Federal C

Región Cuyo 1 -Fecha n° 2

Sp.Del Bono 3-2 Marquesado

Del Bono venció 3 a 2 a Marquesado y se recuperó de la derrota de la primera fecha. Carlos Méndez en dos ocasiones y Cristian Villegas marcaron para el Bodeguero. Roberto Córtez y Matías González para el del Far West

Entretenido por donde se lo mire. Quizás no tan bien jugado, pero con goles, errores defensivos y emociones al por mayor se dieron en la Esquina Colorada.
El que empezó feliz terminó amargado, porque Marquesado a los 18 minutos se puso en ventaja, luego de que el Payaso Araoz entregará mal un saque y lo aprovechará Maldonado para enviar un centro al área y allí se anticipó Roberto Córtez para marcar el primero ante el silencio del estadio.
Sin embargo no pasó mucho tiempo porque apenas dos minutos después en una pelota detenida, Cristian Villegas de cabeza en el primer palo alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota para marcar el empate del Bodeguero.
En el primer tiempo hubo ocasiones para ambos pero faltó precisión y se fueron al descanso con el empate, pero sabiendo que el marcador quedaba abierto y con chances de más gritos.
Y fue así, porque a los 3 minutos el mediagüino Carlos Méndez aprovechó un quedo defensivo de Marquesado para quedar frente a frente a Olivares y no perdonar.
Lo mismo que pasó en el primer tiempo, pasó en el segundo pero a la inversa. Porque apenas pasaron solo 60 segundos y un nuevo error de Araoz le dejó la puerta abierta para que Matías González lo aprovechara. El 2 a 2 en apenas 5 minutos del segundo tiempo dejó buenas señales para lo que restaba.
Del Bono tomó el control del juego pese a quedar shoqueado por la conquista. Marquesado no aflojó y los dos con errores y virtudes se fueron adelante. Allí el que sacó ventaja gracias a su efectividad fue Del Bono. Nuevamente Carlos Méndez a los 24 minutos marcó el tercero.
El equipo del Far West se fue las barbas del Bodeguero, pero esta vez, pese a sufrir no cometió errores la defensa y a partir de eso construyó su primer victoria en el torneo que lo vuelve a poner en carrera y sabiendo que los tres puntos en casa no se pueden dejar escapar, aunque sea con la mayor de las angustias.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

Arbol Verde 1-0 Atenas Pocito

Con un golazo de Medrano, venció a Atenas Pocito y es líder de la Zona 1 de la Región Cuyo

La fortaleza del Cabot tiene su peso propio y en Árbol Verde saben que es un punto extra. Hacer valer la localía es obligación en los Arbolinos y en su estreno como locales en el Federal C, se hicieron más fuertes que nunca para bajar de la punta a Atenas Pocito y quedar como líder de la Zona 1 tras el ajustado pero merecido triunfo por 1-0 con un golazo de Matías Medrano.

Fue absolutamente justa la victoria del equipo de Piozzi. Sin que le sobre nada pero con los argumentos que se necesitan para sostener ilusiones. Árbol Verde siempre fue el que buscó el triunfo pese a todas su limitaciones, que cuando aparecieron las disimuló con ese enorme amor propio que siempre lo potencia.

Atenas se acordó tarde de jugar de igual a igual, regalando el primer tiempo y sufriendo después el paso del tiempo en el complemento cuando quiso reaccionar. Esa fue su condena, dentro de un partido que nunca fue un dechado de virtudes pero que fue intenso, duro. Como se juega en el Barrio Cabot.

En el comienzo, la postura del Arbolino fue imponer sus condiciones. El batallar constante de Barrios en el medio más los pincelazos de Leo Neira en el medio y la potencia de los Ovalles en el ataque fueron sus argumentos.

Arrinconó a Atenas pero sin llegarle con mucha claridad. Hubieron un par de remates de Medrano de media distancia que se fueron desviados y a los 27’ Paulo Ovalles metió la cabeza en un centro y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Cejas.

Era solo un anticipo de lo que se venía porque a los 30’, Medrano se animó otra vez y ahora desde la puerta del área empalmó de lleno la pelota para dejar cin chances a Cejas que se estiró todo lo que pudo pero no alcanzó a contener ese tremendo remate.

Un golazo. Una joyita que premiaba la mayor actitud de Árbol Verde.

