Federal B

Región Centro – Zona B – Fecha 17

TIRO FEDERAL (Morteros) 0 – 1 RACING

 

Ganó Racing y quiere el primer puesto.

GANO RACING Y QUIERE EL PRIMER PUESTO

Racing visitó a Tiro Federal de Morteros en búsqueda de quedarse con el primer puesto de la zona. Consiguió una muy buena victoria con gol de Acevedo por 1 a 0 y ahora espera por el resultado de Sarmiento.

Con un gol de Federico Acevedo a los seis minutos del primer tiempo, Racing se impuso en Morteros 1-0 a Tiro Federal y logró tres puntos que lo dejan en la cima del certamen.

La Academia y Sarmiento de Leones ya se clasificaron a la próxima fase, aunque no es lo mismo terminar primero o segundo pensando en los cruces de la fase siguiente.

Síntesis

Racing 

Rodríguez; Olocco, Rezzónico R López y Villa; Martínez, Vaudagna, P López y García; Ocampo y Acevedo

Las posiciones

Racing 34, Sarmiento 34, Tiro 24, Brown 23, Las Palmas 21, Juventud 19, Peñarol y Atenas 18, Alumni 17 y Banda Norte 15.

Fuente: Última Jugada

 


JUVENTUD (Rio Cuarto) 1 – 0 SARMIENTO (Leones)

 

Juventud Unida sigue en el Federal B

En el Estadio “Los Teros”, el dueño de casa venció 1 a 0 a Sarmiento de Leones y se aseguró su lugar en la cuarta divisional del fútbol argentino. Germán Gigena, de penal, le dio el triunfo al conjunto de Julio Turello, que conserva el invicto desde su llegada la institución. El juego, de discreto desarrollo, se disputó el sábado por la tarde y fue dirigido por Marcelo Luján, de San Luis.

Juventud Unida de Río Cuarto dependía de sí mismo para conservar la categoría y se quedó con los tres puntos que le permiten conseguir el objetivo. La victoria se dio ante Sarmiento de Leones, uno de los equipos clasificados a la siguiente fase. El conjunto comandado por Julio Turello se impuso por la mínima diferencia con tanto de Germán Gigena, desde los doce pasos, promediando la segunda mitad. El encuentro, enmarcado en la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, se jugó en las primeras horas de la tarde del sábado y fue uno de los adelantos de esta jornada.

En el primer tiempo sobraron las pelotas altas y las detenciones por infracciones. En ese contexto, el que tuvo las mejores oportunidades fue Juventud Unida con su referente en el ataque: Germán Gigena. El delantero inquietó con un tiro libre que salió apenas alto. Minutos más tarde, el mismo Gigena remató alto un despeje corto de Alarcón, en inmejorable ubicación.

Sarmiento aprovechó las pelotas paradas; en ese marco, Diego Seimandi cabeceó alto un tiro libre frontal de Viscovich. No fue mucho lo observado en los primeros 45 minutos y el descanso fue la mejor opción en la tarde del sábado.

El complemento arrancó con otra tónica pero solo fueron un par de insinuaciones, una por lado. Juventud Unida arrinconaba con el cobro de faltas y, desde un tiro de esquina, llegó la infracción a Grande que Luján no dudó y marcó el punto del penal. De la pena máxima se adueñó Germán Gigena, que cambió por gol con remate alto al palo izquierdo de Gobbi, que eligió el otro poste.

Luego del tanto, el local se acercó demasiado a la portería de Mancinelli y el gol en contra hizo que Sarmiento reaccione, pero solo desde la intención. Adrover leyó de muy buena forma el cotejo y adelantó a Pellegrino a la posición de delantero para ir por arriba. El cotejo se fue diluyendo sin llegadas claras; Turello llenó la zona defensiva de jugadores que saltaron desde el banco de suplentes y con esto le alcanzó para cerrar el match lejos de Mancinelli.

Sarmiento no mostró nada de lo que marca su clasificación adelantada. Apostando a la pelota larga, con estudio previo del terreno de juego, hizo trabajar, en contadas ocasiones al arquero local. Agustín González Tapia, el mejor de un equipo sin jugadores sobresalientes.

Juventud Unida fue el que intentó, quedándose con la victoria de manera justa y merecida. Turello cerró el encuentro, quizás con la experiencia que le dio el partido ante Almirante Brown de Malagueño, ordenando el ingreso de hombres con vocación defensiva. Germán Gigena, la figura del campo, por insistencia y por el gol conseguido, que terminó siendo trascendental.

Síntesis:

Juventud Unida: José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín Mc Namara, Federico Saporiti; Benjamín Flordelmundo, Emmanuel Campo, Alejo Quiroga, Gastón Grande; Guillermo Tambussi, Germán Gigena. DT: Julio Turello.

Sarmiento: José Gobbi; Fernando Giraudo, Néstor Cedrón, Ariel Alarcón, Gerónimo Viscovich; Agustín González Tapia, Maximiliano Pellegrino, Misael Olivera, Lucas Seimandi; Blas Farchetto, Joel Valdemarín. DT: Adrián Adrover.

