Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 16

Gentileza: ABC Deporte

VELEZ 1 – 0 CENTRAL ARGENTINO (La Banda)

 

Camino a la clasificación.

Con un tanto de César Catalfamo, Vélez Sarsfield derrotó a Central Argentino en San Ramón por 1 a 0, y sigue como escolta de Güemes y cerca de la clasificación.

Vélez de San Ramón, metió tres puntos clave en su camino a la clasificación y subió al peldaño de los 28 puntos, que le permite seguir con muchas pretensiones de ocupar la segunda plaza para la segunda etapa final del Federal B.

César Catalfano en el segundo periodo fue el autor del único tanto marcando la única diferencia que el “Fortinero” le ganó a Central Argentino por la fecha 16º del Grupo A, Región Centro.

EL PARTIDO
Intenso por donde se lo mire. El campo de juego y el clima ayudaron bastante para los dos equipos y no hubo respeto mutuo, ya que los dos equipos salieron decididos a buscar el arco rival, pese a la mucha gente que se metió en la zona de gestación.

Noriega, Lescano, Castro y Marchant por el local, y Goitea, Lazarte, Romero y Roldán por la visita súper poblaron la zona media, y los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, donde Barraza y Montenegro tuvieron bastante trabajo.

En el segundo periodo, tanto Kalujerovich como Martel metieron mano en el equipo con los cambios, y el ingreso de Matías Rojas clarificó bastante el juego del “Albo” y fue protagonista en el gasto del partido, y el local, se paró de contra y con espacios, y a los 26 minutos por esa vía: César Catalfamomarcó en la red el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

Después fue otro partido. Vélez volvió a sumar más gente atrás y en el medio con los ingresos de Degani, Garzón y Fernández y Central Argentino fiel a su estilo fue en busca del empate, que no lo pudo cristalizar ya que Ledesma, Valdez y Roldán tuvieron su opciones pero apareció la experiencia de Germán Montenegro para responder en forma estupenda en cada intervención.

Vélez por su parte y de contra no pudo aumentar y se quedó con 10 hombres por la expulsión deEmanuel Castro, con un cierre de ida y vuelta.

Ganó Vélez por encontró el gol en el momento preciso, después lo “aguantó” y ahora sueña con la clasificación. Por su parte, Central Argentino necesita un punto más para mantenerse en la categoría, objetivo principal en su primera participación en el Federal B.

SÍNTESIS COMPLETA

VÉLEZ (1): Montenegro; Coronel, Ruiz, Peyla y Pomba; Noriega (Degani), Lescano, Vastro y Marchant (Garzón); Corzo (Fernández) y Catalfamo. DT: Pablo Martel.

CENTRAL ARGENTINO (0): Barraza; Vergara, Cortez, Valoy y Sosa (Valdez); Goitea, Lazarte, Romero y Roldán; Fuentes y Ledesma (Rojas): DT: Adrián Kalujerovich.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 26m César Catalfamo.

INCIDENCIAS: A los 81 minutos fue expulsado Emanuel Castro (V) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente: ABC Deporte

 


GUEMES 3 – 1 DEFENSORES (Esquiú)

 

El “Sagrado” perdió 3 a 1 con Guemes en Santiago.

El “Sagrado” perdió 3 a 1 con Güemes en Santiago

Güemes de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Defensores de Esquiú y lo dejó comprometido con el descenso. De los últimos 9 untos, el “Sagrado” solamente consiguió 1.

Henry Sáez (34 pt), Raúl Castaño (25 st) y Gabriel Ibáñez (45 st) lograron los goles del puntero de la Zona A de la Región Centro del Federal B 2017.

El “Sagrado” logró empatarlo de manera transitoria con el tanto de Maximiliano Guerra (4 st).

Este compromiso fue el primero de la 16ta fecha del grupo y contó con el arbitraje del riojano Daniel Mercado, que con el marcador en blanco anuló un tanto de Saúl Castro que hubiera significado el 1 a 0 para el “Defe”.

A Defensores le quedan dos finales en busca de mantener la categoría. La fecha que viene juega contra Instituto Santiago en el Primo Prevedello, mientras que cerrará con Comercio Central en Santiago del Estero.

Esta fecha puede quedar en zona de descenso.

SÍNTESIS:

GÜEMES 3

Fernando Precedo; Fernando Ramírez, Favio Escobar, Ángel Viotti, Franco Valori, Gabriel Sandobal, Juan Bueno (Maximiliano Sanchez Arriola), Wilson Morales Oller, Henry Sáez (Gabriel Ibáñez), Carlos Lucero (Hugo Cortez) y Raúl Castaño.

DT: Ricardo Dillon

DEFENSORES DE ESQUIÚ 1

Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero y Walter Vega (Rodrigo Vassia); Mauricio Saavedra, Pablo Córdoba, Pablo Olivera y Ángel Bustamante; Maximiliano Guerra (Gastón Vega) y Saúl Castro.

