Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 11

Gentileza: ABC Deportes

CENTRAL ARGENTINO (La Banda) 2 – 1 INSTITUTO SANTIAGO

 

Volvió al triunfo.

Central Argentino lo dio vuelta al imponerse a Instituto Santiago por 2 a 1, con goles de Pablo Ledesma y Matías Rojas, y sale de la zona de abajo.

Central Argentino supo cambia a tiempo y superó a Instituto Santiago por 2 a 1, por la undécima fecha del Torneo Federal B. Pablo Ledesma y Matías Rojas marcaron los goles del equipo de Adrian Kalujerovich, mientras que Mario Valdez había puesto en ventaja al equipo de La Gloria.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos se pudo observar la mejor versión de la visita, ya que a los dos minutos, aprovecho un regalo defensivo, y Mario Valdez definió arriba de Barraza para decretar el 1-0 parcial.

El “Albo” nunca se pudo despertar ya que sus volantes no podían hacer dos pases seguidos y en medio de muchas complicaciones las sacó baratas, ya que Instituto Santiago le perdonó la vida.

A los 15 minutos, Martín Cuellar reventó el travesaño y en el rebote convirtió Monroy, pero estaba adelantado en su definición. Por otro lado el buen juego de la zona media del conjunto de “Cacho” González mostraba una superioridad en el campo de juego.

Después se lo perdió Ruiz en la visita, y antes del cierre, y pese a sus limitaciones, Central Argentino llegó con un cabezazo frontal de costado de Darío Valoy, y a los 43 minutos, en un rebote, Pablo Ledesma no la pudo empujar.

Todo cambio en el segundo periodo. El ingreso de Diego Mancilla fue determinante y el local cambió de actitud y su rival le dio todo tipo de ventajas. A los 2 minutos, Pablo Ledesma la empujó tras un desborde corto de Rojas para establecer el 1-1. Ahí comenzó otro partido.

Valdez ingreso por Acuña en otro cambio determinante y el “Albo” fue otro equipo. Instituto durmió una buena siesta y los errores defensivos se fueron sucediendo. Valdez de cabeza, y Ledesma también de cabeza no pudieron marcar, y a los 18 minutos, Matías Rojas estableció en un rebote el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Con muchas ganas, Central fue de menor a mayor, dominó el juego en la segunda parte, y mereció algo más. González metió tres cambios con Acuña, Giménez y Figueroa pero nada cambio, todo lo contario, la visita se fue apagando y su rival, jugó ahora con la necesidad del rival.

A los 33 minutos, el asistente Ricardo Díaz le anuló un legítimo gol de cabeza ingresando por atrás a Nahuel Ibáñez, y en el cierre, pese a insistir, Central se paró atrás donde Valoy y Vergara fueron clave para defender el 2-1, y de a poco se fueron acabando las intenciones de la visita, y Central Argentino supo mantener la diferencia para quedarse con tres puntos clave.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (2): Barraza; Vergara, Cortez y Valoy; Goitea, Lazarte, Acuña (Valdez) y Roldán (Mancilla); Rojas (Mitre); Paz y Ledesma. DT: Adrian Kalujerovich.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Moyano; M. Acuña, Ibáñez, Cuellar e Monroy; Funes (Figueroa), Luna (E. Acuña), Bravo y Nuño; Valdez (Giménez) y Ruiz. DT: Walter González.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 2m Mario Valdez (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2m Pablo Ledesma (CA); 18m Matías Rojas (CA).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Emilio Maguna.

 

Fuente: ABC Deportes.

 


COMERCIO 0 – 1 GUEMES

 

Guemes sigue sumando.

Con un tanto de Pablo Costi al comienzo del partido, Güemes derrotó a Comercio Central Unidos por 1 a 0 en el Barrio Norte y ahora suma 30 puntos en su haber.

Güemes sin sobrarle nuevamente nada, le ganó a Comercio Central Unidos por 1 a 0, por la undécima fecha del Torneo Federal B, y sigue sacando muchísimas diferencias en el Grupo A de la Región Centro.

Pablo Costi marcó el único tanto del equipo de Ricardo Dillon que suma 30 unidades en su haber y ya se encuentra muy cerca de la clasificación para la próxima fase, mientras que Comercio sigue en la zona del descenso directo con 8 unidades.

EL PARTIDO

Donde se lo mire, en la primera parte, se pudo observar un equipo Gaucho siendo protagonista del juego, donde el local lo respeto demasiado, y a los 2 minutos, Pablo Costi estableció la única diferencia en la red (1-0).

Güemes con esa ventaja jugó mejor, hizo circular el balón, especialmente en la zona media ante un rival que de a poco, fue creciendo, y los primeros 45 minutos, fueron de menor a mayor, con la visita mejor parado, pese a que después de la media hora, el local emparejó bastante el juego.

En la segunda parte, el juez Fernando Ortiz fue protagonista directo del resultado y también de algunas situaciones que no favorecieron para nada a Comercio.

