Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 14

GUEMES 2 – 1 UNIÓN SANTIAGO

 

Pidiendo la hora.

Güemes ganaba 2-0 y después se complicó y terminó pidiendo la hora en un polémico partido. Los goles fueron marcados por Juan Bueno (2) y Jonathan Ledesma.

Güemes logró un triunfo ajustado ante Unión Santiago, al imponerse por 2 a 1, con tantos de Juan Bueno en dos oportunidades, descontando Jonathan Ledesma, en un partido emotivo y también con muchos incidentes. El partido correspondió al capítulo 14º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron de propiedad para el local, que tuvo sus mejores momentos de buen fútbol ante un conjunto visitante que dio muchas ventajas defensivas.
No extraño que a los 18 minutos apareciera Juan Bueno para decretar el primer tanto delpartido, en una buena definición.

Después de la media hora se niveló el juego, donde Unión Santiago “copó” la zona media, y tuvo sus aproximaciones de Ángel Rueda y del “Colo” Carlos Gauna, donde respondió muy bien el golero Presedo.

El equipo de Ricardo Dillon tuvo espacios y se paró de contra, y también contó con algunas llegadas pero sin resolución.

En el segundo periodo, Güemes volvió a marcar desde el inicio a través de Juan Bueno para el 2-0 parcial en un error defensivo.

Después se despertó la visita, y comenzó a presionar en todos lados, y a los 20 minutos en otra jugada para repasar, Jonathan Ledesma selló el 2-1, en un tanto muy polémico porque había dos jugadores lesionados (el partido estuvo suspendido tres minutos por incidentes en la tribuna mayor)

Hubo interrupciones después del descuento, y a los 33 minutos en otra jugada improlija, Carlos Roldán cobró un penal favorable para el loca, que Henry Sáez la desperdició en una gran atajada del golero Luis Rodríguez.

Llegaron los cambios y también las expulsiones, donde los dos equipos quedaron con 10 hombres por las salidas de Leonardo Castro en Unión Santiago, y de Javier Ferreira de Güemes, que vieron el acrílico rojo del juez Roldán.

El final tuvo de todo, con ocho minutos más de tiempo adicional, y los dos equipos llegaron con posibilidades, especialmente Unión Santiago donde el golero Presedo salvó su valla en dos oportunidades.

Güemes lo “aguantó” en el cierre, donde la “Fusión” se fue decidido a cambiar la historia, pero se quedó sin “ideas”, y el resultado no se modificó en un partido de mucha intensidad.

SÍNTESIS:

GUEMES (2): 1- Presedo, 2- Yocca (13- Castaño), 3- Sandoval, 4- Escobar, 5- Valori, 6- Costi, 7- Bueno (18- Ferreira), 8- Morales Oller, 9- Sáez, 10- Godoy (17- Sánchez Arriola), 11- Lucero. DT: Ricardo Dillon.

UNIÓN SANTIAGO (1): 1- Rodríguez, 2 Arnold, 3- Castro, 4- Sarmiento (14- Jaimes), 5- Navarrete, 6- Torres, 7- Abdala, 8- Sánchez (16- Trejo), 9- Gauna, 10- Rueda (17- Ledesma), 11- Costilla. DT: Roger Gerez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Juan Bueno (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2m Juan Bueno (G); 20m Jonathan Ledesma (US).

INCIDENCIAS: A los 78 minutos el golero Luis Rodríguez (US) le atajó un penal a Henry Sáez (G); A los 81 minutos se fue expulsado Leonardo Castro (US) por doble amonestación; A los 82 minutos se fue expulsado Javier Ferreira (G) por doble amonestación.

CANCHA: Güemes.

ÁRBITRO: Carlos Roldán.

Fuente: ABC Deporte

 


COMERCIO CENTRAL UNIDOS 3 – 0 ATLÉTICO POLICIAL

 

Victoria necesaria.

Comercio Central Unidos derrotó a Atlético Policial por 3 a 0, con tantos de Gonzalo Celiz, Gustavo Suárez y Raúl Lettari. En la viista hubo dos expulsados.

