Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 15

Gentileza: Revista Botineros.

DEFENSORES (Esquiú) 3 – 3 VELEZ (San Ramón)

Así no se puede: Defe luchó contra todo, pero los que festejaron fueron Vélez y Calderón.

Así no se puede: Defe luchó contra todo, pero los que festejaron fueron Vélez y Calderón

Desde que conoció la designación del árbitro Calderón, Defensores sabía que iba a ser difícil. Y lo fue.Ganando 3 a 1, el Sagrado no lo pudo aguantar ante Vélez de San Ramón, quien logró rescatar un 3-3 de Catamarca, que le permite seguir sumando y afianzarse como escolta en la zona A Región Centro del Federal B. Fue en el Primo A. Prevedello y por la fecha 15.

El juez salteño le complicó la historia desde el inicial al local. Pese a esto, pudo sacar ventaja. A los 20, Maximiliano Guerra ponía el primero. Pero a los 25, Jonathan Corzo lo empataba con un penal inventado por el árbitro. En el complemento, a los 17 y 23, Guerra, nuevamente, y Saúl Castro, volvían a poner arriba a los de Piedra Blanca. Sin embargo, un doblete de César Catalfamo, quien saltó desde el banco para marcar a los 23 y 49, le dio la igualdad final a la visita.

Mayco Guzmán y Franco Ibáñez vieron la roja en el conjunto chacarero, mientras que Cristian Luna lo hizo en los santiagueños.

El partido fue desnaturalizado una vez más por la tarea de Calderón, a quien cada vez que lo llaman desde Santiago, atiende.

Con la cancha inclinada

Todo fue cuesta arriba desde el inicio. Al minuto, a Defe ya le habían cobrado un offside inexistente. Y muchos vieron lo que se venía. El equipo de Ferreyra le metió garra y algunas individualidades pudieron pesar.

Castro, de lo mejor de la cancha, fue el primero en probar, con una mediavuelta que sacó el arquero. Vélez respondió, y esta vez fue Ibáñez el que evitó el cabezazo de Corzo, en el primer palo.

Cerca de los 18, Guerra se lo perdió increíblemente solo en un tiro de esquina. Pero el tucumano tendría revancha, tan solo dos minutos más tarde. Bustamante lo vio picar y metió el pelotazo desde mitad de cancha. El delantero de Defe le ganó a su marca y definió de gran manera sobre el arquero, en diagonal desde la derecha. Un golazo.

Aunque el festejo duró poco. Unos minutos más tarde, dos hombres de Vélez se dejaron caer en el área y Calderón aprovechó para señalar penal, en lo que supuestamente había sido una falta de Martínez Acosta.

A los 25, Corzo lo cambió por gol y dejó las cosas igualadas. Todo comenzó a ser nerviosismo en el “Bosque”. Y la cosa se calentó en las tribunas.

Antes del cierre de la etapa inicial, entre Bustamante y Guerra perdieron el segundo.

Lo tenía y se escapó

La cosa no empezaba bien para Defensores en la segunda mitad. Peyla avisaba de cabeza en la visita y a los 11, Mayco Guzmán veía la roja, por una tonta agresión sobre Luna. Y cómo si a Calderón le faltaran excusas para echarle uno al Sagrado, ni dudó en sacar la tarjeta.

Aunque en una ráfaga, el elenco catamarqueño logró volcar las cosas a su favor. Córdoba, quien ingresó bien en el partido tras la lesión de Olivera, le tiró un caño a Marchant y la pelota se fue al corner. De ahí, sobre los 17 minutos, vino el segundo. El centro cayó en el área y la cosa se enredó en el rectángulo menor, donde le terminó quedando a Guerra, quien pudo vencer otra vez a Montenegro, para poner el 2-1.

Pero no fue todo. A los 23, Peyla se equivocó atrás y Castro se la llevó. El “Turbo” definió ante el arquero, que dio rebote y le permitió al delantero corregir y mandar esa pelota al fondo del arco. Sin darse cuenta, el Sagrado pasaba a ganar por dos goles.

No obstante, Calderón le siguió dando excusas a Vélez para que se arrimara con pelotas paradas. Manchas y apenas algunas miradas bastaron para que el juez otorgara infracción tras infracción a la visita.

A los 33, un tiro libre cayó en el área, Peyla subsanó su falla del último tanto y se la bajó a Catalfamo, quien definió ante Ibáñez para poner el descuento.