En el complemento, Atenas cambió de nombres y de propuesta. Salió más arriba, buscó más y si bien tuvo aproximaciones solo un cabezazo de Juan Castro apenas desviado fue su única llegada a fondo. Árbol Verde ya decidido a cuidar el resultado, aguantó con todo y pudo haberlo liquidado con Godoy que erró un gol increíble cuando se moría el partido.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

San Lorenzo (Rodeo) 2 – 0 Juv. Unida (Pocito)

En Rodeo, San Lorenzo de Iglesia se hizo valer y derrotó por 2-0 a Juventud Unida de Medano de Oro en partido válido por la Zona 1 del Torneo Federal C. Los azulgranas habían perdido en el debut contra San Martín de Rodeo en el clásico departamental y recuperaron terreno mientras que la Juve aún no pudo ganar en el torneo, ya que en su debut igualó 2-2 con Deportivo Carpintería de Pocito. Emiliano Guajardo y Agustin Quiroga convirtieron para el local.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Dep. Carpinteria  0-3  San Martin (Rodeo) 

San Martín logró su segunda victoria,  esta vez de visitante,  y es líder de la zona 2. El verdinegro fue contundente y creo varias situaciones de gol.

El marcador se abriría con un gol de tiro libre de Luis Méndez, que dejo sin respuestas al arquero Ramos. Así, se terminaría el primer tiempo con victoria iglesiana.

El segundo tiempo arrancaría con otro gol de la visita. El autor de la conquisita fue Cristian Pereyra, quien  tras un error de la defensa local definió cruzado para poner el 2 a 0. El tercero, sería obra de Facundo Perrone, también de tiro libre. Golazo para el verdinegro que pudo ampliar a través de Miltón Ramos que tuvo un mano a mano, pero definió mal. San Martín Quedaría con uno menos por la expulsión de Kevin García.

FUENTE: Rolando Montaña

     
     
Sp. La Colonia  1-4  Sp. Del Carril  

Del Carril goleó 4 a 1 a La Colonia con tantos de Diaz (2), Oro y Perez. Descontó Esteban López.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

     
Independencia  2-3  Dep. Rincon

Independencia con goles de Marcelo Russo (2) y Martín Alaniz. Descontaron Alberto Espinoza yJulián García.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

     
   Cicles Club Lavalle 2 – 1 Fundacion Amigos

Con dos goles de Álvaro Veliez, derrotó a Fundación Amigos (2-1) y alcanzó lo más alto del grupo de los equipos de Liga Mendocina.

Cicles Club Lavalle se afirma en el Federal C. El equipo dirigido por la dupla Pablo Lara – Oscar Leiva derrotó a Fundación Amigos por el Deporte 2 a 1 y trepó a lo más alto de la zona 4 del ascenso andino.
Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para el equipo local, lo que se vio reflejado en el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Sin fisuras, Lavalle ejecutó a la perfección lo planificado y se puso en ventaja con un gol de Álvaro Veliez a los 20 minutos. Sobre el final del primer tiempo, otra vez Veliez estiró diferencias para que el conjunto melonero se fuera al descanso con un diferencia importante.
En el segundo tiempo parecía que todo iba ser igual, pero todo cambió con la expulsión de Brian Costella (por doble amonestación) a los 14 minutos.
De ahí en más, el Cicles se relajó y Fundación Amigos encontró los espacios que no había podido generar  con los 11 y, en un descuido del fondo local, llegó el descuento a los 21 minutos por intermedio del ingresado Maximiliano Alaniz, quien ingresó por el medio del área y tocó suave ante la salida de Matías Pérez.
Fadep fue en busca del empate con uno menos, pero careció de claridad en los últimos metros como para lastimar a un bien parado fondo del Melonero, que aguantó a pie firme los últimos embates del elenco visitante, que en su delegación tuvo nada menos que la presencia de su presidente, Sebastián Torrico. El arquero de San Lorenzo presenció el cotejo y felicitó a los ganadores tras el partido.

FUENTE: Los Andes

     
Leonardo Murialdo  1-1  Dep. Guaymallen

Murialdo y Guaymallén empataron 1 – 1 en el marco de la segunda fecha del torneo Federal C, en la zona 4 de la Región Cuyo. Ganaba el Canario con un gol de cabeza de Kevin Robledo, pero diez minutos después, apareció Santiago González para igualar el marcador.

