Federal B

Región Centro – Zona A – Fecha 9

Gentileza: Revista Botineros

DEFENSORES (ESQUIÚ) 1 – 0 COMERCIO

 

“Defe” volvió a sonreír ante Comercio.

“Defe” volvió a sonreír ante Comercio

 

¿Sufriendo vale? Recontra vale! Defensores de Esquiú volvió al triunfo y fue hoy lo más importante. El “Sagrado” la tuvo que luchar, pero pudo volver a ganar en el “Bosque” de Tres Puentes, con el ajustado 1-0 ante Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, en el arranque de la novena fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

El “Zorro” Ángel Bustamante, a los 26 minutos de la segunda mitad, le dio la ventaja final al equipo de Roque Ferreyra, pudo abandonar el fondo del grupo.

Los dos terminaron con uno menos, ya que el capitalino Jerónimo Toledo les mostró la roja a Cristian Brandan, en la visita, y Cristian Agüero, en el local. La expulsión del rubio defensor “Sagrado” fue sobre el cierre del partido.

El equipo de Piedra Blanca no fue la máquina de fútbol de otros tiempos, pero aprovechó algunas individualidades que terminaron pesando en el resultado.
De esta forma, los catamarqueños abandonaron la última posición de la zona, sumando 9 unidades, una más que su rival de hoy y tres más que Andino, que juega mañana. Y otra buena, llegarán motivados al clásico con Policial.

Algunas posibilidades, pocas ideas

Los primeros 45 ofrecieron poco. Comercio se mostró ordenado y resignó su carácter ofensivo, con tal de no perder esta línea. Tuvo algo de juego en los pies de Torres, pero no alcanzó para lastimar.
En tanto, en el dueño de casa no abundaron las ideas. No hubo desborde ni conexión en el juego. Por eso, las individualidades resaltaron. Bustamante fue una de ellas: el “Zorro” probó un par de veces desde afuera del área y la pelota pasó cerca del segundo palo, en ambas ocasiones. Vega también se mostró suelto, pero no encontró socio para jugar.

La reacción

La segunda mitad necesitaba una reacción. Guerra lo perdía en los primeros minutos, tras un centro que no llegó a conectar desde la derecha. Y Ferreyra ya empezaba a mirar el banco.
“Salchicha” Vega y Saúl Castro saltaron al campo, mientras que Olivera y Sosa, los dos de flojo desempeño, se retiraban. El “Sagrado” fue más agresivo, aunque el juego en sociedad aparecía a cuentagotas. Guerra volvía a intentar dentro del área pero el arquero tapaba sin problemas. Más tarde ocurría lo mismo, cuando Vega tiraba un centro cerrado, que Cura logró desviar al corner.

La explosión

A los 25, Vega lo vio pasar a Castro y metió el pase entre líneas. Al “Turbo” lo terminaron tocando tan cerca del área que la mayoría pidió penal. Pero Toledo sancionó tiro libre. El que la acomodó fue Mayco Guzmán, pero el que la clavó al ángulo, sobre los 26, fue Bustamante. Golazo del “Zorro” que despertó a la gente en el “Bosque”, cuando ya el frío y el aburrimiento empezaban a asomar.

Terminó sufriendo

La expulsión de Brandán en la visita, a los 32, parecía dejar la victoria servida para Defe. Pero no fue así. Hubo que sufrir. El equipo se replegó demasiado y de contras no tuvo claridad para definir la historia. Comercio tuvo un tiro libre frontal al arco y un corner que paralizaron varios corazones. Para colmo, en esa última el local tuvo que defender sin Agüero, que vio la roja y se fue sacado con el árbitro. El centro cayó en el área chica y Suárez cabeceó apenas desviado.

Después, llegó el alivio y el pitazo final. Defensores ganó dos partidos, uno con los santiagueños y otro consigo mismo. Salió del fondo y ahora habrá que seguir sumando para no volver a sufrir.