Gol: Germán Gigena (JU) 17´ST –penal-

Cambios: Cristhian Ledesma por Gigena (JU) 20´ST; Emanuel Bersano por Farchetto (S) 21´ST; Héctor Cardozo por Olivera (S) 21´ST; David Feldman por Quiroga (JU) 31´ST; Lucas López Ruiz por Seimandi (S) 37´ST; Germán Rivera por Flordelmundo (JU) 42´ST.

Árbitro: Marcelo Luján (San Luis).

Cancha: Estadio “Los Teros”, Juventud Unida.

Fuente: Al Toque Deportes.


BANDA NORTE 1 – 0 LAS PALMAS

 

Ganó Banda Norte y sueña con quedarse.
Con otro gol salvador del defensor José Abril,  a los 39 minutos del segundo tiempo , Banda Norte superó por 1 a 0 a Las Palmas de Córdoba y mantiene chances de  permanecer en la categoría.
Igualó ,con un partido mas,  la línea de Atenas y Argentino Peñarol que juegan este lunes.
En la última fecha, el Verde visita a Rácing de Córdoba.

Nuevamente la figura del “Flaco” José Abril fue determinante para que Banda Norte logre tres puntos que lo mantienen con vida en el Federal B. Tal cual como sucedió contra Atenas , la cabeza salvadora del defensor volvió a aparecer en el final de un  partido y en este caso estableció la victoria del Verde .

El equipo de Urruti hizo todo el gasto para quedarse con el triunfo ya que desde lo 5 minutos del complemento tenía un hombre  mas . Tuvo varias oportunidades anteriores hasta que apareció la personalidad de Abril para lograr la merecida diferencia

Síntesis:

Banda Norte 1 : Mayco González,  José Soneira (Jorge Díaz) , Francisco Fanzetti, José Abril y  Ezequiel Cornejo. Franco Schiavoni( Lisandro Freile) , Facundo Rivero, Maximiliano Gómez ( Damián Alaniz)  y Mauricio Flores. Agustín Cuello y Martín Porporatto. DT: Juan José Urruti.

Las Palmas  0 : Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Martin Chiatti, Nicolás Igarzabal y Agustin Griguol. Diego Albornoz, Javier Liendo, Diego Coria (Nicolás Patiño)  y Wilson Altamirano. Gonzalo Soria ( Nahuel Bonada) y Juan Bruna( Héctor Arrigo). DT: Ricardo Carnielli.

Gol : José Abril ( 39 St).

Incidencias: Expulsado Wilson Altamirano en Las Palmas (5 st)

Árbitro: Gastón Mionzón Brizuela.

Cancha: Bandas Norte.

Fuente: LV16.com.ar

 


ALMIRANTE BROWN (Malagueño) 0 – 1 ALUMNI (Villa Maria)

 

Brown perdió en casa.

BROWN PERDIO EN CASA

El esfuerzo fue tan grande para los de Malagueño, que ayer no pudo con Instituto por la Liga Cordobesa y hoy cayó ante Alumni por el federal B, aunque la campaña de Brown fue brillante a lo largo de todo el año.

 

Síntesis:

Goles: 66′ Giuliano Bardín (ALU)

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela)

Estadio: BROWN DE MALAGUEÑO

Observaciones: 10′ Sebastián Peralta (B) falló un penal.

Fuente: Última Jugada

 


ARGENTINO PEÑAROL 0 – 3 ATENAS (Rio Cuarto)

 

Ganó Atenas y logró un enorme alivio.

El Albo superó como visitante a Argentino Peñarol por 3 a 0 con doblete de Germán Gordillo y uno de Federico Chiocarello. De esta forma prácticamente aseguró la permanencia en el Federal B. El arquero Testa fue la figura del partido. En la última fecha recibe a Brown de Malagueño.

El inicio del partido fue muy complicado para Atenas debido a que Argentino Peñarol tuvo cuatro oportunidades muy claras que fueron absorbidas de la mejor manera por Emanuel Testa, soportó  20 minutos convulsionados . Lentamente el equipo de Billava comenzó a salir y pudo concretar a los 31 minutos mediante Germán Gordillo.

En el complemento, el conjunto de Arguello salió desesperado a buscar la igualdad, generó oportunidades pero nuevamente la figura de Testa fue imponente para salvar a Atenas. El escenario estaba para la contra y el Albo lo pudo aprovechar con una nueva aparición en la red de German Gordillo a los 31 del complemento para poner el 2 a 0.

Para cerrar un gran triunfo, a los 41 llegó con su gol  Federico Chiocarello y consumó el 3 a 0  que lo deja al equipo  en paz y en la categoría.

Síntesis:

Argentino Peñarol 0: Oliva, Cuello,Lescano, Aguirre y Gómez. Azcurra, Trejo, Aciar y Villarreal. Tello( Guantay)  Solferino. DT: Ricardo Naom.

Atenas 3: Testa , Barrera, Acosta  , Lencina y Oyola. Barbero ( Torres) , Bazán, Gutiérrez y Quiroga
(Dho). Chiocarello y Gordillo( Germi) . DT Néstor Billalva.

Goles: 31, Pt Germán Gordillo (A), 28 St ( German Gordillo) (A) 41 St Federico Chiocarello ( A)

Fuente: LV16.com.ar

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»