Defensores aguantó hasta el último minuto, pero no pudo ser. Iban 49 cuando Catalfamo volvió a encontrarse con la pelota en el área chica, en una posición dudosa, para dejar en el camino al arquero con alguna dificultad y decretar el 3-3 final. La pelota entró pegada al palo.

El equipo de Piedra Blanca no pudo en casa, aunque podía esperarse. El rojinegro está a tres del último, Comercio, a quien todavía debe enfrentar en las tres fechas que quedan del certamen. Será una dura misión para mantenerse en la categoría.

Síntesis

DEFENSORES DE ESQUIÚ 3: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante, Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Roque Ferreyra

VÉLEZ DE SAN RAMÓN 3: Germán Montenegro; Matías Noriega, Javier Peyla, Juan Gómez y Alejandro Coronel Pintos, Julio Marchant, Manuel Castro, Mauricio Degani, Matías Fernández; Cristian Luna y Jonathan Corzo. DT: Pablo Martel.

Goles: 20’PT M. Guerra (DEF), 25’PT Corzo, de penal (V), 17’ST Guerra (DEF), 23’ST Castro (DEF), 23’ y 49’ST César Catalfamo (V).

Árbitro: Aníbal Calderón (Salta).

Ingresaron: Pablo Córdoba x Olivera, David Cano Figueroa x Guerra y Ricardo Salas x Saavedra (DEF); César Catalfamo x Marchat, Rodrigo Lezcano x Fernández y Diego Martel x DEgani (V).

Expulsados: 11’ST Guzmán (DEF), 35’ST Ibáñez (DEF) y C. Luna (V).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Gentileza: Revista Botineros.

 


UNIÓN SANTIAGO 3 – 1 INSTITUTO SANTIAGO 

 

Le hizo buen precio.

Unión Santiago con dos tantos de Jairo Cáceres (uno de penal) y de Carlos Gauna, venció a Instituto Santiago por 3 a 1, y metió tres puntos clave para salir de abajo.

Unión Santiago metió tres puntos clave para mantenerse en la categoría, al ganarle con autoridad a Instituto Santiago por 3 a 1, por la fecha 15º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

Jairo Cáceres en dos ocasiones y Carlos Gauna anotaron los goles del local, descontando Jorge Giménez para la Gloria.

EMOCIONES
El partido pese al clima reinante (mucho calor) fue de menor a mayor donde Unión Santiago hizo mejor las cosas en la zona media, y su rival le dio todo tipo de ventajas en defensa.

No extraño que a los 3 minutos, en un desborde de Jairo Cáceres por derecha, le ganó la cuerda a Monroy y definió a un costado de Arias para sellar el primero.

Siguió mucho mejor el equipo de Roger Gerez, que mostró buen fútbol, y a lo 8 minutos se lo perdióEnzo Gómez, respondiendo muy bien el golero Rodríguez, pero a los 24 minutos, apareció Jorge Giménez dentro del área y definir a un costado para el 1-1 parcial.

Pero no pasaron 60 segundos más, y la Fusión logró a desnivel, desde el punto del penal, donde Jairo Cáceres puso el 2-1 parcial ante otro error defensivo de la visita.

Instituto era un equipo sin ideas, dando todo tipo de ventajas, y a los 34 minutos, Carlos Gauna dejó en el camino a Ibáñez, y ante la salida del golero Arias estableció el 3-1 definitivo. Partido liquidado.

El segundo tiempo pese a los cambios, Instituto Santiago tuvo la pelota, el local le cedió la iniciativa y sin ideas, Unión Santiago tuvo las claras más chances para aumentar, ya que con espacios: Carlos Gauna, Jairo Cáceres y Jonathan Ledesma tuvieron claras opciones para aumentar la goleada.

La visita también tuvo sus chances, ya que Rodríguez le sacó una pelota con destino de red a Enzo Acuña, y luego, Mario Valdez reventó el travesaño con otro disparo de 20 metros, pero el balón picó y salió, salvándose de milagro el local.

Los minutos se consumieron y el 3-1 no se modificó. Unión Santiago fue inteligente, jugó con la necesidad del rival, y se quedó con tres puntos de oro que le permiten tomar más oxigeno en la zona de abajo. Por su parte, Instituto Santiago es un equipo sin “alma”.

SINTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (3): Rodríguez; Espeche (Herrera), Sarmiento, Torres y Jaimes; Sánchez, Navarrete, Rueda (Ledesma) y Costilla (Ávila); Cáceres y Gauna. DT: Roger Gerez.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Arias; Teves, Ibáñez, M. Acuña y Monroy; E. Acuña, Funes (Valdez), Bravo y Gómez; Corvalán (Orellana) y Giménez. DT: Walter González.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 3 y 25m Jairo Cáceres (US), 24m Jorge Giménez (I); 34m Carlos Gauna (US).

CANCHA: Unión Santiago. ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente y Gentileza: ABC Deporte.

 


ANDINO 2 – 0 COMERCIO

 

Durísima derrota.

Comercio Central Unidos se metió en zona de descenso directo al perder con Andino en La Rioja por 2 a 0, y quedó en el último puesto de la tabla de posiciones.

Comercio Central Unidos recibió un duro cachetazo y perdió en calidad de visitante por 2 a 0 a manos de Andino de La Rioja, por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

De esta manera, el “tripero” perdió ante un rival directo y volvió a entrar en zona de descenso directo, por lo que reina la preocupación en el Barrio Norte.

Los goles de los riojanos fueron anotados por Ezequiel Ontivero y Federico Oros.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue para el olvido. Los dos equipos se prestaron la pelota y las situaciones claras brillaron por su ausencia.

El local proponía un poco más, pero le costaba generar debido a la presión del equipo de Pablo Salvatierra y además, estaba ordenado.

En el complemento, el juego se hizo parejo, pero con el correr de los minutos, daba la sensación de que ninguno arriesgaba demasiado, pese a que el local tenía más la pelota en su poder. A Comercio, se aferraba al empate ya que le permitía seguir afuera de la zona de descenso.

Sin embargo, el local apretó el acelerador y sobre los 21 minutos, Ezequiel Ontivero, luego de una buena jugada, venció a Cura para estampar el 1 a 0.

Allí se hizo otro partido, Salvatierra metió variantes pero con ello no alcanzó. Y Andino aprovechó otra desatención del fondo “tripero” y en el final del partido, sobre los 45´, Federico Oros estiró la diferencia y puso el 2 a 0 definitivo.

Comercio se quedó con las manos vacías pese a que tuvo algunas situaciones en los últimos instantes y quedó en zona de descenso con 14 puntos. Justamente, Andino, su rival directo, llegó a 16 y le sacó dos puntos de ventaja a tres fechas del final.

Fuente y Gentileza: ABC Deporte.

 


CENTRAL ARGENTINO (La Banda) 3 – 1 ATLÉTICO POLICIAL

 

Triunfazo del “Albo”

Central Argentino superó a Atlético Policial 3 a 1, con goles de Federico Fuentes, Pablo Ledesma y Matías Rojas para meter tres puntos clave y determinante.

Central Argentino sigue sumando en el Federal B, y derrotó al difícil Atlético Policial por 3 a 1 de local, y ahora suma 19 unidades y escala posiciones en el Grupo A de la Región Centro.

El partido fue de mucha intensidad, y el “Albo” en los 90 minutos de juego fue práctico y contundente para quedarse con tres puntos clave e importante a la vez.

A los 10 minutos, el atacante Federico Fuentes puso el 1-0 parcial, en una jugada colectiva, donde Central Argentino en la primera jugada a fondo se ponía en ventaja.

Pero la visita, a base de un juego ordenado, llegó a la igualdad a los 20 minutos a través de su goleador Luis Seco, y el primer periodo fue de ida y vuelta, y a los 36 minutos, apareció Pablo Ledesma para establecer la ventaja en el score. Con ese tanto, la visita se adelantó en el campo de juego y fue en busca de la igualdad que no llegó en el primer segmento.

En la segunda etapa, los dos entrenadores movieron el banco de relevos, buscando mayor oxigenación en la zona media, y los dos tuvieron aproximaciones pero no fueron contundentes en los metros finales. Pero el local insistió ante el buen juego del rival, que de a poco fue creciendo y dominando el juego, mientras que el “Albo” lo espero de contra para sentenciar la historia.

Policial se fue adelante, buscando el empate por las dos bandas, y en el segundo minuto del adicional, apareció Matías Rojas a los 47 minutos, y con espacios para sellar el 3-1 definitivo.

No hubo más tiempo. Atlético Policial dejó una muy buena imagen, pero con eso muchas veces, no alcanza. Por su parte, Central Argentino festejó un gran triunfo que le permite salir de la zona de abajo.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (3): Barraza, Vergara, Cortez, Valoy y Romero; Goitea, Lazarte, Roldán (Rojas) y Mancilla; Fuentes y Ledesma (Mitre). DT: Adrian Kalujerovich.

