Regional

Región Cuyo 2- Fecha 11r

RODEO DEL MEDIO 0-1 HURACÁN SAN RAFAEL

Bien alto

El Globo hizo lo que tenía que hacer, ganó como visitante y se aseguró la punta del Federal B, al menos, hasta las siguiente fecha. Hernández marcó para los sanrafaelinos.

Huracán de San Rafael venció este viernes, 1 a 0, a Rodeo del Medio, por la fecha 11 del Federal B y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. Hernández, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único desnivel del encuentro disputado en cancha de Montecaseros.
La tarde no fue para nada fácil. Huracán (SR), lejos de ser ese equipo que además de ganar gustaba, no se llevó bien con la redonda durante los primeros 45′ y fue Rodeo el que tomó las riendas. Con mucha movilidad en el medio e intentando jugar, el Toponero tardó sólo 8 minutos en generar su chance más clara en el partido. Paul Martín picó para quedar mano a mano y, ante la salida de Dichara, definió mal y perdió increíblemente la oportunidad de ponerse en ventaja.
Sin embargo el local siguió buscando, sobre todo por derecha para aprovechar el buen partido de Montaña, pero nunca pudo concretar la superioridad que imponía en el encuentro. A esa altura el Globo no demostraba mucho, y tan sólo inquietó con un tiro libre de Hernández que se fue cerca del palo.
Para la segunda etapa, Busciglio movió rápido el banco y con la entrada de Mauricio Pérez ganó protagonismo en el mediocampo. Así, fue apagando poco a poco las intenciones de Rodeo y comenzó a acercar riesgo al área de Fontemachi, primero con Carrizo probando desde afuera y después con un cabezazo de Cascón que tapó el 1.
Pero los equipos que han construído su jerarquía, como lo es este Huracán, y sobre todo los que están en un momento dulce suelen aprovechar cada oportunidad que tienen; y allí radicó la diferencia mínima pero determinante entre un equipo y otro. Ante la falta de situaciones claras, el puntero recurrió a la simpleza de su fortaleza: de un saque de arco, Dichara se la puso en la cabeza a Ferreyra y éste peinó a sus espaldas para el pique de Cristian Hernández, que de primera tocó exigido a un palo. Tres toques para el tan festejado como costoso 1 a 0.
Perdido por perdido, el Tanque Gimenez quemó todas sus armas y puso en cancha todo lo que tenía, con Lucero, Suraci y Martín en ataque, pero la inconsistencia del fútbol del Toponero no generó nada concreto hasta el final. Si bien el partido fue chato, Huracán (SR) sacó chapa en una tarde difícil y se llevó tres puntos importantísimos de la cancha de Montecaseros, para seguir firme arriba y pasarle la presión a sus perseguidores.
El equipo sanrafaelino alcanzó los 23 puntos y se aseguró continuar en la cima por una fecha más, pero sobre todo retomó la confianza después de tres empates consecutivos, y en la previa de un mes decisivo: se vienen San Martín, Montecaseros y más tarde Pacífico. Por ahora, el Globo vuela y los mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS

Rodeo del Medio 0:
Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (5), Javier Murcia (5), Mauricio Lobarbo (6), Walter Baigorria (5); Juan Pablo Montaña (6), Mauricio Arce (6), Pablo Caylá (5), Pablo Dellarole (5); Paul Martín (4), Emmanuel Lucero (6).
DT: Daniel Giménez

Huracán (SR) 1:
Emiliano Dichara (6); Cristian Más (5), Emanuel Ojeda (6), Franco Aguilera (5), Rodrigo Escándar (6); Emanuel Carrizo (5), Gabriel Andrada (5), Leonardo Zolorza (4), Cristian Hernández (6); Mauricio Cascón (6), Juan Carlos Ferreyra (4).
DT: Sergio Busciglio

Gol: ST 30′ Cristian Hernández (HSR)
Cambios: ST 0′ Mauricio Pérez (6) por Zolorza (HSR), 27′ Juan Pablo Suraci por Montaña (R), 37′ David Pizarro por Caylá (R), 39′ Alejandro Granollers por Cascón (HSR), 41′ Luciano Molina por Hernández (HSR).
Árbitro: Matías Gomina
Cancha: Montecaseros

FUENTE: MENDOZA GOL

MONTECASEROS 3-2 PALMIRA

Un Lobo feroz

El Lobo del Norte se lo dio vuelta en los últimos minutos al Jarillero y sigue pisándole los talones a Huracan (SR). Partidazo lleno de polémicas en el Este.