Síntesis
Defensores de Esquiú 1: Gustavo Hueso; Darío Salas, Cristian Agüero y Mayco Guzmán; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Pablo Olivera y Lucas Sosa; Ángel Bustamante, Alexis Vega y Maximiliano Guerra. DT: Roque Ferreyra.

Comercio 0: Nelson Cura; Gabriel Romano, Cristian Brandán y Milton Barrazal, Marcos Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez y Gonzalo Céliz; José Luís Torres,; Omar Cárdenas y Jonathan Acuña. DT: Carlos Acuña.

Gol: 26’ST Bustamante (D).
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Ingresaron: Gastón Vega x Sosa, Saúl Castro x Olivera y Pablo Córdoba x Guerra (D); Gustavo Suárez x Acuña y Carlos Salvatierra x Torres (C).
Expulsados: 32’ST Brandán (C) y 47’ST Agüero (D).
Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente y Gentileza: Revista Botineros.

 

 

 

 


VELEZ (SAN RAMÓN) 5 – 1 INSTITUTO SANTIAGO

 

Goleó a placer.

Vélez Sarsfield tuvo su mejor versión en San Ramón y goleó a Instituto Santiago por 5 a 1, con goles de Catalfamo (2), Luna, Fernández y Peyla.

Vélez Sarsfield fue pura contundencia y buen juego, para terminar de golearlo a Instituto Santiago por 5 a 1, en el cierre de la primera fase del Torneo Federal B, Zona A, Región Centro.

Los goles del equipo de Pablo Martel fueron concretados por Catalfamo (2), Luna, Fernández y Peyla de penal, mientras que el tanto de honor para la visita lo hizo Chávez también de penal.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto hubo una marcada diferencia entre un equipo y el otro. A los 2 minutos, Abdala no le cobró un claro penal al local, y Javier Peyla con un tiro libre estuvo muy cerca de abrir el score.

Pero Instituto se despertó y a los 4 minutos, Enzo Acuña, entrando solo por derecha “fusiló” a Santillán respondiendo muy bien el golero local. Pero Vélez volvió a avisar y en una jugada individual Catalfamo casi convierte, pero Moyano se lo impidió en una clarísima situación.

El partido era de ida y vuelta, pero el local manejó los tiempos y la zona media con mucha presión con un buen trabajo de Fernández, Dagani, Castro y Marchant, y no extraño la apertura en el marcador. A los 9 minutos, Moyano dio un rebote, centro pasado y César Catalfamo, solo y de cabeza puso el 1-0 parcial.

La visita presionó pero no tuvo eficacia en la marca, Vélez hizo correr el balón y ambos equipos llegaron con chances con Martín Cuellar con un tiro libre y Cristian Luna con un remate que se fue apenas desviado.

Vélez era mucho mejor, y a los 39 minutos, de un corner, hubo un doble cabezazo entre Peyla y César Catalfamo, y el delantero solo, y sin marcas nuevamente, la tuvo que empujar para el 2-0 parcial.

Se desinfló el equipo de Walter González, y dos minutos más tarde (41´), en una pérdida de balón de la visita, llegó la contra, y Cristian Luna aprovechó el regalo para poner el 3-0 lapidario.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, todo siguió como en el primero. A los 3 minutos en un tiro libre, Cuellar reventó el poste derecho de Santillán y lo volvió a tener la visita con una llegada de Chávez, pero a los 7 minutos, Vélez le dio el golpe de gracia a su rival.

En una jugada por derecha, hubo una combinación doble, y Matías Fernández sacó un fuerte disparo esquinado de 28 metros para clavarla en un costado y poner el 4-0 parcial y merecido a la vez.

Llegaron los cambios en ambos lados. En la visita entraron Luna, Gómez y Alcaras pero poco hicieron aunque Instituto Santiago tuvo más juego. Por el local entraron Paz, Casoppero y Martel y Vélez siguió siendo muy superior a su rival en todos los sectores del campo de juego.