ATLETICO POLICIAL (1): Chávez, Kees, Sacco, González y Enriquez (Córdoba); Olmos (Ferreyra), Rivero, Herrera (Yocca) y Seco; Sosa y Agüero. DT: Ferreyra.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 10m Federico Fuentes (CA); 20m Luis Seco (AP); 36m Pablo Ledesma (CA).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 47m Matías Rojas (CA).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Gustavo Aguirre.

Fuente y Gentileza: ABC Deporte.

 


SARMIENTO (La Banda) 0 – 1 GUEMES

 

Güemes clasificado.

Güemes a tres fechas del cierre, derrotó a Sarmiento en La Banda por 1 a 0, con un tanto de Carlos Lucero y se clasificó a la segunda fase final del Torneo Federal B.

Güemes cumplió su primer objetivo en el Federal B y se aseguró la clasificación a la segunda fase, al vencer como visitante por 1 a 0 a Sarmiento, por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la zona A Región Centro.

El único tanto lo marcó Carlos Lucero, de penal para el “gaucho”, que a tres fechas del final selló su pasaje.

El “profe” terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Ferreyra. En el local se fueron muy molestos con la floja tarea del árbitro Fernando Ortíz.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, el trámite no fue bueno. Pese a que Sarmiento fue el que propuso, careció de profundidad y por momentos, se mostraba muy impreciso. Para el colmo, no aparecían sus jugadores más importantes. La único ocasión fue una media vuelta de Gregorio González que controló sin problemas Presedo.

Güemes, ordenado, esperó su momento y Bueno avisó con un remate que tapó Santillán. El partido se hizo cerrado, había mucha lucha en el medio y el balón andaba mucho por arriba. Sin embargo, tras un pelotazo, el árbitro Ortíz cobró un penal dudoso para la visita, por un supuesto agarrón de López a Sáez, sobre los 26 minutos. Y esto derivó en las protestas de los locales. Carlos Lucero, con una buena ejecución puso las cosas 1 a 0.

Sarmiento sintió el impacto, estaba impreciso pero en uno de sus ataques, Aldonate mandó el centro para González, el “Mono” paró la pelota en el área, pero Costi llegó y lo cruzó, cometiéndole una clarísima falta que el juez obvió y no cobró penal. Algo que hubiese cambiado las cosas.

En el complemento, de arranque, en el local se fue expulsado el recién ingresado Ferreyra por una dura falta sobre Válori.

Sarmiento, intentó un poco más de arranque con las subidas de Maximiliano Díaz, quien exigió a Presedo con un remate que parecía centro y que el golero salvó casi de la línea. En otra acción, González no pudo definir y mandó el balón por encima tras un pase de Díaz.
Pero se fue diluyendo el local, entró en nerviosismo y Güemes jugó con eso. De contra tuvo chances la visita como para terminar más tranquilo el partido.

Sáez tuvo su ocasión de cabeza, pero Santillán mandó la pelota al córner. Después, Santillán fue el gran responsable de que su arco reciba apenas un tanto.

Güemes hizo un planteo inteligente y se quedó con tres puntos de oro que le dieron la clasificación. Sarmiento, en tanto, quedó complicado casi sin margen de error para las últimas tres jornadas.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Eustaquio López, Samuel Díaz, Guillermo Guzmán y Héctor Pérez; Oscar D´Amato, Carlos Aldonate, Alberto Albarracín y Maximiliano Díaz; Emanuel Fernández; Gregorio González. DT: José Yocca.

GÜEMES (1): Fernando Presedo; Federico Escobar, Gabriel Sandobal, Pablo Costi y Ángel Viotti; Wilson Morales Oller, Raúl Castaño, Franco Válori y Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

GOL: PT: 28´ Carlos Lucero (G).

CAMBIOS: En Sarmiento: Nicolás Ferreyra por Pérez; Juan Paz por López; Cañete por Aldonate. En Güemes: Gabriel Ibáñez por Bueno; Juan Perillo por Sáez; Sánchez Arriola por Castaño.

INCIDENCIAS: ST: 3´ Expulsado Nicolás Ferrayra (S) por juego brusco.

ÁRBITRO: Fernando Ortíz. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente y Gentileza: ABC Deporte.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»