Comercio Central Unidos metió un triunfo muy necesario al imponerse a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 0, en un partido jugado en el Barrio Norte, en la continuidad de la fecha 14º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

Lo mejor estuvo en la segunda parte donde llegaron los goles. Abrió la cuenta Raúl Lettari, aumentando Gustavo Suárez y Gonzalo Celiz, mientras que la visita terminó con 9 hombres por las expulsiones de Matías Flores y Fernando Rocha.

EL PARTIDO Y GOLES

Comercio justificó su victoria porque fue superior y el que creó las mejores chances. En el primer tiempo, se registraron algunas situaciones, pero la defensa catamarqueña estuvo ordenada.

Sin embargo, en el complemento, “comitiva” siguió buscando, fue el único que propuso y a los 17 minutos, llegó a la apertura a través de muy buena jugada de Raúl Lettari.

A los 31´, apareció el eterno goleador, Gustavo “Trochi” Suárez, para poner las cosas 2 a 0. Y a pocos minutos del final, precisamente a los 37´, el defensor Gonzalo Céliz apareció para poner el 3 a 0 definitivo.

Comercio tuvo un segundo tiempo brillante, casi perfecto y logró tres puntos valiosos que le permiten ilusionarse con la permanencia. “Poli” se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Flores y Rocha.

El partido en los 90 minutos mostró una paridad en el juego, donde todo se definió en la segunda etapa, donde el equipo local fue práctico y contundente, ante un rival que mostró oficio, aunque perdió tres puntos clave.

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (3): Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandán, Franco Santillán y Cristian Luna; Marcos Torres, Raúl Lettari, Diego Gómez y Gonzalo Céliz; José Torres y Gustavo Suárez. DT: Pablo Salvatierra.

AT. POLICIAL (0): Héctor Chávez; Martín Kees, Matías Sacco, Sergio González y Fabián Flores; Francisco Rocha, Carlos Rivero y Saúl Castro; Cristian Herrera; Alfredo Sosa y Luis Secco. DT: Juan Pauletto.

GOLES:ST: 17´ Raúl Lettari (C); 31´ Gustavo Suárez (C); 37´ Gonzalo Céliz (C).

CAMBIOS: En Comercio: Jonatan Acuña por Diego Gómez; Diego Mánquez por Gustavo Suárez. En Atlético Policial: Ferreyra por Rivero; Ortega por Sosa.

INCIDENCIAS: ST: 21´ expulsado Matías Flores (P); 27´ expulsado Rocha (P).

ÁRBITRO: Esteban Banegas. ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: ABC Deporte

 


VELEZ (San Ramón) 0 – 0 SARMIENTO (La Banda)

 

Sin ventajas.

Vélez Sarsfield de San Ramón y Sarmiento de La Banda no pudieron sacarse ventajas, y terminaron empatados 0 a 0, por la fecha 14º del Federal “B”.

Vélez de San Ramón y Sarmiento se repartieron todo y terminaron igualando 0 a 0, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B. De esta manera, el “fortín” se mantiene como escolta, ahora con 24 unidades y el “profesor”, llegó a las 23.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, los dos equipos salieron a estudiarse, se repartieron mucho la tenencia de la pelota y se registraron algunas situaciones, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, casi de arranque, ambos metieron variantes. Pero en Sarmiento, Yocca apostó por meter “toda la carne en el asador”, con los ingresos de Nicolás Ferreyra y Roberto Ibarra.

El trámite fue parejo, intenso y con varias oportunidades sobre todo del “profe”, que con el correr de los minutos fue convirtiendo en figura a Germán Montenegro, que ahogó el grito de gol de la visita en varias ocasiones.

El “fortín” también contó con algunas oportunidades, pero el “profe” fue el que manejó los tiempos del encuentro y la pelota.

Sin embargo, el cero no se modificó. No hubo emociones en San Ramón y el punto le cayó mejor al local, que mantiene su ventaja sobre el equipo de José Yocca y se ubica segundo.