El equipo de Pablo Salvatierra (hoy debutó como entrenador) se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Raúl Lettari (2m)) y de Lucas Ruiz (37m), pero le puso mucha entrega y presión en todos los sectores del campo de juego, e inclusive mereció algo más, pero no pudo resolver sus chances, y la buena actuación del golero Presedo se lo impidieron. También mucho tuvo que ver los ingresos de Diego Gómez y Gustavo Suárez que le dio mayor presencia y compromiso en la ofensiva de Comercio.

Guemes no tuvo su mejor versión, inclusive con dos hombres de más, y no supo resolver esa ecuación numérica a su favor. También en la desesperación del juego y también del resultado, hubo algunas opciones dentro del área que irritó al público local, considerando que fueron perjudicados.

Los minutos fueron pasando, Güemes pese a sus limitaciones, chocó con cuestiones fundamentales donde no jugó para nada bien, pero se quedó con una victoria ajustada.

Por su parte, Comercio sigue en la última posición de la tabla de posiciones, y deberá cambiar muchísimo. Hoy se pudo observar otro equipo, pero sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría.

 

Fuente: ABC Deporte.

 


UNIÓN SANTIAGO 2 – 1 SARMIENTO (La Banda)

 

Unión Santiago logró una victoria clave ante Sarmiento.

Unión Santiago le ganó un partidazo a Sarmiento por 2-1, correspondiente a la 11ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B, el primero desde que Pino Gerez es entrenador del equipo.

El Tricolor se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera parte cuando Dante Maguna abrió el marcador. Sin embargo el Profe alcanzó la igualdad en el amanecer del complemento, cuando a los 4 minutos Samuel Díaz marcó su gol. la victoria del dueño de casa llegó en el cierre, cuando a los 40 Tiago Sarmiento sentenció el tanteador.

Con esta victoria el conjunto del barrio Chino dejó atrás siete partidos sin ganar y está séptimo en la tabla con 13 puntos. Por su parte, Sarmiento no pudo quedar sólo como escolta y quedó cuarto con 16 unidades.

En la próxima fecha Unión Santiago deberá visitar a un Defensores de Esquiú en alza, en tanto que Sarmiento recibirá a Central Argentino en el Clásico de La Banda.

 

Fuente: Somos Deporte.

 


ATLÉTICO POLICIAL 3 – 0 VELEZ (San Ramón)

 

Policial se quedó con un triunfazo en casa y se abraza a la clasificación.

Policial se quedó con un triunfazo en casa y se abraza a la clasificación

Esta tarde en el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial pasó la prueba de fuego y goleó por 3 a 0 a Vélez de San Ramón, por la fecha 11 de la Zona A, Región Centro del Torneo Federal B. Los goles fueron marcados por Matías Flores, Néstor Agüero y Matías Sacco. El árbitro fue Juan Aguilera.

En el inicio del partido, Vélez Sarfield salió a proponer el juego y penetró bien por las bandas. En la primera fue solo un aviso, Luis Leguizamón apareció por derecha, entró al área, intentó un centro y justo cruzó Gabriel Gonzales. La otra fue una aparición por izquierda de Matías Fernández, que ingresó al área, disparó y atajó el arquero. En la primera de Policial llegó el gol, tras un tiro de esquina, se elevó solo y cabeceó al gol, a los 17 minutos.

Luego del gol, el trámite del juego pasó por Policial, que contó con un Flores inspirado. Tan así, que el defensor recuperó una pelota en la salida de un defensor, metió un pase cruzado dentro del área y Néstor Agüero no llegó para empujarla. En otra jugada parecida, que se gestó también por izquierda, Luis Seco recuperó un balón mandó un centro y “El Tanque” Agüero cabeceó por arriba. La pólemica del partido se dio en el área del local, el árbitro vio un supuesto agarrón y cobró una falta dudosa, pero fue dentro del área y decretó el tiro libre afuera de la misma

El segundo tiempo

En la segunda etapa se dio la lógica, un equipo yendo a buscar el empate y otro esperando de contra. El elenco santiagueño intentó lastimar y utilizar el sector derecho con centros venenosos, que fueron cortados en varias oportunidades por los centrales de Policial. La más clara fue un centro por derecha, pasó a todos los delanteros santiagueños y ninguno pudo empujarla.

El equipo de Pauletto comenzó a liquidar el pleito, gracias al eterno Néstor “Tanque” Agüero, que rozó de cabeza un centro enviado por Flores desde la izquierda, a los 13 minutos. A partir del segundo tanto, Policial empezó a manejar el ritmo del partido, movió el banco de suplentes y de a poco fue cerrando el partido, con varios puntos altos en el rendimiento. El entrenador metió a la cancha a Juan José Yocca, para que con su velocidad pueda lastimar al rival.

Así cerró la goleada, Yocca apareció por derecha, entró al área, la metió al medio y Matías Sacco que habia ido a buscar en una pelota parada, la empujo, a los 40 minutos. La última del partido fue del visitante, Peyla se encargó de un tiro libre, des la medialuna del área, le apuntó al pmo derecha del arquero y Solá atajó muy bien abajo.