Montecaseros y Palmira protagonizaron el partido de la fecha en el Este. En un encuentro cargado de polémicas, con muchos goles y de resultado cambiante, el Lobo del Norte se terminó llevando tres puntos de oro para no perderle pisada al puntero y estirar la diferencia con sus perseguidores. Barreto abrió la cuenta para el local apenas iniciado el encuentro, pero antes del entretiempo el Jarillero se lo dio vuelta con goles de Veliez (5′) y Ferro (34′). En la segunda etapa y tras las expulsiones de Basterrechea y Carmona por ambos lados, Fernando Araujo (37′) y Germán Sosa (42′) le dieron el emocionante triunfo a Montecaseros.
Desde el pitazo inicial Montecaseros intentó buscar vía área, para poder así aprovechar la altura de sus jugadores la dupla ofensiva. Y fue a través de esa modalidad de juego que, a tan solo 2 minutos del inicio, el local se imponía 1 a 0 sobre el Jarillero con gol de Emiliano Bareto, que con un cabezazo en el centro del área la metía para despertar el grito de gol de sus hinchas. Pero la sonrisa al DT del Lobo del Norte, Marcelo Gerardi, le duró tres minutos, porque a los 5′ Alvaro Veilez puso las cosas en parda después de la sorpresa del inicio. Mortes tiró un centro al área, la bajó Carmona y su remate dio en Sosa quien en su propia puerta anotó el gol.
El partido se jugaba de lado a lado y Palmira buscaba sorprender a través de la velocidad de sus jugadores. A los 27′ desbordó por derecha Luis López y, tras un disparo desde mal perrfilado metió una pelota que rozó el travesaño del arco defendido por Mariano Rodriguez. Un minuto después Montecaseros respondió con una jugada de Lucas Gonzales, que sorprendió de cabeza tras un centro desde la izquierda. Parecía que ninguna iba a entrar hasta que el cronometro marcó los 34′ y llegó el error del arquero del local: la pelota le llegaba a las manos pero cuando fue a agarrarla para salir rápido se le escapó, y allí apareció el oportunismo de Gonzalo Ferro, que lanzado en carrera logró punteársela para meterla en el arco y poner al Jarillero arriba 2 a 1.
En el ST, sabiendo lo que el resultado ponía en juego, Montecaseros levantó el rendimiento después de lo que parecía que iba a ser una mala tarde. A los 2′ Constantini casi marca en contra y dos minutos después el Colorado Sosa estampó un cabezazo en el centro del área, pero el palo le negó el 2 a 2.
Con una intensidad tan alta de juego el trámite no tardó en caldearse debido aroce constante. Todo llegó a su límite a los 14′ cuando Leandro Basterrechea y Gonzalo Carmona protagonizan una situación penosa: el 2 de Montecasero le comet falta al delantero del Jarillero y desde el piso comenzaron a patearse. El árbitro intervino en la jugada sacándole roja solamente a Basterrechea en un principio y fue allí donde todos los jugadores, tanto del local como del visitante, se fueron sobre el árbitro. La cosa se siguió desvirtuando y el árbitro decidió echar a Gonzalo Carmona también del partido.
Ya a los 23 minutos comenzó a rodar nuevamente la pelota pero con dos jugadores menos en cancha. El jarillero se paró dejando un solo delantero para intentar aguantar el resultado que, por el momento, servía. A los 27′ la visita tuvo la oportunidad ideal de liquidarlo con una contra en la que Montecaseros quedó mal parado, con cuatro que atacaban y sólo uno que defendía, pero no la aprovechó y el disparo se fue muy lejos del palo izquierdo del arco de Mariano Rodriguez. Montecaseros no cambió su forma de ir a buscar el partido y siguió enviando centros al área rival. Y tanto va el cántaro a la fuente que así llego el empate: a los 37′ Fernando Araujo conectó de cabeza un centro de Stipech y la pelota se metió con suspenso en el arco del Jarillero.
Después del empate Palmira no quedó bien anímicamente y el Lobo del Norte supo aprovechar esa ventaja. A los 42′ Marchetti jugó rápido una pelota parada en mitad de cancha con una habilitación a exquisita al Colorado Sosa, que tiró la diagonal y ante la salida de Garro la pinchó sobre la humanidad del 1 y desató la euforia de todo el estadio.
Fue final y victoria 3 a 2 para el Lobo del Norte, que se sacó un partido muy complicado de encima, ganó seis de los últimos siete y mantiene la distancia con Huracán (SR). Además, los resultados de sus perseguidores le sonrieron y estiró un poco más la ventaja, por lo que viajará con mayor comodidad a San Luis para enfrentar a Jorge Newbery en la próxima fecha. Palmira, por su lado, tenía la posibilidad de salir del fondo, pero se quedó con 9 puntos como colero de la tabla y comienza a sacar cuentas para no sufrir con el descenso.