El partido, fue vibrante, con mucha llegada y situaciones de gol por parte de los dos elencos. Además, el Cacique terminó el encuentro con diez jugadores, debido a la expulsión de Matías Banco, a los 9′ del complemento.
De ida y vuelta se hizo el trámite. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, y a raíz del juego colectivo buscaron abrir el marcador. Por el lado del local, la pelota pasó por el medio campo y a los 27′, Kevin Robledo, sacó chapa de goleador y abrió el marcador. Una gran jugada gestada por el sector derecho, culminó con el centro a Robledo, que de cabeza, definió al palo del arquero Olguín. La vista no se quedó atrás y buscó el gol por todas las vías. El empate llegó diez minutos después; Martini le robó la pelota a Calderón, metió el pase – centro para Santiago González, que le pegó como venía a la pelota y ponía el 1-1 parcial.
En el complemento, con un gran remate de Adrián Benito que sacó Tello con lo justo, avisaba el Cacique, que quería más que un empate, pero el arquero del equipo de Villa Nueva se convirtió en una pieza fundamental para evitar la caída de su valla. El Tricolor, sufrió la expulsión de Tissera a los 9′ del complemento y debió aguantar más de media hora con un hombre menos. El Canario intentó aprovechar el hombre de más y casi lo gana con un remate de Vega, pero Olguín controló bien la acción. El tiempo fue pasando y ninguno de los dos pudo quebrar el marcador para quedarse con los tres puntos.
Ahora, en la próxima fecha, Murialdo visitará a Cicles Club Lavalle, en tanto que Guaymallén se enfrentará a FADEP en el Higinio Sperdutti.
EL DATO I: Cuando se estaba disputando el primer tiempo, un grupo de hinchas de Guaymallén se hizo presente en el Padre Gagliardi. La policía no los dejó pasar y por un momento, se cruzaron con los hinchas del Canario, con piedras y palos. Llegó un móvil policial de refuerzo y el episodio fue controlado.
EL DATO II: En el entretiempo, un pequeño grupo de simpatizantes del Canario ingresaron al campo de juego para ir a buscar a los hinchas visitantes que pudieron ingresar a ver el partido. Tuvo que intervenir la policía, con balas de goma de por medio, para calmar la situación.

SINTESIS:

MURIALDO 1: Damián Tello (7); Gonzalo Contrera (5), Matías Aizcorbe (5), Ariel Alvarado (5), Juan Demartini (6); Ezequiel Fernández (5), Franco Calderón (4), Facundo Montenegro (5), Daniel Vega (5); Kevin Robledo (6), Mauricio Zolorza (5).
DT: Oscar Giacomelli

GUAYMALLÉN 1: Oscar Olguín (6); Leandro Gobbi (5), Diego Tissera (3), Brian Sosa (5), César Cáceres (5); Carlos Alaniz (5), Brian Funes (5), Adrián Benito (6), Victorio Martini (6); Gabriel Aguilera (5), Santiago González (6).
DT: David Daine

Goles: PT 27′ Kevin Robledo (M), 37′ Santiago González (G)
Cambios:
EN MURIALDO: ST 13′ Diego Salinas x Zolorza, 21′ Jonathan Barrera x Calderón, 36′ Gonzalo Hoyos x Contrera.
EN GUAYMALLÉN: 14′ Marco Royo x Martini, 21′ Rodrigo Alaniz x Gobbi, 31′ Matías Banco x Aguilera.
Incidencias: ST 9′ Expulsado Tissera (G)
Árbitro: Matías Ferreyra
Estadio: Padre Gagliardi

FUENTE: MENDOZAGOL

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Feb 2017 02:57:22 +0000Kimberley ya no tiene dudas para el sábado»
Thu, 23 Feb 2017 23:09:26 +0000Muratore fue reelecto en Juventud Antoniana»
Thu, 23 Feb 2017 20:30:24 +0000Sanciones (23/02)»
Thu, 23 Feb 2017 19:08:29 +0000El Juve sigue probando»
Thu, 23 Feb 2017 17:07:44 +0000Newbery empató con Huracán y pasó de fase en la Copa Argentina»
Thu, 23 Feb 2017 15:00:09 +0000Se probó ante Villa San Carlos en Berisso»
Thu, 23 Feb 2017 14:54:48 +0000Histórico: Camioneros por primera vez jugará la Fase Final de la Copa Argentina»
Thu, 23 Feb 2017 14:45:33 +0000Cavallo: “Es lindo jugar con 30 mil personas alentando todo el partido”»
Thu, 23 Feb 2017 12:18:58 +0000Central Córdoba no pudo en Salta»
Thu, 23 Feb 2017 11:34:02 +0000Ivana Bianchi: “Queremos que Estudiantes vuelva a ser un club social”»