Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 6

Gentileza: Diario Panorama | Somos Deporte

GUEMES 2 – 0 SARMIENTO (LA BANDA)

Güemes festejó ante Sarmiento y es más puntero que nunca.

 

Güemes consiguió otro valioso triunfo este viernes por la noche, al vencer por 2 a 0 a Sarmiento en el partido que abrió la 6ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El Gaucho no comenzó bien el partido y su arquero Precedo tuvo que responder con un par de intervenciones. Sin embargo, el elenco local fue creciendo a medida que corrían los minutos y sobre el final de la primera parte logró ponerse en ventaja.

A los 47 minutos, un pase de Lucero terminó con el remate de Juan Bueno, que desvió Samuel Díaz, quien terminó decretando la apertura del marcador en contra de su valla.

Fue un golpe duro para Sarmiento, que a los cinco minutos del complemento se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Guillermo Guzmán.

El Gaucho no tardó en aprovecharse y a los 7 marcó el 2 a 0 a través de Gabriel Sandoval, que liquidaba el pleito.

En los minutos restantes, fue todo de Güemes, que pudo haber conseguido un resultado más holgado, pero careció de efectividad en los metros finales.

El final decretó una nueva victoria del elenco azulgrana, que sigue cortándose solo en la cima y es más puntero que nunca.

Por su parte, el Profe sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.

En la próxima fecha el Gaucho visitará a Defensores de Esquiú, mientras que Sarmiento recibirá a Instituto Deportivo Santiago.

Síntesis

GÜEMES (2): Fernando Precedo; Angel Viotti, Hugo Yocca,  Pablo Costi y Gabriel Sandoval; Wilson Morales Oller,  Diego Valori y Carlos Lucero; Lucas Godoy; Juan Bueno y Henry Saez. DT: Ricardo Dillon.

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Samuel Díaz,  Juan Carlos Paz y Luis Tevez; Alberto Albarracín,  Oscar D’ Amato, Juan Canario y Maximiliano Díaz; Gregorio González y Roberto Ibarra. DT: Alberto Albarracín.

GOLES: 1t, 47 min. Juan Bueno (G); 2t, 7 min. Gabriel Sandoval (G).

CAMBIOS: En el local, Cortez por Godoy, Sardón por Morales Oller y Perillo por Lucero; En el visitante Ferreyra por Ibarra, Aldonate por S. Díaz y Rosano por M. Díaz.

AMONESTADOS: Castro; González,  S. Díaz, D’ Amato y Tevez.

INCIDENCIAS: 2t, 5 min. Expulsado Guillermo Guzmán por doble amarilla en Sarmiento.

ARBITRO: Williams Abdala (LSF).

ESTADIO:  Arturo Jiya Miranda.

Fuente: Somos Deporte | Diario Panorama.

 

 

 

 


 

 

VELEZ (SAN RAMÓN) 4 – 0 DEFENSORES DE ESQUIÚ

Vélez confirmó su levantada con una goleada en San Ramón.

El Fortín se impuso con un categórico 4-0 sobre Defensores de Esquiú y es escolta de Güemes.

Vélez de San Ramón vapuleó por 4 a 0 a Defensores de Esquiú esta tarde en la continuidad de la sexta fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.
El equipo santiagueño fue contundente, pegó en los momentos justos y consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo, para quedar llegar a los diez puntos, quedando como escolta a cinco del líder Güemes.
La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte, cuando Luis Leguizamón cambió penal por gol cuando los relojes marcaban el minuto 45.
En el segundo tiempo, Vélez definió el pleito en una ráfaga de cinco minutos. A los 3, Leguizamón amplió la ventaja con un golazo y sobre los 8, Iván Garzón puso el 3 a 0 que le daba tinte de goleada al triunfo velezano.
Pero había más, porque a los 18, Iván Garzón selló el 4 a 0 con otro gol de penal. Así, el Fortín confirmó su levantada, ya que venía de ganarle a Sarmiento como visitante.
Por su parte, el elenco catamarqueño sufrió su segunda derrota en fila y sigue sin poder despegar.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Central Argentino, mientras que Defensores será anfitrión de Güemes.