Salvo Candido Nuño hubo muy poco de La Gloria, y después fue todo de Vélez, que con espacios, no lo supo aumentar, ya que Marchant en dos oportunidades, Peyla, Luna con una pelota en el travesaño y Casoppero en acción individual no pudieron aumentar ante un rival que le dio miles de ventajas en la defensa.

Llegó el descuento desde los 12 pasos para Instituto Santiago a través de Martín Chávez a los 38 minutos, y después lo tuvieron Enzo Gómez, Chávez de nuevo y Mario Luna con un remate de media distancia.

Cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicional (48´), Javier Peyla de penal, decoró el 5-1 definitivo. Después no hubo más tiempo.

Gran triunfo de Vélez en su propia casa, con un fútbol compacto y puntos altos en lo individual y colectivo, mientras que Instituto Santiago tuvo su peor versión desde el inicio del torneo.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (5): 1 Santillán;2- Barrionuevo (13- Paz), 3- Ruiz, 4- Coronel, 5- Castro (14- Casoppero), 6- Peyla, 7- Degani, 8- Fernández, 9- Catalfamo (16- Martel), 10- Marchant, 11- Luna. DT: Pablo Martel.

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Moyano, 2- Ibáñez, 3- Monroy, 4- Tevez, 5- Bravo, 6- Cuellar (14- Alcaras), 7- Giménez (17- Gómez), 8- Acuña, 9- Chávez, 10- Valdez (15- Luna), 11- Nuño. DT: Walter González.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 9 y 39m César Catalfamo (V); 41m Cristian Luna (VS).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 7m Matías Fernández (VS); 38m Martín Chávez de penal (IS); 48m Javier Peyla (VS).

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Williams Abdala.

 

Fuente y Gentileza: ABC Deportes.

 

 

 

 


SARMIENTO (LA BANDA) 1 – 0 ATLÉTICO POLICIAL

 

Sigue subiendo.

Desde que asumió José María Yocca, Sarmiento sigue sumando y ganando. Le ganó en La Banda a Atlético Policial por 1 a 0, con un tanto de González en contra.

Sarmiento confirmó su levantada desde la asunción de José María Yocca y consiguió su segunda victoria consecutiva, al vencer como local por 1 a 0 a Atlético Policial de Catamarca, por la novena fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B de la AFA.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel González en contra, para el “profe”, que se metió en la pelea por la clasificación ya que llegó a los 13 puntos.

EL PARTIDO

En líneas generales, el partido fue parejo, sobre todo en los primeros minutos. Pese a intentar más, a Sarmiento le costó generar situaciones claras y la visita, salió a buscar su protagonismo, llegando con pelotazos al área. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones, Sarmiento abrió el marcador. Aldonate ejecutó el centro de un tiro libre,  el “Mono” González la peinó y Ferreyra y Gabriel González disputaron el balón en las alturas, por lo que la pelota le terminó pegando al jugador de Policial en última instancia y la metió en su propia valla para el 1 a 0 del “profesor”.

A partir de allí, el juego se hizo favorable al local, que fue contando con algunas chances y una de ella, a través de Rosano quien no alcanzó a conectar un centro de Héctor Pérez. Policial, salió a buscarlo y complicó por las pelotas paradas.

En el complemento, la visita se fue hacia el campo rival y Sarmiento, apostó por contragolpear, pero no pasó grandes sobresaltos.

En el final, Rosano se perdió la chance de aumentar para el local y luego lo tuvieron Fernández y Ferreyra, pero no estuvieron finos en la definición.

Sarmiento ganó bien y se prendió en la pelea por la clasificación.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Rafael Santillan; Eustaquio López, Samuel Díaz y Guillermo Guzmán; Marcos Rosano, Juan Carlos Paz, Vega y Héctor Pérez; Carlos Aldonate; Nicolás Ferreyra y Gregorio Gonzalez. DT: José Yocca.