SÍNTESIS

Montecaseros 3:
Mariano Rodríguez (5); Enrique Sosa (6), Leandro Basterrechea (4), David Castañeda (5), Daniel Agostinelli (5); Emiliano Barreto (6), Mario Marchetti (5), Franco Lucero (5), Lucas González (5); Germán Sosa (7), Fernando Araujo (5).
DT: Marcelo Gerardi

Palmira 2:
Eduardo Garro (5); Lucas Merino (5), Iván Constantini (5), Facundo Brouyot (5), César Cáceres (5); Luis López (5), Cristian Mortes (5), Ángel Villegas (5); Álvaro Veliez (6), Gonzalo Ferro (6), Gonzalo Carmona (4).
DT: Tomás Ortiz

Goles: PT 2′ Barreto (M), 5′ Veliez (P), 34′ Ferro (P); ST 37′ Araujo (M), 42′ Sosa (M)
Incidencias: Expulsados Basterrechea (M) y Carmona (P).
Cambios: ST 16′ Enzo Barzotti (5) por Ferro (P), 24′ Damián Paris (4) por González (M), 36′ Rodrigo Stipech por Lucero (M), 40′ Sebastián Cortéz por Barreto (M) y Emanuel Gutiérrez por Villegas (P).
La figura: Germán Sosa (M)
Árbitro: Ángel Polanco

FUENTE: MENDOZA GOL

SAN MARTÍN 0-0 JORGE NEWBERY

Punto débil

El León no pudo ante el Pitojuán en su casa y dejó pasar una gran oportunidad para meterse en la pelea. El Chaca sigue sin poder ganar de local.

En el marco de la 11ra fecha del Federal B, por la Zona Cuyo B, San Martín y Jorge Newbery (VM) no se sacaron ventajas y firmaron tablas 0 a 0. Pese a no hacer un buen partido, el León contó con las mejores ocasiones de gol pero otra vez la falta de contundencia le impidió quedarse con los tres puntos. El Chaca sigue sin poder hacerse fuerte de local y dejó pasar la chance de reafirmarse definitivamente como uno de los candidatos a clasificar.
Los primeros minutos ilusionaron más de la cuenta. El equipo de Magistretti era un vendaval y se llevaba por delante a su rival, en una clara demostración de las intenciones de uno y otro en el partido. Pero San Martín no pudo capitalizar en el arco esos minutos de gran intensidad cuando Villaseca no logró conectar un cabezazo que se perdió por arriba. Poco a poco, la marcha fue bajando y el partido se tornó chato, con ambos conjuntos repartiéndose la pelota y el Pitojuán bajando el ritmo de juego para tener todo bajo control.
Recién sobre el final de la primera etapa llegó la segunda de riesgo: Illanes robó, pasó al ataque con pelota dominada, y cuando pisó la medialuna sorprendió con un remate potente; Godoy dio un rebote largo que capturó Villaseca e intentó gambetear al uno, pero el control se le fue largo y no pudo empujarla con el arco vacío. Sin embargo, el Gato tiró el centro atrás para la llegada de Echarri que definió de primera, pero un defensor ubicado en el área chica tapó la más clara de todo el partido.
Ya en la segunda etapa San Martín fue puro desorden, impaciencia y nerviosismo. Eso junto al desgaste realizado se transformó en una impresición que le impidió llegar con claridad al área. Un disparo de media distancia que Villaseca sacó de la galera a los 4′, y otro de Correa a los 40′, fueron las más nítidas del León en el ST. Jorge Newbery, por su parte, no inquietó nunca a Videla y se dedicó específicamente a contener los embates de San Martín, que con más corazón que inteligencia seguía intentando.
Llegó el final y con él una nueva oportunidad que se le escapó de las manos al Chacarero, que desde la primera fecha no volvió a ganar en su casa. El vaso medio lleno marca que alcanzó el sexto partido seguido sin perder, y el quinto sin recibir goles; pero el vaso medio vacío deja explícito la falta de gol y lo difícil que se le hace jugar ante su gente, el punto débil del equipo en el torneo. Para colmo, Huracán (SR) y Montecaseros ganaron y se escaparon dos puntos más en la lucha, los cuales deberá ir a buscar en la próxima fecha, cuando visite al puntero en San Rafael.