Fuente y Gentileza: Somos Deporte | Diario Panorama.

 

 

 

 


 

 

INSTITUTO SANTIAGO 3 – 1 UNIÓN SANTIAGO

Instituto se lo dio vuelta a Unión Santiago y es escolta.

El elenco de San Marcos venció al Trico por 3 a 1 y recuperó el segundo puesto.

Instituto Santiago consiguió esta tarde una gran victoria, al imponerse por 3 a 1 sobre Unión Santiago en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.
La historia no comenzó bien para el equipo de San Marcos, ya que al minuto de juego, Jonathan Ledesma marcó el 1 a 0 para el Trico.
Sin embargo, Instituto, que hizo las veces de local en cancha de Villa Unión, reaccionó y logró el empate en el minuto 33, a través de Mario Valdez, quien estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento se mantuvo la paridad en los primeros dos tercios, pero en el último tramo Instituto Santiago fue contundente y se quedó con la victoria.
A los 31, Martín Chávez marcó el 2-1 y sobre los 39 Emanuel Ruiz selló el 3-1 final que le permitió al equipo de Walter González retomar la senda del triunfo y recuperar el segundo puesto, para seguir siendo escolta del líder Güemes.
En la próxima fecha Instituto visitará a Sarmiento, mientras que el Trico será anfitrión de Comercio.

Fuente: Somos Deporte | Diario Panorama.

 

 

 

 


 

 

COMERCIO  1 – 1 ANDINO (LA RIOJA)

Comercio y un empate con sabor a poco ante Andino de La Rioja.

Comercio dejó pasar una buena chance para volver al triunfo, al igualar 1 a 1 con Andino de La Rioja por la sexta fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

Las emociones se dieron en la primera parte. La visita pegó primero con el gol de Lucas Godoy a los 8 minutos. Pero la respuesta de Comitiva llegó rápidamente, ya que sobre los 15 min Jonathan Acuña estableció el 1-1.
En el segundo tiempo Comercio buscó la victoria, pero no pudo ante un equipo que se aferró al punto y terminó con diez hombres debido a la expulsión del ex Güemes Leonel Penner.
El final decretó un empate con sabor a poco para el elenco santiagueño, que venía de caer por goleada ante Policial en Catamarca y no pudo recuperarse.
En la próxima fecha Comercio visitará a Unión Santiago.

Fuente: Somos Deporte | Diario Panorama.

 

 


 

 

ATLÉTICO POLICIAL 1 – 0 CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

 

“Poli” sacó un triunfazo en el final ante Central Argentino.

“Poli” sacó un triunfazo en el final ante Central Argentino

A pura garra, Policial sacó adelante un partido complicado y se llevó un triunfazo por 1-0 ante Central Argentino de La Banda, en el Malvinas Argentinas. El gol llegó en tiempo de descuento, a los 46, de la mano de Rafael Sosa, quien capturó una de las últimas pelotas en el área y desató el festejo catamarqueño en el cierre de la sexta fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

Las cosas no salieron como lo esperaban en el elenco de La Tablada. Sin embargo, entendieron que había que ganar como sea, y salió. La primera parte, “Poli” fue una sombra de las últimas presentaciones. El viento no ayudó y el equipo tampoco reaccionó. En el complemento, la cosa fue más favorable. No hubo demasiada claridad para jugar, pero sí actitud para ir hacia delante y no aflojar hasta la última pelota. Pauletto leyó bien el partido y una vez más le pegó en los cambios.

Aguantar en vendaval

Dentro de los primeros 45, Policial se acercó poco al arco defendido por Barraza. La visita tuvo algo más de intención y contó con un aliado, el viento, que pasó a ser un jugador más. Goitea y Fuentes fueron lo más claro a la hora de jugar y Ledesma fue un peligro arriba. Precisamente este último se encargó de avisar con un cabezazo que se fue cerca del segundo palo de Solá, cuando iban 17.

