Federal B

Región Cuyo 1 – Fecha nº 2

COLÓN JR 1-1 DEF. DE LA BOCA (LOS BERROS)

Colon se enfrentó con Boca de Los Berros por la segunda fecha del Torneo Federal B. El partido fue parejo y terminó 1 a 1. 

El local no tuvo un buen primer tiempo. El Merengue no pudo encontrar juego lo que permitió al conjunto de Los Berros tener varias ocaciones de gol. Los Xeneizes tuvieron 3 mano a mano frente al arquero del local. Sin embargo, Pablo Lucero se lució tapando los remates de los delanteros visitantes y no permitió que Boca empezara ganando el partido. Al entretiempo se fueron 0 a 0.

En el segundo tiempo, el Merengue cambió la actitud y fue más durante un periodo del partido. Es a partir de eso que, a los 20′, Maximiliano Herrera tras un gran tiro libre, pudo abrir el marcador y poner en ventaja a Colon. Pero Boca no se quedó atrás. Los Xeneizes  fueron en busca del empate y lo consiguieron. Sobre el final, tras la ejecución de un tiro de esquina, apareció Espinoza, arquero de la visita, y con un gran cabezazo definió y pudo empardar el partido.

A pesar que quedaban pocos minutos de juego, Colon no se rindió. El Merengue trató de sorprender al arco visitante tras rematar desde el saque del medio, pero la pelota no encontró dirección y se fue cerca del palo.

El arbitró marcó el final. Colon y Boca no se sacaron ventaja y empataron en un partido parejo. En la próxima fecha Colon visitará a Villa Obrera, mientras que Boca jugará de local enfrentando a San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: Colón Juniors

SP. DEL BONO 2-0 JUVENTUD ALIANZA

En una fría tarde sanjuanina, el Sportivo Del Bono derroto de local al Atlético de la Juventud Alianza por 2 a 0, con goles de Julio Balmaceda y Nestor Celan conseguidos en el epilogo del encuentro.

Por: Osvaldo Balmaceda (Corresponsal Interior Futbolero)

Desde el inicio fue Del Bono quien trato de tomar la iniciativa de llegar al arco Lechuzo, donde tuvo una actuación descollante su arquero Jairo Diaz, quien al llegar el primer cuarto de hora salvo su arco en un mano a mano con Nestor Celan al tapar el remate de gol del volante que tenia destino de red de no ser por los reflejos del arquero Lechuzo.

El resto de esta etapa se destaco por el mal juego de ambos, donde nadie se hacía cargo del manejo de la pelota y el viento era el protagonista jugando con el balón por doquier. Sin embargo el que trataba de tomar la iniciativa del partido era el local, Alianza solo dependía de la posibilidad pudieran tener sus delanteros, quienes estaban tan lejos de Sergio Araoz como de sus medios. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego y un largo bostezo con la esperanza de ver mejor juego en el complemento.

En el segundo el lechuzo, seguía resguardado cerca de Jairo Díaz y fue Martin Alaníz quien tuvo la misma oportunidad que desperdicio Celan en la primera parte y tal cual ocurrió en ese hecho, acá también gano el arquero, Sergio Araoz evito la caída de su arco.

Fue Schaparelli quien se la jugó primero tratando de cambiar y mando al “Fino” Balmaceda para acompañar a Gonzalo Narváez y complicar la defensa de Alianza, de a poco Del Bono comenzó a inquietar a Jairo Díaz pero que en cada intervención agigantaba su figura. Quizás esto hizo que Rubén Ceballos pensara que el arco estaba cerrado y mando a Renzo Ahumada, tratando de buscarle el socio a Ricardo Ávila, por Leonel Marinero ante la sorpresa de quienes veíamos que el volante había adueñado del balón y era quien podía acercárselo a los delanteros Lechuzos.

Con esto a Del Bono le quedaron más espacios, pues la marca del mediocampo que imponía Marinero ya no estaba y Garipe tuvo que retrasarse más aun tratando de achicar los espacios, el partido se jugaba prácticamente en el área de Alianza y un error o desatención podrían poner en riesgo el cero en el arco Lechuzo. Se iba el partido, pero después de un tiro libre ejecutado en forma errónea por parte de Celan, el balón roza la cabeza de Narváez y cae en los pies del “fino” Balmaceda quien cruza el remate batiendo el arco de Alianza.

Minutos más tarde una mala salida por derecha de Enzo Díaz, recupera la pelota Lucas Rodríguez desborda por izquierda y su centro encuentra a Celan quien solo debe empujar la pelota al fondo del arco para terminar de cerrar el resultado.