SÍNTESIS

VÉLEZ (0): Montenegro; Coronel Pintos, Moreno, Peyla y Pomba; Degani, Casoppero, Marchant (Garzón) y Fernández (Luna); Luna y Corzo (Catalfamo). DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (0): Santillán; López (Ibarra), Díaz, Guzmán y Pérez; Aldonate, Damato, Albarracín y Fernández; M. Díaz y González (Ferreyra). DT: José Yocca.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente: ABC Deporte.

 


DEFENSORES (Esquiú) 1 – 3 CENTRAL ARGENTINO (La Banda)

 

Tres puntos de oro.

Central Argentino superó a Defensores de Esquiú en condición de visitantes por 3 a 1, con dos goles de Federico Fuentes y del interminable Pablo Ledesma.

Central Argentino dio la gran sorpresa en Catamarca, al imponerse a Defensores de Esquiú por 3 a 1, y pudo tomar más oxigeno para mezclarse con los puestos de mitad de tabla de posiciones con 16 unidades en su haber.

El equipo de Adrian Kalujerovich fue de menor  a mayor para traerse tres puntos clave de un difícil reducto como es Esquiú, donde comenzó perdiendo, ya que a los 16 minutos, apareció Saúl Castro para sellar el 1-0 parcial.

Pero el local no pudo mantener su nivel de juego, y a los 23 minutos, apareció Federico Fuentes con una buena definición para establecer el 1-1 parcial.

El local extrañó mucho al volante Alexis Vega, su jugador más importante por lesión, y antes de la media hora, a los 29 minutos, apareció Federico Fuentes para marcar el 2-1 parcial, resultado que no se modificó a la largo del primer tiempo, a pesar que ambos equipos tuvieron sus chances.

En el segundo tiempo todo fue del local, que manejó el balón y las opciones pero nunca pudo marcar la diferencia en los metros finales, pese a las opciones.

Con los cambios introducidos por ambos lados, el “Albo” supo manejar en partes el balón, y con espacios fue creciendo y marcando un leve dominio en las acciones, pero el local fue desperdiciando sus chances, a manera que fueron pasando los minutos.

Central Argentino supo aguantar los embates del local, con una defensa segura, y con espacios y sobre el cierre, lo liquidó el partido, a los 49 minutos, por intermedio de Pablo Ledesma para puso cifras definitivas en el resultado.

Defensores de Esquiú se quedó con las manos vacías pese a realizar el gasto del juego en los 90 minutos, pero el conjunto de Adrian Kalujerovich fue práctico y contundente para quedarse con un triunfo sencillamente espectacular.

Fuente: ABC Deporte

 

 


INSTITUTO SANTIAGO 1 – 2 ANDINO

 

Sorprendió a todos.

Instituto Santiago perdió con Andino de La Rioja 2 a 1, en La Banda. Los goles del equipo ganador lo hicieron Ceballos y Alaniz, descontando Jorge Giménez.

Andino de La Rioja mostró su mejor versión y le ganó con autoridad a Instituto Santiago por 2 a 1, y de esa forma, respira un poco más en la zona del descenso directo.

Lucas Ceballos y Mauricio Alaniz en el primer periodo marcaron los tantos del equipo riojano, descontando en el final Jorge Giménez. El partido se jugó en cancha de Villa Unión y correspondió a la fecha 14º de la Zona A región Centro del Federal B.

TODO DE ANDINO
Los tres goles del partido fueron por gruesos errores, y con dos goles arriba, Andino supo manejar el trámite del partido y fue un claro ganador en los 90 minutos de juego.

Antes de los 60 segundos, se equivocó feo Alcaras, y Lucas Ceballos aprovechó el regalo para vencer al golero Arias. Desde ese momento, Andino fue un claro denominador del juego, y mereció algo más.