ATLÉTICO POLICIAL (0): Chávez; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Enriquez; Riquelme, Rivero y Juan Yoca; Herrera; Flores y Luis Secco. DT: Juan Pauletto.

GOL: PT: 27´ Gabriel González (S) en contra.

CAMBIOS: En Sarmiento: Fernández por González; D´Amato por Aldonate; Cañete por Rosano. En Policial: Sosa por Herrera; Córdoba por Yoca; Agüero por Riquelme.

INCIDENCIAS: ST: 32´ Expulsado Sosa (AP).

ÁRBITRO: Diego Rodríguez. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

 

Fuente y Gentileza: ABC Deportes.

 

 


CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 0 – 2 GUEMES

 

Imparable en todo.

Con dos goles de Juan Bueno, Güemes le ganó a Central Argentino por 2 a 0 en La Banda, y sigue sacando enormes diferencias en el Torneo Federal “B”.

Güemes venció por 2 a 0 a Central Argentino, en otro de los cotejos de la novena fecha y se consolida bien arriba. Los goles del elenco dirigido por Ricardo Dillon fueron marcados por Carlos Lucero y Juan Bueno.

El “gaucho” es el puntero con 24 unidades y cerró una primera rueda casi perfecta.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue de trámite intenso y luchado. Pese a ser local, a Central Argentino le costaba generar chances, estaba impreciso. Por ello, el que se animó fue la visita que fue creando las mejores situaciones.

La primera de ellas, una volea de Sáez que se fue por encima, tras un centro de Morales Oller. Ahí nomas, Castaño remató y encontró una gran respuesta de Pulvirenti, que envió el balón al corner.

El “Gaucho” era más claro y agresivo y en otra chance, Morales Oller ejecutó el tiro de esquina, Sáez la bajó de cabeza y por el segundo palo se metió Sandobal quien se perdió el gol de manera increíble.

 El “albo” no podía salir del asedio y Güemes llegó a la apertura.

Sobre los 30′, Carlos Lucero ejecutó el córner desde la derecha, el centro cerrado fue al área, la pelota picó y se metió ante un arquero y una defensa dormida del local y la visita se ponía 1-0 arriba, prácticamente de gol olímpico.

Intentó reaccionar el local pero fue tibio, no generó chances claras y dependía mucho de Matías Rojas.

De arranque, el complemento se hizo movido. Tal es así que Central Argentino tuvo la primera ocasión clara con un remate de Fuentes que el arquero Fernando Presedo mandó al córner. Ahí nomas respondió Valori con un disparo que salió desviado. Mientras que Pablo Ledesma, tuvo su oportunidad, remató y la pelota se fue muy cerca.

A los 12 minutos, cuando el juego estaba parejo, Güemes volvió a golpear. Carlos Lucero ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró a Juan Bueno adentro del área, quien con una excelente definición, puso la pelota por encima del arquero. Golazo.

Con el correr de los minutos, Güemes sacó el pie del acelerador y esto le permitió avanzar al local que se fue con mas vergüenza que fútbol pero careció de ideas. El “albo” se fue con todo pero abusó de pelotazos. Aún así por intermedio de un centro, Valori despejó pero el balón le pegó en la mano y el árbitro no cobro un claro penal, por lo que derivó en los reclamos de los jugadores e hinchas locales.

No pasó mucho más. Güemes gano bien y se consolida bien arriba.

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO (0): Alexis Pulvirenti; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Dario Valoy y Javier Sosa; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Diego Mancilla; Matias Rojas; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

GÜEMES (2): Fernando Presedo; Ángel Viotti, Hugo Yocca, Pablo Costi y Gabriel Sandobal; Wilson Morales Oller, Raúl Castaño, Franco Valori, Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

GOLES: Pt, 30′ Carlos Lucero (G). St, 12′ Juan Bueno (G).

