Federal B

Región Centro – Zona B – Fecha 16

Gentileza: Última Jugada

ALMIRANTE B (Malagueño) 2 – 2 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)

 

Brown empató sobre la hora.

BROWN EMPATÓ SOBRE LA HORA

El “Boca” de Malagueño que juega todos los días por el federal B o por la Liga Cordobesa volvió a demostrar su caracter y empató sobre la hora un partido increible.

En el inicio fue todo de Juventud, a los 30′ Gastón González abrió la cuenta y de esa manera se terminó el primer tiempo.

A los 7 del complemento estiró la ventaja el colectivero de Rio Cuarto por intermedio de Germán Gigena.

Aunque un ratito despúes Esteban Pizarro descontó y puso suspenso en el marcador. Cuando se iba el partido, a los  90′ Alexis Perezotti decretó el empate 2 a 2 y un punto muy importante del local.

Marcelo Moreno vió la tarjeta roja en Brown.

 

Fuente: Última Jugada

 


LAS PALMAS 0 – 1 TIRO FEDERAL (Morteros)

 

Tiro Federal derrotó a Las Palmas.

El conjunto de Morteros en su visita a Córdoba venció por la mínima diferencia a Las Palmas. Si bien Tiro no tiene chances de clasificar, con esta victoria escala posiciones para terminar lo más arriba posible.

El único gol del partido lo convirtió Sergio Farias a los 14´del segundo tiempo. En la próxima fecha Tiro recibe a Racing.

Fuente: FM95.5 República.

 


ALUMNI (Villa Maria) 0 – 1 ARGENTINO PEÑAROL

 

Dura derrota de Alumni en Plaza Ocampo.

Por Antonio Mie Besso (corresponsal IF)

El “Fortinero” cayó como local ante Argentino Peñarol por 1-0 y no puede despegarse de la zona baja de la tabla de posiciones. El único tanto del partido fue marcado por Marcos Azcurra de penal cuando promediaba el segundo tiempo.

Alumni de Villa María perdió 1-0 en condición de local ante Argentino Peñarol. En un partido parejo, donde la labor del árbitro riotercerense Gastón Monsón Brizuela no fue buena, los cordobeses consiguieron una mínima ventaja gracias a un penal otorgado en el segundo tiempo que el defensor Marcos Azcurra capitalizó en gol.

Con el envión anímico que significó la victoria agónica (2-1) ante Banda Norte la fecha pasada, los dirigidos por Hugo Mattea salieron con la intención de buscar el arco rival y quedarse con los tres puntos ante otro rival directo, que por su parte tampoco se achicó y generó un partido trabado en el mediocampo, en lo que fue el principal patrón de juego en la mañana villamariense.

Es por esto mismo que no hubo situaciones claras en la primera mitad, más allá de algunos remates de los volantes locales o en las jugadas de pelota parada, donde la visita lo tuvo a los 29’, cuando Rubén Villarreal envió desde el mediocampo un centro que Fernando Orellano cabeceó hacia la izquierda y debajo de Jonathan Scalzo que debió esforzarse para evitar la caída de su valla.

Más tarde, a los 33’, casi lastima el local en un tiro libre donde Giuliano Bardín lanzó la pelota desde el vértice izquierdo del área a la cabeza de Matías Francucci, que estampó con su cabezazo el balón en el travesaño.

En el complemento la dinámica del juego no cambió: un partido trabado en el medio, con Alumni con sus líneas levemente más adelantadas que las de Argentino Peñarol que cada tanto se animaba a intentar lastimar.

Sin embargo, a los 18’, Franco Flores derribó en el área local a Ramón Tello, que había recibido un buen pase filtrado de Jonathan Guantay: Monsón Brizuela expulsó al defensor “Fortinero” y además decretó un penal para la visita, que Azcurra se encargó de canjear por gol.

Pese a estar en desventaja y con un hombre menos, Alumni buscó por todas las vías alcanzar la igualdad, ante un Argentino Peñarol que ensambló un catenaccio y se prestó sólo a contragolpear esporádicamente. El “Albirrojo” empató lícitamente a los 37’, cuando el cabezazo de Francucci se coló por encima de la humanidad de Mayco Ochoa, pero el asistente Matías Balmaceda  anuló el gol local señalando offside.

Después de esa jugada corrieron los minutos pero el marcador no se alteró. Incluso la visita pudo ampliar en tiempo de descuento con un remate de Tello que contuvo muy bien Scalzo. Fue derrota como local para Alumni y encima ante un rival directo, lo que le impide alejarse de la zona baja de la tabla y lo deja complicado en su lucha por la permanencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Emmanuel Ércoli (35’ ST Patricio Peñaloza), Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Giuliano Bardín (15’ ST Agustín Pittinari); Nicolás Delsole (35’ ST Iván Pessuto) y Leonel Buter. DT: Hugo Mattea.

ARGENTINO PEÑAROL (1): Matías Ochoa; Marcos Azcurra, Daniel Lescano, Nicolás Aguirre y Sebastián Gómez; Ramón Tello, Juan Trejo y Rubén Villarreal (43’ ST Nicolás Orellana); Pablo Cuello, Fernando Orellano (24’ ST Ezequiel Casas) y Leandro Amaya (0’ ST Jonathan Guantay). DT: Rubén Naón.

GOL: 20’ ST Marcos Azcurra –de penal- (AP)

INCIDENCIAS: 18’ ST expulsado Franco Flores (A).

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela

ESTADIO: Plaza Ocampo.

 


ATENAS (Rio Cuarto) 1 – 2 BANDA NORTE

 

Banda Norte rasguñó un empate ante el Albo.

El verde consiguió un ajustado 1 a 1 frente a Atenas gracias a un tanto de José Abril sobre la hora

La pelea por la posesión de la pelota fue pareja en la primera parte, con un pelotazo en el palo de Porporatto a favor de Banda Norte y Chances importantes para Chiocarello y Orquera.

Para el complemento la situación fue similar, con una gran disputa por el balón y una valiosa chance que desperdició Porporatto.

El gol para el Albo llegó de la mano de Facundo Quiroga para abrir el marcador a los 26 del segundo tiempo.

Cuando parecía que Atenas se iba a quedar con los tres puntos en casa, apareció el gol de José Abril a los 49 minutos, dándole así un apretado empate a Banda Norte.

Fuente: Telediariodigital.com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 17 Feb 2018 02:46:28 +0000Peralta: “Estamos convencidos en sacar los puntos que quedan”»
Sat, 17 Feb 2018 01:12:32 +0000García: “Es la oportunidad para mandar a nuestro eterno rival al descenso”»
Sat, 17 Feb 2018 00:55:49 +0000Los mismos once»
Sat, 17 Feb 2018 00:51:51 +0000Expedición sojera»
Sat, 17 Feb 2018 00:49:19 +0000De cabeza a la Gloria»
Sat, 17 Feb 2018 00:14:29 +0000Medero: “El desafío es conseguir resultados de inmediato”»
Fri, 16 Feb 2018 23:41:31 +0000Bianco: “El objetivo primario es estar entre los primeros nueve”»
Fri, 16 Feb 2018 20:09:58 +0000Sanciones (16-02)»
Fri, 16 Feb 2018 12:26:43 +0000Luis Medero se convirtió en el nuevo DT de Chaco For Ever»
Fri, 16 Feb 2018 09:15:21 +0000Show de Goles»