SÍNTESIS

San Martín 0:
Javier Videla (6); Gonzalo Contrera (5), Nahuel Navalón (5), Maxi Sandoval (5), Jorge García (4); Federico Illanes (6), Federico Martín (4), Franco Coca (4); Ernesto Garín (5), Juan Echarri (4), Javier Villaseca (5).
DT: Mauricio Magistretti

Jorge Newbery (VM) 0:
Gerardo Godoy (6); Nicolás Destefanis (5), Alan González (6), Fabián Vega (6), Iván Reynoso (5); Mauro Rosales (5), Brian Inostroza (5), Enzo Rosales (5), Lucas Allosa (6); Martín Álvarez (4), Rodrigo Sánchez (4).
DT: Salvador Ragusa

Cambios: ST 0′ Juan Moyano (5) por Martín (SM), 0′ Hernán Paredes (4) por Núñez (JN), 24′ Nicolás Correa (5) por Garín (SM), 38′ Sebastián Núñez por Allosa y Ariel Zeltzer por Destefanis (JN).
La figura: Lucas Allosa (JN)
Cancha: Libertador General San Martín
Árbitro: Ignacio Raymona (Gral. Pico, La Pampa)

FUENTE: MENDOZA GOL

LUJÁN 0-0 ANDES

Sin pena ni gloria

El Grana y el Croto no pasaron del cero y terminaron repartiendo puntos en el Jardín del Bajo.

Por la fecha 11 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B; Luján Sport Club empató 0 a 0 ante Andes de General Alvear en el Jardín del Bajo. El partido fue entretenido y hubo varias situaciones de gol para los dos equipos, pero ninguno de los dos pudo quebrar el cero del marcador.
Andes comenzó un poquito mejor y de entrada tuvo dos oportunidades clarísimas: una en los pies de Franco Domínguez y otra con Franco Farías, sin embargo en los dos casos, el arquero Marcos Tobar fue el salvador del arco del Grana.
Luján también tuvo sus chances: un cabezazo de Alaníz en el palo y una gran jugada de Lazzaro por izquierda que culminó con un buen centro que nadie pudo aprovechar. El trámite se hizo de ida y vuelta y si bien los dos contaron con buenas posibilidades para marcar, el primer tiempo se fue sin goles.
En el complemento, la historia no cambió. El juego pasó por los dos equipos, pero falló la puntería. Por el lado del Granate, Rosales, Alaníz y Barreiro fueron los punteros en el ataque y varias veces estuvieron cerca del gol, sin embargo la defensa de Andes y el arquero Bielli controlaron toda situación de peligro. Por el lado del Croto, Garay, Domínguez, Devia y Sánchez fueron los que más incomodaron a la última línea del local, pero también falló la puntería.
Sin tiempo para más, la tarde se cerró en un cero y por cómo se dio el partido, fue el resultado más justo.

SÍNTESIS:

Luján 0:
Marcos Tobar (7); Damián Lazzaro (8), Facundo Agüero (6), Diego Salinas (4), Rodrigo Medina (6); Nahuel Ibaceta (5), Jerónimo Ibaceta (4), Facundo Bailo (6), Ricardo Rosales (5); Maximiliano Alaniz (5), Ayrton Barreiro (4).
DT: Esteban Videla.

Andes 0:
Matías Bielli (5); Maximiliano Illanes (5), Javier Orozco (5), Axel Barón (5), Edgardo Manzano (5); Cristian Farías (6), Sebastián Garay (7), Franco Farías (5), Javier Devia (5); Pablo Sánchez (4), Franco Domínguez (4).
DT: César Araya.

Cambios: ST: 00′ Lucas Pardo x Farías (A), 00′ Luciano Mirón x Salinas (LSC), 16′ Horacio Anzorena x Devia (A), 22′ Iván Correas x Barreiro (LSC), 31′ Matías Guardia x Medina, 34′ Daniel Cabaña x Franco Farías (A).
Figura: Damián Lazzaro (LSC).
Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).
Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: MENDOZA GOL

PACÍFICO – LA LIBERTAD (SE JUEGA LUNES)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»