penal que atajo el golero a Reyes. A los 15′, llego el descuento a través de Héctor Santillán que capturó un rebote abajo del arco, marcando el 2 a 1.

La visita no paro de presionar e iba a tener una más. A los 40′, tiro libre de Vera que peino Fernández pego en el travesaño y el rebote le quedó a Kevin López para estampar el 2 a 2 final. Solo quedó tiempo para las expulsiones de Concha y Reyes por agresión mutua. Buen primer tiempo del “Verdinegro” sacando diferencias y se quedó en el complemento, lo que aprovecho el “Trico” para empatar.

SINTESIS

La Ensenada (2): Jesús Arias; Cristian Alderete, Martín Torres, Leonel Ponce, Matías Ibáñez; Pablo Márquez, Federico Maidana, Carlos Pereyra, Marcos Zerda; Cristian Luna y Ángel Pereyra. DT: Silvio Ríos.

SUPLENTES: Enzo Sayago, René Romero, Matías Concha, Maximiliano Cevilán y Daniel López.

Sportivo Tintina (2): Gustavo Iturre; Antonio Reyes, Leopoldo Ibáñez, Guillermo Rodríguez, Leonado Gorosito; Saúl Soria, Kevin López, Facundo Vera; Claudio Ibáñez; Roberto Ríos y Héctor Santillán. DT: Pedro Pereyra.

SUPLENTES: Claudio Pallares, Marcelo Roldán, Pablo Fernández, Ismael Santillán y Ever Argañaraz.

Árbitro: Jorge Carrizo (Añatuya). Asistentes: Ricardo Pérez (Añatuya) y Fernando Quiroga (Frías).

Amarillas: Arias, Maidana, Luna y López (LE) y Soria y Ríos (ST).

Expulsados: Concha (LE) y Reyes (ST).

Cambios: López x Maidana, Romero x Márquez y Concha x Luna (LE) y Argañaraz x Ríos, I. Santillán x Rodríguez y Fernández x Soria (ST).

Estadio: Agustín Garis Cadenas, Quimilí Central.

Fuente: El Deportivo Quimilí. / Video: Canal 2 de Quimili

LIBRE: ATLÉTICO CAMPO GALLO

Zona 9

INDEPENDIENTE (Fernández) 4 – 1 BELGRANO (Nueva Esperanza)

Independiente (F) fue contundente y goleó a Belgrano

Independiente de Fernández tuvo su debut esperado en el Federal C y goleó a Belgrano de Nueva Esperanza por 4-1 por la primera fecha de la zona 9 de la región centro norte.

Los goles del “auri” fueron anotados por Hugo De Marco (2), Elías Orellana y Luis Leguizamón. Mientras que Paolo Cazazola anotó para los celestes.

Fuente y Foto: Nuevo Diario Web

VILLA PAULINA 7 – 2 DEPORTIVO COINOR

Villa Paulina vapuleó al Deportivo Coinor

Villa Paulina fue una aplanadora en su debut en el Torneo Federal C; al derrotar ayer por un contundente 7-2 a Deportivo Coinor, en uno de los encuentros correspondientes a la 1ª fecha de la zona 9 del certamen.

En la primera parte, Paolo Pisano abrió el marcador a los 4 minutos para el local y luego el mismo delantero amplió sobre los 10’ y 25’. Para el visitante descontó Juan Pablo Cardozo a los 33 y cerca del final de la etapa, Lucas Cejas puso el cuarto.

En el complemento, a los 3 y a los 6’ Daniel Herrera se encargó de marcar el quinto y el sexto del Verdiblanco, mientras que de penal, Nicolás Morales descontó para el Gringo a los 27.’

Sobre el minuto 41 Rodrigo Ávila tuvo la chance de marcar para la visita pero Valdés le atajó el penal. Finalmente Lucas Cejas, a los 43, sentenció el tanteador.

Con esta victoria, Villa Paulina es el líder del grupo 9 junto a Independiente de Fernández.

Fuente y Foto: El Liberal / Video: El Cesar

Zona 10

SAN MARTIN (Los Pirpintos) 0 – 0 DEFENSORES (Monte Quemado)

Partido sin goles entre San Martín de Los Pirpintos y Defensores de Monte Quemado

En el noreste del interior santiagueños, los equipos de la Liga Copeña terminaron 0-0.

San Martín de Los Pirpintos y Defensores de Monte Quemado quedaron a mano, empatando 0-0 en uno de los encuentros que se disputó por la 1ª fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

No se pudo ver mucho fútbol ya que el estado del campo de juego no acompañó. Ambos equipos intentaron pero les faltó claridad en los metros finales. Fabián González tuvo la chance de darle la victoria al local, pero desperdició un penal.

Los dos equipos terminaron con jugadores expulsados, ya que Sosa dejó el campo para el dueño de casa y luego Montes vio la roja en la visita.

Este fue el único encuentro que se disputó en la zona 10, ya que la lluvia obligó a que el partido entre Quilmes y Salamanda, ambos de Monte Quemado, se suspendiera.

En la próxima fecha, la segunda de la zona 10, San Martín visitará a Salamanca, mientras que Defensores recibirá a Quilmes.

Fuente: Diario Panorama 

QUILMES (Monte Quemado) 2 – 4 SALAMANCA 

Atlético Salamanca festejó ante Quilmes en Monte Quemado

Se impuso por 4 a 2 esta tarde en un partidazo.