Instituto tuvo su peor versión, ya que su medio campo para nada funcionó, ni Funes, ni Bravo, ni mucho menos Acuña, ni Gómez, y Mario Valdez estuvo confundido como el equipo mismo y para nada gravito.

No extraño el segundo de Andino. Otro gravísimo error de Alcaras, donde “resbaló” por salir jugando, y a los 28 minutos: Mauricio Alaniz sacó un fuerte remate para vencer nuevamente a Arias para decretar el 2-0 parcial.

No despertó la Gloria, y se perdieron el tercero nuevamente Ceballos y Bonafina (fue reemplazado antes del cierre por Mercado.

En el segundo periodo, ingresaron Mario Luna y Jorge Giménez pero tampoco gravitaron.

Por su parte, la visita manejó el balón, los espacios y las opciones ofensivas para desnivelar. A los 8 minutos, de cabeza Ceballos solo no pudo marcar, y después ingresando por izquierda, Fioramonti desperdició una clara chance.

Los minutos se consumieron, y La Gloria tuvo más tiempo el balón pero con errores en la trasladación y en la conexión futbolística. Todo fue de Andino, que hizo correr el balón, jugó con la necesidad y la desesperación del rival, y no estuvo “fino” para aumentar en el score.

A los 43 minutos en una jugada ailada, y en el tercer grave error del partido, Jorge Giménez sacó un disparo de media distancia, y el golero Bonacci se “comió” el gol, ya que se le escapó el balón entre sus manos, para el descuento del local.

Andino cerró de la mejor manera el partido, con mucha autoridad y se llevó tres puntos de oro de La Curva. Por su parte, Instituto fue una verdadera lágrima. Un equipo desconocido, y pese a ser un plantel corto, el equipo de Walter González tiene seis lesiones (Moyano, Cuellar, Nuño, Figueroa, Chávez y Ruiz), dando demasiadas ventajas en la parte final del torneo, pero tampoco es pretexto para jugar tan mal.

SÍNTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Arias, 2- Ibáñez, 3- Monroy, 4- Maximiliano Acuña, 5- Bravo, 6- Alcaras (15- Luna), 7- Enzo Acuña, 8- Funes, 9- Corvalán, 10- Valdez (18- Giménez), 11- Gómez Ramírez (17- Jacobo). DT: Walter González.

ANDINO (2): 1- Bonacci, 2- Ale, 3- Fioramonti, 4- Gutiérrez, 5- Penner, 6- Castro, 7- Díaz (16- Ontivero), 8- Alaniz, 9- Godoy (13- Martínez), 10- Ceballlos, 11- Bonafina (18- Mercado). DT: Brizuelas.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 1m Lucas Ceballos (A); 28m Mauricio Alaniz (A).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 43m Jorge Giménez (IS).

CANCHA: Villa Unión. ÁRBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Nov 2017 01:51:56 +0000Tavoliere: “No es un partido clasificatorio, pero es un partido importante”»
Fri, 24 Nov 2017 01:07:55 +0000Sanciones (24-11)»
Fri, 24 Nov 2017 01:05:18 +0000Fullana: “Uno de afuera ve que está faltando ser más vertical y más ofensivo”»
Fri, 24 Nov 2017 00:07:49 +0000Sainz: “Sería lindo subir devuelta y más sabiendo que está Mitre”»
Thu, 23 Nov 2017 23:16:32 +0000¡Federal B en vivo por IF Play!»
Thu, 23 Nov 2017 21:11:02 +0000Ernesto Fullana es el nuevo entrenador de Unión Villa Krause»
Thu, 23 Nov 2017 21:07:54 +0000Ricardo ‘Rulo’ González es el nuevo entrenador de Unión Aconquija»
Thu, 23 Nov 2017 17:37:58 +0000Nardi dejó de ser el DT de Quilmes»
Thu, 23 Nov 2017 16:55:35 +0000Bolado: “El equipo va a florecer con un triunfo”»
Thu, 23 Nov 2017 16:15:39 +0000Paz: “Pido que respeten el trabajo que venimos haciendo y no nos ensucien”»