DT: Julio Jaime

Goles de Güemes: Henry Sáez (34 pt), Raúl Castaño (25 st) y Gabriel Ibáñez (45 st)

Gol de Defensores: Maximiliano Guerra (4 st)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Fuente: Revista Botineros.

 


ATLÉTICO POLICIAL 1 – 0 ANDINO 

 

Un golpe Seco y nada más: Poli ganó y da pelea por la clasificación.

Un golpe Seco y nada más: Poli ganó y da pelea por la clasificación

Una vez tenía que ligar. Sobre la hora, Policial se quedó con un importantísimo 1 a 0 ante Andino de La Rioja, por la 16ta. fecha de la zona A Región Centro del Federal B. La victoria le permitió al Matador seguir en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia.

Luis Seco, a los 50 minutos de la segunda mitad y de penal, marcó el único tanto del encuentro en el Malvinas Argentinas.

Así, el elenco de La Tablada sigue a un punto del segundo del grupo, Vélez de San Ramón, quien volvió a ganar en esta jornada. Andino, en tanto, quedó complicado con descenso.

El partido no fue bueno en el inicio. La etapa inicial resultó casi ordinaria. La pelota estuvo mucho por el aire y no hubo ideas para desequilibrar. De uno y otro lado. Ceballos, por la visita, fue lo más interesante. El mediapunta probó un par de veces de afuera, aunque sus disparos no llevaron peligro.

Poli, en tanto, no tuvo juego en el medio ni sorpresa por las bandas. Incluso fueron muy pocas las veces que Sosa contó con algún mano a mano para generar algo arriba. Para colmo, la lesión de Agüero le cambió los planes al elenco de Pauletto. El ingreso de Córdoba produjo poco y nada.

Segundo tiempo

El complemento no fue muy distinto. Aunque el Matador tuvo la iniciativa de ir al frente, lo hizo con pocas ideas. Cayó en el pelotazo y no pudo generar alguna situación de peligro, ante un rival que resignó su actitud en ataque.

El ingresado “Bachi” Castro dejó pasar una de las pocas claras de local, al no poder conectar con fuerza un cabezazo, luego de que Seco la bajara de gran manera en el área.

Y en el final, Kees lo perdía debajo del arco.

El partido parecía morirse en el empate, que podría haber sido justo. Pero embola última, Sosa recibió en el área, giró ante su marca y Cayó, tras sentir el toque del defensor. El árbitro no dudó y cobró penal.

Seco fue el encargado de sentenciar el partido, con su disparo desde los doce pasos.

Festejo y nada más en Poli, que deberá mejorar para las últimas dos fechas, todo o nada. De todas formas, ligar después de tantos palos en contra, no está mal.

Síntesis

Policial 1: Leonardo Chávez; Darío Olmos, Martín Kees y Gabriel González; Francisco Rocha, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Matías Flores; Rafael Sosa, Néstor Agüero y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Andino 0: Luís Bonacci; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Emiliano Castro y Federico Fioramonti; Mauricio Alanis, Leonel Penner, Jesús Díaz y Lucas Godoy; Lucas Ceballos y Gonzalo Bonafina. DT: Javier Brizuela.

Gol: 50’st Seco, de penal (P)
Árbitro: Raúl López (Tinogasta).
Ingresaron: 24’pt Kevin Córdoba x Agüero (P), 9’st Juan José Yocca x Herrera (P), 18’st Gonzalo Castro x Rocha (P), 25’st Ezequiel Ontivero x Godoy (A), 48’st Federico Oros x Díaz (A).
Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Fuente: Revista Botineros.

 


COMERCIO 2 – 1 UNIÓN SANTIAGO

 

Un triunfo para respirar.

Comercio metió un triunfo sobre el final del partido ante Unión Santiago por 2 a 1, que el permite salir de la zona roja del descenso en el Federal “B”.

Comercio Central Unidos también festejó sobre el final, al vencer como local por 2 a 1 a Unión Santiago, en un intenso partido correspondiente a la fecha 16 de la zona A Región Centro del Federal B. El “tripero” logró salir de la zona de descenso y llegó a los 17 puntos, al igual que el “tricolor”.

EL PARTIDO
En el primer tiempo se vio un juego parejo y por momentos trabado. Comercio fue el que tomó el protagonismo por el hecho de ser local, pues tenía la mayor obligación y tuvo algunas chances. Aunque con el correr de los minutos, el “tricolor” fue emparejando las acciones y también tuvo sus ocasiones, pero careció de ideas en los últimos metros.

El elenco visitante intentaba atacar siempre por el sector derecho del local, donde sufría algunos defectos. En tanto que en Comercio, lo mejor pasaba cuando José Luis Torres tenía el balón en su poder.

El “tripero” tuvo las mejores ocasiones, aunque también padecía algunas falencias.

Pese a las ocasiones, se fueron al descanso con una inamovible 0 a 0.