En el duelo de equipos de la ciudad de Monte Quemado, desarrollado en la jornada de hoy tras la suspensión por lluvia de la semana pasada, Atlético Salamanca se impuso por 4 a 2 a Quilmes en el marco de la primera fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

En un partido atrapante en todo momento, Salamanca abrió el marcador sobre los 15′ del primer tiempo de la mano de Luis Suárez pero Rodrigo Alamo igualó las acciones sobre los 34′. Sin embargo, otra vez apareció Suárez en escena y puso el 2 a 1 parcial en el cierre del primer tiempo.

Con la ventaja, Salamanca salió con todo en el segundo tiempo y volvió a marcar. Nuevamente Suárez mandó la pelota al fondo de la red y estableció el 3 a 1, para el festejo del público visitante.

Quilmes, herido por la diferencia marcada por el rival, salió con todo y encontró en los pies de Javier Suárez el descuento. El partido se hizo más intenso con el correr de los minutos, pero en el tramo final, Salamanca volvió a marcar y cerró de gran forma el partido. Sobre los 45′ y de penal, Enzo Mercado se encargó de establecer el 4 a 2.

Además de las emociones, también hubo expulsados ya que Rodrigo Alamo (QUI) vio la tarjeta roja en el primer tiempo y Cristian Gómez (SAL) y Ricardo Córdoba (QUI), en la segunda etapa.

Fuente: Diario Panorama

Zona 11

25 DE MAYO (Termas del Rio Hondo) 2 – 2 SAN MARTIN (Termas del Rio Hondo)

Era de 25 de Mayo, pero San Martín lo amargó en el final

En el comienzo del Federal C, 25 de Mayo y San Martín, ambos de Las Termas, igualaron 2 a 2 en un intenso partido, por la primera fecha de la zona 11 de la Región Centro NOA.

El primer tiempo en general, fue intenso. Dentro de este contexto, el equipo visitante fue el que mayor tiempo tuvo la pelota, pero careció de profundidad. Sin embargo, esperando su momento, el local sorprendió cuando apenas iban 10 minutos de juego. Luego de una buena jugada, Facundo Flores, definió para poner el 1 a 0. 25 de Mayo volvió a ser contundente y Fernando Luna apareció para poner las cosas 2 a 0.

En el complemento, la historia iba a cambiar a favor del elenco visitante. Los goles que habían perdido en el primer segmento, aparecieron en esta etapa. Primero descontó Carlos Gauna y a los 40´, Ramón Medina puso el 2-2 final.

Fuente y Foto: Nuevo Diario Web / Video: Somos Deporte

ATLÉTICO LOS DORADOS 1 – 1 ARGENTINO (Termas del Rio Hondo)

Atractivo empate entre Los Dorados y Argentino

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Los Dorados empató ayer 1-1 con Argentino en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona 11 del torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal.

El partido fue apenas discreto con dos equipos que jugaron su libreto. En ese sentido Argentino con el paso de los minutos Argentino se acomodó mejor tácticamente ante Los Dorados que no pudieron imponer su juego.

En un partido discreto y con pocas llegadas de peligro Argentino consiguió la apertura del marcador mediante el volante Andrés Saavedra sobre los 38 minutos.

En el complemento Los Dorados se adelantó en el terreno buscando el empate que logró conseguirlo sobre el final del cotejo a los 44’ a través del goleador Daniel Catalfamo.

El encuentro se jugó en la cancha de 25 de Mayo ante un marco importante de público que brindo un gran marco al juego. El árbitro del partido fue Esteban Banegas.

Fuente y Foto: El Liberal

Zona 12

PLATENSE (Añatuya) 2 – 1 TALLERES GENERAL BELGRANO 

Platense venció a Talleres General Belgrano y se quedó con el clásico añatuyense

El Calamar se impuso 2 a 1 ante el Ferroviario, a pesar de jugar gran parte del cotejo con 3 jugadores menos.

Platense de Añatuya arrancó el Torneo Federal C con una alegría, al vencer a su clásico rival, Talleres General Belgrano, por 2-1, en el partido que abrió la zona 12 de la Región Centro Norte.

El Ferroviario fue el que hizo el desgaste durante todo el partido y por momentos fue muy superior a su rival, pero peco por ineficaz. El Calamar, por lo contrario, fue muy contundente y las que tuvo las convirtió.

A los 12 minutos del primer tiempo, Platense marcó el primer gol a través de Ángel Carpio y a los 40 del segundo tiempo amplio Alejandro Coria. Finalmente en tiempo complementario descontó Matías Prado, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Ambos equipos terminaron con hombres menos, pero el que más sufrió fue Platense, al que le expulsaron a Walter Vera, Matías Cortez y Juan Cruz Romero, en tanto que por el lado de Talleres General Belgrano, Franco Almaráz dejó la cancha.

De esta manera, Plantense sumó sus primeros tres puntos y es el líder de la zona 12, posición de defenderá el próximo domingo, cuando visite a Social Pinto.

Fuente: Diario Panorama

 LIBRE: SOCIAL PINTO

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 16 Aug 2018 11:01:55 +0000Copa Jujuy: el Lobo a cuartos»
Thu, 16 Aug 2018 09:56:59 +0000Cipolletti busca el once para enfrentar a Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»