Era tarde para cualquier epopeya por lo que al juego mostrado se refería, pero tuvo oportunidad de descontar con un remate de Gabriel Brito que reventó el travesaño. No había tiempo para más. Del Bono gano porque fue quien propuso durante todo el partido, Alianza fue solo una sombra, sin el juego asociado a que nos tiene acostumbrado y deberá revertirlo ante el Sportivo Peñarol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sportivo Del Bono: 1 – Sergio Araoz, 2 – Wilson Ruarte, 3 – Daniel Díaz, 4 – Lucas Arias, 5 – Walter Toledo, 6 – Gabriel Tapia, 7 – Daniel Cejas, 8 – Lucas

Rodriguez, 9 – Gonzalo Nárvaez, 10 – Néstor Celan, 11 – Emanuel Acosta. D.T. Alejandro Schaparelli.

Suplentes: 12 –Ramiro Sierra , 13 – Claudio Alcaraz, 14 – Franco Sánchez, 15 – Matìas Vera, 16 – Gonzalo Arias, 17- Julio Balmaceda , 18 –. Erwin Ramirez

Atlético de la Juventud Alianza: 1 – Jairo Díaz, 2 – Martin Marinero, 3 – Gabriel Brito, 4 – Oscar Samper, 5 – Daniel Garipe, 6 – Marcelo Russo, 7 – Emison Roberval, 8 – Enzo Díaz, 9 – Martin Alaniz, 10 – Ricardo Ávila, 11 – Leonel Marinero. D.T.: Rúben Ceballos

Suplentes: 12 – Hugo Peñaloza, 13 – Agustin Reyes, 14 – Oscar Barrios, 15 – Raùl Quiroga, 16 – Renzo Ahumada, 17- Omar Benavidez, 18 – Lucas Cortez.

Goles:

43`ST Julio Balmaceda (Sp. Del Bono)

46`ST Néstor Celan (Sp. Del Bono)

Cambios: 10` ST Julio Balmaceda x Angel Acosta (Sp. Del Bono) 15` ST Claudio Alcaraz x Juan Tapia (Sp. Del Bono) 28`ST Renzo Ahumada x Leonel Marinero (Atlético Alianza) 34` ST Erwin Ramirez x Lucas Arias (Sp. Del Bono) 35` ST Omar Benavidez x Emison Roberval (Atlético Alianza)

Amonestados: Martin Marinero, Ricardo Ávila, Gabriel Brito (Atlético Alianza) Daniel Cejas, Walter Toledo, Emanuel Acosta (Sp. Del Bono)

Árbitro: Rúben Fernández Asistentes: Matías Fatum – Gabriel Montilla Estadio: Juan B. Del Bono – 15/07/2017

                                                        SAN LORENZO (RODEO) 1-1 PEÑAFLOR

San Lorenzo no pudo con Peñaflor y término empatando 1 a 1 en su cancha.

En el barrio américa con un fuerte viento zonda el azulgrana recibió a el canario Peñaflor por la segunda fecha del federal B.
Los primero minutos fueron para la visita que se paró mejor en la cancha y aprovecha el viento a su favor, la primera la tuvo el delantero Victorio Martini que quedo mano a mano con el arquero pero su definición se fue por arriba del travesaño, nuevamente el delantero canario Martini fue derivado al borde del área dejando la duda si era dentro o fuera la falta, el árbitro Gonzales cobro la infracción afuera del área dándole el tiro libre que después desperdicio Nino Morales, San Lorenzo salió de contrataque y encontró una falta a Emiliano Guajardo que derivó en un tiro libre que termino despejando la defensa al costado derecho donde Enzo Gómez recupera desborda y mete el centro que desvía Chacano y por el segundo palo aparece el colombiano Sebastián Ramírez que termina empujándola al fondo del arco para poner en ventaja al azulgrana iglesiano en 26 minutos del primer tiempo, el local siguió insistiendo con Ramírez que hiso una gran jugada en el área donde fue derribado por Andrés Sosa pero el árbitro no cobro la clara falta que era penal para San Lorenzo, el canario siguió insistiendo y encontró una falta del arquero Matías Rojas contra Martini que derivo en el penal para la visita, Nino Morales ejecuto con claridad y convirtió el 1 a 1 sobre los 35 minutos del primer tiempo que termino en empate.
En el segundo tiempo la visita dejo de atacar y el local recupero la pelota y comenzó a llegar con más claridad sobre el arco de Fernández que tenía inconveniente con el sol y viento en contra, el azulgrana tuvo la jugada más clara para ponerse arriba con el mano a mano de Ismael Días que definió mal y el arquero termino sacando con los pies.
Sobre el final otra vez Ismael Díaz le gano la espalda a su marcador y quedo sola para definir pero Fernández le tapo el disparo al iglesiano cuando se encaminaba solo al gol.
San Lorenzo resigno dos puntos en su cancha pero todo lo que suma sirve en este federal.
La próxima fecha será visitante de Defensores de Boca en los Berros.