Sin embargo, apenas comenzó el complemento, Comercio salió con todo y se puso en ventaja. Sobre los 5 minutos, Franco Figueroa quedó solo y definió al segundo palo de Rodríguez para estampar el 1 a 0. Pero ahi nomás, a los 13´, Rivero cobró penal para el “trico” tras una falta del golero Cura a un jugador visitante. Carlos Gauna se encargó de ejecutar el mismo, Cura tapó el remate pero dio el rebote que lo aprovechó Jairo Cáceres para establecer el 1 a 1.

El cotejo ganó en intensidad, y cuando parecía que el partida terminaba en tablas, el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal para el local tras una falta defensiva y Jonatan Acuña, lo ejecutó y cambió por gol para estampar el 2 a 1 para el “tripero” que logró salir de la zona de descenso.

SÍNTESIS
COMERCIO (2): Nelson Cura; Guillermo Olivera, Franco Santillán, Cristian Luna y Lucas Ruiz; Marcos Torres, Raúl Lettari, Diego Mánques, Gonzalo Céliz; José Torres y Franco Figueroa. DT: Pablo Salvatierra.

UNIÓN SANTIAGO (1): Luis Rodríguez; Tiago Sarmiento, Miguel Castillo, Martín Torres, Dardo Espeche; David Sánchez, Claudio Navarrete, Raúl Abdala, Ricardo Ávila; Jairo Cáceres y Carlos Gauna. DT: Roger Gerez.

GOLES: ST: 5´ Franco Figueroa (C); 13´ Jairo Cáceres (US); 47´ Jonatan Acuña (C) de penal.

CAMBIOS: En Comercio: Milton Barraza por Ruiz; Acuña por Mánques; Diego Gómez por Céliz.
En Unión Santiago: Rueda por Castillo; Franco Trejo por Gauna

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: Raúl Seijas.

 

Fuente: ABC Deportes

 


INSTITUTO SANTIAGO 1 – 0 SARMIENTO (La Banda)

 

Con el tiro final.

Con un gol de Emanuel Ruiz, Instituto Santiago en cnach de Villa Unión derrotó a Sarmiento (LB) por la mínima diferencia y respira un poco más tranquilo.

Instituto Santiago metió tres puntos clave para mantener la categoría al ganarle a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, con un tanto convertido en tiempo de descuento por Emanuel Ruiz.

El partido se jugó en cancha de Villa Unión donde La Gloria fue superior a su rival en el segundo periodo, y se quedó con el triunfo vital e importante a la vez.

EL PARTIDO
Un primer segmento muy parejo donde los dos equipos metieron muchísima gente en la zona de gestación, y las chances fueron a cuenta gotas, donde la más clara la tuvo el “Profe” con un estupendo disparo de media de Carlos Aldonate que Moyano respondió muy bien.

En el segundo tiempo, Instituto cambió la actitud y el ingreso de Emanuel Ruiz fue determinante. Hasta los primeros 20 minutos, Instituto le creó cuatro chances claras para abrir el marcador conMartín Chávez (2), Enzo Acuña y el defensor Nahuel Ibáñez desperdició un tiro libre penal, donde el golero Santillán dio rebote y solo el defensor la tiro afuera en forma increíble.

Sarmiento se quedó con “gasolina”, y de contra también llegó a tener dos opciones con Maximiliano Díaz que no pudo convertir.

Tanto José María Yocca como Walter González hicieron sus cambios y después de los 30 minutos en el ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera. Se lo volvió a perder solo Acuña en un mano a mano que Santillán volvió a responder, y en tiempo de descuento llegó la definición del juego.

A los 47 minutos en una contra, se equivocó Samuel Díaz, y Emanuel Ruiz solo desde mitad de cancha, ingreso al área, dejó en el camino a Santillán y definió con categoría para el 1-0 definitivo.

Sarmiento en el cierre empujó por todos lados, pero le faltaron ideas para vulnerar la última línea defensiva y la seguridad de Moyano. La Gloria por su parte, de contra, no pudo aumentar.

Un partidazo se pudo observar en La Banda, donde Instituto fue más que su rival, mientras que Sarmiento dejó pasar otra gran chance para lograr la ansiada clasificación.

SÍNTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): Domingo Moyano; Maximiliano Acuña, Nahuel Ibáñez, Silvio Alcaras e Iván Monroy; Jorge Giménez (Enzo Gómez), César Fuenes, Mauricio Bravo y Enzo Acuña (Federico Figueroa); Mario Valdez (Emanuel Ruiz) y Martín Chávez. DT: Walter González.

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Eustaquio López (Juan Canario), Samuel Díaz y Guillermo Guzmán; Carlos Aldonate, Oscar Damato, Alberto Albarracín y Carlos Torres (Maximiliano Wander); Emanuel Fernández (Agustín Vizgarra); Luis Cañete Torres y Maximiliano Díaz. DT: José Yocca.

INCIDENCIAS: A los 64 minutos, el golero Rafael Santillán (S) le contuvo un tiro penal a Nabuel Ibáñez (IS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 47m Emanuel Ruiz (IS).

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Emilio Maguna.

 

Fuente: ABC Deporte.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»