Más tarde, el arquero de Policial falló en un despeje y le permitió al mismo Ledesma quedar cara a cara con el gol. Por fortuna, la definición del atacante no fue del todo buena ante el golero, que se repuso y tapó esa acción.

Un remate de Olmos desde afuera en el cierre de la etapa intentó dejar otro mensaje en “Poli”, de cara al descanso.

La reacción y un cambio con mensaje

El inicio de complemento mostró al local decididamente plantado en campo rival. Sosa insinuó en los primeros minutos, con un disparo, tras una asistencia de Olmos, que alcanzó a despejar Cortez en la línea. El recreino ex Policial fue uno de los más destacados de la visita.

Seco también probó con una mediavuelta y Sosa volvió a exigir al arquero Barraza, que apareció para quedarse con el remate del “7” y luego con otro débil lanzamiento de Herrera, dentro del área.

El reloj corría y muchos comenzaban a pensar en que la solución no estaba por abajo. El “Matador” se asociaba poco y por eso Pauletto buscó nuevas opciones. Mandó a la cancha a Agüero por Córdoba y el mensaje fue claro: los centros para los hombres de arriba pasaron a ser el arma principal. Algunas pelotas llovieron al área santiagueña, pero no encontraron bien parado a ningún catamarqueño.

Central Argentino llevó algún susto de contra, pero no le alcanzó para molestar.

Y casi sobre la hora, llegó el desahogo del “Matador”. Olmos sacó un lateral desde la derecha, Agüero intentó peinar pero no pudo y fue entonces cuando Seco se metió en escena y logró mandarla al corazón del área. Yocca no alcanzó a definir y tampoco los defensores rivales sacarla. El más vivo de todos fue Sosa, que metió el puntazo que mandó la pelota al segundo palo, lejos de Barraza. Fue el 1-0, iban 46’ y no había tiempo para más.

La victoria fue fundamental, ya que el puntero había ganado y no hay que relajarse. “Poli” cosechó su tercer triunfo sobre cuatro partidos en casa (el otro fue empate) y se afirma como protagonista del grupo.

Síntesis

Policial 1: Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Matías Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Córdoba; Luís Seco y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.

Central Argentino 0: Mariano Barraza; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Darío Valoy, Javier Sosa; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Diego Mansilla; Federico Fuentes, Pablo Ledesma y Gustavo Paz. DT: Adrián Kalujerovich.

Gol: 46’ST Sosa (P).

Árbitro: Jesús Castro.

Ingresaron: Néstor Agüero x Córdoba, Juan José Yocca x Flores y Maximiliano Henríquez x Seco (P); Javier Mitre x Paz, Mario Ovejero x Sosa y Lisandro Ibáñez x Ledesma (CA).

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Fuente y Gentileza: Revista Botineros.

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 21 Sep 2017 20:00:12 +0000Pablo Salvatierra asumió como nuevo DT de Comercio»
Thu, 21 Sep 2017 18:14:03 +0000Jugador de 25 de Mayo amenazado por el presidente del club.»
Thu, 21 Sep 2017 18:03:51 +0000Zárate: “Las voy a pelear todas”»
Thu, 21 Sep 2017 16:36:01 +0000Chavarría: “El objetivo es pelear por el ascenso”»
Thu, 21 Sep 2017 16:13:01 +0000Se terminó el sueño de Pacífico»
Thu, 21 Sep 2017 15:58:15 +0000Guzmán: “El domingo no pude dormir de felicidad”»
Thu, 21 Sep 2017 15:13:46 +0000Parrado: “No tenemos cómo viajar a Junín”»
Thu, 21 Sep 2017 14:45:55 +0000Alvarado pidió la postergación del partido ante Villa Mitre»
Thu, 21 Sep 2017 00:32:32 +0000¿CRIBA se baja del Federal B?»
Wed, 20 Sep 2017 22:19:45 +0000El show del fútbol del interior»