SAN LORENZO: 1 Matías Rojas, 2 Brian Aguirre, 3 Federico Gómez, 4 Flavio Chacano, 5 Walter Costa, 6 Lautaro Dimol, 7 Sebastián Ramírez, 8 Ismael Días, 9 Enzo Gómez, 10 Matías Gil, 11 Emiliano Guajardo.
Suplentes :
12 Brian Malla, 13 Mario Rosales, 14 Cristian Castro, 15 Ezequiel Sosa, 16 Juan Castellanos, 17 Franco Letizia, 18 Leandro Marecos.
DT: Alejandro Gómez.

PEÑAFLOR: 1 José Fernández, 2 Franco Olivera, 3 José Avellaneda, 4 Andrés Sosa, 5 Nino Morales, 6 Lucas Suesa, 7 Victorio Martini, 8 Elio Morales, 9 Jorge Morales, 10 Ezequiel Sánchez, 11 Diego Salinas.
Suplentes :
12 Rodrigo Molina, 13 Jorge Gentile, 14 Alexis Guzmán, 15 Julio Camaya, 16 Isaías Carrizo, 17 Ricardo Pérez, 18 Luis Gomes.
DT: Huber Piozzi.

GOLES: 26 PT Sebastián Ramírez (SL), 35 PT Nino Morales (P).

CAMBIOS:
Leandro Marecos x Ramírez, Juan Castellanos X Guajardo, Cristian Castro x Dimol(San lorenzo)

Luis Gómez x Martini, Ricardo Pérez x Morales, Julio Camaya x Sosa(Peñaflor)

INCIDENCIAS: No Hubo.

ARBITRO: Gabriel Gonzales (Sadra SJ)

CANCHA: San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: Diario ElBioceanico

ATLÉTICO TRINIDAD 0-3 SAN MARTÍN (RODEO)

El Verdinegro iglesiano venció 3-0 al León y manda en soledad. Además, Peñarol le ganó 4-1 a Villa Obrera.

En la tarde de este domingo, en el cierre de la segunda fecha de Zona A Región Cuyo del Torneo Federal B, San Martín de Rodeo pasó por encima a Trinidad a domicilio y quedó como único líder con seis unidades.

El Verdinegro iglesiano jugó un gran partido en el Templo y, con goles de Kevin García, Horacio Molinari y Agustín Quiroga, se impuso por 3-0 sobre el León.

En el otro encuentro, Peñarol superó por 4-1 a Villa Obrera en el Ramón Pablo Rojas, con tantos de Emmanuel Gil, Carlos Chávez, Juan Castro y Raúl Figueroa. Emmanuel Astudillo descontó para la visita.

FUENTE: Diario de Cuyo

SP.PEÑAROL 4-1 INDEPENDIENTE (VILLA OBRERA)

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 26 Jul 2017 16:53:47 +0000Programación (12-9)»
Wed, 26 Jul 2017 15:50:12 +0000Federico Falco es jugador de Sportivo Las Parejas»
Wed, 26 Jul 2017 15:24:12 +0000Mandiyú: vuelve Reinero y se suma Tarabini»
Wed, 26 Jul 2017 14:58:10 +0000Somoza ya es de Aldosivi»
Wed, 26 Jul 2017 14:24:59 +0000Felice:” Voy a dar mi vida para mantener la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:18:30 +0000Ramírez: “Para la ciudad es muy bueno que hayamos mantenido la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:01:55 +0000Dianda: “Vine a buscar es el ascenso”»
Wed, 26 Jul 2017 13:41:14 +0000Mitre sumó tres refuerzos de cara a la próxima B Nacional»
Wed, 26 Jul 2017 11:01:27 +0000La Crema se refuerza: se suman Velázquez y Lazzaroni»
Wed, 26 Jul 2017 10:51:42 +0000Arce custodiará el arco de San Martín»