Otra vez se jugó contra el árbitro

Una vez más el desempeño de un árbitro se puso en duda, Juan Aguilera, de Rosario de la Frontera, dejó mucho que desear. En varias oportunidades se equivocó a la hora de cobrar las infracciones, tuvo un error grosero en una de Vélez. Más que todo perjudicó con su desempeño en la primera etapa. En el segundo tiempo se calmó, pero mostró su flojo actuar, en una infracción clara a Luis Seco, cerca del área, que no cobró.

La valla estuvo asegurada

El dílema de Policial en los últimos partidos, fue el desempeño de los arqueros. Esta tarde, Eduardo Solá volvió a la titularidad y mostró solidez por momentos, salió bien cuando tuvo que hacerlo y tapó una pelota dificíl en la última del partido.

Síntesis:

Formaciones:

Policial (3): Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González, Matías Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera, Marcelo Riquelme; Luis Seco, Néstor Agüero. DT: Juan José Pauletto.

Vélez Sarfield (0): Germán Montenegro; Juan Pablo Gómez, Mauricio Ruíz, Javier Peyla, Luciano Pomba; Matías Fernández, Mauricio Degani, Cristian Luna; Julio Marchant; Luis Leguizamón, Cesar Catalfamo. DT: Pablo Martel.

Goles: PT 17m Matías Flores; ST 13m Néstor Agüero y 40m Matías Sacco (P).

Cambios: Francisco Rocha por Olmos, Maximiliano Enriquez por Riquelme y Juan Yocca por Agüero (P); Matías Cassopero por Gómez, Augusto Denis por Fernández y Jonathan Corzo por Marchant (VS).

Arbitro: Juan Aguilera (Rosario de la Frontera, Salta).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros.

 

 


ANDINO 0 – 2 DEFENSORES (Esquiú)

 

Defensores ganó su tercer partido consecutivo.

Defensores de Esquiú consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Federal B al imponerse con claridad por 2 a 0 a Andino en La Rioja, en el marco de la 11va fecha de la Zona A – Región Centro.

Defensores ganó su tercer partido consecutivo

Saúl Castro y Alexis Vega hicieron los goles en 16 y 27 minutos del segundo tiempo, aunque la figura fue Aldo Ibáñez, que le tapó un penal a Maximiliano Álvarez y otro a Lucas Ceballos, uno en cada tiempo.

El “Sagrado” fue más que el elenco local y ahora cuenta con 15 puntos en la tabla. Es decir que ahora está más cerca de los que piensan en el segundo puesto de clasificación y se alejó de los que pugnan por la permanencia.

En la fecha que viene el “Sagrado” enfrentará a Unión Santiago en el Primo A. Prevedello.

Andino 0 – Defensores de Esquiú 2

Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”

Árbitro: Juan Carlos Roldan.

Andino: Luis Bonacci; Agustín Gutiérrez, Emiliano Castro, Federico Oros (Claudio Nolina), Federico Fioramonti; Mauricio Alanís (Matías Morales), Leonel Penner, Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera, Maximiliano Álvarez (Gonzalo Bonafina). DT: Gabriel Brizuela.
Defensores de Esquiú: Aldo Ibáñez; Cristián Salas, Cristián Agüero, Mayco Guzmán (Jonathan Zurita); Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, David Cano Figueroa (Pablo Córdoba), Lucas Sosa (Jorge Vega), Alexis Vega; Saúl Castro, Ángel Bustamante. DT: Roque Ferreyra.

Goles: ST: 16’ Saúl Castro (D); 27’ Alexis Vega (D).

Tarjetas Rojas: ST: Federico Fioramonti (A).

Fuente: Revista Botineros.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Nov 2017 01:51:56 +0000Tavoliere: “No es un partido clasificatorio, pero es un partido importante”»
Fri, 24 Nov 2017 01:07:55 +0000Sanciones (24-11)»
Fri, 24 Nov 2017 01:05:18 +0000Fullana: “Uno de afuera ve que está faltando ser más vertical y más ofensivo”»
Fri, 24 Nov 2017 00:07:49 +0000Sainz: “Sería lindo subir devuelta y más sabiendo que está Mitre”»
Thu, 23 Nov 2017 23:16:32 +0000¡Federal B en vivo por IF Play!»
Thu, 23 Nov 2017 21:11:02 +0000Ernesto Fullana es el nuevo entrenador de Unión Villa Krause»
Thu, 23 Nov 2017 21:07:54 +0000Ricardo ‘Rulo’ González es el nuevo entrenador de Unión Aconquija»
Thu, 23 Nov 2017 17:37:58 +0000Nardi dejó de ser el DT de Quilmes»
Thu, 23 Nov 2017 16:55:35 +0000Bolado: “El equipo va a florecer con un triunfo”»
Thu, 23 Nov 2017 16:15:39 +0000Paz: “Pido que respeten el trabajo que venimos haciendo y no nos ensucien”»