CAMBIOS: En Central Argentino, Gustavo Paz por Sosa; Augusto Soplán por Fuentes. En Güemes: Javier Ferreira por Bueno, Nicolas Sardón por Morales Oller; Juan Perillo por Sáez.

ÁRBITRO: Fernando Ortíz. ESTADIO: Doctor Osvaldo Juárez.

 Fuente y Gentileza: ABC Deportes.


 UNIÓN SANTIAGO 1 – 1 ANDINO

 

Con sabor a poco.

Unión Santiago no pudo ganarle a Andino de La Rioja, y terminó empatando 1 a 1 en el Barrio Chino, con goles de Carlos “Colo” Gauna y Lucas Godoy.

Con sabor amargo quedó Unión Santiago tras el empate con Andino de La Rioja en el Estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino 1 a 1, por la novena fecha del Torneo Federal B, Región Centro.

Es que el equipo de Roger Gerez terminó con un hombre de más que su rival, pero no pudo plasmar en la red, esa diferencia, y la historia terminó empatado.

El primer periodo fue de menor a mayor pero con poco juego, donde los dos equipos poblaron la zona de gestación, y las ideas no aparecieron por ambos lados. Pese a todo, tampoco ayudó mucho el campo de juego, y los dos se prestaron el balón, aunque hubo aproximaciones.

En el segundo periodo, el partido siguió el mismo camino, con mucha presión pero sin contundencia. A los 14 minutos, el juez salteño Osvaldo Casasola expulsó a Federico Fioramonti, y se pensaba que Unión Santiago podía cambiar su actitud en el juego, pero dos minutos más tarde, Lucas Godoy sacó un buen remate de media distancia para decretar el primer tanto del partido (1-0) para sorpresa de todos.

Se vio la peor versión en ese momento del local, y Andino tuvo dos clarísimas chances para anotar, una a través de Herrera y la otra, respondió muy bien Rodríguez, salvándose de milagro la Fusión.

Entró la desesperación del local, porque el rival mostraba más fútbol, pero a los 24 minutos, lo empató Carlos Gauna (1-1), para decretar la igualdad definitiva.

Los minutos se consumieron, Unión Santiago siguió confundido, y pese a todo, donde Andino en ese lapso fue superior, tuvo dos chances para anotar y quedarse con el triunfo, pero falló en la definición.

El 1-1 premió a un equipo como Andino que siempre más ordenado lo complicó muchísimo a su rival, mientras que Unión Santiago sigue sumergido en la mitad de la tabla y dejó pasar una muy buena chance para ganar de local, y esa falencia, la hizo saber sus hinchas que le pidieron más “huevos” y mayor actitud al equipo.

Fuente y Gentileza: ABC Deportes.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Nov 2017 01:51:56 +0000Tavoliere: “No es un partido clasificatorio, pero es un partido importante”»
Fri, 24 Nov 2017 01:07:55 +0000Sanciones (24-11)»
Fri, 24 Nov 2017 01:05:18 +0000Fullana: “Uno de afuera ve que está faltando ser más vertical y más ofensivo”»
Fri, 24 Nov 2017 00:07:49 +0000Sainz: “Sería lindo subir devuelta y más sabiendo que está Mitre”»
Thu, 23 Nov 2017 23:16:32 +0000¡Federal B en vivo por IF Play!»
Thu, 23 Nov 2017 21:11:02 +0000Ernesto Fullana es el nuevo entrenador de Unión Villa Krause»
Thu, 23 Nov 2017 21:07:54 +0000Ricardo ‘Rulo’ González es el nuevo entrenador de Unión Aconquija»
Thu, 23 Nov 2017 17:37:58 +0000Nardi dejó de ser el DT de Quilmes»
Thu, 23 Nov 2017 16:55:35 +0000Bolado: “El equipo va a florecer con un triunfo”»
Thu, 23 Nov 2017 16:15:39 +0000Paz: “Pido que respeten el trabajo que venimos haciendo y no nos ensucien”»